Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por LightningFarron4212
Hace 3 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 350

¿Consideráis que hacéis algo para cuidar el medio ambiente?

Como bien expreso ya en el título de este tema ¿consideras que haces algo por cuidar/conservar el medio ambiente? Y por medio ambiente me refiero tanto a nivel de mar, como de vegetación, animales, el propio aire que respiramos, etc

No espero respuestas como "he eliminado todo el consumo de carne de mi dieta", "no genero residuos plásticos" o "soy voluntario en un grupo de conservación del entorno natural", porque para que engañarnos, por temas que ya se han visto por aquí antes, ya sabemos que no abunda ese perfil de persona. Pero precisamente por eso hago este tema, no a modo de crear conciencia (que si lo consigo en alguien, pues eso de más que me llevo), pero para ver como en vuestro día a día aportáis algo con pequeños gestos, tan simples que quizá motiva a otras personas a seguirlos también: cosas que pueden ir desde el reciclaje, reutilización de ciertos objetos, un producto que compráis por su composición, romper las anillas de plástico de las botellas antes de tirarlas...

Si alguna de las personas que lee esto es por casualidad alguien que tiene mucha conciencia sobre el asunto, que se explaye sin problema. La cosa es ver cuanta importancia tiene para cada/a uno en vuestro día a día.
Medio ambiente y Conservacion del medio ambiente
1 VOTO
XS19912255Hace 3 años1
Todos los domingos voy a bucear y de paso limpio el fondo marino de plástico, tambien cuando voy de senderismo, suelo recoger bolsas de plástico y botellas de los caminos hacia el monte. No es mucho pero ya es algo.
1 VOTO
Duffboy4596Hace 3 años2
Reciclo. Supongo que mi mayor gesto en terminos de efectividad es no querer tener hijos.
5 VOTOS
Trolan5700Hace 3 años3
Desde los 18 sin necesidad de tener un coche, y ahora me veo obligado a comprar uno barato y contaminar, por el simple hecho de no voy a tocar el transporte público.
Aunque solo sea para ir y venir del trabajo.
EDITADO EL 14-09-2020 / 13:47 (EDITADO 1 VEZ)
-Legion2579Hace 3 años4
Creo que sí, por lo menos lo intento ya que soy veg, también participé en varias asambleas climáticas (y en las acciones que se llevaron después) que se organizaron por septiembre y octubre del año pasado con el lema de Huelga Climática(#huelgamundialporelclima). Aunque la verdad es que no duré ni un mes porque eran todos bastante gilipollas. En general el movimiento tenía muchas cosas que no me gustaban.

Por otro lado formo parte de un sindicato estudiantil y si que hemos hecho alguna campaña y charla sobre el medio ambiente que ha servido entre poco y nada, pero bueno   

Ya a cosas más minúsculas, siempre recojo la mayoría de basura que veo por el suelo hasta dar con un contenedor y lo tiro. Latas de cerveza, bolsas de patatas fritas, botellas de agua, etc... En fin, menos mal que no vivo en Andalucía porque sino siempre tendría las manos ocupadas.
EDITADO EL 14-09-2020 / 13:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años5
Tengo un cubo para lo orgánico y otro para todo lo no orgánico.
Kevinista7020Hace 3 años6
Solamente como carne cuando salgo por ahí, restaurantes y tal, nunca la compro para comer la en casa excepto algún caso puntual para hacerme bocadillos si me voy a alguna excursión o algo así.
Reciclo desde hace muchos años y hasta hace poco era voluntario en un refugio de animales (por falta de tiempo lo tuve que dejar).
Siempre que puedo utilizo transporte público, no me gustan mucho los coches y menos para ir a la ciudad que es una locura el tráfico y el aparcamiento.

Edito para añadir lo más importante :
Lo mejor que podemos hacer por el planeta y el medio ambiente es no tener descendencia  no voy a tener hijos nunca jamás. 
EDITADO EL 14-09-2020 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JeromePowell555Hace 3 años7
Reciclo todo el cartón y todo el vidrio, pero mi buen coche diésel del 2003 desequilibra la balanza.
8 VOTOS
-Legion2579Hace 3 años8
No sé por qué habláis tanto de no tener hijos, a mí las dos únicas cosas que me atan a este planeta (y a la vida misma) son la salida del Cyberpunk 2077 en Noviembre y la esperanza de hacerles pedorretas en la tripa a mis hijo/as cuando sean más o menos del tamaño de los infantes en los sims 4.
1 VOTO
Pirado935234Hace 3 años9
Yo reciclo pero es que... reciclo porque me parece más un acto de educación. Es decir, ya sé que en realidad no vale para ni vergas y a menos de que se cree un sistema energético eficiente, limpio y gratuito estamos condenados a la extinción. La mierda de leer sobre la conservación del medio es que lejos de llegar a la conclusión de que hay que ser más responsables te da una crisis existencial porque los argumentos que desmontan mitos como el reciclaje, el veganismo o los tejidos "sostenibles" son tan solidos que duele. Ni siquiera podemos considerar que la sobreploblación será un problema porque resulta que es otra de esas trolas.

Me preocupa más la falta de educación académica en el planeta, que quizá sea la respuesta a todo, que "hacer algo por el medio".
1 VOTO
Ikhamon1180Hace 3 años10
El 80% de la contaminacion la probocan las grandes empresas.
por lo cual yo paso de hacer nada.
1 VOTO
Epiktetos6186Hace 3 años11
@LightningFarron
Mostrar cita
Como bien expreso ya en el título de este tema ¿consideras que haces algo por cuidar/conservar el medio ambiente? Y por medio ambiente me refiero tanto a nivel de mar, como de vegetación, animales, el propio aire que respiramos, etc No espero respuestas como "he eliminado todo el consumo de carne de mi dieta", "no genero residuos plásticos" o "soy voluntario en un grupo de conservación del entorno natural", porque para que engañarnos, por temas que ya se han visto por aquí antes, ya sabemos que no abunda ese perfil de persona. Pero precisamente por eso hago este tema, no a modo de crear conciencia (que si lo consigo en alguien, pues eso de más que me llevo), pero para ver como en vuestro día a día aportáis algo con pequeños gestos, tan simples que quizá motiva a otras personas a seguirlos también: cosas que pueden ir desde el reciclaje, reutilización de ciertos objetos, un producto que compráis por su composición, romper las anillas de plástico de las botellas antes de tirarlas... Si alguna de las personas que lee esto es por casualidad alguien que tiene mucha conciencia sobre el asunto, que se explaye sin problema. La cosa es ver cuanta importancia tiene para cada/a uno en vuestro día a día.
Para mí es bastante importante: intento evitar plásticos, reciclo todos y cada uno de lo que uso (y el cartón, papel y vidrio) y trato de no contaminar ni emitir más CO2, por ejemplo, usando las piernas en lugar del coche o de otro transporte. A los sitios tardo en llegar, como 30 minutos o cosa así, pero no me importa ni molesta. Puedes ir viendo los edificios, es sano para la salud, te ejercitas un poco e incluso te relaja, te despeja la mente. Así que, bueno, hago lo que está en mi mano. También intento que los demás de mi entorno de preocupen más, que reciclen más, que sean más conscientes. Porque esto es tarea de todos, no sólo de uno. Lo suyo sería que estuviéramos juntos en esto grandes multinacionales y gobiernos y ciudadanos.
1 VOTO
Xabi666629Hace 3 años12
No
Tuticom2285
Expulsado
Hace 3 años13
Solo como vidrio y plástico. Ademas reciclo todos los vegetales.
FallenAngel6662694Hace 3 años14
No tiro basura en la calle ni en la naturaleza. Siempre me espero a encontrar un cubo de basura o papelera. Eso es todo.
1 VOTO
Dani12FCB11921Hace 3 años15
Intento tirar las cosas a la basura en vez de al suelo, no es mucho, pero es trabajo honesto.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Consideráis que hacéis algo para cuidar el medio ambiente?

Hay 28 respuestas en ¿Consideráis que hacéis algo para cuidar el medio ambiente?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL