Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 171 / Lecturas: 2261

Especial: De 7 euros de Spectrum a 80 de PS5. ¿Cómo han evolucionado los precios de los videojuegos?

[size=14][b]De 7 euros de Spectrum a 80 de PS5. ¿Cómo han evolucionado los precios de los videojuegos?[/b][/size]
El primer juego en España en superar la frontera psicológica de los 60 euros fue Street Fighter II para SNES, ¿pero qué hubo antes? ¿Y después? En este especial pasamos revista a la evolución de los precios de los videojuegos durante las últimas décadas para entender cómo hemos llegado a los 80 euros de PS5.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2057/0/de-7-euros-de-spectrum-a-80-de-ps5-como-han-evolucionado-los-precios-de-los-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Dimi4253Hace 3 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Dimi4253Hace 3 años2
Un juego no puede costar tanto dinero, y no se porque me quitais el comentario, es prácticamente lo que he dicho 
2 VOTOS
PinDelTonto760Hace 3 años3
Va a llegar el punto en el que no va a ser sostenible para muchos tener una videoconsola
2 VOTOS
Elroo-niv102Hace 3 años4
@Dimi
Mostrar cita
Un juego no puede costar tanto dinero, y no se porque me quitais el comentario, es prácticamente lo que he dicho
Un juego debería costar mucho más dinero. EL problema es no tener ni idea de costes... Después la gente se queja de los DLC . El DLC es como ir en primera en un avión. Sin esas personas de primera, las plazas de segunda costarían mucho más y mucha gente "normal" no podría volar. Al fin y al cabo, los videojuegos son un articulo de lujo, si los quieres deberás pagar ese lujo. Eso o pasarte a PC.
Emideadman4971Hace 3 años5
A mi no me parece tan drastico. La gente tiene la opción de comprarlo o esperar, a cuanta más espera más barato lo tendrá. En mi opinion, la mayoria de los que compran juegos de lanzamiento seguiran haciendolo, por lo que las ganancias no se verian afectadas por unos pocos que dejen de comprarlos. A la gente le gusta la sensación de estar ahi el dia 1, de sentirse "actualizado", pero yo, en mi caso, jamas tuve problema de esperar, por lo que las pocas excepciones no me han dolido tanto al bolsillo.
29 VOTOS
LuismyDisease88Hace 3 años6
Hola.

Aún no he visto ningún juego de PS5 que cueste más de 69€ mirando en otras tiendas.

Si un retailer decide poner 80€ de precio, no significa que TODOS los juegos de PS5 vayan a costar 80€.

Sois muy pesaditos todos con el tema.

PD: Soy de PC.
13 VOTOS
XX-DANTE-Xx276Hace 3 años7
Buen artículo de investigación. En mi opinión la llegada del euro tuvo sus beneficios (moneda unica) y sus inconvenientes (subidas de precio en muchos productos) peter mayor problema es que desde el 2000 hasta hoy endiabladamente los precios de muchos productos han subido mientras los salarios no lo han hecho de manera proporcional ni muchísimo menos, por tanto hemos perdido mucho poder adquisitivo. Sobretodo si nos fijamos en la vivienda y los gastos de servicios como luz, agua, teléfono y gas. Esto hace que tener gastos extras, como videojuegos y demás sean más restrictivos. Si nos suben el precios de los videojuegos, mucha gente no estará dispuesta a pagarlos y se esperarán a que bajen a un precio más acorde con lo que percibimos como "justo" con nuestra renta. Gastarse un 8% de una mensualidad (salario medio en España) en un juego es a mi juicio bastante y más como están las cosas.
27 VOTOS
LeoRR98105Hace 3 años8
Pues nada, el hobby de los videojuegos siempre ha sido caro y está contemplado en muchas partes como un lujo. Independientemente de la empresa o marca que sea, los juegos tienen un coste de producción y a parte, funcionan también para pagar el valor restado a las consolas ya sean PS, Xbox, Nintendo, etc. Si no se quiere pagar por su precio de salida, se pueden esperar y pagarlo ya con descuentos a excepción de aquellos jugadores con fetiches por los artículos día 1.
Purperlink107Hace 3 años9

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

RaM5eS4518Hace 3 años10
Solo dejaré un consejo....

Si la queja viene por que los juegos cada vez son mas caros de desarrollar.... No le escupas la cara a tus usuarios pasandole el costo directamente a tus usuarios Sony....

Mejor sacar el juego en PC y verán como recuperan más fácil el costo de desarrollo sin tratar de sangrar a tus usuarios.

Vamos, que es mejor "perjudicar" con la pérdida de exclusivas a los 4 gatos con la fiebre de la "exclusivitis".... Que burlarte directamente en la cara de todos los demás fans de la marca.
EDITADO EL 02-10-2020 / 09:13 (EDITADO 2 VECES)
12 VOTOS
Valiant3d2458Hace 3 años11
Si lo malo no son los 80€ en sí, que para algún juego puntual que sea muy bueno y megatriple A, pues mira, puede valerlo. Lo malo es que ps5 ha subido a 80€ el precio como stándar para practicamente todos sus juegos propios.
3 VOTOS
XX-DANTE-Xx276Hace 3 años12
@Elroo-niv
Mostrar cita
@Dimi
Mostrar cita
Un juego no puede costar tanto dinero, y no se porque me quitais el comentario, es prácticamente lo que he dicho
Un juego debería costar mucho más dinero. EL problema es no tener ni idea de costes... Después la gente se queja de los DLC . El DLC es como ir en primera en un avión. Sin esas personas de primera, las plazas de segunda costarían mucho más y mucha gente "normal" no podría volar. Al fin y al cabo, los videojuegos son un articulo de lujo, si los quieres deberás pagar ese lujo. Eso o pasarte a PC.
Que comparaciones más absurdas.
6 VOTOS
Yosoylou3804Hace 3 años13
Esperaba ver alguna mención a los precios de Neo Geo, aunque veo que lo habeis reducido a los juegos de España.

Se ha visto en las dos ultimas semanas un blanqueamiento de la subida de los precios y se os pediría por favor que no os subarais al carro.

No creo que sea comparable los cartuchos de aquel entonces, tecnologia propietaria que no es tan barata como los discos actuales, ni tampoco el consumo de videojuegos, que en aquella epoca no dejaba de ser algo que solo una parte de la poblacion se permitía, frente a la masividad del videojuego actualmente.

Que mas personas accedan a la tecnología y que mas personas esten jugando no puede encarecer nada, sino abaratar. Y si encima nos quieren colar lo digital, razón de mas para abaratar mas aun costes. Y esto no es solo de este medio, sino de todos. El digital es un paso necesario para abaratar costes, que consigue poner mas cerca el creador al publico. Pasa con los libros, las novelas graficas, la música, tambien ahora con el contenido audiovisual. No es lo mismo que yo escriba un libro y tenga que buscarme la vida hasta que consiga que me lo publiquen una editorial a que directamente lo suba online a una plataforma. Lo mismo con la música, donde antes tenias qje grabar tus composiciones en cintas o cd y venderselas a la gente, y o estabas en una discográfica o lo tenías difícil, y ahora con dos clicks subes tu canción adonde desees.

Cobramos menos, pagamos mas por todo, pero también muchas cosas cuestan menos de hacer.
16 VOTOS
Mrpulpo2284Hace 3 años14
Cuando se hace una noticia de este estilo comparando precios de diferentes épocas y ya tan lejanas hay que hacer la transformación de los precios a la inflación por una razón bien sencilla, los juegos hace 40 años costarían 5 euros (realmente eran en pesetas) pero la gente cobraba otras cantidades bien distintas y el coste de la vida era también bien distinto. Si, ya se que lo pone abajo de todo que no han sido transformados antes de que alguien diga algo.

Por otra parte por poner un ejemplo a mi me costó 15.000 pesetas el Mortal Kombat 1 para la super nintendo, 90 euros sin transformar, ahora si lo transformamos saldría a 165,59€

No defiendo esta subida de 60 a 80 en los juegos pero dejo el ejemplo de antes para que la gente analice.
5 VOTOS
Pirasesino642Hace 3 años15
@LuismyDisease
Mostrar cita
Hola. Aún no he visto ningún juego de PS5 que cueste más de 69€ mirando en otras tiendas. Si un retailer decide poner 80€ de precio, no significa que TODOS los juegos de PS5 vayan a costar 80€. Sois muy pesaditos todos con el tema. PD: Soy de PC.
EDITADO EL 02-10-2020 / 09:22 (EDITADO 2 VECES)
19 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: De 7 euros de Spectrum a 80 de PS5. ¿Cómo han evolucionado los precios de los videojuegos?

Hay 171 respuestas en Especial: De 7 euros de Spectrum a 80 de PS5. ¿Cómo han evolucionado los precios de los videojuegos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL