Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Take Two, editora de GTA y Borderlands, no cree que el juego en la nube sea el futuro del videojuego

Luisadr4784Hace 3 años32
@Yosoylou
Mostrar cita
@Ytachy luego te enteras que jugar a algunos juegos por streaming con buena conexión y buenos FPS, tiene la misma latencia que jugar a un juego con la vsinc activada (en consola casi todos), a 30 FPS, y sin el televisor debidamente configurado (sin modo juego y otro filtros activados).
Pero claro que si siempre y cuando tengas 1ro, buena conexion donde vivo por ejemplo no existe ni la fibra optica, 2do que el servidor este "relativamente cerca", 3ro que en paises como el mio un pais de latinoamerica dejen de poner un servidor para toda una región como ha venido siendo costumbre, que no dije que sea imposible pero en un futuro "proximo", lejos lo veo, tal vez en 2050 estemos todos via online . PD: Gracias por el presupuesto, de hace unos dias, ya llevo 3 componentes xDDDDDD.
EDITADO EL 16-09-2020 / 04:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ego-Senpai876Hace 3 años33
Estoy totaemte deacuerdo, a los q nos gustan los videojuegos ya estamos dentro, la nube para nosotros solo es un suplemento...


Pero tmb es cierto que es mas facil iniciarse a los videojuegos a través de la nube... Empiezas con candycrush, luego un cod en el movil... Y despues un halo en game pass
4 VOTOS
RMA-Fernando1454Hace 3 años34
@Arianus
Mostrar cita
El cloud gaming es el futuro como era el futuro hace quince años la realidad virtual, o hace ocho las Steam Machine. Todo ideas revolucionarias que venían a cambiar la industria. Y... no. Todas ellas ideas completamente fracasadas salvo contadísimas excepciones de moderado éxito y que lejos de reemplazar ni revolucionar nada, les ha venido justo para hacer de discreto complemento al gaming tradicional. Con esto de cloud gaming vienen a intentar colarnos el "juego como servicio" a lo bruto, y lo siento, los usuarios estamos hartos de esas intentonas abusivas. Detestamos que en juegos de un jugador (que también se querían cargar) nos intenten obligar a conexiones permanentes a internet, no te quiero decir ya este sistema donde hasta para jugar a los Sims tendrías que estar conectado 24/7 a internet. Y todo para "jugar" a videos interactivos. Al que le guste que lo compre, pero si quieren un consejo, que no le pongan mucho dinero a ese tema.
La diferencia está en que el juego en la nube sí funciona y lleva bastante tiempo entre nosotros. No puedes comparar el streaming con la realidad virtual. Hace 15 años la VR era un sueño sacado del retrofuturismo que se puso tan de moda y era imposible hacer algo viable, de ahí que esos dispositivos e incluso la PS VR misma, con la tecnología actual, sean un fracaso. En cambio el cloud gaming sí que es una opción muy viable con la tecnología actual, que además funciona muy bien. Te lo digo yo que tengo varios juegos comprados en Stadia y estoy suscrito a Geforce Now. He jugado por cable ethernet con una conexión de 300 megas y no se me ha cortado la partida en ningún momento. Obviamente se pierde algo de calidad por la compresión de la imagen, pero pudiendo jugar desde una portátil tampoco se puede pedir mucho. Y sobre lo de "juego como servicio", de qué hablas compañero? En Stadia compras los juegos en su plataforma, esencialmente es una especie de Steam pero por streaming, el juego seguirá siendo tuyo siempre que conserves la cuenta de Google. Stadia Pro viene a ser como PS Plus o Xbox Gold, solo es un complemento para jugar en 4k y tener algún que otro juego mensual gratis. Y en cuanto a GeForce Now, los juegos los compras en Steam, Uplay o Epic, es decir, son tuyos también, y lo que pagas son 5 euros al mes para poder transmitirlo. Viene a ser como ir a un ciber o un locutorio a jugar al Counter, pero sin salir de casa. Son todo ventajas. Las consolas y los PCs gaming seguirán existiendo y habrá más gente que podrá jugar gracias al streaming.
1 VOTO
Lios951165Hace 3 años35
Yo lo veo como una opcion mas. Ahora que estuve encerrado en un hotel jugue de lo mas bien al Geforce Now y me parecio perfecto.
1 VOTO
Raul-1273001Hace 3 años36
@Arianus
Mostrar cita
El cloud gaming es el futuro como era el futuro hace quince años la realidad virtual, o hace ocho las Steam Machine. Todo ideas revolucionarias que venían a cambiar la industria. Y... no. Todas ellas ideas completamente fracasadas salvo contadísimas excepciones de moderado éxito y que lejos de reemplazar ni revolucionar nada, les ha venido justo para hacer de discreto complemento al gaming tradicional. Con esto de cloud gaming vienen a intentar colarnos el "juego como servicio" a lo bruto, y lo siento, los usuarios estamos hartos de esas intentonas abusivas. Detestamos que en juegos de un jugador (que también se querían cargar) nos intenten obligar a conexiones permanentes a internet, no te quiero decir ya este sistema donde hasta para jugar a los Sims tendrías que estar conectado 24/7 a internet. Y todo para "jugar" a videos interactivos. Al que le guste que lo compre, pero si quieren un consejo, que no le pongan mucho dinero a ese tema.
Que buen ejemplos eh, que nada que ver... VR no despega porque es caro, incomodo, y el máximo exponente que es Oculus tiene sus juegos buenos exclusivos en una tienda escondida donde nadie se entera un carajo que existen. Y las Steam Machines... Eran PCs armadas como consola, pero no ofrecía ninguna ventaja o distintivo importante ni sobre la PC ni la Consola salvo la forma de la caja que a quien le importa y el OS de Steam que a todos les chupa un huevo. El juego en streaming sí puede tener todo lo necesario para triunfar, tanto comodidad, como precio y títulos. Con la distinción que puede ofrecer eso sin hardware dedicado del usuario. La única barrera es la accesibilidad, y eso es sólo cuestión de tiempo.
EDITADO EL 16-09-2020 / 06:03 (EDITADO 2 VECES)
Master-Icarus5611Hace 3 años37
El juego de la nube, está en pañales, a pesar de lo que se haya visto, no podemos hablar de un servicio de calidad, si existe aunque sea un poco de latencia o input lag. 

El servicio de la nube está destinado a hacer una opción más para el consumidor, pero no para ser la única forma de juego, ya que en este mundo de fans de los videojuegos, se aprecia mucho el legado que este hobbie deja a su paso, y desgraciadamente eso es un obstáculo para los intereses económicos de las grandes empresas que bien simplemente podrían retirar un título de una store sin importarle la opinión de sus usuarios si existe un problema de licencias.

El físico, digital y nube pueden coexistir, aunque haya voces que buscan lo contrario.
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 3 años38
Nokia no creía en los Smartphones, y Kodak no creía en la fotográfia digital.
3 VOTOS
Gimperator494Hace 3 años39
Zelnick sólo cree en Zelnick y quiere quedarse con todo tu dinero. La nube es de pobres jugando al juego base. Sin pases de batalla y sin microtransacciones. La pesadilla de este señor.
AitorTuga657Hace 3 años40
@Tezkat666
Mostrar cita
Nokia no creía en los Smartphones, y Kodak no creía en la fotográfia digital.
De kodak no se nada, pero nokia con su sistema operativo "symbian" fue pionero en cuanto a lo que se podía hacer con un móvil, de hecho hasta whatsapp tenía versión para ese SO. Su error fue confiar en Microsoft que la hundió en la miseria con su SO windows phone. Saludos.
1 VOTO
Txintxeto924296Hace 3 años41
Mientras siga estando la opción de poder comprar un juego aunque sea en digital que exista la nube. Pero que sólo haya streaming significa que sólo vamos a poder jugar a lo que a ellos les de la gana.
Alquimistafm423Hace 3 años42
Hace 15 años no se creia que las ventas digitales (y menos a precio similar al fisico) fueran el futuro y ahi los tenes. Ya va a ser su tiempo, la cuestion es esperar y los que no nos gusta disfrutar lo que queda del mercado actual mientras se pueda.
2PacPcMasterRaze204
Expulsado
Hace 3 años43
@Arianus
Mostrar cita
El cloud gaming es el futuro como era el futuro hace quince años la realidad virtual, o hace ocho las Steam Machine. Todo ideas revolucionarias que venían a cambiar la industria. Y... no. Todas ellas ideas completamente fracasadas salvo contadísimas excepciones de moderado éxito y que lejos de reemplazar ni revolucionar nada, les ha venido justo para hacer de discreto complemento al gaming tradicional. Con esto de cloud gaming vienen a intentar colarnos el "juego como servicio" a lo bruto, y lo siento, los usuarios estamos hartos de esas intentonas abusivas. Detestamos que en juegos de un jugador (que también se querían cargar) nos intenten obligar a conexiones permanentes a internet, no te quiero decir ya este sistema donde hasta para jugar a los Sims tendrías que estar conectado 24/7 a internet. Y todo para "jugar" a videos interactivos. Al que le guste que lo compre, pero si quieren un consejo, que no le pongan mucho dinero a ese tema.
Pues yo ha dia de hoy uso Steam machine, no con su aparato, sino con una raspberry y con su programa instalado encima no les he dado ni un duro a los de steam porque me lo he hecho yo, y la verdad funciona bastante bien, juego en la tele del salon sin mover la torre, al igual que en verano cuando me he ido al pueblo, me he pasado el darksouls 3 desde mi móvil y un mando de steelseries, con la nube gracias a gforce now (que por cierto es gratis y te puedes jugar a todos los juegos que tengas en steam, epic o ubisoft sin volver a pagar por ellos...) ambas opciones que te he dicho son gratuitas, no se donde ves tú las "intentonas abusivas" como dices, por no hablar del precio que tienen estos servicios, te pillas el gold (lo que voy a hacer yo sin tener una xbox) y por menos de 10€ al mes tienes el gold,(en caso de que tuvieras xbox), el gamepass ultimate con más de 100 juegos y xcloud, pudiendo jugar a estos juegos en la nube en cualquier parte, yo no lo veo nada mal.... Obviamente no se va a sustituir la nube por el físico, es más bien un complemento muy bueno (como ya he explicado cuando me fui al pueblo y no podía llevarme el pc), yo sigo con mis juegos físicos y un jugador como el fallout, solo que ahora tengo varios complementos para jugar donde quiera y como quiera... Dejaros ya de las peliculas de ahora solo se va a poder jugar online y conectado a internet y van a desaparecer los juegos de un jugador, cuando todos las compañias estan apostando por el un jugador, the last of us, ahora ubi, nos llega con whatch dogs (que es multi y de un jugador) y el gods and monster que ahora se llama fenix no se que (que es exclusivamente un jugador), por no hablar de cyberpunk que tendra multijugador pero será principalmente un juego de rol de un jugador... Así que menos tener una mentalidad tan de viejuno que critica todo lo nuevo y cambiante porque ya está acostumbrado, y más aprovechar las tecnologías que nos mejoran la forma de jugar, más habiendo opciones gratuitas como geforce now (stadia es la unica empresa que creo que ha fracasado y lo ha hecho horriblemente mal frente a sus competidores, venderte juegos de hace 3 años a 60€ no es una buena estrategia...)
VVS19891628Hace 3 años44
Claro que no lo es, el juego en la nube, o streaming, es una basura. Simple y llanamente una basura. Porque no vas a poder ver el juego en la calidad real del mismo a menos que tengas una conexión de la hostia, cosa que la mayoría no tiene. Y luego no dependes de ti mismo para poder jugarlo, quiero decir, tú con el formato físico o digital tienes tu juego en tú consola, y no dependes de nada aparte de ti y tu consola para poder jugarlo, pero con el streaming dependes de la calidad de conexión, de que el servidor no esté caído o de mantenimiento, etc. Y aparte, tú no tienes el juego, a ver lo pagas y es tuyo, pero no lo tienes. Con el físico lo puedes tocar, lo puedes poner, desisntalar e instalarlo de nuevo cuando te dé la gana, con el digital también, sólo que no lo puedes tocar, pero lo tienes. Pero, el streaming, no lo tienes, lo ves. Cómo si pagas por ver una película o una serie, es tuyo, lo has pagado, pero no lo tienes, sólo lo juegas de manera remota, cómo si fuera un share play.
1 VOTO
2PacPcMasterRaze204
Expulsado
Hace 3 años45
@VVS1989
Mostrar cita
Claro que no lo es, el juego en la nube, o streaming, es una basura. Simple y llanamente una basura. Porque no vas a poder ver el juego en la calidad real del mismo a menos que tengas una conexión de la hostia, cosa que la mayoría no tiene. Y luego no dependes de ti mismo para poder jugarlo, quiero decir, tú con el formato físico o digital tienes tu juego en tú consola, y no dependes de nada aparte de ti y tu consola para poder jugarlo, pero con el streaming dependes de la calidad de conexión, de que el servidor no esté caído o de mantenimiento, etc. Y aparte, tú no tienes el juego, a ver lo pagas y es tuyo, pero no lo tienes. Con el físico lo puedes tocar, lo puedes poner, desisntalar e instalarlo de nuevo cuando te dé la gana, con el digital también, sólo que no lo puedes tocar, pero lo tienes. Pero, el streaming, no lo tienes, lo ves. Cómo si pagas por ver una película o una serie, es tuyo, lo has pagado, pero no lo tienes, sólo lo juegas de manera remota, cómo si fuera un share play.
LLevo 10 años comprando en steam, tremenda estupidez has soltado, diles a todos los usuarios de steam(que diría que son todos los usuarios de pc), que no tienen el juego solo por ser digital que se van a reir en tu cara... Que hablas de servidores? Sabes que el streaming funciona por maquinas virtualizadas, y que si una no funciona, tienes 3000 maquinas más a tu disposición, y que el mantenimiento lo hacen por fases dejando siempre maquinas libres para que nunca este caido y siempre puedas jugar... conexión de la hostia??? perdona 15 megas te parece una conexión de la hostia? porque yo hace 10 años tenía 10 y ahora tengo 100, cualquiera con un cable y 15 megas puede jugar en resolución alta, yo me he pasado el dark souls 3 desde el movil en el pueblo (tan mierda no sera el stream cuando no he tenido ningun paron ni problema y no es que sea un juego en el que uno este muy parado) Que no dependo de mi mismo para jugar? pero vamos a ver yo cuando quiera me conecto a mi movil y juego, cuando quiera me conecto a mi pc y juego, no dependo de nadie... Joder, todo lo que has escrito mal, no has dado ni una, hay que informarse antes de tirar mierda a algo que ni conoces, lo demuestras con las razones que das... madre mía que perdidos estan algunos...
4 VOTOS
TALENTCRAZY--YT997Hace 3 años46
Bastante boomer take two, a mi parecer. Totalmente equivocados, sólo hay que ver las cifras y analíticas del mercado de móvil para saber que un gran % de esos miles de millones de usuarios que precisamente no son jugadores ni de consola ni de PC, van a picotear servicios como xCloud para disfrutar juegos plataformeros o sandbox que no les supongan mucho esfuerzo, por su condición de jugadores casual.
Lukuar1214Hace 3 años47
Estoy de acuerdo en una cosa. Yo tampoco creo que el llevar el el juego a cualquier plataforma vaya a triplicar el nº de personas interesadas en los videojuegos.
Ahora bien, no me parece lo mismo decir esto que decir que el juego en la nube no pueda convertirse en el futuro del videojuego.
El tiempo despejará las dudas, pero yo sí creo que es perfectamente posible un futuro donde los que sí estén interesados en jugar, puedan hacerlo sin renunicar o incluso superando lo que puede ofrecer un hardware local.
Ahora parece algo lejano, el fiasco de Stadia generando unas expectativas que no han cumplido invita al excepticismo, pero el avance tecnológico no se detiene y el juego en la nube parece un paso bastante lógico.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Take Two, editora de GTA y Borderlands, no cree que el juego en la nube sea el futuro del videojuego

Hay 74 respuestas en Take Two, editora de GTA y Borderlands, no cree que el juego en la nube sea el futuro del videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL