Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Crusader Kings III

Kaara144Hace 3 años32
@Bellanco
Mostrar cita
El problema de este juego es el de siempre: comprarlo ahora por 50€ es una bestialidad, más sabiendo que en un par de años va a quedar "desfasado" gracias a los DLCs que le irán añadiendo. Siempre le he tenido ganas a estos juegos - más cuando salen escenarios de la comunidad como ESDLA - pero este punto lo veo demasiado negativo como para lanzarme a por él a día de hoy.
Siempre tienes la opción de pillar el gamepass por 1 euro
Iivaan94994Hace 3 años33
@BurningWitch
Mostrar cita
¿Es muy complicado el juego? Quiero decir, parece muy abrumador con las opciones que tiene y nunca lo he probado por eso...
Es un juego muy complejo, con muchísima profundidad. Al principio puede abrumar. Pero yo tampoco había jugado a la saga, estaba más familiarizado con otros juegos que se enfocan en otros aspectos como el Civilization o el Total War, y la experiencia ha sido muy positiva. El tutorial te enseña lo básico y luego la interfaz te va dando consejos y te avisa de las cosas más graves. Pero realmente es un juego que se aprende jugando y no me parece que castigue severamente el error. El enfoque es distinto a otros juegos de estrategia donde la dominación es clave. Tú llevas una dinastía y haces con ella lo que quieres, tu objetivo lo pones tú. Puede ser conquistar media Europa pero también puedes coger un conde de poca monta y crear la familia más incestuosa del mundo, crear una subraza de aristócratas con defectos congénitos y es casi más divertido. No hay un final para el juego, ni por victoria militar, ni de ningún tipo. El juego abarca X años en los que tu gestionas tu dinastía como te plazca. Mi consejo es activar el ironmode desde el principio, no intentes una partida perfecta, sólo jugar y echar un rato divertido viendo que puedes hacer con tu dinastía, las siguientes partidas son mucho más sencillas. Espero que te animes a probarlo!
1 VOTO
Iivaan94994Hace 3 años34
@Bellanco
Mostrar cita
El problema de este juego es el de siempre: comprarlo ahora por 50€ es una bestialidad, más sabiendo que en un par de años va a quedar "desfasado" gracias a los DLCs que le irán añadiendo. Siempre le he tenido ganas a estos juegos - más cuando salen escenarios de la comunidad como ESDLA - pero este punto lo veo demasiado negativo como para lanzarme a por él a día de hoy.
Eso con Paradox siempre da miedo. Pero para mí este es de los mejores títulos de salida, sinceramente. La IA a veces hace cosas raras cuando es tu aliada (como enemiga es dura, la japuta) y la traducción al español tiene cosas reguleras pero el juego está muy bien acabado y ya incluye todos los dlc del 2 en el juego base. Seguro que sacarán 20 dlcs pero tal y como está es un juego totalmente acabado y disfrutable, que no siempre es el caso con Paradox.
1 VOTO
APastor2563
Hace 3 años35
@HangingOut
Mostrar cita
Además de algunas erratas en el texto, en el análisis hay varios errores: - la máxima dificultad es el modo “normal”. Las opciones son “muy fácil”, “fácil” y “normal”. - se dice que puedes crear un personaje, y no ew cierto. La creación es en gran medida procedural: al pulsar en nueva partida se generan los “traits” y los “perks” de la mayoría de personajes, pero no existe posibilidad de crearlos como se dice en el análisis. - también se dice que el juego te da a escoger 6 personajes. En realidad, te SUGIERE 6 personajes en cada uno de los tipos de inicio, pero puedes jugar con absolutamente cualquier personaje que posea al menos el título de conde. - cuando se habla de la fecha de inicio, aunque sé que se refiere a que puedes empezar en el año 867 y en el 1066, según está redactado da a entender que ese es el período jugable. - efectivamente hay dos tipos de conjuras, que en el análisis llama “positivas” y “negativas”, aunque el juego las conoce como “personales” y “hostiles”. Pone como ejemplo de las primeras el asesinato, y de las segundas el secuestro, cuando ambas pertenecen, obviamente, a las conjuras hostiles. Las conjuras personales son cosas como ganarte el favor de alguien o intentar seducirlo. Creo que un juegazo de este calibre, y con una comunidad que a pesar de ser relativamente pequeña somos auténticos apasionados, merece un poco más de cariño en el análisis. @apastor te menciono a ti porque te he visto por los comentarios y eres el redactor con el nick más sencillo para que veáis este mensaje. Respecto al juego, aun tiene algunas aristas por pulir (la IA tiende a meterse en guerras absurdas, la fertilidad creo que tienen que retocarla un poco porque los hombres tienen hijos como churros pasados los 50 e incluso los 60, el sistema de alianza-casamiento me parece demasiado sencillo, las levas se reunen en mi opinión demasiado rápido...) pero son cosas que nos afectan sobretodo a los más veteranos y que en todo caso los juegos de Paradox han sufrido en sus inicios, siendo este de los más jugables en su salida. En definitiva, un juego con un potencial tremendo y a la vez accesible y con más contenido y posibilidades del que tuvo la versión inicial de CK2. Una gran opción para entrar en la “gran estrategia” y que, como ya han comentado, está disponible en Gamepass.
Ya he cambiado lo que dices. ¡Gracias por avisar! En cuanto a lo que dices, no creo que sea por falta de cariño. Son juegos descomunales, y no es fácil analizarlos sin dejarse algo en el tintero, o mezclar conceptos, o simplemente cometer algún error.
14 VOTOS
Matternv20Hace 3 años36
CK2 es el videojuego al que más horas le he echado en mi vida, creo que voy por las 1.200h en Steam, y la verdad, no me cansa, va por rachas, me puedo llegar a empachar, pero lo dejo en la nevera un par de meses y me doy otro atracón a una nueva campaña.

CK3 por lo general me flipa, es el CK2 pero mejorado en los sitios donde debía mejorarse, pero sí que es cierto que le ocurre algo si los comparamos que tiene que ver con las percepciones, y es que, por lo general, es más oscuro, las interfaces, los iconos, es como que se ha modernizado pero ha dejado de lado esos menús que parecían tablones de madera o cristaleras palaciegas para ir hacía algo más como un hub clásico de juego de estrategia, lo cual no es malo, pero ha sido mi primera impresión.

Por otra parte, sí que he tenido una pequeña sensación de agobio con las velocidades del juego, ya que la máxima velocidad de juego es más rápida y los eventos pasan muuuy deprisa, igual que las batallas y guerras, pero la segunda velocidad más alta es más lenta que la más alta del CK2, lo cual me hace estar a matacaballo entre las dos velocidades.

Eso si, [b]ESTE JUEGO ES UNA JOYA[/b], se nota el cariño y el esfuerzo puesto en él, además de que no le pasa como a la mayoría de juegos de Paradox que salen vacíos y después los van llenando con las expansiones, el juego está repleto de contenido, es brutal.

Además, si estás dudando, lo tienes en el Xbox Game Pass para PC, puedes pillar un mes de este servicio con las ofertas por 1 o 3 euros y así puedes probar el juego por un mes. [b]Dadle cariño, se lo merece[/b].
EDITADO EL 09-09-2020 / 12:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
HangingOut332Hace 3 años37
@APastor
Mostrar cita
@HangingOut
Mostrar cita
Además de algunas erratas en el texto, en el análisis hay varios errores: - la máxima dificultad es el modo “normal”. Las opciones son “muy fácil”, “fácil” y “normal”. - se dice que puedes crear un personaje, y no ew cierto. La creación es en gran medida procedural: al pulsar en nueva partida se generan los “traits” y los “perks” de la mayoría de personajes, pero no existe posibilidad de crearlos como se dice en el análisis. - también se dice que el juego te da a escoger 6 personajes. En realidad, te SUGIERE 6 personajes en cada uno de los tipos de inicio, pero puedes jugar con absolutamente cualquier personaje que posea al menos el título de conde. - cuando se habla de la fecha de inicio, aunque sé que se refiere a que puedes empezar en el año 867 y en el 1066, según está redactado da a entender que ese es el período jugable. - efectivamente hay dos tipos de conjuras, que en el análisis llama “positivas” y “negativas”, aunque el juego las conoce como “personales” y “hostiles”. Pone como ejemplo de las primeras el asesinato, y de las segundas el secuestro, cuando ambas pertenecen, obviamente, a las conjuras hostiles. Las conjuras personales son cosas como ganarte el favor de alguien o intentar seducirlo. Creo que un juegazo de este calibre, y con una comunidad que a pesar de ser relativamente pequeña somos auténticos apasionados, merece un poco más de cariño en el análisis. @apastor te menciono a ti porque te he visto por los comentarios y eres el redactor con el nick más sencillo para que veáis este mensaje. Respecto al juego, aun tiene algunas aristas por pulir (la IA tiende a meterse en guerras absurdas, la fertilidad creo que tienen que retocarla un poco porque los hombres tienen hijos como churros pasados los 50 e incluso los 60, el sistema de alianza-casamiento me parece demasiado sencillo, las levas se reunen en mi opinión demasiado rápido...) pero son cosas que nos afectan sobretodo a los más veteranos y que en todo caso los juegos de Paradox han sufrido en sus inicios, siendo este de los más jugables en su salida. En definitiva, un juego con un potencial tremendo y a la vez accesible y con más contenido y posibilidades del que tuvo la versión inicial de CK2. Una gran opción para entrar en la “gran estrategia” y que, como ya han comentado, está disponible en Gamepass.
Ya he cambiado lo que dices. ¡Gracias por avisar! En cuanto a lo que dices, no creo que sea por falta de cariño. Son juegos descomunales, y no es fácil analizarlos sin dejarse algo en el tintero, o mezclar conceptos, o simplemente cometer algún error.
No me malinterpretes, el análisis me parece muy acertado y coincido en todos los puntos principales. Quizá “falta de cariño” no fuera el término más adecuado, pues no pretendía darle ninguna connotación peyorativa al decirlo, entiendo que juegos como este son grandes, escribir un análisis lleva mucho más trabajo que redactar el texto, hay presión por sacarlo lo antes posible para aprovechar el interés del juego y además no se trata de un título mainstream (aunque creo que es, junto con Stellaris, el juego de Paradox que más revuelo ha despertado). En juegos de este estilo, muy especializados, yo os sugeriría (si es que no lo hacéis ya) que una vez redactado el análisis, se lo pasarais a un par de jugadores expertos en el tema para echarle un ojo, pues seguro que se hubieran percatado de esas cosillas. ¡Gracias por la rapidez en la respuesta y la edición!
1 VOTO
Shufflebase1896Hace 3 años38
El sistema de ejércitos debería estar mejor, al menos ser como en Europa Universalis 4, eso y la terrible traducción son los puntos flacos del juego para mí
Droow1619Hace 3 años39
Tiene muy buena pinta pero hasta que no tenga la misma cantidad de contenido que el segundo yo paso.
Jemaife45Hace 3 años40
@Aguilucho
Mostrar cita
Cae seguro. Tendré que reservar 500 horas de mi vida para jugarlo.
500h en un grand strategy de paradox no son nada, seria como la punta del iceberg solamente
Jemaife45Hace 3 años41
@Droow
Mostrar cita
Tiene muy buena pinta pero hasta que no tenga la misma cantidad de contenido que el segundo yo paso.
De hecho tiene mas contenido que el ck2 vanila, por que viene con una gran cantidad de mecanicas que al 2 se las metieron por DLC, pero entiendo tu postura, es lo que me paso con el imperator y miedo me da un futuro EU5 que salga con menos contenido que todo el que tiene el EU4 a dia de hoy, con el Ck3 he esquivado esa bala por que a penas jugue al 2 unas 30h y tan solo con un par de dlc
PablodeRivia41Hace 3 años42
Lo tengo,he jugado algo as de 22 minutos.No es mi tipo de juego y realmente lo compré para mi hermano que es el verdadero fan de ese tipo de juegos y su opinión es la que realmente cuenta intentaré exponerla lo mas brevemente posible.Gran juego de gestión,con muchos detalles y cuidado al extremo.Incluso para un zopenco como yo el tutorial está bastante mascado.Venía un poco mosca por el 9,5 puesto que no veo que sea un juego para todo el mundo pero si nos referimos a juegos de gestión este y Paradox en general se merecen esa nota sin ninguna duda.
Furuenix6071Hace 3 años43
@Mangute
Mostrar cita
Joder, me encanta . Por estos juegos echo en falta el PC. Pozo de horas de la máxima calidad
Venía a comentar lo mismo Echo mucho de menos estos juegos, y entre este analisis y ayer el de Iron Harvest estoy que me subo por las paredes jaja. Mas pronto que tarde me tengo que hacer un PC y recuperar esas horas al Batalla por la tierra media, The Settlers, AoE...
1 VOTO
DarkNeo2326Hace 3 años44
@PablodeRivia
Mostrar cita
Lo tengo,he jugado algo as de 22 minutos.No es mi tipo de juego y realmente lo compré para mi hermano que es el verdadero fan de ese tipo de juegos y su opinión es la que realmente cuenta intentaré exponerla lo mas brevemente posible.Gran juego de gestión,con muchos detalles y cuidado al extremo.Incluso para un zopenco como yo el tutorial está bastante mascado.Venía un poco mosca por el 9,5 puesto que no veo que sea un juego para todo el mundo pero si nos referimos a juegos de gestión este y Paradox en general se merecen esa nota sin ninguna duda.
Pues yo igual, soy más de la estrategia simple y llana, estilo AoE, Starcraft, Command&Conquer, etc.., en cambio, estos son más complejos y hay que agarrarlos con muuuuchas ganas para no morir en el intento.
1 VOTO
BurningWitch345Hace 3 años45
@Iivaan94
Mostrar cita
@BurningWitch
Mostrar cita
¿Es muy complicado el juego? Quiero decir, parece muy abrumador con las opciones que tiene y nunca lo he probado por eso...
Es un juego muy complejo, con muchísima profundidad. Al principio puede abrumar. Pero yo tampoco había jugado a la saga, estaba más familiarizado con otros juegos que se enfocan en otros aspectos como el Civilization o el Total War, y la experiencia ha sido muy positiva. El tutorial te enseña lo básico y luego la interfaz te va dando consejos y te avisa de las cosas más graves. Pero realmente es un juego que se aprende jugando y no me parece que castigue severamente el error. El enfoque es distinto a otros juegos de estrategia donde la dominación es clave. Tú llevas una dinastía y haces con ella lo que quieres, tu objetivo lo pones tú. Puede ser conquistar media Europa pero también puedes coger un conde de poca monta y crear la familia más incestuosa del mundo, crear una subraza de aristócratas con defectos congénitos y es casi más divertido. No hay un final para el juego, ni por victoria militar, ni de ningún tipo. El juego abarca X años en los que tu gestionas tu dinastía como te plazca. Mi consejo es activar el ironmode desde el principio, no intentes una partida perfecta, sólo jugar y echar un rato divertido viendo que puedes hacer con tu dinastía, las siguientes partidas son mucho más sencillas. Espero que te animes a probarlo!
Muchas gracias a todos, vuestros textos me han animado a probarlo. Me estoy cogiendo el pass 1 mes para probarlo jijiji ¡Muy agradecida!
1 VOTO
Revan907874Hace 3 años46
A mi me enamora este juego. Pero como me se que luego sera una sangria de DLC me echa totalmente para atras. Bastante dinero me he gastado en el 2 y aun a dia de hoy en el Europa Universalis... Pero vaya, me encanta que este tan jodidamente completo. Veo que han añadido mil cosas ya de base que fueron trayendo al 2 con DLC. Pero vamos. Empezaran por las chorradas esteticas, luego meteran asia y esto seguira sin parar. Que si, que nadi eme obliga a comprar nada, blablabla pero leñe... gastas 50 de base y terminas en un par de años con un juego que si adquieres todo ya vas casi por 200 euros.

Nada, a esperarme un año a ver como evoluciona y pillarmelo bien de rebajas con alguna cosa me supongo. Porque las ganas de jugarlo son muy muy grandes.
Johnykenst16188Hace 3 años47
@Revan90
Mostrar cita
A mi me enamora este juego. Pero como me se que luego sera una sangria de DLC me echa totalmente para atras. Bastante dinero me he gastado en el 2 y aun a dia de hoy en el Europa Universalis... Pero vaya, me encanta que este tan jodidamente completo. Veo que han añadido mil cosas ya de base que fueron trayendo al 2 con DLC. Pero vamos. Empezaran por las chorradas esteticas, luego meteran asia y esto seguira sin parar. Que si, que nadi eme obliga a comprar nada, blablabla pero leñe... gastas 50 de base y terminas en un par de años con un juego que si adquieres todo ya vas casi por 200 euros. Nada, a esperarme un año a ver como evoluciona y pillarmelo bien de rebajas con alguna cosa me supongo. Porque las ganas de jugarlo son muy muy grandes.
El mapa es mucho más extenso que el del CK2 a día de hoy porque también incluye centroáfrica sólo en el juego base. Pero sí que espero que expandan el mapeado en el futuro. Seguramente China o el sur de África. Un saludo,
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Crusader Kings III

Hay 87 respuestas en Comentarios del análisis de Crusader Kings III, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL