Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Xbox Series X o S, ¿cuál comprar? Te contamos de qué son capaces las dos consolas de Microsoft

JohanSem655Hace 3 años96
@Poloroid
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Pero entonces, ¿Xbos Series S sería capaz de mover los juegos a 60fps 1080/1440p frente a Xbox Series X con 60/"120"fps y 4k? Lo malo es que la consola se quede a medio gas, y no permita 60fps llegado el momento. De ser afirmativo, si permite reescalado de 1440p a 4k, con esos 60fps, obtienes un resultado muy bueno, no?
¿Sabes por qué esos 60 fps en la actual generación son difíciles de ver? por el cuello de botella del procesador. [b]La XBOX Series S tiene el mismo CPU que la Xbox Series X[/b], por lo que no hay cuello de botella alguno. Además como está diseñada con 1440p como resolución tope, significando esto que sus 4 teraflops son suficientes para 60 fps / 120fps. La XBOX Series S goza de muchas otras tecnologias como lo son: [list] [*]DirectX 12_2 [*]RDNA 2.0 [*]Variable Rate Shading [*]Sample Feedback Streaming [*]DirectStorage [*]DirectML [*]Quick Resume [/list] Entre otras muchas más...
Además tiene VRR (Variable Refresh Rate) y ALLM (Auto Low Latency Mode)
Darkfrog7441Hace 3 años97
Es como cuando te pillas un ordenador, depende de tu presupuesto, jugar en 1080p a 60-120fpm por menos de 300€ y con gamepass, es lo más económico que he visto en mi vida
Alcachofa-4K123Hace 3 años98
@Hatowix
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Me hace mucha gracia porque aquí decís que la Series S va a romper el mercado, que está de puta madre la consola por el precio. Todo perfecto. Y luego te metes en la[URL=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207744/tras-conocer-las-caracteristicas-tecnicas-y-precio-de-xbox/]encuesta[/URL] que hizo ayer 3DJuegos y la Series S le interesa a un 23% de los votados frente al 77% que le interesa la Series X. Está claro que la opinión del foro no representa la realidad una vez más, lol.[/b]
Hasta a mí, que tengo decidido que me voy a comprar Series X de salida, me tienta la Series S. De hecho, lo que me tira para atrás no es la resolución a 1440p como máximo, es la falta de lector y el no poder aprovechar la retrocompatibilidad física de mi colección. Si Play Station tuviera una opción similar que costara 300 euros de salida, iría a por ella como consola complementaria sin dudarlo, ya que al no tener juegos físicos de PS4, no me importa que no tenga lector. De hecho, es probable que en unos 3-4 años, me pille la versión sin lector de PS, cuando baje de precio. Esta consolita que se ha sacado Xbox de la manga es un buen movimiento, al menos diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Buen precio, rendimiento aceptable, buenísimos servicios, catálogo de exclusivos de las 3 generaciones anteriores accesible a través del Game Pass sin mucho coste adicional, no sé, pocas pegas se le pueden poner. El alamacenamiento quizá, que te obligará a ir instalando y desinstalando juegos con cierta frecuencia, cosa que tampoco es el fin del mundo.
"Si Play Station tuviera una opción similar que costara 300 euros de salida" La tienes, pero por 400€, que te dan casi el doble de capacidad de disco duro y mayor velocidad, y lo mas importante: una resolución entre mas del doble y cuatro veces que la de Series S. Incluso si no quisieras comprar un monitor o TV UHD, que ya cuestan 200€, seguirías ganando en mejor rendimiento de los juegos.
1 VOTO
DavidRP83106Hace 3 años99
@Antares1
Mostrar cita
A mí me gusta la S pero los comentarios de los desarrolladores en cuanto a su potencia me echan para atrás, 10GB de RAM en el 2020 son las crónicas de una tragedia anunciada.
Son menos aún para los desarrolladores, concretamente 7,5 GB de RAM. Ya verás tu que risas en un par de años....
Hatowix1319Hace 3 años100
@Alcachofa-4K
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Alcachofa-4K
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Alcachofa-4K
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Alcachofa-4K
Mostrar cita
@Poloroid
Mostrar cita
@Ivanatm
Mostrar cita
La series s va a competir quiera o no con la ps5 digital que seguramente cueste unos 400€, por 100€ mas vale la pena comprarte una consola que de verdad sea next gen y ya que esta entre dos digitales pues eliges la mejor opción que es ps5 por solo 100€, tienes muchos y mejores exclusivos, mas potencia y calidad y mas memoria. No hay color.
oh, y por $100 a esos $400, te compras una xbox series x... a que estamos jugando?
4 teraflops, 300€ 8-10 teraflops 400€ 12 teraflops 500€ Pero es que en el caso de PS5 digital, que tienes 8-10, no obtienes el doble pagando 100€ mas por Series X, 16-20, obtienes 12. Sin embargo, por 100€ mas que 4 de Series S, obtienes mas del doble con PS5 digital, 8-10. La peor relación calidad-precio está muy clara.
Ya salió el precio de la ps5??
No hace falta ser Rapel y ponerse el tanga de leopardo para deducir que PS5 digital valdrá 400€, como mucho 450€ en cuyo caso no cambia demasiado que 450€ te siguen ofreciendo el doble de pixeles que 300€, entonces Series S debería valer 225€ que es la mitad de 450€, ¿lo vas pillando ya, por que es muy fácil, es matemática pura, aquí el producto mas barato tiene a su vez la peor relación calidad-precio.
Como bien te han dicho, Rapel, esperate a que salga el precio de PS5 y luego hablamos. Empezar a quejarse del precio de la Xbox S en comparación con el de PS5 que te estás inventando, es absurdo. Ya saldrán comparaciones por un tubo en unos días, cuando lo anuncie Sony el día 16. Mientras tanto solo te estas montando películas y soltando críticas infantiles.
¿Y cuanto te crees que va a valer? Si Series S vale 300€ y tiene 4 teraflops, está muy claro que PS5 digital con 8-10 teraflops va a costar mínimo 400€. Si Series X vale 500€ y tiene 12 teraflops, está muy claro que PS5 con 8-10 y con lector no puede costar mas de esos 500€. Estamos en un rango de 400-500€, solo quedan dos opciones: 500 y 400, o 450 y 400. Se llama juicio analítico, ser un infantil es precisamente no entender ni papa de lo que te digo.
De hecho, pensar que potencia y precio van de la mano, sí que es muy ingenuo. Te olvidas completamente que lo más importante para poner un precio es el marketing. Lo mismo que pasa con los móviles, donde hay teléfonos mucho mejores y de menor precio que otros. O los productos de la famosa "manzanita". O la Nintendo Switch a 330 euros y con 60 millones de consolas vendidas pese a ser más cara y menos potente que la competencia. O los 600 euros de lanzamiento que costaba PS3 frente a los 400 de X360 pese a ser similares. Y como estos ejemplos,los tienes en todas partes. PS4 no va costar mucho menos que Series X porque sería admitir que es un producto "inferior", y te la estan vendiendo como la más revolucionaria de la historia. De todos modos, repito que esto es una discusión de descerebrados cuando tienes el precio dentro de 3 días y tú estás ya quejandote por algo que te estás inventando.
¿Pero que me cuentas ahora de la Switch, que se le ha perdido en esta guerra a Nintendo?... Para mi potencia y precio si que van de la mano, el ingenuo en ningún caso soy yo. Para algo existe el boca a boca, y para algo existen dependientes en las tiendas, el ingenuo eres tú si crees que un dependiente de El Corte Inglés o Game se va a poner a venderte la consola mas barata de todas cuando lo tiene a huevo para colocarte un modelo mas caro, pero obviamente mucho mejor, por eso lo tiene a huevo... entonces, ¿te crees que se pondrán a vender Series S a la peña?...
Yo creo que sí que va a vender. Sigue siendo una consola Next-gen por 300 euros. Tiene un público objetivo que no somos ninguno de los que estamos aquí. Es como (y perdona por la referencia a Nintendo) cuando sacan Animal Crossing y hay mucha gente diciendo que ese juego infantil y absurdo no va a vender una mierda, quizá tú no lo compres, porque no va dirigido a ti, pero ahí está, vendiendo como un cosaco. En un comentario anterior ya he dicho todas las posibilidades que puede tener esta consola, condenarla de entrada, me parece como poco, atrevido
Alcachofa-4K123Hace 3 años101
@Darkfrog7
Mostrar cita
Es como cuando te pillas un ordenador, depende de tu presupuesto, jugar en 1080p a 60-120fpm por menos de 300€ y con gamepass, es lo más económico que he visto en mi vida
También podría sacar Sony una PS5 de 200€ para jugar a 720 y 30 frames la nueva generación y tiene que cerrar Microsoft. Por tan solo 100€ mas, PS5 digital te ofrece mas del doble de lo que ofrece Series S. De verdad, que os venden una caña de 20ml a 1€, cuando teneis las jarras de medio litro a 2€... "vaya pedazo de precio las cañas a 1€, no necesito medio litro, pero me beberé 3 cañas"... en fin...
1 VOTO
Hatowix1319Hace 3 años102
@Alcachofa-4K
Mostrar cita
@Hatowix
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Me hace mucha gracia porque aquí decís que la Series S va a romper el mercado, que está de puta madre la consola por el precio. Todo perfecto. Y luego te metes en la[URL=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207744/tras-conocer-las-caracteristicas-tecnicas-y-precio-de-xbox/]encuesta[/URL] que hizo ayer 3DJuegos y la Series S le interesa a un 23% de los votados frente al 77% que le interesa la Series X. Está claro que la opinión del foro no representa la realidad una vez más, lol.[/b]
Hasta a mí, que tengo decidido que me voy a comprar Series X de salida, me tienta la Series S. De hecho, lo que me tira para atrás no es la resolución a 1440p como máximo, es la falta de lector y el no poder aprovechar la retrocompatibilidad física de mi colección. Si Play Station tuviera una opción similar que costara 300 euros de salida, iría a por ella como consola complementaria sin dudarlo, ya que al no tener juegos físicos de PS4, no me importa que no tenga lector. De hecho, es probable que en unos 3-4 años, me pille la versión sin lector de PS, cuando baje de precio. Esta consolita que se ha sacado Xbox de la manga es un buen movimiento, al menos diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Buen precio, rendimiento aceptable, buenísimos servicios, catálogo de exclusivos de las 3 generaciones anteriores accesible a través del Game Pass sin mucho coste adicional, no sé, pocas pegas se le pueden poner. El alamacenamiento quizá, que te obligará a ir instalando y desinstalando juegos con cierta frecuencia, cosa que tampoco es el fin del mundo.
"Si Play Station tuviera una opción similar que costara 300 euros de salida" La tienes, pero por 400€, que te dan casi el doble de capacidad de disco duro y mayor velocidad, y lo mas importante: una resolución entre mas del doble y cuatro veces que la de Series S. Incluso si no quisieras comprar un monitor o TV UHD, que ya cuestan 200€, seguirías ganando en mejor rendimiento de los juegos.
Bueno, no sabes el precio de la PS5 digital, yo le calculo 450, pero son especulaciones, igual que las tuyas. Además, te hablo de consola complementaria, no es lo mismo 300 que 400, cuando ya te vas a gastar 500 en Series X
Ytachy1879Hace 3 años103
@Yosoylou
Mostrar cita
Lo que llevamos diciendo con Series S. Nuevas tecnologias y arquitectura. Acceso a Directx 12.2. RT, texturas de carga variable, es que es un acceso a otro mundo con respecto a la extinta GCN. Pero no, van a venir los ingenieros de 3DJuegos a decir que no, que One X es mas potente y esta consola es un paso atrás.
y tienes razón es una mejor arquitectura pero es bastante serio pensar que no está capando la generación solo por ser una nueva arquitectura. Teniendo menos ram se pueden carguen peores texturas, menos npcs en pantalla, etc etc. La consola se venderá bien por su precio pero no entiendo el afán en decir que esto no es un lastre muchísimo más grande que la anterior generación. Las cuales de por sí eran más de 7 veces, más potentes que la anterior generación y con nueva arquitectura con respecto a la anterior generación, pasamos de 512mb de ram a 8gb, de un ancho de banda de dicha memoria 22Gbps a 204GB/s, ahora damos un salto mínimo, en gpu, cantidad de vram, ancho de banda de la misma, que tiene una nueva arquitectura no se discute, tampoco que tenga mejor procesador pero de verdad nos tragamls esto como next gen? Entiendo que haya gente que no tenga mucho dinero y lo que les recomendaría es que ni se pasen de generacion si tienen una xbox one o x pues hasta el día de hoy no hay un juego que no salga en dichas plataformas y asi coml criticamos la anterior generación creo que deberíamos ser severos con este producto.
1 VOTO
Lev-i-Strauss124
Expulsado
Hace 3 años104
Ya me veo a futuro los desarrolladores third party haciendo juegos exclusivos para consola PS5 por las pobres limitaciones que da la series s, esto u ofrecer cutre ports a lo nintendo switch 720p, 20fps
RedShirion223
Expulsado
Hace 3 años105
Si no te decides compra una ps5 que es apuesta segura y un pc para el pass y tienes la generación ganada.
FoxLog386Hace 3 años106
Sobre todo este debate entre características de Xbox Series S y Xbox Series X hay que tener en cuenta cual es el objetivo de cada consola, a que perfil de jugador se dirige y que evolución puede tener un modelo y otro de cara el futuro. Se compara mucho el tema del hardware pero creo que eso no es lo único, se está analizando todo desde un punto de vista muy tradicional y hay afirmaciones que creo que no son del todo correctas. No es que sea yo un analista, pero tengo la siguiente lógica:

Xbox Series X es una consola para el jugador hardcore tradicional, el que siempre quiere más tecnología para mejor rendimiento (gráficos, fps, etc).

Xbox Series S es una consola para el jugador habitual pero que no se obsesiona con los TFLOPS, con los 4K, los Raytraicings y todas estas cosas que están tan de moda. Es decir, quiere jugar a la última pero no precisa del máximo poder tecnológico.

Evidentemente, y de forma intrínseca, Series S se convierte en una seductora opción económica gracias a su precio. Pero la cosa no acaba ahí.

Desde un punto de vista de hardware, obviamente hay diferencia entre una consola u otra, lo cual va a implicar limitaciones para Series S, hay que decir también que estas limitaciones deberían ser fácilmente reconocibles, si no los compradores de Series X podrían sentirse confusos/engañados.

Hasta este punto podríamos decir que esto es una comparativa tradicional entre una consola y otra, pero aquí es donde entra el factor que se está pasando un poco por alto y creo que es clave en los próximos años, y al mismo tiempo clave para el éxito a largo plazo de Series S: [b]El juego en Streaming.[/b]

Si xCloud desde un punto de vista tecnológico está a la altura, todas estas limitaciones que encontramos entre Series S / Series X desaparecen. Es decir, la afirmación que hace el redactor cuando dice [i]"es la consola para jugar a la nueva generación por debajo del 4K"[/i] no es del todo cierta, ya que gracias al juego por Streaming seguramente el rendimiento que ofecerá Series S será muy parecido al de Series X.

Por tanto, creo que la jugada de Microsoft con Series S es mucho mejor de lo que pueda parecer a simple vista. Ofrecen un buen hardware con el que poder jugar físicamente a la nueva generación a un precio muy bueno, lo cual es el principal gancho para vender una buena cantidad de unidades en los primeros meses, para luego ofrecer a estos jugadores la capacidad de escalar su experiencia de juego tecnológicamente hablando a través del juego en Streaming. [b]En definitiva, según mi humilde opinión, Series S en la transición que hace Xbox de las consolas físicas (que hoy en día siguen mandando) hacia nuevas experiencias de juego en Streaming, donde las limitaciones técnicas de hardware simplemente no existen.[/b]
1 VOTO
Frantdk3139Hace 3 años107
@RedShirion Ya, el problema es que hay te dejas el GamePass Ultimate. Varios de los mejores juegos solo salen en el GamePass de consola y además ahora esta también el EaPlay.
TOMULOCO1042Hace 3 años108
@Alcachofa-4K
Mostrar cita
@Darkfrog7
Mostrar cita
Es como cuando te pillas un ordenador, depende de tu presupuesto, jugar en 1080p a 60-120fpm por menos de 300€ y con gamepass, es lo más económico que he visto en mi vida
También podría sacar Sony una PS5 de 200€ para jugar a 720 y 30 frames la nueva generación y tiene que cerrar Microsoft. Por tan solo 100€ mas, PS5 digital te ofrece mas del doble de lo que ofrece Series S. De verdad, que os venden una caña de 20ml a 1€, cuando teneis las jarras de medio litro a 2€... "vaya pedazo de precio las cañas a 1€, no necesito medio litro, pero me beberé 3 cañas"... en fin...
Sony podría hacer tantas cosas....pero no las hace, porqué será?
1 VOTO
TheWiitcher91158Hace 3 años109
Es muy buen punto, pero toma en cuenta que se esta hablando de una nueva generación con juegos mucho mas exigentes. 

Que si, que con los nuevos componentes la Series S esta mas actualizada, [u]marca una [b]LIGERA[/b] diferencia entre sus 4 teraflops y 4 teraflops de generación pasada-(Actual) de PS4-PRO o XBX One X[/u] la One X tiene 6 teraflops no 4 ... Series  S a pesar de sus componentes sigue siendo inferior en potencia. 


[U]Si a la One X se le retira el 4K para que corra lo juegos a los 1440p Literalmente se come la Series S con patatas[/U].
1 VOTO
RG3D328Hace 3 años110
@AndoGamer
Mostrar cita
@RG3D
Mostrar cita
Creo que Series S va a ser la consola que rompa el mercado. El usuario medio global juega todavía en una consola modelo 2013 en una TV HD, algunos incluso siguen aprovechando sus HD Ready. La impresión aquí es que hay más interés en las Series X y PS5, pero hay que tener en cuenta que los usuarios de estas páginas somos aficionados y entusiastas de los videojuegos de unas regiones concretas y con una representación total muy pequeña...
Pocas veces se lee tanta sensatez. Me ha alegrado leerte compañero
Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias compañero!!
1 VOTO
Zeltiko20181088Hace 3 años111
En principio, yo apuesto por la ps5, pero entre la Xbox x o s elegiría la de más potencia porque se que a largo plazo me va a rendir mejor tanto técnica como económicamente. Ya hay juegos como wasteland 3 que me hacen un break y me sacan al escritorio. Es de lo más odioso. La razón porque me compre consola fue para que esto no pasase, pero... pasa.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Xbox Series X o S, ¿cuál comprar? Te contamos de qué son capaces las dos consolas de Microsoft

Hay 279 respuestas en Especial: Xbox Series X o S, ¿cuál comprar? Te contamos de qué son capaces las dos consolas de Microsoft, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL