Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Quieres tener una recreativa en casa? Nuestros consejos y mejores opciones de compra para novatos

Feelfist19742
Hace 3 años32
El artículo está bastante way, y trata las distintas fórmulas para "llevar los arcades a casa". Yo particularmente ahora mismo tengo 2 arcades en casa, una occidental con panel norteamericano y una candy japonesa de Sega en la que tengo montada una Dreamcast. Ambas con monitores CRT, la americana enfocada a los juegos de 15khz y resoluciones de 240p y las japonesa para los juegos de 31khz y 480p. 

Si alguien tiene alguna duda no tengo problema en ayudar 
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 3 años33
Lo verdad es que llevo un tiempo interesado por hacer un emulador basado en Raspberry o similar y diseñar una especie de "arcade desplegable" para que se pueda colgar de la pared sin ocupar apenas espacio... a ver si en una de estas que me sobre algo de pasta puedo montar algo
RuralFreak1544Hace 3 años34
@Feelfist
Mostrar cita
El artículo está bastante way, y trata las distintas fórmulas para "llevar los arcades a casa". Yo particularmente ahora mismo tengo 2 arcades en casa, una occidental con panel norteamericano y una candy japonesa de Sega en la que tengo montada una Dreamcast. Ambas con monitores CRT, la americana enfocada a los juegos de 15khz y resoluciones de 240p y las japonesa para los juegos de 31khz y 480p. Si alguien tiene alguna duda no tengo problema en ayudar
No dudes que te preguntaré varias dudas. Sabía que tenías una Candy, pero no tenia ni idea que tenías otra. Yo tengo en casa una video líder de 28" que pille hace tiempo y tengo pensado ponerme manos a la obra con ella para cambiar el monitor que está muy trillado y poner un PC con un JPAC. Si manejas del tema te escribiré por privado sino te molesta. Un saludo.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 3 años35
@RuralFreak
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
El artículo está bastante way, y trata las distintas fórmulas para "llevar los arcades a casa". Yo particularmente ahora mismo tengo 2 arcades en casa, una occidental con panel norteamericano y una candy japonesa de Sega en la que tengo montada una Dreamcast. Ambas con monitores CRT, la americana enfocada a los juegos de 15khz y resoluciones de 240p y las japonesa para los juegos de 31khz y 480p. Si alguien tiene alguna duda no tengo problema en ayudar
No dudes que te preguntaré varias dudas. Sabía que tenías una Candy, pero no tenia ni idea que tenías otra. Yo tengo en casa una video líder de 28" que pille hace tiempo y tengo pensado ponerme manos a la obra con ella para cambiar el monitor que está muy trillado y poner un PC con un JPAC. Si manejas del tema te escribiré por privado sino te molesta. Un saludo.
Hostia qué chula la Videolider de 28! Yo la occidental que tengo es una SuperKing, prima-hermana de la Videolider. El monitor que tengo montado no es original, ya que sólo compré el mueble, es en realidad una TV CRT Loewe que conseguí en un estado inmaculado la verdad, y me hizo el apaño, el panel es nuevo con distribución americana de 6 botones, me lo hizo un tipo que trabajaba en una siderúrgica y en sus ratos libres trabajaba con planchas de metal, la verdad es que fue una suerte encontrar a alguien así porque me hizo un clon perfecto del mío que estaba destrozado por el óxido. A esa máquina aún no le he metido mano en cuanto a hardware, tiene montada una pandoras box que es una auténtica guarrada y tengo intención de cambiar el sistema en breve. Me planteé tomar tu decisión, pero al final me inclino por RGBPi, o en este caso, JammaPi. Sinceramente, si no quieres meterle juegos de PSX en adelante y la idea es tirar a 15khz, yo te recomendaría esa opción. Sé que un PC a la larga te va a ofrecer muchas más opciones, pero también es bastante más tedioso y tiene muchas más cosas que pueden salir mal. Esto doy por hecho que sabes como va, una raspberry pi, una tarjeta con el sistema operativo, que de hecho tiene multitud de opciones para ajustar el monitor/tv en cuanto a color, centrado, etc (Opciones estilo [spoiler="esto"][/spoiler]).. y un USB con todos las roms. En un rato lo has montado. Pégale un vistazo si quieres y plantéatelo, yo lo tengo montado ahora mismo en una TV CRT que tengo a parte de las Arcades para jugar a juegos clásicos con el stick arcade y la verdad es que he alucinado con los buenos resultados. Tampoco sé qué proyecto tienes en mente claro, pero ahí queda el consejo Lo dicho, con el tema del PC iré más perdido, pero aún así tú pregunta todas las dudas que tengas que hay confianza y para eso estamos, en lo que sepa te digo y en lo que no, pues también te digo "ni idea papu" [spoiler="Aquí"][/spoiler] se ven las dos juntas, el monitor que le monté a la SuperKing no es muy grande, es de 22, aunque igual si un día me caliento y me cruzo con un Hantarex de 25, pues hago el cambio otra vez
1 VOTO
P4T4N4Hace 3 años36
Hay varias empresas interesantes para aficionados a las arcades además de las que han mencionado en el artículo: MonoGame, Bricogame, Rex Arcade...

A mi entender no es un elemento de juego más, al que adaptando un buen ordenador o incluso una PS4 puedes sacarle mucho partido, sino un elemento decorativo muy especial (dependiendo del diseño que te hagan claro porque hay cada una por ahí...).
EDITADO EL 14-09-2020 / 00:53 (EDITADO 1 VEZ)
Thecrashhh13Hace 3 años37
Yo hago a nivel particular Lowboys, Bartops y Big Arcade, si a alguien le interesa que contacte conmigo.

Saludos!
P4T4N4Hace 3 años38
¿A "nivel particular" es sin garantía, cobrando en negro y sin pagar a Hacienda, no? Así va el país... Lleno de empresas "piratas".
Dred7873Hace 3 años39
En bartop.es venden kits muy chulos que vienen desmontados y te puedes montar algo tu mismo. Solo hace falta comprar una raspberry, pantalla y circuitería. Te estás tu tiempo pero sale bastante barato al final. También se puede hacer con un pc pero tiene mas trabajo. Hay tutoriales en internet que te ayudan con el montaje y te dan ideas.
Micky-Firebird2025Hace 3 años40
En facebook está este tio que las vende averiadas, para usar el mueble original como donante no está mal.

Seikca389Hace 3 años41
En casa hay una, pero lleva una Raspberry dentro. Es una máquina divertida, nostálgica y guay para cuando viene gente a casa, pero personalmente prefiero tirarme en cama o en el sofá mando en mano a disfrutar del juego de turno, jajajaja.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Quieres tener una recreativa en casa? Nuestros consejos y mejores opciones de compra para novatos

Hay 41 respuestas en Especial: ¿Quieres tener una recreativa en casa? Nuestros consejos y mejores opciones de compra para novatos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL