Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 37 / Lecturas: 1031

¿Influencias de Evangelion? ¿Twin Peaks? Profundizamos en 13 Sentinels Aegis Rim

En 3DJuegos estrenamos sección, con Nueva Partida+ queremos alargar un poco más la cobertura de los videojuegos y seguir profundizando en cosas que te puedan parecer interesantes incluso más allá del análisis. ¿Qué mejor forma de comenzar que con 13 Sentinels: Aegis Rim? Tratamos de entender cómo George Kamitani y su equipo han dado a luz a uno de los videojuegos japoneses más interesantes de esta década.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/23352/5552/0/13-sentinels-aegis-rim/]Pulsa aquí para leer el artículo de 13 Sentinels: Aegis Rim[/url]
2 VOTOS
Alejandroalfonso1662Hace 3 años1
Recordatorio para todo el mundo : Evangelion no inventó los mechas y tampoco fue el primer anime en mezclar una trama psicológica con los mechas. Lo digo porque hoy día se ha convertido en un anime bastante mainstream ( lo cual no tiene nada que ver con su calidad, que es increíble) y para los no tan metidos dentro del mundo del anime pueden llegar a pensarse que está inspirado en envagelion cuando posiblemente no sea así, ya que a los japos desde siempre les han encantado los mechas y las tramas enrevesadas.
1 VOTO
Alundra-Lord361Hace 3 años2
Grandioso reportaje.
1 VOTO
Lord-classic17Hace 3 años3
Se que 13 Sentinels va de robots y tiene una historia detrás, pero como no lo he jugado, y tengo la intención de hacerlo en un futuro, no leí el articulo. Pero quiero felicitar al equipo de 3DJuegos por esta nueva sección, La Nueva Partida +. Es muy interesante porque en juegos en los que apenas si se toco la superficie del mismo, como el análisis de The Last Of Us Part II del señor Don Alvaro Castellano, se podría profundizar y dar muchas reflexiones. Hay muchos juegos que ni con 5 mil palabras es suficiente para analizarlos, tampoco se trata de ser pesados, pero al final un juego trasciende más de lo que una simple nota o un titular pueda generar en los lectores. ¡Enhorabuena!
23 VOTOS
Coloso9090930073Hace 3 años4
@Alejandroalfonso
Mostrar cita
Recordatorio para todo el mundo : Evangelion no inventó los mechas y tampoco fue el primer anime en mezclar una trama psicológica con los mechas. Lo digo porque hoy día se ha convertido en un anime bastante mainstream ( lo cual no tiene nada que ver con su calidad, que es increíble) y para los no tan metidos dentro del mundo del anime pueden llegar a pensarse que está inspirado en envagelion cuando posiblemente no sea así, ya que a los japos desde siempre les han encantado los mechas y las tramas enrevesadas.
12 VOTOS
Kurai702Hace 3 años5
A parte de tener referencias a Evangelion, también las tiene con otras películas, una de ellas el propio juego hace referencia.[spoiler="Spoiler "]guerra de los mundos[/spoiler]aunque le cambian el nombre ( puede que por derechos de autor. Yo a nivel personal he visto dos referencias más [spoiler="Spoiler"].  eXistenZ y dark city.  [/spoiler]
Había otra que me recordaba , pero no recuerdo el nombre.

Igualmente es un puñetero juegazo, visualmente es muy bonito, mi única pega es que los combates a pesar de que me gustaron, hubieran estado mejor tipo final fantasy táctic a nivel visual, ya que se desaprovecha el nivel artístico del juego en esa parte.
EDITADO EL 12-11-2020 / 09:39 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Finalroxas8Hace 3 años6
Es un juego muy muy bueno, espeso al principio pero una vez que pillas todos los elementos que hay se sigue bien. Una verdadera joya que he disfrutado mucho.
AntaresJGA1516Hace 3 años7
Enhorabuena por la nueva sección Nueva Partida+. Es un nuevo contenido bien planteado que enriquece a esta web.
16 VOTOS
Zexion6170Hace 3 años8
@Alejandroalfonso
Mostrar cita
Recordatorio para todo el mundo : Evangelion no inventó los mechas y tampoco fue el primer anime en mezclar una trama psicológica con los mechas. Lo digo porque hoy día se ha convertido en un anime bastante mainstream ( lo cual no tiene nada que ver con su calidad, que es increíble) y para los no tan metidos dentro del mundo del anime pueden llegar a pensarse que está inspirado en envagelion cuando posiblemente no sea así, ya que a los japos desde siempre les han encantado los mechas y las tramas enrevesadas.
Evangelion y los que hablan de ella no pretenden decir que ésta ha creado el género mecha y lo psicológico, dentro del frikismo quién no conoce aunque sea de vista a otros grandes iconos como Mazinger Z? (por ejemplo). Pero eso no quiere decir que la serie no haya conseguido sus propios logros y que no haya tenido su impacto en Japón y el resto del mundo, y como consecuencia que sea de las más influyentes y más mencionadas. La serie siempre ha mantenido su popularidad, en parte por sus nuevas películas y ahora porque Netflix la tiene en su catálogo, pero ya de por sí sola se ha colado en la categoría de culto, por delante de muchas otras series de mechas más veteranas, y es que a diferencia de estas Anno ha sabido impregnarle otros aires a su serie. Principalmente porque es un autor más curioso y se ha nutrido también de otros autores europeos como Tarkovski o Bergman. Esto se puede observar en cosas como los tipos de planos que usa, mucho más cinematograficos y rompedores, que a nivel de serie de televisión está muy por encima de la media, ni hablemos ya de la animación... a mi parecer muy inteligente como reparte el presupuesto de un episodio a lo largo de los minutos, hay planos congelados durante segundos pero que compositivamente son geniales y otros donde la animación se desata y está a un nivel altísimo. Por otro lado recordemos que los creadores japoneses son muy suyos y suelen encerrarse en lo de toda la vida, en lo que funciona, pocos hay que rompan con la norma. Anno tuvo carta blanca despues de impresionar a todo Japón con algunos trabajos previos, sino no hubiera habido manera de que emitiera esos dos ultimos episodios de Evangelion en television, desde luego a cualquiera no le dan el visto bueno, es en sí un paso adelante en la forma de consumir. Un poco como David Lynch y su Twin Peaks, la emisión de la tercera temporada es también digno de elogio. Pero para mi lo que termina de redondear a Evangelion y convertirla en uno de los máximos referentes en el anime es su pelicula, The End of Evangelion. Es otro nivel, otra forma de entender el medio. Es uno de los mayores climax que he visto en una obra. Como va dando jaque a cada una de las tramas de los personajes, esa segundad mitad tan abstracta y catártica, sencillamente no hay nada igual en el medio, ni si quiera Akira se acerca a esa visión (aunque Akira la aplaudo por muchas otra cosas). En fin, creo que Evangelion tiene meritos de sobra como para aparecer cada vez que se habla de mechas.
6 VOTOS
Pacamari344Hace 3 años9
Ojalá hubieran más juegos tan bien escritos como NieR RepliCant, FFVII, Silent Hill 2, Mass Effect Trilogy o este 13 Sentinnels.
2 VOTOS
Zexion6170Hace 3 años10
@Pacamari
Mostrar cita
Ojalá hubieran más juegos tan bien escritos como NieR RepliCant, FFVII, Silent Hill 2, Mass Effect Trilogy o este 13 Sentinnels.
Los hay, échale un ojo a los reciente Disco Elysium o Yakuza 0. O a otros clásicos como Mother 2, Fallout (1997), Metal Gear Solid 2, FF IX (mejor escrito que el VII), Monkey Island, System Shock 2, Torment, Deus Ex (2000)... Tramas bien llevadas las hay, solo tienes que buscar.
2 VOTOS
Luser79Hace 3 años11
Genial esta nueva sección ¡qué gran iniciativa! y que mejor que empezar con un juego del que no se podía hablar nada en los análisis, y que da para tanto.
Enhorabuena.
PikachuR27
Expulsado
Hace 3 años12
Tiene buena pinta, ojala ayude a Sega 
Lornas98Hace 3 años13
Muchísimas ganas de jugarlo, en Navidad cae si o si tengo muchas esperanzas depositadas en este juego
Cinnabar1232Hace 3 años14
Este juego salio en una muy mala época, la llegada de nuevas consolas junto a lanzamientos pesados dejaron en el olvido a 13 sentinels, aveces no se como vanillaware sigue viva con las ventas tan bajas que tiene  
3 VOTOS
Scrambler3626Hace 3 años15
Estoy jugándolo (llevaré el 70% de la historia) y me está pareciendo una maravilla. Es una de las mejores historias de ciencia ficción que he visto.

Los personajes y sus historias están trabajados a más no poder. Y sí, hay mucha influencia de Evangelion según mi parecer.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > ¿Influencias de Evangelion? ¿Twin Peaks? Profundizamos en 13 Sentinels Aegis Rim

Hay 37 respuestas en ¿Influencias de Evangelion? ¿Twin Peaks? Profundizamos en 13 Sentinels Aegis Rim, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL