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Especial: De Senua's Sacrifice a Hellblade 2: El camino de una guerrera marcada por la psicosis

LeoTamayo75Hace 3 años128
Este es el tipo de inclusión que se necesita, lo he visto en personas y son las que mas necesitan ayuda, que inclusión de razas y orientaciones sexuales ni que nada, gente que en verdad la sufre como Senua es la que es interesante de seguirle los pasos en un videojuego( ojo que solo hablo del medio del entretenimiento)  incluso en una película, ya que protagonistas que sufran trastornos mentales son contados, claro, no hay que atiborrar el mercado con lo mismo, pero se agradece el trato y la atención que se le dio a este videojuego, créanme que personas así la sufren y las y a veces no tienen un camino tan alentador, ya quiero ver un trailer y gameplay de HellBlade 2, ya que pelear contra Vikingos se escucha bien, después de haber tenido películas, series y videojuegos donde los vikingos son protagonistas, ya es hora de ver los un poco mas como antagonistas. Felicidades por el buen articulo
RoxasTactics9478
Expulsado
Hace 3 años129
@Deadblood
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El primero mero me gustó, más artísticamente que jugablemente pero me gustó. A ver este segundo en mi play 5 cuando lo cate.
Complicado, es exclusivo de Xbox Series X hahaha
RoxasTactics9478
Expulsado
Hace 3 años130
@Yaspeechov
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@Drakkonious
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@Argay
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Algunos que escriben parece que no son capaces de entender que Xbox tiene ahora 23 estudios FIRST. No son exclusivas temporales o acuerdos con terceras compañías (que de eso también hay, como con el The Medium o el Scorn). Son 23 estudios FIRST (a los cuales, además, se sumaran nuevos estudios en un futuro próximo). Toda esa cantinela, durante tanto tiempo escuchada, de los muchos exclusivos que tenía Sony y no Xbox, tenía una razón de ser muy sencilla de entender: Sony tenía 14 - 15 estudios first y Xbox sólo 5 y uno de ellos multiplataforma además, como es el de Mojang (Minecraft). Además de que Sony lograba acuerdos con terceras compañías con más facilidad que Xbox. Ahora Xbox ha pasado a tener 23 estudios first y subiendo, y además manteniendo unas relaciones mucho mejores y más estrechas con muchas terceras compañías, para llegar a acuerdos con ellas. ¿De verdad os hace falta alguna explicación más? Y sí, sus juegos van a salir en Xbox y PC, (además de móvil y tablet a través de Xcloud), porque Microsoft así lo quiere y lo desea. Y aunque en tu cabecita no lo puedas llegar a entender jamás, cuando tú estás jugando a un juego de Xbox en PC, ya eres parte de la comunidad de Xbox. Y cuando estás jugando a un juego de Xbox en tablet o móvil, ya eres parte también de la comunidad Xbox.
Y es por eso que muchos no tocamos ni pc, ni xcloud ni nada... Viven tirando pestes a otras comunidades y ustedes son lo mas toxico y berreta que hay Respecto a la noticia, muchas ganas de jugar al Hellblade original, nunca lo compre... Y ahora agradezco el no haberlo hecho... Me daria mucha lastima que me guste y no poder jugar la segunda parte...
WOW!! Que tóxico eres! Es una lástima que jugadores así existan, sea del lado que sea. Ojalá algún día encuentres tu verdadero hobby
Ya te acostumbras hahaha ahi demasiado toxico que se niega a reconocer que[b] Xbox Series X es mejor que PS5 y que The Elder Scrolls Skyrim no saldra jamas para PlayStation 5 [/b] También suma a los que mentalmente no entienden que es exclusivo de Xbox en consola Tu dejalos, estan rabiosos porque su Zony los tiene con Spudurmun 4 horas morales y Refritos por 80 euros PD: Chavales, Sony ya no es lo que era tristemente y ademas sus titulos saldran en PC
EDITADO EL 24-10-2020 / 10:33 (EDITADO 3 VECES)
SkullBull9547Hace 3 años131
El primero es una obra tremenda. No recuerdo ningún juego que me hiciera sentir en la piel y la mente de un personaje a este nivel, me dio escalofríos. Jugablemente no es perfecto pero el combate me pareció intenso y desafiante y los puzles bastante originales. Y artísticamente es brutal. Me impresiona que lo hiciera un equipo de personas tan pequeño, se nota que pusieron mucha pasión en el proyecto.
Estoy deseando ver más sobre la secuela.
AnacondaPhil280
Expulsado
Hace 3 años132
@Gollem8
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@AnacondaPhil
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@Gollem8
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El primero para mi es un juegazo. Con un planteamiento arriesgado y ese toque artístico tan original que Ninja Theory siempre da a sus obras, me parece un trabajo sobresaliente, con sus fallos pero sobresaliente. Hay que tener en cuenta que Senua's Sacrifice fue un AA por eso tengo muchas ganas de ver qué son capaces de hacer ahora que tienen gran presupuesto para hacer un AAA.
El primero no es un Doble A, el juego ha costado menos de 10 millones incluido marketing y lo han hecho un equipo de 20 personas. Fue un autentico pelotazo para lo que ha costado. Ninja Theory ha hecho varios Doble A y Triples A en su carrera, pero no es el caso de Hellblade. Era tan bajo el presupuesto, que el MoCap tan excelente del juego está capturado en las salas de reuniones de las oficinas de Ninja Theory, ya que el presupuesto no les permitía alquilar estudios de MoCap. [b]""Cada escena que filmamos en Hellblade fue filmada en nuestra sala de juntas", dijo Matthews a la multitud en GDC 2018. "Normalmente volaríamos a los EE. UU. O Nueva Zelanda para usar estudios de captura de movimiento especialmente diseñados, pero eso no era posible con nuestro presupuesto ""[/b]
Pero eso que me describes es, precisamente, un AA. Es un juego con unos costes de producción muy bajos si los comparamos con un AAA pero cuyos valores de producción y resultado final son como los de un AAA, o al menos muy parecidos.
Un AA esta generación cuesta 30-50 millones de Euros, mientras que un AAA se acerca a los 100 millones. 10 millones de Euros no es un Doble A , doble A son juegos como Metro Exodus o Control que cuestan más de 30 millones de Euros. Todo lo que sean juegos por debajo de los 20 millones son juegos de bajo presupuesto. El Hellblade es un juego de bajo presupuesto no un AA, o sea que el Hellblade sería un juego de tercera división o tercera B.
ReadyplayeR158Hace 3 años133
Creo que lo de los exclusivos, parte de culpa a la hora de entenderlo la tiene la propia Microsoft, por cambiar de: MICROSOFT GAME STUDIOS A XBOX GAME STUDIOS. 

Se podría entender que al llamarse Microsoft game studios todos los juegos bajo esa marca si serian exclusivos tanto para Pc y Xbox, pero al llamarse Xbox game studios, la gente lo relaciona solo con la consola, creo yo.

Por ejemplo no tengo Xbox y jugare a los exclusivos de Xbox.

Para mi exclusivos solo los tiene Nintendo y Sony, aunque esta ultima viendo las ultimas noticias le esta interesando cada vez mas el pc.
ReadyplayeR158Hace 3 años134
Https://www.youtube.com/watch?v=Yg7mMYvfkf4

Quien se acuerda del Heavenly Sword de ps3, que recuerdos.
3 VOTOS
Gollem81076Hace 3 años135
@AnacondaPhil
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El primero para mi es un juegazo. Con un planteamiento arriesgado y ese toque artístico tan original que Ninja Theory siempre da a sus obras, me parece un trabajo sobresaliente, con sus fallos pero sobresaliente. Hay que tener en cuenta que Senua's Sacrifice fue un AA por eso tengo muchas ganas de ver qué son capaces de hacer ahora que tienen gran presupuesto para hacer un AAA.
El primero no es un Doble A, el juego ha costado menos de 10 millones incluido marketing y lo han hecho un equipo de 20 personas. Fue un autentico pelotazo para lo que ha costado. Ninja Theory ha hecho varios Doble A y Triples A en su carrera, pero no es el caso de Hellblade. Era tan bajo el presupuesto, que el MoCap tan excelente del juego está capturado en las salas de reuniones de las oficinas de Ninja Theory, ya que el presupuesto no les permitía alquilar estudios de MoCap. [b]""Cada escena que filmamos en Hellblade fue filmada en nuestra sala de juntas", dijo Matthews a la multitud en GDC 2018. "Normalmente volaríamos a los EE. UU. O Nueva Zelanda para usar estudios de captura de movimiento especialmente diseñados, pero eso no era posible con nuestro presupuesto ""[/b]
Pero eso que me describes es, precisamente, un AA. Es un juego con unos costes de producción muy bajos si los comparamos con un AAA pero cuyos valores de producción y resultado final son como los de un AAA, o al menos muy parecidos.
Un AA esta generación cuesta 30-50 millones de Euros, mientras que un AAA se acerca a los 100 millones. 10 millones de Euros no es un Doble A , doble A son juegos como Metro Exodus o Control que cuestan más de 30 millones de Euros. Todo lo que sean juegos por debajo de los 20 millones son juegos de bajo presupuesto. El Hellblade es un juego de bajo presupuesto no un AA, o sea que el Hellblade sería un juego de tercera división o tercera B.
Entonces por qué se incluye siempre a Hellblade en las listas de los mejores AA? Lo pregunto de veras, porque por eso yo siempre lo he considerado como AA aunque en realidad Ninja Theory lo llama AAA independiente. De hecho hay juegos que costaron menos que Hellblade y la gente los considera AAA por su popularidad. ¿Hay unos límites de presupuesto establecido de forma oficial o tabla que sirva como guía?
Croxz747Hace 3 años136
Pinta brutal la segunda parte asi que caera dia 1 (ojala tenga ventas buenas).

PD: este y otros juegos mas son exclusivos del "ecosistema de microsoft! entiendase consola, pc o xcloud. no entiendo por que hacen malabares mentales para decir que no hay exclusivos de xbox cuando si los hay (otra cosa es que tenga mas libertades estas exclusivas que por ejemplo zelda )
AnacondaPhil280
Expulsado
Hace 3 años137
@Gollem8
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El primero para mi es un juegazo. Con un planteamiento arriesgado y ese toque artístico tan original que Ninja Theory siempre da a sus obras, me parece un trabajo sobresaliente, con sus fallos pero sobresaliente. Hay que tener en cuenta que Senua's Sacrifice fue un AA por eso tengo muchas ganas de ver qué son capaces de hacer ahora que tienen gran presupuesto para hacer un AAA.
El primero no es un Doble A, el juego ha costado menos de 10 millones incluido marketing y lo han hecho un equipo de 20 personas. Fue un autentico pelotazo para lo que ha costado. Ninja Theory ha hecho varios Doble A y Triples A en su carrera, pero no es el caso de Hellblade. Era tan bajo el presupuesto, que el MoCap tan excelente del juego está capturado en las salas de reuniones de las oficinas de Ninja Theory, ya que el presupuesto no les permitía alquilar estudios de MoCap. [b]""Cada escena que filmamos en Hellblade fue filmada en nuestra sala de juntas", dijo Matthews a la multitud en GDC 2018. "Normalmente volaríamos a los EE. UU. O Nueva Zelanda para usar estudios de captura de movimiento especialmente diseñados, pero eso no era posible con nuestro presupuesto ""[/b]
Pero eso que me describes es, precisamente, un AA. Es un juego con unos costes de producción muy bajos si los comparamos con un AAA pero cuyos valores de producción y resultado final son como los de un AAA, o al menos muy parecidos.
Un AA esta generación cuesta 30-50 millones de Euros, mientras que un AAA se acerca a los 100 millones. 10 millones de Euros no es un Doble A , doble A son juegos como Metro Exodus o Control que cuestan más de 30 millones de Euros. Todo lo que sean juegos por debajo de los 20 millones son juegos de bajo presupuesto. El Hellblade es un juego de bajo presupuesto no un AA, o sea que el Hellblade sería un juego de tercera división o tercera B.
Entonces por qué se incluye siempre a Hellblade en las listas de los mejores AA? Lo pregunto de veras, porque por eso yo siempre lo he considerado como AA aunque en realidad Ninja Theory lo llama AAA independiente. De hecho hay juegos que costaron menos que Hellblade y la gente los considera AAA por su popularidad. ¿Hay unos límites de presupuesto establecido de forma oficial o tabla que sirva como guía?
En Internet puede escribir cualquiera, y mucha de las personas que escriben en revistas son gente que tiene muy poca idea de videojuegos. Un juego que solo han desarrollado 12 personas, que ha costado menos de 10 millones dólares y que han recuperado la inversión con 200.000 Copias. No es un AAA, ni un doble es más bien un indie. Para un triple las ventas para recuperar la inversión suelen ser de 3-5 millones de copias, y de los Doble A 1-2 millón de copias. Como digo el presupuesto de Hellblade es 10 veces más pequeño que de un juego Doble A. Lo verás puesto como Doble A, porque la calidad de sus animaciones, están a la altura de muchos Triple A, pero lo que rige las "A"s es el precio del videojuego, no tiene absolutamente nada que ver con calidad. Te dejo un artículo de prensa seria, donde compentan el tema; [url]https://www.gamesindustry.biz/articles/2014-10-29-ninja-theory-can-recoup-hellblade-budget-with-300-000-sales[/url] De hecho el gráfico clava mi argumento en este post.
1 VOTO
Carbonoideo1299Hace 3 años138
Otro exclusivo de microsoft
Kompo1535Hace 3 años139
Pinta interesante 
Gollem81076Hace 3 años140
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El primero para mi es un juegazo. Con un planteamiento arriesgado y ese toque artístico tan original que Ninja Theory siempre da a sus obras, me parece un trabajo sobresaliente, con sus fallos pero sobresaliente. Hay que tener en cuenta que Senua's Sacrifice fue un AA por eso tengo muchas ganas de ver qué son capaces de hacer ahora que tienen gran presupuesto para hacer un AAA.
El primero no es un Doble A, el juego ha costado menos de 10 millones incluido marketing y lo han hecho un equipo de 20 personas. Fue un autentico pelotazo para lo que ha costado. Ninja Theory ha hecho varios Doble A y Triples A en su carrera, pero no es el caso de Hellblade. Era tan bajo el presupuesto, que el MoCap tan excelente del juego está capturado en las salas de reuniones de las oficinas de Ninja Theory, ya que el presupuesto no les permitía alquilar estudios de MoCap. [b]""Cada escena que filmamos en Hellblade fue filmada en nuestra sala de juntas", dijo Matthews a la multitud en GDC 2018. "Normalmente volaríamos a los EE. UU. O Nueva Zelanda para usar estudios de captura de movimiento especialmente diseñados, pero eso no era posible con nuestro presupuesto ""[/b]
Pero eso que me describes es, precisamente, un AA. Es un juego con unos costes de producción muy bajos si los comparamos con un AAA pero cuyos valores de producción y resultado final son como los de un AAA, o al menos muy parecidos.
Un AA esta generación cuesta 30-50 millones de Euros, mientras que un AAA se acerca a los 100 millones. 10 millones de Euros no es un Doble A , doble A son juegos como Metro Exodus o Control que cuestan más de 30 millones de Euros. Todo lo que sean juegos por debajo de los 20 millones son juegos de bajo presupuesto. El Hellblade es un juego de bajo presupuesto no un AA, o sea que el Hellblade sería un juego de tercera división o tercera B.
Entonces por qué se incluye siempre a Hellblade en las listas de los mejores AA? Lo pregunto de veras, porque por eso yo siempre lo he considerado como AA aunque en realidad Ninja Theory lo llama AAA independiente. De hecho hay juegos que costaron menos que Hellblade y la gente los considera AAA por su popularidad. ¿Hay unos límites de presupuesto establecido de forma oficial o tabla que sirva como guía?
En Internet puede escribir cualquiera, y mucha de las personas que escriben en revistas son gente que tiene muy poca idea de videojuegos. Un juego que solo han desarrollado 12 personas, que ha costado menos de 10 millones dólares y que han recuperado la inversión con 200.000 Copias. No es un AAA, ni un doble es más bien un indie. Para un triple las ventas para recuperar la inversión suelen ser de 3-5 millones de copias, y de los Doble A 1-2 millón de copias. Como digo el presupuesto de Hellblade es 10 veces más pequeño que de un juego Doble A. Lo verás puesto como Doble A, porque la calidad de sus animaciones, están a la altura de muchos Triple A, pero lo que rige las "A"s es el precio del videojuego, no tiene absolutamente nada que ver con calidad. Te dejo un artículo de prensa seria, donde compentan el tema; [url]https://www.gamesindustry.biz/articles/2014-10-29-ninja-theory-can-recoup-hellblade-budget-with-300-000-sales[/url] De hecho el gráfico clava mi argumento en este post.
Pues está genial lo que comentas y hay cosas que resaltas que no había tenido en cuenta pero me sigue quedando la duda sobre la correcta definición o más bien clasificación de Hellblade como AA o no. Y es que en el artículo que me enlazas el estudio mismo establece su proyecto como algo a medio camino entre el AAA y el indie. Y yo pregunto: ¿no es eso un AA? De nuevo, lo hago intentando encontrar una clasificación lo más fiel posible porque en el gráfico que aparece en la noticia no se recoge esta categoría. Hablan de AAA que van de bajo presupuesto a alto presupuesto final, quedando por debajo de todos ellos, y a mucha distancia, Hellblade pero por lo que comentan en la noticia aún hay una categoría más baja, que sería el indie, en la que el juego de Ninja Theory no entra según ellos mismos. Yo creo que al ser un proyecto que no necesitó financiación colectiva o de mecenazgo no puede ser recogido como indie, aunque el presupuesto sea tan bajo; o me inclino a pensar de nuevo en las técnicas de producción del juego más que en el presupuesto. Hellblade a pesar de su baja financiación contó con técnicas de producción típicas de un AAA aunque tuvieran que adaptarlas a las limitaciones de su presupuesto, y pienso que ahí es donde realmente puede estar la definición de AA como un juego con un desarrollo indie, económicamente hablando, pero con tecnología de AAA.
Guy-Fawkes1393Hace 3 años141
Como alguien que trabajó varios años en distintas casas de salud mental, puedo decir que el análisis y la nota me han encantado. Cómo se nota cuando el análisis es más profundo y se mete en los entresijos de los juegos, sin conformarse con rascar la superficie, que es lo que hace la mayoría, que se centra en mecánicas jugables, gráficos, etcétera. Un gustazo leer el artículo.
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Hay 141 respuestas en Especial: De Senua's Sacrifice a Hellblade 2: El camino de una guerrera marcada por la psicosis, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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