Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 101 / Lecturas: 1812

Especial: ¿Qué son los slow games? Una forma de jugar tranquila y relajada que está pegando fuerte

[size=14][b]¿Qué son los slow games? Una forma de jugar tranquila y relajada que está pegando fuerte[/b][/size]
El concepto de slow game no es nuevo, lleva con nosotros toda la vida, desde los albores del videojuego. Sin embargo, el término comenzó a emplearse como tal y a reconocerse a mediados de 2010, generando experiencias independientes en las que la introspección, la calma e incluso el aburrimiento se volvían amenas e interesantes. En 2020, el slow gaming o juego lento, es ya parte de las producciones AAA.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2090/0/que-son-los-slow-games-una-forma-de-jugar-tranquila-y-relajada-que-esta-pegando-fuerte/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Madmifune11Hace 3 años1
Maravilloso articulo. De acuerdo con todo lo que expones. Ojalá más triples AAA donde la reflexión impere sobre la satisfacción inmediata y muchas veces vacía del medio. Un saludo
21 VOTOS
JDario167161Hace 3 años2
Journey y Abzu son juegos increibles en ese aspecto, son juegos que te ofrecen algo y no son pesados en eso. Este tipo de juegos, en mi opinion, son mejores cuando duran una cantidad no tan alta de horas.

Muchos comparan Death Stranding con estos juegos, pero la mayoria que dicen eso hablan de como Death Stranding es mas largo de lo habitual

Saludos
KidIcarus162620Hace 3 años3
Que artículo tan interesante, tienes toda la razón, la vida cotidiana tiende a acelerarnos. Ya sea en el día a día, donde prima hacer cuantas más cosas mejor, o en la vida, en la que la sociedad nos fuerza a cumplir cuantas más metas sean posibles. ¿Cuantas veces comparamos nuestros logros con los de los demás y hemos sentido que vamos más lentos o por detrás en la "carrera"?

Lo cierto es que la vida no es ninguna carrera, es más bien un viaje en el que no conocemos el camino pero si el destino, que es para todos el mismo y es ciertamente ineludible. Yo personalmente siempre he jugado como una via de escape, no siempre este tipo de juegos (aunque soy un gran fran de Animal Crossing), pero si los videojuegos en general. En un mundo donde es facil sentirte inferior frente a los demás (frente a lo que los demás nos muestran, más bien), poder ser otras personas es reconfortante. Puedes ser un estudiante, un reponedor, un oficinista, un albañil; pero al llegar a casa y coger el mando, puedes ser lo que quieras ser. Eso es lo más hermoso de nuestra afición.
6 VOTOS
08-SNAKE3058Hace 3 años4
Este tipo de experiencias que dan juegos como Journey, Sky o Life is Strange son muy intensas, en el sentido de que son capaces en los momentos culmen de sus historias llegar a ponerte el vello a flor de piel. Y otras experiencias como Death Stranding o Red Dead Redemption 2 consiguen hacer que sea apetecible dar un paseo algo más lento de lo habitual en aventuras de hoy en día, tanto por lo agradable que son los efectos sonoros como sus bandas sonoras y esa ambientación que logran recrear tan bien.

Por eso me parecen muy acertados estos ritmos jugables en algunos videojuegos. Normalmente siempre queremos ir del punto A al B haciéndolo lo más rápido posible y estos juegos consiguen que quieras tener tus momentos de calma, de paz durante el trayecto. Incluso muchos de estos juegos te dan la posibilidad de ir al grano o de realizar todo de manera mucho más rápida, pero es como la vida misma, que necesitamos nuestro tiempo de tranquilidad para volver a la acción de la mejor manera posible.
EDITADO EL 25-10-2020 / 13:20 (EDITADO 1 VEZ)
Narutoshippuden1862Hace 3 años5
Yo ya tengo una cierta edad que lo que más aprecio de un videojuego es el camino y la sensación de relajación y desconexión que transmiten algunos... Hace tiempo que los juegos competitivos los tengo dejado de lado. Supongo que es cosa de épocas
49 VOTOS
-Nukem-9127Hace 3 años6
Los slow games son juegos magníficos, lo que llamábamos aventura y exploración hace años y que son un oasis entre tanto juego mediocre y estresante, machacabotones, battle Royal y mierdas varias que son la tónica hoy día.
1 VOTO
AleX-killer-esp1609Hace 3 años7
A mi me encantan estos juegos para relajarme a diario antes de dormir, sobre todo cuando madrugo al dia siguiente y no quiero quedarme hasta tarde. Al principio jugué Journey y alguno más, pero ha llegado un punto en el que me he hecho una lista aparte de estos juegos para diferenciarla de los habituales. Han sido mi redescubrimiento del videojuego.
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 3 años8
Yo metería ahí también The Last Guardián.

No es un juego que te esté presionando constantemente para que avances ni te pide que "corras". Puedes quedarte en un espacio o zona y simplemente ver cómo se comporta Trico o interactuar con el. Puedes mirar el paisaje (en las zonas exteriores sobretodo).

20 VOTOS
Demonwifi5756Hace 3 años9
No a todo el mundo le gusta hacerse un no scope 360 across the map, ni hacerse una séxtuple kill con la blade de Genji ^^
1 VOTO
Minato-hokage3303Hace 3 años10
De este tipo de juegos tranquilos, recomiendo Arise. Un juego precioso de puzzles y aventura que además está desarrollado en España.

Recomiendo también muchísimo The Witness o What Remains of Edith Finch si os apetecen juegos así tranquilos
[EDITO] Sabía que me dejaba uno importante que recomendar: Firewatch, una experiencia única y una historia que se te queda marcada.
EDITADO EL 25-10-2020 / 13:39 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
To30004584Hace 3 años11
Farming Simulator, American-Euro Truck Simulator...a lo largo del año son los juegos en los que mayor cantidad de horas empleo de lejos al resto de juegos que tengo. Además son perfectos para acompañarlos de podcast.
4 VOTOS
Mangute3182Hace 3 años12
No soy experto en juegos en móviles, pero tengo gratuitos, descargados y pendientes los "alto" que me han recomendado muchísimo... Ya os diré
REMonster1500Hace 3 años13
God of War, The Last of Us...
TheVindicator163Hace 3 años14
Yo no puedo con el juego lento. Tengo poco tiempo para que no vea que el rato que le dedico a un juego hay un progreso.

Sin embargo, un colega mío se compró el red dead redemption sólo para pasear con el caballo
Masterfenix12148Hace 3 años15
What Remains of Edith Finch es mi juego de este estilo por excelencia, dentro de lo AAA death stranding es de lo más zen que puedes jugar. Otros juegos que talves no encajen 100% con lo que propone el reportaje pero si tienen su parte de juegos relajantes, son los juegos de estrategia por turnos como civilization donde grandes partes de la partida son muy relajantes y depende como juegues son lentas a mi sobre todo me encantan los primeros turnos donde apenas estas buscando donde acentarte y fundar las primeras ciudades.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Qué son los slow games? Una forma de jugar tranquila y relajada que está pegando fuerte

Hay 101 respuestas en Especial: ¿Qué son los slow games? Una forma de jugar tranquila y relajada que está pegando fuerte, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL