Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Yhwach1060
Hace 3 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 202

Remordimientos

Hoy es una de esas noches en las que, a pesar de tener que levantarme sobre las 7:20 AM, después de 2 semanas sin ir a la universidad por que un amigo con el que estuve en una fiesta dio positivo, a mi cabeza no le apetece ir a dormir sino que ve más conveniente pensar en los “¿Y si?” de la vida, sobretodo de la universidad.

Siendo honesto me remuerde la conciencia estar en una carrera de letras. Desde niño me han gustado las ciencias, desde realmente pequeño a decir verdad. Sin embargo nunca he tenido una vocación. De pequeño todos mis compañeros querían ser bomberos, futbolistas, policías, astronautas... yo quería ser fontanero. Ya le veía algo a los trabajos prácticos, una esencia especial que los rodeaba, realmente crear algo y no solo escribir sino salir al mundo a hacer algo real, algo físico. Os podéis imaginar, viniendo de una familia en la que mis dos padres tienen carreras y además estando diagnosticado de altas capacidades, esa idea no gustó. Jamás me lo dijeron directamente, pero él pequeño yo, captó el mensaje implícito que los adultos enviaban. 

Debido a esto, tras la ESO, me faltaron los huevos para plantarme y no estudiar bachillerato sino hacer una FP media. De informática que era lo que en ese momento me llamaba la atención. Mi padre jamás me dijo que aquello no le parecía una buena idea, pero hay veces que es obvio que un padre no está de acuerdo con x decisión que le pones sobre la mesa. 

Por miedo a ser un “Intelecto desperdiciado” me matriculé al bachillerato. Para colmo mis padres me dijeron “No te cierres puertas” y me coaccionaron de nuevo mediante sutiles palabras y discretos gestos, para que no fuese a un bachillerato menos exigente y que fuese al de ciencias. 

Siendo sincero no me arrepiento de haberlo elegido. Si bien académicamente fui la mediocridad personificada, fueron dos cursos sumamente valiosos para mi en lo social, pues me di cuenta de que los compañeros que habían estado conmigo desde párvulos, realmente no eran tan distintos a mi por escuchar regaeton y aficionados al fútbol. Finalmente me decanté por biología al final del curso. Era con diferencia la asignatura que mas me gustaba. Sin embargo, ese año mucha gente que quería entrar en otros grados y no pudo, acabó en biología, y yo que hice la prueba de acceso en la segunda convocatoria, me quedé sin plaza. 

Ante mi se abrían dos caminos, estudiar geología un año y al siguiente cambiarme, o irme a Salamanca a hacer un grado muy similar, y luego cambiarme o seguir, según viese. Justo en ese momento pasé a la vez por una rotura amorosa y la traición de algunas de mis más cercanas amistades. Personas que barrieron para casa y me pusieron como el malo simplemente por cantarle las 40 y decirle las tres verdades del barquero a una persona que había sido tremendamente injusta conmigo. Mi decisión por tanto fue ir a Salamanca y huir de mis problemas. El resultado es historia y la podéis leer en otro post mio que aquí dejo. Pero historia de la fea.

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/52250651/0/mi-horrible-experiencia-en-la-universidad-de-salamanca/[/url]

Allí lo pasé tan mal, que la semana que volví a mi casa tuve un accidente de coche en el que estuve al borde de la muerte, y comparado con lo que venía viviendo en Salamanca, me pareció hasta divertido. 
Pasado esto decidí matricularme en filología inglesa aquí en mi provincia. Un poco por descarte. Aprendí que una carrera de ciencias no era para mí. Mucho trabajo, practicas por la tarde y no solo hay que estudiar sino que también mecanizar problemas. Y el equilibrio/balance esfuerzo-beneficio no es positivo para mi.
 Y debo decir que la carrera que elegí, me gustó bastante. No es mi vocación, pero me veo trabajando de profesor de esto y bastante feliz, la verdad. Mis compañeros, a pesar de que no les conozco mucho, son gente maravillosa y muy amables conmigo. 

Sin embargo a veces y sobretodo en momentos como este se me vienen pensamientos a la cabeza como: “Tal vez si hubiese hecho algo en bachillerato hubiese entrado en biología y hacerlo en casa me hubiese gustado” “Tal vez debí hacer geología y simplemente cambiarme” “Tal vez debería mandarlo todo a la mierda y ponerme a estudiar mecaníca de automoviles, o abrir una tienda de mantenimiento de sistemas informáticos” 

Sea como sea escribir esto me ha ayudado a relajar un poco estos supuestos. Estoy donde estoy por las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida, y fueron en general buenas decisiones, porque si hubiese estudiado más, no hubiese disfrutado lo mismo de los años que llevo de vida, y eso si que sería una desgracia. 
Porque la felicidad y las cosas buenas de la vida están en las cosas pequeñas como ver una película mientras cenas con tu chica, pasar una tarde hablando del LORE the The Elder Schrolls con un amigo, ir a conducir por ahí, montar ordenadores etc...
El resto de cosas, como son los trabajos y los estudios, solo sirven para darte dinero para poder hacer esas pequeñas cosas, y sé que yo podría ser feliz con prácticamente cualquier tipo de trabajo siempre y cuando me permita hacer esas cosas. 

Puede ser que, estudiando algo con más prestigio, mi familia estuviese más orgullosa de mi. Pero no podría dedicarle el mismo tiempo a esas pequeñas cosas y por tanto disfrutaría menos de la vida. No soy un “intelecto desperdiciado”, precisamente porque gracias a este, sé lo que me viene mejor para estar bien. 

Un saludo a todos, ya se que es mucho texto pero necesitaba escribir esto. Ojalá y le sirva a alguien.
3 VOTOS
Ismaellekchiri234666Hace 3 años1
Es una verdadera putada el "no se si voy a conseguir ser lo que esperan de mi" y lo que te hace tragar por no querer defraudar...

En mi caso empezó al iniciar la ESO, vieron la disparidad increíble entre las notas de unas asignaturas y otras, el desinterés general por la clase, el ausentismo... Así que decidieron hacerme unas pruebas en plan "¿Es tonto o no?" ya que para unos profesores yo era imbécil y para otros un muy buen estudiante. El caso es que hasta jefatura de estudios me apretaba para que diese mas después de la puta prueba, todo para conseguir el efecto contrario.

Empecé a faltar como un capullo porque me deprimía ir a clase. Solo dos profesores me entendían y no hacían comentarios en plan "Tu puedes sacar mucho mas de un 5" cuando me daban el examen, no me echaban broncazas en plan "Tiras tu futuro a la basura" y se limitaban a tratarme normal.

Hace un par de años, después de llevar como 4 o 5 años con mis estudios dados por finalizados, me dije "El saber no ocupa lugar" y me decidí a realizar un grado de mi interés que estaba en otra ciudad. Que sorpresa cuando en una discusión en la que un compañero se quejó del nivel diciendo "Ni que estuviésemos en la uni" y la profesora dijo "No por ser esto un grado significa que seáis mas tontos... Aquí hay gente con mucho nivel" mirándome y toooodo volvió a ser igual con ella. Que si esto era el salto a una carrera de no se que, que si no me quede aquí estancado, que no repita el fallo del pasado... Parece que educación trafica con nuestros datos xDDDD

Pero bueno, si no gusta, no gusta y en esta vida hay que hacer lo que te guste. Que para algo estamos aquí.
Puta sociedad de mierda.


Edito: Joder, que bien sienta soltar la mierda que uno lleva dentro aunque sea en un puto foro de mierda. Creo que es la primera vez que escribo algo serio después de 10 años aquí, pero era un tema que me tocaba de cerca.
EDITADO EL 28-09-2020 / 05:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JeromePowell555Hace 3 años2
Mi historia es muy similar.

Desde la ESO me convertí en alguien cada vez más negado de las matemáticas. Las odiaba y huía de ellas siempre que podía. Llegó bachiller y yo empecé a sacar notas aún mejores en general, y lo mejor... No tenía que aprender matemáticas. Yo estaba feliz.

Llegó el momento de selectividad. Yo me adentré en la lectura financiera por mi cuenta hace unos meses y decidí estudiar economía. La ostia fue tremenda, las asignaturas de matemáticas me deprimieron tanto que en cuanto llegó el encierro masivo por el covid, tiré la toalla.

Hace poco decidí hacer un grado superior, pero no me llama y lo dejé. Mi decisión final es estudiar mates por mi cuenta y retomar la carrera de economía, o estudiar ambas materias autodidácticamente si se me da bien y no acercarme a la educación institucionalizada, ¿quién sabe?

Lo de desperdiciar los años o no gustar a nuestros padres realmente no es un problema. En cuanto al primer caso, no se desperdicia nada. Puedes hacer deporte, aprender inglés o trabajar. Si tus padres se defraudan de ti, el problema es suyo. Tienen que saber que si quieres ser feliz, irás por tu camino, no el que ellos te impongan.

Por cierto, elegir el bachiller de humanidades es la peor decisión de mi vida. Y todo por huir de las matemáticas. Patético.
EDITADO EL 28-09-2020 / 09:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Remordimientos

Hay 2 respuestas en Remordimientos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL