Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Tsugumi3931
Hace 3 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 241

Llamada anunciando un aumento en la factura de la tarifa móvil (Timo)

Esta misma tarde han llamado a mi padre al teléfono fijo desde un número oculto. La operadora le ha comunicado que pertenecía al departamento de notificaciones de mi compañía de fibra, móvil y línea telefónica anunciando que se iba a producir un aumento en la tarifa mensual de 15 euros. Evidentemente, la primera reacción de mi padre ha sido exigir la rescisión del contrato de telefonía, y justo en ese momento he cogido yo el teléfono y me he puesto a hablar con ella para aclarar la situación. Resulta que un acuerdo de la compañía telefónica con la Organización de Consumidores (OCU) permitía que me pudiera cambiar a una compañía que me ofreciera los mismos servicios a un coste menor o igual sin ningún tipo de penalización, por lo que la operadora me anuncio que 15 minutos después recibiría una llamada de la OCU ofreciéndome dichas alternativas.
Pues bien, yo ya me olía el timo, ya que el contrato con la compañía contratada tenía todavía un año de validez y la modificación de cualquier clausula lleva automáticamente a la posible rescisión del contrato e incluso a la posibilidad de exigir una compensación por daños. Total, que a los 15 minutos recibo una llamada; no de la OCU, sino de otro número oculto que resulto ser el servicio comercial de MásMóvil. Ahí ya me cabree y les empecé a gritar que lo que hacían era ilegal y exigí más datos para poder presentar una denuncia, a lo que acto seguido me colgaron.


Ante mi cabreo decidí extraer el archivo de memoria de la primera llamada oculta y descifrar el número y resulta que no pertenecía a mi compañía, sino a la propia MásMóvil. Estoy con una cabreo de la ostia porque yo no caigo en esos engaños, pero mi padre y cualquier persona inocente puede caer en la trampa.

Es una pena que no haya grabado la llamada para poder presentarla ante la verdadera OCU, pero al menos espero que mi experiencia sirva a otros como aviso para no caer en este tipo de tretas.
CompaY±Y­as telefY³nicas, MY¡sMY³vil, Subida en la tarifa, 15 euros y Timo
1 VOTO
Rak109969Hace 3 años1
Ultimamente a mi tambien me estan llamando mucho de numeros ocultos o numeros de madrid o por ahi, yo si no conozco el numero directamente ni cojo, sobre todo si es oculto cuelgo directamente, si es de madrid o zonas que no tengo nada pues tambien cuelgo, algun dia se cansaran   

he mirao los numeros por internet y son gente que se hace pasar por alguna compañia, vodafone, movistar y demas, y te hacen una oferta en plan fibra a tope y los moviles ilimitaos por 35€ y cosas asi
Xabi666633Hace 3 años2
A mi me llaman cada dia unas 4 veces desde numeros ocultos y directamente les tengo bloqueados para no coger nunca las llamadas.
Epiktetos6186Hace 3 años3
Irónico que en un tema sobre un timo de Másmóvil salga publicidad de Másmóvil... 

3 VOTOS
FallenAngel6662694Hace 3 años4
@Epiktetos A mi también me sale  
Macintosh5792Hace 3 años5
Yo directamente no cojo ningun numero que no conosca, y ya me cuesta los que conosco. A mi publicidad me habran dado la lata 2 o 3 veces como mucho que se me ocurrio cogerlo...
KJKo2593Hace 3 años6
Me paso exactamente lo mismo en julio, aunque no recuerdo si era MasMovil. Cuando hicieron la segunda llamada ya dijimos que antes de nada teníamos que mirar que otras ofertas había y no estábamos interesados. 

A nosotros también nos canto bastante, llamamos a la compañía que tenemos y nos confirmaron que no tenían previsto ningún aumento de la factura. 

Lo peor de todo es que no hay compañía telefónica que no haga estas mierdas, no hay ni una donde tarde o temprano te lleves una sorpresa y te tengas que cambiar.
Peasant7214Hace 3 años7
Les sale más a cuenta engañar a quienes engañan que pagar la multa insignificante que les pongan.

País de pandereta.
1 VOTO
Delmonc2394Hace 3 años8
@FallenAngel666
Mostrar cita
@Epiktetos A mi también me sale
y a mi
1 VOTO
Moltbe1869Hace 3 años9
Bueno esto va por temporadas, todavia me acuerdo cuando se presentaba un comercial casa por casa, pidiendote el número de factura porque decian que te iban a cobrar 15 euros de más, y solo necesitaba el numero para evitarlo. Lo que acababa haciendo es que con determinado numero de identificación de la factura era darte de baja de tu compañia y darte en la suya.

Cadi todos los años cuando la OCU muestra quienes son las enpresas con mas reclamaciones aparecen las telefonicas o de interner.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Llamada anunciando un aumento en la factura de la tarifa móvil (Timo)

Hay 9 respuestas en Llamada anunciando un aumento en la factura de la tarifa móvil (Timo), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL