Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 68 / Lecturas: 983

Las 5 cosas que hacen que un videojuego sea adictivo

1 VOTO
Mirard793Hace 3 años1
Los Souls. Como diría Luis Aragonés, "morir, morir, morir y morir. Y volver a morir".
5 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años2
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn).

PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito 
15 VOTOS
Seppvkv3755Hace 3 años3
Hay 2 tipos de juegos adictivos para mi gusto, el LoL porque cada partida es distinta y según el campeón puedes expresar tu habilidad mejor o peor, y Dishonored porque casi cualquier ruta o habilidad que combines con otra convierte la campaña en una experiencia totalmente distinta. Tambíen están los Resident Evil, que tiran más por el perfeccionamiento de ruta, memoria, administración de recursos y esquive de enemigos innecesarios, no es adictivo per se, pero el reto que supone y ver que lo que antes costaba 12 horas pasa a 3 es satisfactorio como jugador.
Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años4
Me resulta raro que la minoría sea la gente que se pasen los juegos...  
Muchos juegos que no se pasan tienen que ser prestados, sino no me encaja...  
Yo siempre me he pasado los juegos que he empezado, es que en todos los años que llevo jugando ( y no son pocos ), igual no me habré pasado 5 si llega! Y sinceramente ni lo recuerdo, pero por poner un número.
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 3 años5
Para mi depende. Un juego estilo TLOU, su historia y querer saber que pasa. Un juego como AC, tener un mapa interesante que explorar. Un juego estilo Minecraft que los crafteos sean interesantes y tengas que explorar para conseguir mejores crafteos. Un juego de conducción o simulación pues el aprendizaje de sus módulos. 

Creo que queda claro  depende del juego hay cosas que lo hacen atractivas. No se puede generalizar
1 VOTO
Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años6
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn). PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito
Pero es que vaya 2 has puesto amigo! Tú vas a pinchar! Pues nada, para mi son 2 de lo mejor de la generación sin ninguna duda, pero para gustos colores...
12 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 3 años7
Los juegos gacha merecen un especial aparte. La forma en la que te atrapan es magistral. También se pueden mencionar otros títulos como FIFA con su Ultimate Team.

En cuando a juegos para un jugador, que es más en lo que se centra este especial, básicamente mencionáis lo más relevante, aunque en mi caso no disfruto de la fórmula roguelike y por eso no los juego. Eso de empezar de cero no va conmigo, aunque en el caso de Rogue Legacy cada vez empezabas con más ventajas y eso hizo que me enganchase más que otros.

El apartado de los incentivos para seguir adelante es algo fundamental, es algo que funciona bien con los juegos de criar monstruos como Pokémon o Digimon, en los que obtener nuevas y más poderosas criaturas genera una gran motivación en el usuario. 

En mi caso juego muchos RPG y es muy importante que logren mi atención con buenos personajes y/o tramas, aunque no fundamental.
William--Wallace31294
Hace 3 años8
Ghost of Tsushima...repetitivo.
2 VOTOS
Fernake765Hace 3 años9
Death Stranding es el juego mas viciante del mundo.
3 VOTOS
Mangute3182Hace 3 años10
EL ÁRBOL DE HABILIDADES. Si está bien implementado a mí me engancha cosa mala, la clave es ir dando nuevas habilidades que cambian la jugabilidad, te vuelven más poderoso y tienes ganas de probar al recibirlas. El hecho de que cada vez que recibes una nueva aumenta las posibilidades de afrontar las situaciones que el juego te plantea junto con la satisfacción de darle caña a algún tipo de enemigo que te tenías atragantado es impagable
6 VOTOS
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años11
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn). PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito
trama inexistente bloodborne??de las 3 mejores historias de la generación para mi.
5 VOTOS
Boikot902106Hace 3 años12
Cada juego tiene su magia.

En los Souls a las 2 horas estas enganchado y no sabes porque ya que solo has hecho morir y morir.

En Death Stranding a las 5 horas estas enganchado y no sabes porque ya que solo has hecho andar.

En Persona5 a las 3 horas estas enganchado y no sabes porque ya que solo has hecho hablar.

Esa es la magia de los vídeo juegos
12 VOTOS
Jossmilan7412243Hace 3 años13
Lo que me engancha es la jugabilidad, no importa si un juego tiene graficos pixel art, o texturas dudosas, incluso una historia algo pobre (aunque igual hay limites) si la jugabilidad es buena todo fluye para mí. En lo que respecta a esta generación mis juegos favoritos han sido For Honor, Dark Souls 3, Bloodborne, Hotline Miami, God of War, Titanfall 2 e Inside, y todos ellos, menos Inside, tienen una jugabilidad tan pero tan buena que es difícil soltarlos, si a eso le sumamos una buena historia, en mi caso, lo tienes todo.
EDITADO EL 24-10-2020 / 12:18 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 3 años14
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Para mí, lo adictivo que sea un juego depende casi exclusivamente del argumento. Hay juegos excelentes a nivel gráfico y jugable que he aparcado indefinidamente por tener una trama aburrida/inexistente (Spider-Man, bloodborn). PD: no es troleo, es opinión. Por favor no me contesteis poniéndome verde como niños pequeños pq no me gusta vuestro juego favorito
trama inexistente bloodborne??de las 3 mejores historias de la generación para mi.
Como desarrolla la trama si no hay dialogos? Pregunta seria, obviamente no me lo he pasado.
Edgarmh249Hace 3 años15
A la gente con TOCs le suelen enganchar los logros. Cuantos más logros y variados sean, más horas le echarán para completar el 100%, si no, es imposible pasar a otro juego.

PD: Tengo un amigo que padece este síndrome o TOC, y es tal cual 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Las 5 cosas que hacen que un videojuego sea adictivo

Hay 68 respuestas en Las 5 cosas que hacen que un videojuego sea adictivo, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL