Crash Bandicoot 4: It's About Time
Crash Bandicoot 4: It's About Time

Foro Crash Bandicoot 4: It's About Time
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 681

Crash Bandicoot 4: It's About Time: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Crash Bandicoot 4: It's About Time. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Krauterol1300Hace 3 años1
9
Una secuela a la altura
Crash bandicoot 4 consigue lo que durante una década parecía imposible: ser un sucesor digno de la trilogía original. Y de verdad que así se siente. Se siente como ese 4 que lleva por bandera. Es fiel, pero fresco. Adictivo, divertido, difícil... Tiene mil bondades y pocos peros, como sucedía con la trilogía original. Grafica y artísticamente de escándalo, con algunos de los mejores diseños de entornos que probablemente se han visto en esta generación. Y que en este aspecto, queda muy por encima de la trilogía original (también son otros medios, pero es que hay niveles que son espectaculares). Las incorporaciones, son las necesarias para que esta secuela se sienta una secuela orgánica de Warped: no cambian la esencia del juego pero si le dan la suficiente frescura que se espera de una continuación. En este sentido, las máscaras cuánticas son las que juegan todo el papel innovador en el plano jugable: todo un acierto. Otras incorporaciones como los raíles se ven menos frescos (recuerdan demasiado a ratchet) pero tampoco son tramos que molesten. Animaciones deliciosas, niveles largos y variadisimos, extras por doquier, mil coleccionables que conseguir y una dificultad ajustada pero que requiere de paciencia para conseguir todo al 100% (ni de lejos estoy cerca!) Falla un poco la banda sonora, siendo menos icónica que las melodías que encontrábamos en los originales. Pero bueno, este ya forma parte de los originales, porque ese 4 le hace por fin justicia a la saga. Y eso hay que aplaudirlo, porque ¡ya era hora!
EDITADO EL 05-10-2020 / 00:39 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Miguelalex2022Hace 3 años2
7,5
¿esta a la altura de la trilogía de nauthy dog?
Es un análisis muy difícil de hacer ya que fui muy fan de la trilogía de nauthy dog pero... No es para nada decepcionante, si está a la altura de sus antecesores muy buen juego familiar, un juego muy bonito, me a fascinado yo pensé que lo iban a arruinar o algo así, pero para nada, muchísima nostalgia recordando un juego que salió desde hace muchos años. Me encanta que esa esencia de crash siga ahí, le agradezco a los creadores darnos el crash bandicoot que nos merecíamos Este juego es simplemente genial aunque no perfecto; si bien como dije anteriormente es muy nostálgico, tienen que colocar un toque moderno si o si, ya que si no lo hacen va a parecer un juego del año 2000 y te empiezas a cuestionar que si esos 60$ están bien invertidos. Gráficamente es muy bonito, muy a lo juego familiar, me gustó Es un juego que es fiel a sus antecesores, es un juego que si tu eres fan de la saga de seguro ese te va a encantar.
Jhosep48625Hace 3 años3
9,5
El crash que necesitamos
Despues de 8 horas frustrantes jugando este juego, llevando apebas la mitad, me he decidido hacer este analisis porque este juego me ha parecido de 10 y creo q sera de utilidad para aqurllos que quieran comprarlos y estan indesisos. Apartado grafico: Un sobresaliente para a nivel estetico poco le tiene que envidiar a una pelicula de pixar, personajes bien logrados excelentes escenarios y una espectacular paleta de colores. Jugabilidad: me ha sorprendido para bien, es la jugabilidad q estamos acostumbrados en la trilogia llevada a un siguiente nivel, con el agregado de las mascaras que le agrega ese extra de dinamismo y personalidad a cada nivel. Dificultad: muy desafiante, pero los niveles estan creados de tal manera q te quedaras picado hasta poderlo pasar, porque la mayoria de veces moriras por descuido, dado que hay varios elementos en pantalla que pueden matarte si no prestas mucha atencion Sonido: a mi en lo personal me ha encantado, muy apegada a la original, y esto ya solo es por reprochale algo me falto alguna banda sonora ub poco más arriesgada algo nuevo , pero como digo ya es risar el riso. Innovacion: aunque el poder que se le da a las mascaras se ha visto en otros titulos la manera que fueron aprovechadas me ha encantado, me parecio algo fresco y novedoso. Para mi es un imprencidible para aquellos amantes de los desafios.
Ceipher415422Hace 3 años4
9
Digno de llevar el 4
Crash Bandicoot 4 es un juego de plataformas muy entretenido con variedad de mundos aunque no con la cantidad de niveles que esperaba para cada uno de ellos... me explico: Cada nivel cuenta con una versión normal y otro invertido, pero básicamente es lo mismo con filtros gráficos cambiados. Este modelo le sirve a la empresa como escusa para decir que el juego cuenta con mas de 100 niveles, pero la realidad es otra, ya que los niveles invertidos es una forma de rejugar (no deberían entrar en la suma) Lo anterior no quiere decir que el juego sea corto, de echo es el más extenso de la saga numerada... hay niveles en que te puedes tardar 10 a 15min. en tu primera pasada (buscando coleccionables) y será común que tengas que volver a entrar mas de una vez dado que obtener todas las gemas es una tarea titánica. No es el más dificil de la saga, pero si el más complejo de superar al 100% A medida que te abres camino por los mundos se irán desbloqueando otros personajes lo cuales cuentan con sus propios niveles que conectan con la historia, sin entrar en spoiler solo decir que me parecieron interesantes, otorgan variedad cosa que me parece acertado. Lo malo: - Cajas ocultas en lugares no visibles... .esto hará frustrante tu búsqueda del 100%, me parece un grave problema de diseño ... no deberían alargar la duración del juego de está forma. - Menos niveles de los que esperaba, no me vale que los invertidos entren en la suma. - Sin ser algo que me moleste, pero creo que se han pasado haciendo a Crash tan tonto (en cuanto personalidad) - Los niveles de los Caset's son poco inspirados.... desde mi punto de vista son puro relleno Lo bueno: - El uso de mascaras o habilidades - Es el Crash con los niveles mas inspirados y bonitos - La duración de los niveles - Todo un reto sacar el 100% - Es términos generales es entretenido
EDITADO EL 28-10-2020 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
Compymonster11833Hace 3 años5
8,5
Un Crash de toda la vida.
Crash Bandicoot es aquella saga nacida por el 96, por la entonces no tan famosa Naughty Dog que supuso un salto de calidad a ps1 y sobre todo a los plataformas. Pues este 2020 ha vuelto la saga en un nuevo juego que es la continuación del Crash Bandicoot 3: Warped (1998), 22 años después y nunca tan bien. No se trata ni un reborn ni un remake de la saga, con esos bichos enormes y mecas, si tenías a crash q giraba pero no se sentía como tal. Un juego desarrollado por Toys for Bob, encargador del N Sanity triology (NST) y el remake de Spyro, junto a ellos Viscarious Games, lanzadores del Tony Hawks de 2020 otro juegazo, pero hoy estamos para hablar de Crash 4. - 24 años tiene Crash y se mueve mejor que nunca El juego comienza recordando lo que es Crash un plataformas, y un grande en este estilo. Conserva todas las novedades jugables de la NST como controles menos toscos y más pulidos, pero en este juego se les ha dado una capa más y es sin duda una gozada jugar, el marsupial se desliza por la pantalla de una manera inmejorable, dónde los controles y nuevos power ups son intuitivos. Todo esto a 60 fps en versiones de consola, una fluidez q en este tipo de juego marca la diferencia y un mayor disfrute visual. Hablemos de los power ups, Crash o CoCo dependiendo de cual escojas en la pantalla de mapa (al igual q en NST), poseen los mismos movimientos con el doble salto, deslizar, etc. Que puedes combinar para pasar los diferentes escenarios del mapa y a estos se le añaden las máscara cuánticas. Estas aparecen de manera momentánea en los mapas y no son mecánicas abusivas, se notan bien hechas y que no rompen para nada el juego estando desbalanceando. Añadir a otros 3 personajes cada uno con sus propias mecánicas y sus niveles los cuales, en ocasiones se realizan solos con estos y otros acompañados de un Bandicoot. Se notan frescos y muy entretenidos, pena que no se haya indagado de estos más en el juego pero sus niveles muy buenos, no llegando al nivel de control de un Crash Coco, pero muy notables. NO HAY NIVELES ACUÁTICOS, VAMOOOS !!!! - Los escenarios y la estética de Crash con un royo twinsanity. Visualmente es un juego precioso, los escenarios muy heterogéneos, donde se pueden distinguir con facilidad dependiendo de la "Isla" en la que estemos, el salto se nota desde la NST al juego actual y los enemigos y todo el entorno es muy ameno a la vista. El estilo visual se acerca más al estilo twinsanty que al clásico de crash más cartoon q realista. Como novedad principal es que ahora podrás cambiar la skin tanto de Crash y Coco mediante la obtención de estas por medio de unos retos que obtienes dependiendo de los niveles y q añaden horas de juego intentar conseguirlas. - Wooooah. El marsupial siempre tuvo su banda sonora mítica del comienzo del crash 1 y no creo que nadie pueda igualarla pero este lo intenta con muchas ganas, el mapa y los elementos están muy bien sonorizados. Lo único que se puede reseñar es q su no tiene una canción propia sino que se trata de la misma de siempre con una mezcla nueva. - Poco arriesgado, jugando a lo seguro. El juego es Crash Bandicoot de toda la vida con niveles un poco más largos de lo normal y con un sistema de avance idéntico al primero, dividiendo el mapeado en "islas", en las que tienes que avanzar un nivel para pasar al siguiente, lo cual me parece una perdida en comparación al 3 pero gana bastante el menú de mapa. Las mejoras nuevas no han sido algo revolucionar sino algo para completar la experiencia del plataformeo que ya de por si lo hace muy bien. Una pena pero espero que el próximo juego se arriesgue un poco más. Puntos destacables: + La jugabilidad es increible a 60 fps rocosos Crash 4 se siente como suave crema. + Entretenimiento a la par que desafiante + Estéticamente muy amigable e historia entretenida. - Poco arriesgado Espero un Crash 5 para dentro de unos años con la misma fórmula pero que arriesguen más el el tema de los otros personajes secundarios. MUY RECOMENDABLE, si te gustan los plataformas o eres fan de la saga OBLIGATORIO
GaLbaNoryes13727Hace 3 años6
9
Definitivamente, ya era hora.
Si hay una cosa que no esperaba de esta generación, es la vuelta a la fama de Crash Bandicoot. Si bien claramente era una franquicia a la que mucha gente le tenía cariño por aquellos juegos que definieron a la primera PlayStation, el haber caido en las manos de Activision había hecho un regreso digno altamente improbable; pero hoy en día ya todo sabemos lo que ocurrió. Crash Bandicoot 4 no es más que la conclusión natural después de que las dos anteriores remasterizaciones fuesen rotundos éxitos, pero tratándose de un juego completamente nuevo, es también la prueba definitiva de si hay lugar para la franquicia hoy en día. Como bien sugiere el número del título, Crash 4 es una secuela a la tercera entrega de la saga tanto narrativa como jugablemente, ignorando a cualquier entrega de la saga que no venga de las manos de Naughty Dog más allá de algún que otro guiño a lo largo de la aventura. El juego comienza exactamente donde Warped dejó la historia hace más de dos décadas, y a pesar de introducir a algunos personajes nuevos como una Tawna completamente rediseñada o a una versión femenina de N.Tropy, la historia se enfoca en los personajes que ya conocemos en vez de desviarse completamente de los orígenes de la saga como ocurrió con ciertos juegos de la franquicia. La mayoría del diálogo e interacciones se dan durante los niveles, por lo que a pesar de este Crash estar más enfocado en la narrativa que el resto, no es algo que arruine o enlentezca la experiencia - más bien todo lo contrario. Eso sí, el seguir la misma fórmula no quiere decir que no haya evolución: a diferencia del otro "Crash 4", no han tenido miedo en renovar o eliminar aspectos de los juegos anteriores que no funcionaban. Adiós a aquellos niveles de vehículos que interrumpían al plataformeo, adiós a aquellos pasillos que dejaban poco lugar para exploración (los niveles siguen siendo completamente lineales, pero más "anchos", por decirlo de alguna forma), adiós a tener que desbloquear habilidades - It's About Time es probablemente el juego más "puro" de toda la saga. Entre otras adiciones se encuentra la posibilidad de alternar entre Crash y Coco desde el inicio, niveles extra en los que controlas a Cortex, Tawna o Dingodile (cada uno con un estilo de juego completamente distinto), versiones invertidas con algún efecto gráfico extra para aumentar la dificultad (por ejemplo, que el nivel esté a oscuras y que sólo se ilumine por un tiempo al girar), y las nuevas máscaras que le dan a Crash una nueva habilidad como poder saltar entre dimensiones, parar el tiempo o cambiar la gravedad. Las físicas también han tenido un cambio para permitir un control tan preciso como sea posible, haciendo que cada muerte sea la culpa del jugador en vez de alguna hitbox extraña; controlar a nuestro personaje aquí es simplemente un placer. Otra de las renovaciónes ha sido el estilo artístico, siendo mucho más similar a la remasterización de Spyro que a la de Crash, pero es un cambio que no podría haberle venido mejor - el estilo cartoon le sienta perfecto a un personaje como Crash, y los niveles son tan visualmente variados y llenos de color que a pesar de tener por lejos la mayor cantidad de niveles de cualquier juego de la franquicia, nunca termina sintiéndose estancado o cansador. Además, el no tener que enfocarse tanto en el realismo les ha permitido darse el lujo de ser por fin el primer juego de la saga en esta generación que corre a 60FPS en consolas, aumentando aún más la precisión de los controles, y créeme que esta precisión es necesaria. Ahora, no todos los cambios han sido para bien. Por lejos la decisión más controversial que han tomado, posiblemente gracias a todos aquellos memes de "Crash es Dark Souls", es enfocarse en la dificultad. El juego no tiene miedo de desafiarte aunque tu único objetivo sea completarlo sin importar los coleccionables, sin pasarse nunca de injusto, pero el problema llega en cuanto sí quieres los dichos coleccionables. Completar Crash Bandicoot 4 al 106% es por lejos una de las tareas más difíciles a las que cualquier fan de los juegos de plataformas puede enfrentarse, porque a niveles que ya de por sí son complicados debes agregarles el tener que, como mínimo, completarlos una vez sin morir a la vez que rompiendo todas las cajas, y conseguir la medalla Platino en el modo contrarreloj (que se traduce en básicamente ir lo más rápido posible con cero lugar para errores). Esto ya de por sí subiría la dificultad de cualquiera de los otros Crash, pero en cuanto le sumas que ahora tienes 38 niveles, cada uno 2-3 veces más largo que un nivel de la trilogía original, la tarea pasa de desafiante a tediosa. Tan tediosa que incluso yo, siendo una fan incondicional de la franquicia, me rendí al darme cuenta que había pasado literalmente dos horas para conseguir el platino en el primer nivel, y que de ahí en adelante la dificultad sólo crecía exponencialmente. Por si fuera poco, ahora en cada nivel del segundo mundo en adelante, tendrás sí o sí alguna caja mezclada con el resto de la decoración del nivel, colocada en un lugar al que no puedes volver si pasas sin romperla, o directamente escondida fuera de cámara. Algunos de los escondites son tan rebuscados que genuinamente recomendaría no enfocarse en las cajas y simplemente usar una guía una vez completado el juego porque de otra forma lo único que verás es que te faltan dos o tres al final de un nivel de 15 minutos el cual debes rejugar desde el inicio para ver si ahora encuentras las faltantes. A pesar de esto, es verdad que a diferencia de Crash 2 y Crash 3 no bloquea ningún contenido importante detrás de los coleccionables más difíciles, y que es una cuestión de orgullo que de necesidad. El juego aún así te premia con gemas para desbloquear distintos disfraces para Crash y Coco por conseguir la mayoría de las cajas o por morir poco, por lo que no me parecería justo penalizar mucho al juego por lo anterior; sobretodo teniendo en cuenta que los niveles y la curva de dificultad están muy bien diseñados y muestran creatividad por doquier. It's About Time es todo lo que podía haber pedido de un nuevo Crash hoy en día, y a pesar de los problemas que mencioné antes estaría mintiendo si no dijese que la fan irracional dentro de mí quiere darle un 10. Es un juego claramente hecho para aquellas personas que crecieron con los originales y llevan años esperando por una secuela que les haga justicia, como queda demostrado por la dificultad o las constantes referencias y guiños a personajes y cosas que sólo los fans más acérrimos del personaje podrían saber. Para el resto de gente, incluso alguien que nunca haya jugado a un juego de Crash, lo que está presente aquí sigue valiendo la pena, sobretodo para el que quiera un verdadero desafío. Queda por verse a donde irá un hipotético Crash 5, pero guiándonos por este, la franquicia está en muy buenas manos.
Kenjiruma29Hace 2 años7
8,5
Salta Crash! Salta!'
Despues de jugar la misma trillogia pero para PS4 pense que Crash no podria ponerse mas divertido y mas dificill, pero que equivocado estaba cuando llegaria a mis manos en calidad de prestamo esta joya que nos trae de nuevo a nuestro Marzupial favorito * Jugabilidad: Corre, Esquiva, Gira, Salta, Salta y mas saltos. Aqui podrias resumir toda la jugabilidad de Crash pero el hecho que sean pocas cosas que he nombrado no simplifica esta joya de videojuego y es que Crash sigue siendo tan divertido como antes y mas porque aca con las mascaras tendras innovaciones que daran nuevos giros a la jugabilidad * Niveles: de los mas variados y coloridos que puedas imaginar para deleitarse con todo un arsenal de niveles diversos con biomas expectaculares, para que nuestro Bandicoot y sus amigos puedan deleitarse por cada mundo y cada epoca * Dificultad: un apartado especial que merece ser mencionado con toda la honestidad posible: el juego es INCREIBLEMEMENTE DIFICIL, y es que para este servidor raya en lo absurdo algunos niveles de complejidad que lo hacen practicamente imposible de pasar sin la posibilidad de las vidas ilimitadas, si bien representan un desafio, he de confesar que tuve que colocar la dificultad en vidas ilimitadas porque sino me hubiera sido imposible completar el juego. En esta oportunidad no es que sea sencillamente dificil es que los desarrolladores del juego apostaron por desafios tan complicados que en mas de una oportunidad pensaras que es imposible pasarlo. * Conclusion: es dificil si, muy dificil, te caeras cientos de veces, pero eso es Crash caer y correr y divertirse a cada instante asi que no te dejes intimidar por lo complicado de los niveles porque sigue siento Crash Bandicoot una joya de que nos trae gratis recuerdos y en esta nueva entrega representa un divertido desafio.
DrCid56Hace 2 años8
1
Un juego que no debió crearse
Crash Bandicoot perdió sus orígenes en este título, apenas alcance a jugar 7 niveles y considere absurdo continuar, ya que perdió toda su esencia, su soundtrack por una música ambiente olvidable, y finalmente alusivo y dirigido a un público infantil. Claramente ellos lo ovacionaran, pero un fan que sabe hasta la música fue compuesta originalmente por el gran Josh Mancel, no se merece esto. Espero que XBox lo reivindique como el título que fue desde 1996-1999 y no aquello añorado por la mentalidad elemental y simplista de los que dicen ser fans en estos tiempos.
Foros > Crash Bandicoot 4: It's About Time > El análisis de los lectores

Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Crash Bandicoot 4: It's About Time. Último comentario hace 2 años.