Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 549

¿Cuánto hay de cierto en la leyenda de la escasez de monedas que provocó la recreativa de Space Invaders?

[b]¿Cuánto hay de cierto en la leyenda de la escasez de monedas que provocó la recreativa de Space Invaders?[/b]
El mito se desmorona por su propio peso, pero eso no significa que no haya ciertos elementos de realidad.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207687/cuinto-hay-de-cierto-en-la-leyenda-de-la-escasez-de-monedas/]Leer la noticia: "¿Cuánto hay de cierto en la leyenda de la escasez de monedas que provocó la recreativa de Space Invaders?"[/url]
Space Invaders, Funs & Games y Aprende sobre videojuegos
5 VOTOS
Osgood30Hace 3 años1
El libro de Martin Amis sí está traducido: https://www.casadellibro.com/libro-la-invasion-de-los-marcianitos/9788415996774/2488930
1 VOTO
APastor2563
Hace 3 años2
@Osgood
Mostrar cita
El libro de Martin Amis sí está traducido: https://www.casadellibro.com/libro-la-invasion-de-los-marcianitos/9788415996774/2488930
¡Gracias por avisar! He actualizado el dato
3 VOTOS
Barbapapa282Hace 3 años3
¿Puede que la escasez de monedas fuese tan solo en un momento muy puntual, pero que arraigó más como un hecho cierto que como una simple curiosidad?

Porque podría ser que al inicio del auge de [b]Space Invaders[/b] estas se tragasen todas las monedas posibles, y en ese lapso de tiempo en el que se iniciaba el ciclo de recirculación de las monedas se produjese la famosa carestía.

Con lo que nos gusta a los amantes del mundillo este tipo de anécdotas, normal que la hayamos adoptado como cierta en vez de tratar de buscar una explicación más lógica.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. ¡Gracias Funs   !
EDITADO EL 13-09-2020 / 19:26 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años4
Este tipo de artículos me recuerdan a los buenos tiempos cuando compraba revistas y leía, leía sin parar. Conocía la leyenda, y bueno cualquiera que haya estado en una recreativa, mínimo algo supo. 

Que buen artículo 
13 VOTOS
Zeltiko20181088Hace 3 años5
Por lo que he leído en "la gran historia delos videojuegos" de Steven L. Kent parece que la historia es cierta. Por cierto, libro recomendabilisimo para saber de dónde venimos y adonde vamos.
Aioria6191345Hace 3 años6
Escasez de monedas? no es como si las monedas desaparecieran mágicamente de seguro las llevan al banco a cambiar asi que creo que es imposible
Tallac5441Hace 3 años7
Yo recuerdo haberlo jugado en un Amstrad 128k. Ahora bien, no sabría decir si venía con el ordenador, o fue el resultado de crearlo uno mismo.
Ese ordenador permitía crear juegos básicos 
1 VOTO
ESTEVE201698Hace 3 años8
Muy buen artículo COMO SIEMPRE¡¡¡
TheVindicator163Hace 3 años9
@Tallac
Mostrar cita
Yo recuerdo haberlo jugado en un Amstrad 128k. Ahora bien, no sabría decir si venía con el ordenador, o fue el resultado de crearlo uno mismo. Ese ordenador permitía crear juegos básicos
Básicos y como tú quisieras. Yo recuerdo haber creado uno que te calculaba la letra de tu DNI partiendo de tu número 😆
Xxsuekilloxx15122Hace 3 años10
Una maravilla de artículo, sello de calidad del Funs.
Trialciclo4285Hace 3 años11
@Aioria619
Mostrar cita
Escasez de monedas? no es como si las monedas desaparecieran mágicamente de seguro las llevan al banco a cambiar asi que creo que es imposible
Leete el articulo y sabrás que lo dicen en las primeras lineas.
2 VOTOS
Killerperal378Hace 3 años12
Hace no mucho volví a oir sobre este mito.
La verdad es que muchas veces la explicación más simple es la real...y en este caso, como bien nos argumenta El Funs, tiene pinta de ser una falsa leyenda.

Saludos y esperando nuevo artículo el domingo que viene.

Por cierto, @3djuegos creo que sería interesante etiquetar a estos aportes como "Artículos y reportajes" en vez de como Noticias y actualidad. Creo que quedan mejor archivados y es más sencilla su búsqueda.

Saludos
Dark-Schneider4965Hace 3 años13
Interesante artículo y grato de leer.

Supongo que habrá una parte de ficción y una parte de realidad y personalmente creo que es simplemente está un poco exagerado (es lo que yo creo ,no es necesariamente verdad , ni pretendo tener razón).

en España no recuerdo que la gente se volviera tampoco especialmente loca por este juego, yo me acuerdo de tenerlo en el bar del pueblo y bueno la gente echaba una partida en ella de vez en cuando pero no el boom de otros países.

Realmente las única recreativa que vi auténtico furor fue el Tetris y el pang en los bares y a estos dos les uno el street fighter 2 pero ya en las salas recreativas.

Un saludo y gracias por el artículo
EDITADO EL 14-09-2020 / 11:56 (EDITADO 1 VEZ)
Maaul94Hace 3 años14
Artículo escrito después de ver el documental de Netflix GG WP
Arielpr86253Hace 3 años15
La leyenda tiene cierta verdad, a fin de cuentas si bien no habrá sido el causante de que hayan desaparecido de circulación tantas monedas, sin dudas contribuyó al problema.
Dicho sea de paso, si alguien pone una ficha en un videojuego, esa misma moneda se pone en circulación alrededor de 2 o 3 días después.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cuánto hay de cierto en la leyenda de la escasez de monedas que provocó la recreativa de Space Invaders?

Hay 16 respuestas en ¿Cuánto hay de cierto en la leyenda de la escasez de monedas que provocó la recreativa de Space Invaders?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL