Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 93 / Lecturas: 1448

Especial: Todo lo que esperamos de Final Fantasy XVI, los cristales sangrarán cuando lo viejo y lo nuevo luchen a muerte

[size=14][b]Todo lo que esperamos de Final Fantasy XVI, los cristales sangrarán cuando lo viejo y lo nuevo luchen a muerte[/b][/size]
Final Fantasy XVI se olvida de las ambientaciones modernas para regresar a lo medieval, a las guerras épicas y a la fantasía, al dolor, al sufrimiento de sus protagonistas y a los conflictos que arrastran a los reinos a la ruina. En solo un trailer, el videojuego le ha hecho guiños a los Final Fantasy clásicos y a los modernos, pero también ha sabido ser osado y rupturista con el pasado de la saga, ¿cómo? De eso hablamos hoy.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2048/0/todo-lo-que-esperamos-de-final-fantasy-xvi-los-cristales-sangraran-cuando-lo-viejo-y-lo-nuevo-luchen-a-muerte/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Raiku8517274Hace 3 años1
Que le den por culo a los gráficos: regreso al medievo, sistema de combate renovado, mas sangre y crudeza, intrigas políticas y palaciegas, un tono mas adulto, etc.

Me vuelve a ilusionar un FF despues de.... uff, he perdido la cuenta de los años ya. Quizás desde 2004 cuando se empezaba a conocer información sobre el Xll.

Este se viene para casa. Va a ser una bonita reconciliación con la saga.
55 VOTOS
Rukasu7072Hace 3 años2
Ya tengo ganas de jugarlo cuando salga en PC
9 VOTOS
Rukasu7072Hace 3 años3
Realmente este juego se ve muy bien, el sistema de combate se ve muy pulido y la historia no parece que vaya a por frivolidades como en FFXV que había misiones de comer ramen o COCINARLE a un gato callejero que era muy tiquismiquis con la comida.
3 VOTOS
Migovi11858Hace 3 años4
La premisa es muy, muy buena.
Tito199364Hace 3 años5
Yoshida volverá a poner la saga donde se merece.
1 VOTO
Opium7452Hace 3 años6
Orgullo de ver los primeros comentarios de arriba
 
Por desgracia casi el 70% del mundo sigue dudando del equipo de Yoshida, es como Copernico intentado explicar el modelo heliocéntrico o simplemente intentar darle margaritas a los cerdos 

Si alguien a fecha de hoy puede volver a poner esta saga en su sitio correspondiente, ese solo puede ser Yoshida
DriveTheGamer3527Hace 3 años7
Chavales, que entiendo que Yoshida es Dios, pero no olvidemos que el director es Hiroshi Takai, no podemos quitarle ningún crédito. Que la mayor prioridad de Yoshida sigue siendo FF14, no FF16.

Por otro lado, es la primera vez que un FF se encuentra en el medievo con un estilo occidental fiel a Reino Unido, así que a mí parecer será algo experimental también para la saga, no solo con el sistema de combate basado en hack and slash.

Ahora, en cuanto a personajes por ahora me ha dejado muuy frío, esperemos que en 2021 muestren más. Su predecesor es fácil de superar en cuanto historia, pero no podemos olvidar que FF15 nos dejó el grupo de Noctis, el cual era muy bueno y humano, y al mejor villano de FF, Ardyn.
11 VOTOS
Lepero21667Hace 3 años8
Si es un hack & slack, a mí ya me lo han vendido. Y sería el primer FF que jugara
1 VOTO
Ruby123454615Hace 3 años9
El regreso a la época medieval es un soplo de aire fresco tras la tecnología del 13 y 15, aunque espero que no descarten hacer otra entrega futurista.

Me gustó muchísimo lo que vi, aunque me parece que los turnos se acabaron en el 10 (12 y 13 también lo son pero muchisimo más dinámico).
CloudStrifeFF715104Hace 3 años10
La historia por ahora no me dice mucho, nada especialmente llamativo. Lo que sí me seduce es ver la orientación de la misma, con esa base enfocada en conflictos personales y conflictos entre facciones, generando disputas y guerras de por medio, como ocurre en FF Tactics o Tactics Ogre. No es que la trama de esos juegos me gustase mucho, pero sí el tono maduro, que es lo que me agradó del trailer de FFXVI (acentuado por la no censura al mostrar sangre, por fin).

Como digo, la historia poco me dice, y los personajes tampoco me llaman. El diseño de los mismos no me transmite nada (salvo el protagonista adulto, es genial) y encima detesto que los niños tengan protagonismo en un juego. En los JRPG normalmente son un lastre para la calidad del mismo.

Como a la mayoría, gráficamente me dejó frío, pero es lo que menos le pedimos los fans a la saga ahora. Necesitan cambiar de filosofía y la de Yoshida parece la mejor opción. Un FF con una gran historia, unos personajes carismáticos e inolvidables y un mundo rico, variado y atractivo de recorrer es lo que todos exigimos a la saga (todo esto aderezado con un buen sistema de combate, que por ahora no me termina de convencer, pero tendré que verlo más en profundidad).

Yoshida es un hombre frente a un equipo, así que eso no asegura buenos resultados y es normal que todos desconfiemos del juego que va a salir, pues S-E lleva ya varias entregas con entregas que tienen grandes defectos, pero hay fe en que, tras el buen hacer con FFVIIR, FFXVI remonte definitivamente el vuelo de la saga.
3 VOTOS
Cardano361Hace 3 años11
La gente exagera con la calidad tanto del XIII como del XV, son buenos juegos que por llevar el nombre Final Fantasy a sus espaldas se les infravalora bastante, asi como el XIII y el XV estoy seguro que este juego será como mínimo bueno, no obstante así como a muchos más le tengo más ilusión a este juego que la que en su momento le tuve al FF XV, esperemos que la saga vuelva por fin con esta entrega a las cotas de calidad a las que la franquicia nos tenía acostumbrados.
EDITADO EL 30-09-2020 / 09:27 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Esgharot7772516Hace 3 años12
"queremos hacer un juego para aquellos que han disfrutado de nuestros trabajos hasta ahora, pero también para los jugadores más jóvenes que están mucho más acostumbrados a los títulos de acción"

Y a los fans de toda la vida que nos den por culo. No voy a criticar FFXVI porque tiene una pinta brutal y me lo voy a comprar porque me gusta lo que veo, pero una vuelta a sus raíces en cuanto al sistema de combate tampoco me molestaría, en plan DQXI. La acción me gusta pero me vuelve loco la cámara y a veces no se ve nada más truenos y centellas jaja

En fin, que tiene buena pinta y parece que tendrá una historia compacta y bien contada que gustará más o menos pero que la tendrá, y eso me gusta. Pero echo de menos los turnos la verdad.
2 VOTOS
RoxasTactics9478
Expulsado
Hace 3 años13
Que ganas de jugarlo en la Xbox Series X cuando salga la edición completa con dlcs y mejorada para ella
Mmo12-YT3605Hace 3 años14
@Esgharot777
Mostrar cita
"queremos hacer un juego para aquellos que han disfrutado de nuestros trabajos hasta ahora, pero también para los jugadores más jóvenes que están mucho más acostumbrados a los títulos de acción" Y a los fans de toda la vida que nos den por culo. No voy a criticar FFXVI porque tiene una pinta brutal y me lo voy a comprar porque me gusta lo que veo, pero una vuelta a sus raíces en cuanto al sistema de combate tampoco me molestaría, en plan DQXI. La acción me gusta pero me vuelve loco la cámara y a veces no se ve nada más truenos y centellas jaja En fin, que tiene buena pinta y parece que tendrá una historia compacta y bien contada que gustará más o menos pero que la tendrá, y eso me gusta. Pero echo de menos los turnos la verdad.
Yo creo que esto de olvidar el combate por turnos clásico en los FF ha sido justo para eso, para diferenciar la saga de DQ porque antes eran prácticamente idénticas pero con distintos personajes y ambientación. Creo que la intención de Square Enix es dejar DQ como JRPG más conservador y clásico y FF tomarlo con ARPG más "innovador" por así decirlo.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años15
Por ahora pinta inmejorable, me ha encantado todo lo que he visto. Ya tocaba la vuelta a la ambientación medieval que llevábamos mucho sin verla. Y el combate por ahora me parece muy divertido, espero que mejore lo visto en la saga KH.

Lo dicho, de los juegos que más espero.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Todo lo que esperamos de Final Fantasy XVI, los cristales sangrarán cuando lo viejo y lo nuevo luchen a muerte

Hay 93 respuestas en Especial: Todo lo que esperamos de Final Fantasy XVI, los cristales sangrarán cuando lo viejo y lo nuevo luchen a muerte, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL