Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 748

Terremotos, trasteros desordenados y otras fatalidades que amenazaron a grandes videojuegos clásicos

[b]Terremotos, trasteros desordenados y otras fatalidades que amenazaron a grandes videojuegos clásicos[/b]
"La preservación del videojuego es una realidad que debe tomarse muy en serio".

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/207912/terremotos-trasteros-desordenados-y-otras-fatalidades-que/]Leer la noticia: "Terremotos, trasteros desordenados y otras fatalidades que amenazaron a grandes videojuegos clásicos"[/url]
Funs & Games y Aprende sobre videojuegos
7 VOTOS
Enriquebill926324Hace 3 años1
Por lo menos el kingdom hearts 1.5 recupero las voces del juego original sin apenas cambios y la jugabilidad seguia siendo igual de buena que siempre y tenia graficos bastante buenos  , musica remasterizada y con mejor calidad y fue una digna remasterizacion.
El silent hil hd collection fue el manual exacto de como no se debe hacer una remasterizacion aun si perdiste los codigos originales .  Esa remasterizacion destruyo lo que fueron los juegos originales .
Tuvo bugs horribles , redoblaje en los 2 juegos con unas voces horribles y muchas ralentizaciones.
En fin estas cosas suelen pasar pero es mejor solucionarlas bien y correctamente si no ocurren chapuzas
Texen9291Hace 3 años2
Un desastre que las compañías valoren tan poco su propio trabajo como para dejarlo caer en el olvido. Pero este no es problema exclusivo de los juegos de principios de los 80. Para poder jugar a The Legend of Dragoon hay que comprar nada menos que una PS3 sin ir más lejos, y como este, cientos de ejemplos de toda marca y color.
EDITADO EL 20-09-2020 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH85147Hace 3 años3
La preservación la veo importante no solo por ser productos en sí, es que forman parte de la historia y que se pierdan con el tiempo, es muy triste. No voy a decir lo típico de: "los videojuegos son arte" o "un medio si debe ser tomado en serio", pero es triste pensar que muchos de los grandes (y no tan grandes) que han formado la historia de los videojuegos, desaparezcan.

El único legado que les queda, es que sean copiados, la propia prensa que los recuerde y los jugadores. Se debería hacer un tipo de colección para que siga formando en la memoria colectiva.
4 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años4
@Enriquebill92
Mostrar cita
Por lo menos el kingdom hearts 1.5 recupero las voces del juego original sin apenas cambios y la jugabilidad seguia siendo igual de buena que siempre y tenia graficos bastante buenos , musica remasterizada y con mejor calidad y fue una digna remasterizacion. El silent hil hd collection fue el manual exacto de como no se debe hacer una remasterizacion aun si perdiste los codigos originales . Esa remasterizacion destruyo lo que fueron los juegos originales . Tuvo bugs horribles , redoblaje en los 2 juegos con unas voces horribles y muchas ralentizaciones. En fin estas cosas suelen pasar pero es mejor solucionarlas bien y correctamente si no ocurren chapuzas
La voz de James Sunderland es Troy Baker, conocido por The Last of Us, Bioshock: Infinite, Metal Gear Solid V, entre otros muchos juegos . Lo mejor siempre los originales, la HD es una vergüenza de igual modo.
3 VOTOS
Shadow-of-ico7280Hace 3 años5
Ojalá aparecieran los códigos originales de los silent hill. Su versión hd fue pésima.

Por lo menos ahora se está mucho más pendiente y se tiene más cuidado con la preservación, al parecer.
Josebasm18328Hace 3 años6
Digan lo que digan sobre el Silent Hill HD Collection sobre todo viniendo del de abajo, el Silent Hill HD Collection en PS3 salió muy bien, se que inicio tuvo sus fallos pero se solventaron con un parche, y eso la gente o se le olvida o no la sabe y empieza a echar mierda sin venir a cuento, en cualquier caso me gustaría ver los Silent Hill originales en PS4 o PS5, remasterizados, por que son videjuegos de culto que no se deberían de perder ni olvidar
Shadow-of-ico7280Hace 3 años7
@Josebasm
Mostrar cita
Digan lo que digan sobre el Silent Hill HD Collection sobre todo viniendo del de abajo, el Silent Hill HD Collection en PS3 salió muy bien, se que inicio tuvo sus fallos pero se solventaron con un parche, y eso la gente o se le olvida o no la sabe y empieza a echar mierda sin venir a cuento, en cualquier caso me gustaría ver los Silent Hill originales en PS4 o PS5, remasterizados, por que son videjuegos de culto que no se deberían de perder ni olvidar
Silent hill hd debió de ser horrible sin el parche, con él era pésimo. Hay que recordar que era un parche enorme para la época, 5gb en ps3. Y aún así el 2 tardaba más de 2 segundos en volver a mostrarle imagen tras pausar, por lo que podían golpearte y tú sin ver nada. El 3 se veía borroso y dejaba una estela horrible el personaje y la niebla volumetrica funcionaba muy mal en algunas zonas. Tienen un montón de fallos más y si nos metimos con el doblaje nuevo es para darle unas palmaditas a konami.
EDITADO EL 20-09-2020 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Iksaa958
Expulsado
Hace 3 años8
Lei traseros desordenados...

Necesito que regrese ya regrese mi mujer de cuidar a mi suegra, esto ya me esta preocupando.

Buen articulo, me vendiste el libro.
1 VOTO
Fenix-john12417Hace 3 años9
Luego comento en este espacio, estoy de tiempo fatal.

Super Tema, mi enorabuena.
ESTEVE201698Hace 3 años10
FELICIDADES POR ESTE GRAN ARTÍCULO¡¡¡
1 VOTO
ErvalsiempreSH1500Hace 3 años11
Muy buen articulo.
Es un grave problema esto de que se estan perdiendo los juegos originales. en un futuro no se va a poder jugar juegos antiguos o sera muy difícil de encontrarlos.  si ahora ya esta ocurriendo eso pero en el futuro.
Yo por eso tengo guardado mis consolas antiguas sus juegos, por ahi tengo alguno que otro distek.
ahora por ejemplo es muy difícil poder jugar Silent Hill , por suerte tengo mi ps2 y ahi tengo los juegos de esta saga.  el que si no encuentro por ningún lado es Silent Hill 1 y yo tenia ese disco y no encuentro.   con razón a las empresas les pasa lo mismo jeje
1 VOTO
TheVindicator163Hace 3 años12
Hay que aprender de los errores del cine y no repetirlos. La de películas que se han perdido para siempre. Creo que las instituciones deben meter mano aquí. Dentro de poco habrá más gente visitando un museo del videojuego que el museo del prado, al tiempo.
Dumonde1457Hace 3 años13
Pedazo de artículo. Si señor, mis dieces
1 VOTO
Xxsuekilloxx15122Hace 3 años14
Veo pocos comentarios en estos artículos y esto me escama. 
La página está haciendo un esfuerzo por traer diversos artículos de opinión y de datos del mundo del vídeojuego, y en este esfuerzo, han fichado a una persona que para este cometido es perfecta. El Funs, por su experiencia, los libros que ha leído, las personas que ha leido, o lo que ha jugado, es una persona cargada de conocimientos sobre hechos y anécdotas del mundo del videojuego, que es una delicia escuchar. Si te gusta este hobbi, estos artículos son de obligada lectura, para conocer pormenores y curiosidades de tu hobbi. 
Y, sin embargo, veo poca participación. ¿Entonces en qué quedamos? Le pedimos a la página más compromiso y artículos así, pero lo que luego de verdad nos va son los de salseo, donde se juntan 800 comentarios y miles de visitas. Si es así, somos unos hipócritas. A muchos, no os gustaba Dayo, llenabais sus artículos pidiendo un cambio y aquí está. Participad hombre!


En el aspecto de la conservación del videojuego, quizás en otro ámbito, pero conservación al fin y al cabo, vaya un recuerdo por aquellas personas que rescataron códigos pedidos en cajones de internet...Y así pudimos conocer títulos cancelados como resident Evil 1.5 u otros tantos que se habrían perdido en el recuerdo como lágrimas en la lluvia. En este aspecto, en el programa Game over, y aquí de la mano de Toni, se hicieron artículos muy interesantes.

[url]http://www.portalgameover.com/programas/go484.mp3[/url]

"algunos de los videojuegos más importantes de la historia, cuyo código original se ha perdido para siempre"

Uff que duró y triste de leer esto   . Lo de Konami con silent hill es de traca, vamos da para peli de miedo.
EDITADO EL 21-09-2020 / 02:19 (EDITADO 3 VECES)
6 VOTOS
Blazered97375Hace 3 años15
Y por cosas como esta y más, los videojuegos con más de 30 años de antigüedad deberían tener una disponibilidad más amplia en el mercado. He debatido sobre ello con un coleccionista de clásicos y cree muy firmemente que se debería dar una libertad al consumidor para obtener este tipo de productos de una manera no demasiado costosa, sencilla y debería ser un punto intermedio entre que la compañía siga siendo su máxima progenitora y el consumidor su posible cuidador.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Terremotos, trasteros desordenados y otras fatalidades que amenazaron a grandes videojuegos clásicos

Hay 16 respuestas en Terremotos, trasteros desordenados y otras fatalidades que amenazaron a grandes videojuegos clásicos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL