Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 386 / Lecturas: 5806

Comentarios del análisis de Genshin Impact

[b]Genshin Impact no es otro free-to-play más. La desarrolladora china miHoYo nos sorprende con un RPG de mundo abierto al estilo Zelda Breath of the Wild que, sin embargo, ha ganado su propia identidad. Es adictivo, duradero y con una calidad sorprendente. Os lo contamos todo en el análisis de Genshin Impact para PS4, PC y móviles.[/b]

Genshin Impact es sorprendente, y no solamente por su parecido a Zelda Breath of the Wild. El juego de la compañía china miHoYo tiene identidad propia y unos valores de producción por encima de la media. Es adictivo, es duradero, es precioso… ¿Qué más se le puede pedir? Que puedes jugarlo gratis y sin gastar un solo euro si no quieres. Os lo contamos en nuestro análisis.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/36571/0/genshin-impact/]Pulsa aquí para leer el análisis de Genshin Impact[/url]
Painrinengan15644Hace 3 años1
[b]Te podrían cobrar 60 euros por este juego perfectamente. Y lo mejor que uno los pagaría encantadísimo.[/b]
113 VOTOS
AleDark9696369
Expulsado
Hace 3 años2
Punto negativo porque la versión de PS4 no tiene el mejor rendimiento, por qué no lo has jugado en PC?
3 VOTOS
Clannw391Hace 3 años3
A mi lo unico que me jode del juego es la caida de fps t qie se queda pillado de vez en cuando a ver si sacan un parche para arreglarlo.

Por lo demas me ha encantado bastante.
1 VOTO
JesusBella938Hace 3 años4
@AleDark9696
Mostrar cita
Punto negativo porque la versión de PS4 no tiene el mejor rendimiento, por qué no lo has jugado en PC?
Lo he jugado en todas las plataformas, puedes comprobarlo en el análisis, y se detalla cómo funciona la versión de PC, PS4 y móviles. Si vas a los puntos negativos solamente, evidentemente te quedarás a medias, que es precisamente lo que has hecho: ir a los puntos negativos y comentar. Por eso siempre recomendamos que leáis el análisis. La versión de PS4 no está tan bien optimizada.
185 VOTOS
Gondorito39Hace 3 años5
Ojalá tuviera el suficiente tiempo libre para jugarlo 
Heavy-rock34181Hace 3 años6
Lo que realmente hace destacar a este juego es que su principal atractivo es la experiencia y no su capacidad de enganchar al jugador con su monetización. Llevo años jugando al Fire Emblem Heroes y ahora lo estoy dejando tirado porque Genshin no solo estimula el mismo afán coleccionista de cualquier gacha, sino que además lo acompaña con un paquete jugable que cuesta creer que sea gratis. He llegado al nivel de mundo 3, completado el que parece ser el último arco de la historia por el momento y todavía engancha cosa mala. Os dejo mi [spoiler="análisis"]La verdad es que no sabía en qué punto del juego debería encontrarme para poder escribir un análisis con la debida rigurosidad. En la inmensa mayoría de los casos analizar un juego antes de ver su final es extremadamente precipitado, pero tratándose Genshin Impact de un juego como servicio F2P con la típica monetización gacha y varios muros de progresión que buscan conscientemente la frustración del jugador que no apoquina, es difícil determinar cuándo está uno preparado para opinar con fundamento. Sin embargo, tras tres días de vicio absolutamente insano y muy desaconsejable, me siento preparado para valorarlo justamente.

Para que os hagáis una idea del nivel de progresión en el que me encuentro: tengo unos 8 personajes, cuatro de nivel 40 equipados con armas del mismo nivel. Mi nivel de aventurero es 21, he desbloqueado todo el mapa y ya he completado el arco inicial. Todo sin pagar un duro. Ignorando lo cuestionable que es haber hecho todo ésto en apenas tres días, es evidente que he invertido un buen número de horas en la nueva sensación de la industria. Dicho ésto, procedo a explicar por qué Genshin Impact tiene todos los elementos para ser un referente del ARPG cuyo modelo de negocio supone un lastre muy desafortunado.

De la historia no voy a hablar demasiado, pues la he ignorado bastante y ni su premisa ni sus personajes logran transmitirme nada. Solo decir que puedes elegir las voces japonesas, cosa que recomiendo enormemente pues se trata de una localización sobresaliente, al nivel de cualquier anime o JRPG, con voces conocidas del medio. La banda sonora es variada y funciona, destancando sobre todo esas suaves melodías de piano que acompañan con muy buen gusto los paseos nocturnos que se dan a lo largo de la aventura. Abordado lo menos interesante del análisis, pasemos a lo gordo.

Es uno de los RPG orientales (no lo llamo JRPG porque se trata de una producción china) de estética manganime más bestia que he visto. Enorme, con un apartado artístico sensacional, lleno de posibilidades y con una profundidad posiblemente nunca vista en un juego que busca que te gastes el sueldo abriendo sobres y rezando para que te salga la waifu de cinco estrellas que se te aparece en sueños. El universo y la forma de explorarlo bebe directamente de Breath of the Wild, las animaciones de los personajes al desplazarse y esquivar son muy a lo NieR: Automata y el combate mezcla ideas del último Zelda con las convenciones del JRPG.

Sin llegar a ser tan emergente ni invitar tanto a experimentar como el título de Nintendo, puesto que está todo mucho más delimitado por unos fundamentos jugables rígidos, es un gustazo ir de un punto A a un punto B y perderse resolviendo enigmas en medio de ninguna parte, cruzar un río congelando el agua o acabar con varios enemigos quemando la hierba para después combinar las llamas con un tornado. Es todo muy visual, el componente estratégico es genial y la variedad de situaciones emergentes invita a ignorar iconos y aventurarse por libre en un mapa inmenso, variado y de una belleza incuestionable.

El primer problema llega cuando te has cansado de perderte por el mapa y quieres progresar en la historia a tu ritmo, como en cualquier RPG al uso. Es en ese momento cuando notas que no has pagado nada para instalar el juego. Cada X tiempo se mete en medio de las misiones principales un muro de progresión en forma de un requisito de nivel de aventurero que es casi imposible que hayas alcanzado de forma orgánica, obligándote, si no quieres pasar por caja, a hacer secundarias en muchas ocasiones extremadamente repetitivas, de recadero, o ir haciendo cosas por el mapa, obteniendo loot. A partir del nivel 16 de aventurero puedes jugar en cooperativo con otros jugadores, lo que aporta bastante chicha.

La otra baza que tiene Genshin para intentar hacerse con tu dinero es estimular tu afán coleccionista con un buen número de personajes jugables perfectamente modelados y de diseños muy llamativos con los que puedes cambiar tu forma de jugar. En pocos gachas el juego va a cambiar tanto cuando te haces con ese personaje que llevabas semanas queriendo conseguir. En este aspecto el juego no castiga tanto al que no paga si solo quiere jugar y no busca tener al personaje y equipamiento más poderosos. Solo tengo personajes de 4 estrellas y no he notado ningún pico de dificultad extraño. Lo que sí vais a encontrar es la necesidad de pasar por diferentes niveles varias veces para conseguir un determinado objeto con el que seguir mejorando tus personajes o armas, algo que cobrará especial protagonismo en el late game.

En definitiva, ¿Es recomendable Genshin Impact? Pues sí, incluso con su modelo de negocio actual. Sin embargo, lo que me apena es que es precisamente la condición de F2P del juego lo que lo aleja del notable alto o de, directamente, la excelencia. Hablamos de un producto que coge elementos de diversos juegos que funcionan realmente bien y los combina con acierto. Con una progresión más tradicional y amigable estaríamos hablando de otro juego, pero las cosas como son: me ha enganchado cosa mala y no tengo pensado abandonarlo a medio plazo. La magia de las waifus, chavales.[/spoiler].
EDITADO EL 09-10-2020 / 10:44 (EDITADO 2 VECES)
37 VOTOS
YoSoyThanos1712Hace 3 años7
Es increíble que juegos ''triple A'' salgan a 60/70€ y no valgan una puta mierda y vienen con Genshin Impact completamente gratis (además te puedes sacar los personajes jugando, sin pagar nada) con unos paisajes maravillosos, unos combates con combos muy guapos y encima duradero y divertido... Grandes compañías de la industria podrían aprender algo de estos chicos.
68 VOTOS
Maldock6603Hace 3 años8
@AleDark9696
Mostrar cita
Punto negativo porque la versión de PS4 no tiene el mejor rendimiento, por qué no lo has jugado en PC?
pero si pone en el análisis las plataformas donde jugó, ni te lo has leído
14 VOTOS
Vani200028Hace 3 años9
@AleDark9696
Mostrar cita
Punto negativo porque la versión de PS4 no tiene el mejor rendimiento, por qué no lo has jugado en PC?
joder que bien has leído, y otra cosa aunque solo hubiese jugado en ps4 y el rendimiento no fuese óptimo sería punto negativo igual... El juego es criticable pero al menos da razones defendibles
Nerthz342Hace 3 años10
Y lo mejor es todo el contenido que van a ir metiendo gratis, dentro de nada se viene la región de Inazuma  
1 VOTO
Maldock6603Hace 3 años11
@Heavy-rock
Mostrar cita
Lo que realmente hace destacar a este juego es que su principal atractivo es la experiencia y no su capacidad de enganchar al jugador con su monetización. Llevo años jugando al Fire Emblem Heroes y ahora lo estoy dejando tirado porque Genshin no solo estimula el mismo afán coleccionista de cualquier gacha, sino que además lo acompaña con un juego que cuesta creer que sea gratis. He llegado al nivel de mundo 3, completado el tercer arco y todavía engancha cosa mala. Os dejo mi [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil_comu_ver_analisis&id_perfil=155352&id_mensaje=52549423]análisis[/url].
muy basto tu análisis, se lee del tirón
Gamedia543Hace 3 años12
Los puntos negativos son los típicos de todos los juegos del mismo estilo, conque por lo visto puede ser uno de los mejores en su género. Habrá que probarlo  
Yona005656Hace 3 años13
Me gusto mucho el juego,tiene bellos escenarios y muchas cosas para hacer.Lo unico que no me gusto mucho es su sistema de combate,esta muy bueno eso de cambiar cuando quieras y al instante entre cuatro personajes,pero al final con todos terminas apretando siempre los mismos botones,muy repetitivo en ese sentido.
Berenn130Hace 3 años14
Qué digan cuando lo van a sacar en Switch  
EDITADO EL 09-10-2020 / 11:54 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Sir-Dan93135Hace 3 años15
Tier S junto al Dragalia lost en las listas de gachas
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Genshin Impact

Hay 386 respuestas en Comentarios del análisis de Genshin Impact, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL