Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Ganadores y perdedores: la historia detrás de los precios de cada PlayStation

Dark-Varax55
Expulsado
Hace 3 años48
PS2 era cara y eso que era inferior a casi toda la competencia, hasta Dreamcast creo que era más potente, saliendo antes, pero claro si todas las compañías están interesadas en hacer juegos para esa consola, pues se acabó llevando el pastel, como con la primera PlayStation.

Nintendo se arrepentiría de haber roto con Sony y crear ese monstruo que le quitó gran parte de su mercado.
LonganizoXVIII164
Expulsado
Hace 3 años49
La una te da Halo Indie y la otra Spiderman rebozado.
Solo dejan una opción: esperar.
Docras2611Hace 3 años50
Me hace gracia que se relacione el termino de Exito a ps1 y ps2 por la pirateria. Pero.... porque triunfo tanto x360 y se acerco en ventas tanto a ps3?? Aaahhh amigo. Por la pirateria. Mirar en generaciones donde xbox no fue masivamente pirateada. Xbox original y xbox one. Resultado? Apaleadas por psx y ps4. Sin pirateria... noparty para micro.
2 VOTOS
Yabet1007Hace 3 años51
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
Ps2 ha sido la mayor castaña que ha lanzado Sony con el logo de Playstation. Además de tener un hardware muy inferior a la competencia, era dificil de programar. Y por eso mismo es la que, en cierto modo, tiene más mérito. Ps2 es la mejor demostración de que son los juegos los que venden consolas y no a la inversa; la competencia sigue sin aprender eso y es por lo que siguen quedanse siempre por detrás.
Realmente tu has tenido una ps2?....El gran exito que tuvo la ps2 fue por 3 razones 1 Saco un formato como el dvd.... y dejo a los cds en horchata... 2.Los primeros juegos de ps2 era una autentica locura....final fantasy vii,destruction derby,wipeout....y claro, mas luego juegos god of war,gran turismo .eran autenticas bombas 3 La verdadera clave....era facilmente pirateable la consola...primero con chips y despues con discos se podia piratear y eso hizo cambiar el futuro...de echo es la consola mas vendida de la historia y creeme sony metio mucha pasta en sus juegos....pero claro entre consolas que se podian piratear como la ps2 y otras no....pues por eso,gano el juego.....lo mismo que le paso a la wii
Tienes razón en las 3 razones que das, pero creo que el compi se refiere a que PS2 era "menos potente" que Gamecube y Xbox, pero hicieron un buen trabajo y por ello fue la más vendida. (el tema del pirateo, obvio que hace ganar ventas, pero es que "la pley" estaba en la TV, en casa del vecino, en la de tus colegas y hasta en los programas de radio (aún recuerdo que hasta en "la noche más loca" hablaban del FF de la Play) y sólo el factor de que la tenga el vecino influye en el pirateo, el resto es que era una moda y tenía juegos que la competencia no. Y es que no nos equivoquemos, a día de hoy, Sony ha sembrado año tras año con potentes campañas de marketing y se ha sabido posicionar en el mercado como "la videoconsola por excelencia", pregunta a 100 personas el nombre de una consola, seguro que el porcentaje más alto te dirá "Playstation" y no soy precisamente fan de Sony, me la trae al pairo, siempre paso por todas las consolas de cada gen y si no fuera por algunos exclusivos sacaría la PS de la ecuación, pero reconozco que tiene algo que dice "¿y no te la vas a comprar? ¿seguro?" y eso se debe valorar. Pero, el problema viene cuando en algún momento la empresa en cuestión se duerme o no es fiel a sus orígenes y es ahí donde las nuevas generaciones la olvidan, tus gustos y tus recuerdos pueden pasar a tus hijos, pero de manera diluida porque se lo inculcas o se lo transmites, pero rara vez llegará a tus nietos si no hay un estímulo externo que les llame la atención. Que se lo digan a Sega, Philips (en lo referente a entretenimiento), Nokia, Blackberry, etc... Todas marcas TOP, torres enormes que han caído de una manera u otra. En fin, yo espero que todas muerdan un poquito el polvo, tenemos la Azul, la verde y la roja, creo que el mercado aún sería más bonito con otra amarilla... Cuanta más competencia y más dónde elegir y menos monopolizado estará el sector.
EDITADO EL 20-09-2020 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Macerado63Hace 3 años52
@LonganizoXVIII

Tienes razón, pero muchas veces se nos olvida que la gente que juega y rejuega los títulos es muy poca en comparación con la que lo hace. La retrocompatibilidad en una maquina es un añadido, pero el grueso no compra la consola por esa función. 
Personalmente no rejuego titulos por falta de tiempo. Pero teniéndolo dudo que lo hiciera mientras tenga titulos disponibles que quiera jugar y no lo haya hecho.
1 VOTO
Masterfenix12148Hace 3 años53
Antes las compañías se permitían el lujo de ser más hijoputas lo que le hizo sony a sega en el e3 que se presentaron saturn y ps1, fue una trolleada de las grandes, las épicas peleas entre nintendo y sega, la trolleada de sony a microsoft con los juegos usados, cuando microsoft le quito la exclusividad de final fantasy XIII y de Gta IV a sony y se lo restrego en la cara.
Ahora todo es más diplomático y se sueltan puyas de un lado y otro pero son las menos y más educadas, lastima que los jugadores no evolucionamos igual.
2 VOTOS
MapacheWEBudo2601
Expulsado
Hace 3 años54
Bueno... voy a contar mi propia experiencia, el fracaso y exito de Playstation. 

PsX bien, buena consola, Crash Bandicoot, Metal Gear... juegazos. 

Nunca llegue a tener Ps2, no money, pero siempre jugaba en las consolas de los colegas, buen cacharro, buenos juegos y bueno recuerdos.   

Xbox 1, un colega se la compró y recuerdo echar horas y horas a Halo 1, graficamente se veia mejor que la Ps2, era mas potente claro (y un cacharro enorme). 

Ps3 la recuerdo como una consola que ni fu ni fa, no llegué a comprarla, me decidí por una Xbox360 ya que graficamente me gustaban mejor los juegos (Gears of War, Halo, etc), recuerdo mis problemas con la consola, te comprabas un mando y tenias que comprarle a parte las baterias que duraban una mierda (según que marca) ... recuerdo estar comprando pilas para esos mandos sin parar, además que si no tenias el cable para conectarlos pues muchas veces acababas sin mandos y dejando de jugar (un coñazo). Luego a parte aún hay cosas que me salpican a dia de hoy.... el nombre de mi GamerTag creo que han hecho falta como 10 años para poder cambiarlo porque si quieres cambiarlo necesitabas pagar Microsoft Points (absurdo). Bueno mi Xbox 360 murió de luces rojas (ya para colmo) algo que nunca me habia pasado con ninguna consola en la vida (se que Ps3 también tiene sus fallos, pero no conozco ningún amigo que se le estropease), en fin por matizar algunas cosas que me dejo en el aire... los precios de los juegos en el bazar digital de Xbox son una mierda, recuerdo que Microsoft sacó el bazar digital y los juegos costaban lo mismo que los fisicos (una burla, un robo). 

Y aquí entra Ps4... yo soy usuario de Pc, pero ultimamente me sedujo los exclusivos de Sony, me decidí por la consola hace unos 2 años, me parece una joya, soluciona todo lo que Xbox360 recuerdo fué una odisea... el bazar digital es transparente con los precios (muchos descuentos), los mandos tienen bateria integrada y duran un copón, los exclusivos tarde o temprano acaban saliendo y tiene una calidad muy cercana a lo que se muestra en el E3... etc etc, nada, una gozada en definitiva. 

Ps5 , me voy a esperar ya que tengo Pc pero le tengo echado el ojo ya a esos exclusivos.
2 VOTOS
Artuguetas177Hace 3 años55
@LOSGAFES
Mostrar cita
@Semyaza
Mostrar cita
Si lo de juegos a 80 pavos es verdad sorry me bajo, si van de ese palo muchos se bajaran y Al final free to play y subcritos a algun servicio, mis compras eran la serie x y play all digital pero si es verdad cambiare x stadia o algun pc potente,,,
se bajarán todos los que no tengan la cuenta compartida que a día de hoy son bien pocos .... Eso de pagar juegos a 80€ mucha gracia me hace cuando la gente se escandaliza por estas cosas es como cuando hablan de subir el plus y luego Sony cada año saca varias ofertas de 15 meses por 49€ o 12 meses por 39€ ver a los de XBOX riéndose de que salgan algunos juegos a 80€ cuando la mayoría que tienen PlayStation están comprando los juegos a la mitad por tener las cuentas cruzadas opción que curiosamente no tiene XBOX así que si un juego sale a 80€ en PlayStation y a 70 en Xbox a los de PlayStation les puede salir por 40€ pero el de Xbox paga sus 70€
Algunos os pensais que la gran mayoria de la gente hace trapicheos como compartir cuentas o comprar en tiendas de otros paises... y la realidad es otra muy distinta.
3 VOTOS
Antares1560Hace 3 años56
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Antares1
Mostrar cita
PS3 "La conferencia pasaría a la historia por la mítica demostración de Killzone 2" PS3 "Salió 1 año mas tarde y aun así vendió mas que la competencia" En resumidas cuentas, Sony siempre gana y al tener un mayor volumen de posibles compradores puede permitirse lanzar mas y mejores juegos que el resto de plataformas. El trato que nos de nos puede parece peor o mejor pero tiene los mejores juegos y eso es un dato que no da lugar a discusión.
No es verdad del todo. Xbox 360 tenia un catalogo muy superior, sobretodo al comienzo de la generación que la PS3 (que no tenia ningun buque insignia). Xbox tenia Halo, Lost Odyssey, Gears Of War, Blue Dragon, Kameo, Call Of Duty 2, Fable, Quake 4, Dead Rising, entre otros. PS3 tuvo muy poquitos títulos de gran calidad hasta que hicieron un cambio drástico en la dirección y producción de sus juegos y empezaron a crear joyas como Uncharted, Infamous, etc (que fue a mitad de generación).
No es verdad del todo. Es un dato amigo, tu mismo puedes buscar la información. Que cansancio de gente que niega la realidad, me dais mucha pereza de verdad.
JBarrero13Hace 3 años57
@LOSGAFES
Mostrar cita
@Semyaza
Mostrar cita
Si lo de juegos a 80 pavos es verdad sorry me bajo, si van de ese palo muchos se bajaran y Al final free to play y subcritos a algun servicio, mis compras eran la serie x y play all digital pero si es verdad cambiare x stadia o algun pc potente,,,
se bajarán todos los que no tengan la cuenta compartida que a día de hoy son bien pocos .... Eso de pagar juegos a 80€ mucha gracia me hace cuando la gente se escandaliza por estas cosas es como cuando hablan de subir el plus y luego Sony cada año saca varias ofertas de 15 meses por 49€ o 12 meses por 39€ ver a los de XBOX riéndose de que salgan algunos juegos a 80€ cuando la mayoría que tienen PlayStation están comprando los juegos a la mitad por tener las cuentas cruzadas opción que curiosamente no tiene XBOX así que si un juego sale a 80€ en PlayStation y a 70 en Xbox a los de PlayStation les puede salir por 40€ pero el de Xbox paga sus 70€
Eso es directamente mentira y demuestra un gran desconocimiento de la plataforma de MS, de tal manera que yo mismo tengo un plan compartido con un colega en Xbox y compartimos tanto biblioteca digita l como servicios incluyendo gold y Game pass. Basta con una simple búsqueda en Google para que puedas comprobarlo
2 VOTOS
SerDeLuz7771933Hace 3 años58
@Docras
Mostrar cita
Me hace gracia que se relacione el termino de Exito a ps1 y ps2 por la pirateria. Pero.... porque triunfo tanto x360 y se acerco en ventas tanto a ps3?? Aaahhh amigo. Por la pirateria. Mirar en generaciones donde xbox no fue masivamente pirateada. Xbox original y xbox one. Resultado? Apaleadas por psx y ps4. Sin pirateria... noparty para micro.
¿También váis a crear guerra de consolas con la piratería? Vaya guasa, te faltó nombrar a las de Nintendo pero supongo que solo querías arremeter contra Microsoft.
Pikuta21570Hace 3 años59
@LonganizoXVIII
Mostrar cita
PS4, One, PS5, Series y PC tienen la misma arquitectura de hardware. Cuando pones un juego de 2015 en un PC de gama alta, este juego no se ve como se veía en su lanzamiento en un PC de gama alta de hace 5 años, el juego de ve acorde a tu nuevo hardware de 2020, se ve mejorado, gana en resolución o frames o en ambas cosas. Cuando pongas un juego de PS4 se debería ver automáticamente mejorado en PS5, no verse igual. Y es en Xbox los juegos de One reciben mejora de rendimiento añadida como en PC, es en PS5 donde parece ser que emulamos nuestras versiones de PS4 pero sin mejorar. Una cosa es el remaster mas que evidente de Demon´s Souls, redibujado desde cero, y otra muy distinta el remaster reciclado de Spiderman maquillado con brillos, iluminación y mas resolución. Por eso Demon´s Souls se cobra a 80€ precio oficial completo de AAA, y el "remaster" de Spiderman se estima costaría unos 20€ si no estuviera incluido en Miles Morales que cuesta 60€. Y resulta que parece ser que le retro de PS5 tan solo emula y no mejora los juegos de PS4... Viéndolo así, ¿no me digáis que no es mejor irse a por Series X si miras por el futuro de tu biblioteca multiplataforma?. Por que ahora los de PS4 de poco nos sirven en PS5 si se van a ver como en PS4, para eso los jugamos en PS4. Parece mentira que a nadie parezca importarle esto, pero es una vergüenza que compres un hardware superior y el software anterior no se vea mejorado. ¿O si?... por que si estoy equivocado es culpa de Sony por no dar información clara al respecto.
No solo te han desmentido con lo de que se vean igual hoy mismo en esta web, en una noticia de hace unas horas, sino que precisamente la que emula es xbox, y de ahí poder meterle mejoras como el hdr automático en los juegos viejos sin parche previo (cosa que habrá que ver como queda, a todo esto). Lo del remastered de Spiderman, lo único oficial lo ha dicho Insomniac por Twitter al afirmar que son conocedores de esa situación y que nos darán más noticias pronto, cuando puedan hacerlo, dejando claro que hay algo embargado de Sony (y que puede ir tanto en el buen como en el mal sentido). De paso, esto confirmo que la captura de twitter con Eric era un paint de mucho cuidado. Muchos fueron los que le hablaron y no solo no contestó, es que la info está embargada.
1 VOTO
Ceipher415422Hace 3 años60
Por una extraña razón ps5 va salir mucho mas caro que la xbox en latinoamerica y con esto de los juegos a 80.... quizás en europa siga dominando pero el resto del mundo tengo mis dudas
Friki-bleach3932Hace 3 años61
Los exclusivos te hacen comprar la consola y no el precio ni el hardware
10 VOTOS
Yabet1007Hace 3 años62
@MapacheWEBudo
Mostrar cita
Bueno... voy a contar mi propia experiencia, el fracaso y exito de Playstation. PsX bien, buena consola, Crash Bandicoot, Metal Gear... juegazos. Nunca llegue a tener Ps2, no money, pero siempre jugaba en las consolas de los colegas, buen cacharro, buenos juegos y bueno recuerdos. Xbox 1, un colega se la compró y recuerdo echar horas y horas a Halo 1, graficamente se veia mejor que la Ps2, era mas potente claro (y un cacharro enorme). Ps3 la recuerdo como una consola que ni fu ni fa, no llegué a comprarla, me decidí por una Xbox360 ya que graficamente me gustaban mejor los juegos (Gears of War, Halo, etc), recuerdo mis problemas con la consola, te comprabas un mando y tenias que comprarle a parte las baterias que duraban una mierda (según que marca) ... recuerdo estar comprando pilas para esos mandos sin parar, además que si no tenias el cable para conectarlos pues muchas veces acababas sin mandos y dejando de jugar (un coñazo). Luego a parte aún hay cosas que me salpican a dia de hoy.... el nombre de mi GamerTag creo que han hecho falta como 10 años para poder cambiarlo porque si quieres cambiarlo necesitabas pagar Microsoft Points (absurdo). Bueno mi Xbox 360 murió de luces rojas (ya para colmo) algo que nunca me habia pasado con ninguna consola en la vida (se que Ps3 también tiene sus fallos, pero no conozco ningún amigo que se le estropease), en fin por matizar algunas cosas que me dejo en el aire... los precios de los juegos en el bazar digital de Xbox son una mierda, recuerdo que Microsoft sacó el bazar digital y los juegos costaban lo mismo que los fisicos (una burla, un robo). Y aquí entra Ps4... yo soy usuario de Pc, pero ultimamente me sedujo los exclusivos de Sony, me decidí por la consola hace unos 2 años, me parece una joya, soluciona todo lo que Xbox360 recuerdo fué una odisea... el bazar digital es transparente con los precios (muchos descuentos), los mandos tienen bateria integrada y duran un copón, los exclusivos tarde o temprano acaban saliendo y tiene una calidad muy cercana a lo que se muestra en el E3... etc etc, nada, una gozada en definitiva. Ps5 , me voy a esperar ya que tengo Pc pero le tengo echado el ojo ya a esos exclusivos.
Por lo que comentas, lo que valoras positivamente de PS4, lo tienes igual o mejor en Xbox One S / X, los mandos yo los tengo con batería y si se te gasta, la pones a cargar y le metes pilas, lo único que está por encima (a mi parecer) la PS4 son algunos de sus exclusivos, memorables y se nota que están diseñados con mimo, no tener Bloodborne, Until Dawn o Uncharted me mataba (y The Last of Us¿? pues no, lo siento, me da igual lo que me digan, me parece sobrevaloradísimo, no me compraría la PS por este juego) por lo que Sony PS también tiene un hueco importante dentro de mis máquinas de ocio. Yo también soy jugador de PC (aunque pase por PS, MS y Nintendo) y he de decir que posiblemente esta generación, sea la primera en que pase de consolas hasta que no vea la situación, estoy saturado y hasta las narices de la comunidad y hay una razón de peso: - Los clientes potenciales son niños. (cosa que para nada debería ser un problema salvo por la siguiente razón) - La mayoría (no todos afortunadamente) de esos "niños" son infantiloides, tóxicos y fanáticos. [b]Si el mercado marca como objetivo conquistar a este público (que es lógico), nos esperan muchos "Fortnites", muchos "Tim Sweenys", "Sonyers", "Xboxers", "Nintenders" y especies que en mi opinión no deberían existir porque el radicalismo va en contra de mi concepto de ocio, en realidad de mi concepto global...[/b]
EDITADO EL 20-09-2020 / 14:35 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
LonganizoXVIII164
Expulsado
Hace 3 años63
@Macerado
Mostrar cita
@LonganizoXVIII Tienes razón, pero muchas veces se nos olvida que la gente que juega y rejuega los títulos es muy poca en comparación con la que lo hace. La retrocompatibilidad en una maquina es un añadido, pero el grueso no compra la consola por esa función. Personalmente no rejuego titulos por falta de tiempo. Pero teniéndolo dudo que lo hiciera mientras tenga titulos disponibles que quiera jugar y no lo haya hecho.
No tiene mucha coherencia vender una consola de nueva generación sin juegos de nueva generación. La única verdad es que el 99% del catálogo es compatible con PS5, tan solo el 1% recibe mejoras. Yo no iba a rejugar nada, no he comprado Doom Eternal, TLOU 2 y Ghost of Tsushima, pero si en PS5 los voy a ver igual que en PS4, entonces ya los jugaré en PS4. Yo no iba a rejugar nada, el plan hubiera sido Demon´s Souls, CoD, ese de coches molón que se supone iba a costar unos 50€ y no 80€, los juegos mejorados que he comentado ( TLOU2, GoT, Doom Eternal ) y otros que tampoco he comprado como Star Wars Jedi, Nioh 2... pero mejorados como se supone que debería ser, por que PS5, PS4 y PC son la misma arquitectura, ya no hay excusas de no mejorarlos por que el hardware es distinto. Entonces: - No hay mejoras en los juegos de PS4, salvo una ridícula lista de 20. - Ni juegos de nueva generación, salvo cogiendo con pinzas Demon´s Souls. Encima la subida de los mandos en el caso de PS5, que no sean compatibles los mandos de PS4 con los juegos de PS5 en caso de que se te rompa el de PS5, y la subida generalizada de 10€ en los juegos se supone AAA, ¿es ese de coches un AAA?... Lo de Miles Morales a 60€ que parece ser como Uncharted TLL, unas 10-15 horas de juego. Solo tengo una cosa clara: de lanzamiento no compro ninguna consola, ni mucho menos me paso al PC.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Ganadores y perdedores: la historia detrás de los precios de cada PlayStation

Hay 193 respuestas en Especial: Ganadores y perdedores: la historia detrás de los precios de cada PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL