Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 86 / Lecturas: 1427

Especial: ¿Qué es y cómo funciona el HDR en cine y videojuegos? Hablamos del presente y futuro de esta tecnología

[size=14][b]¿Qué es y cómo funciona el HDR en cine y videojuegos? Hablamos del presente y futuro de esta tecnología[/b][/size]
Es raro encontrar hoy en día un televisor o monitor que no tenga algún tipo de compatibilidad con la tecnología HDR. Sin embargo, no son muchos los usuarios que saben cómo funciona exactamente, o en qué consiste este efecto y sus tecnologías asociadas. Con las consolas de nueva generación a la vuelta de la esquina, y el contenido con HDR como una de sus bazas, hemos querido profundizar ligeramente en este tema.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2115/0/que-es-y-como-funciona-el-hdr-en-cine-y-videojuegos-hablamos-del-presente-y-futuro-de-esta-tecnologia/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Madara198475
Expulsado
Hace 3 años1
Yo nada mas conocer que [b]Xbox Series X[/b] tiene HDR me compre un monitor con [b]4K, IPS, Freesync y HDR[/b]. 
La diferencia entre los normales y los HDR es [i]brutal[/i].
En concreto fue este: [u]Samsung U28R552[/u] por si alguien esta interesado 
EDITADO EL 08-11-2020 / 17:06 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ketegano7036Hace 3 años2
En mi experiencia, el HDR sólo es válido en los paneles Oled. En el resto de paneles Led convencionales, lo único que se consigue es crear contrastes falsos, colores desaturados y en general, una sensación de que no se ve como fue concebido para verse.

Eso sí, como digo, en los paneles Oled (sobre todo los de LG), es un auténtico espectáculo, siempre que se calibre correctamente.
EDITADO EL 08-11-2020 / 17:08 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Mamertopolitico1180Hace 3 años3
Yo por eso le he echado ojo al series x, por el Dolby Vision.
Pandorayr3362Hace 3 años4
@Madara1984
Mostrar cita
Yo nada mas conocer que [b]Xbox Series X[/b] tiene HDR me compre un monitor con [b]4K, IPS, Freesync y HDR[/b]. La diferencia entre los normales y los HDR es [i]brutal[/i]. En concreto fue este: [u]Samsung U28R552[/u] por si alguien esta interesado
El HDR si me parece interesante especialmente lo noto mucho en el negro, en cuanto IPS tiene la mejor calidad de colores pero las Smart TV tienen latencias altas por lo que o compras un smart tv caro que se pueden comparar con uno TN o probablemente tengas mucho delay, y cualquier cosa por encima de 20ms es demasiado, lo ideal es menos de 15ms. El 4k lo veo innecesario, las consolas no van a tener 4k nativo. Conclusión mantenerse con una pantalla 1080p y 120 hz o pillar un monitor 2k 120hz. El 4k es marketing barato, ni los canales de tv se ven en 4k.
EDITADO EL 08-11-2020 / 17:17 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Amatsu211097Hace 3 años5
Una pregunta: ¿cuál es mejor entre HDR10+ y Dolby Vision, se nota tanto la diferencia en caso de haberla?
Guille-principe4733Hace 3 años6
@Amatsu21
Mostrar cita
Una pregunta: ¿cuál es mejor entre HDR10+ y Dolby Vision, se nota tanto la diferencia en caso de haberla?
Sin una gran seguridad, pero diria que me suena haber leido que Dolby Vision es el mejor. Ya no se si se nota tanto la diferencia o no para hacer un desembolso mayor
1 VOTO
Srey292184Hace 3 años7
[b]Muy importante[/b] aclarar que el [b]HDR[/b] es muy importante [b]pero si la TV en la que estamos no tiene los Nits de brillo suficientes... poco HDR se aprecia.[/b]
EDITADO EL 08-11-2020 / 18:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
CapitlsmoSalvaje452Hace 3 años8
La resolución 4K hace que se vea todo mejor pero el HDR es que hace que se vea todo incluso aún mejor.
6 VOTOS
Srey292184Hace 3 años9
@Amatsu21
Mostrar cita
Una pregunta: ¿cuál es mejor entre HDR10+ y Dolby Vision, se nota tanto la diferencia en caso de haberla?
Dolby Vision es mejor. Depende las pantallas pero es mejor DolbyV ahora mismo las TV de LG para mi gusto son sin duda las mas completas te llevan HDR10 y Dolby Vision. Mientras Samsung tiene HDR10+ y HDR10 pero no tiene Dolby, bajo mi punto de vista es mejor la combinacion de Dolby mas el HDR10 - Y importante a mencionar que el HDR10 es lo mas estandar que existe y el HDR10+ pocas veces es usado y el DolbyVision cada vez va aumentando mas de echo muchas pelis series y llegaran juegos que soporten este ultimo pero te dan HDR10 y Dolby Vision, pasando del HDR10+, un ejemplo claro es Netlifx. Da HDR10 y en algunas series y pelis (cada vez mas) aparte de HDR10 da Dolby (para las tvs que son compatibles) - Yo tengo una LG y algunos titulos de netflix me pone HDR y otros directamente ya pasa del HDR y me lo ofrece en DolbyV. Apple es otro ejemplo que en sus series o pelis te da HDR10 y si la TV es compatible con el DolbyV hace lo mismo que Netflix [b]Por eso creo que esa es la mejor combinacion posible.[/b] Tambien especial cuidado podriamos decir en muchas TV 4K de gama de entrada que ponen 4K HDR y si desde luego que por 300€ me parecen cojonudas, pero este tipo de paneles por estos precios el HDR es como si no lo tuvieran (aunque lo tengan) porque no tienen los nits suficentes de brillo para que el HDR se beneficie de ello. [b]Vuelvo a editar y pongo este enlace que lo explican bastante y ves una table comparativa.[/b] [url]https://www.adslzone.net/reportajes/foto-video/dolby-vision-vs-hdr10-plus-hdr/[/url]
EDITADO EL 08-11-2020 / 17:36 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Asix98465Hace 3 años10
@Amatsu21
Mostrar cita
Una pregunta: ¿cuál es mejor entre HDR10+ y Dolby Vision, se nota tanto la diferencia en caso de haberla?
Dolby Vision puede que sea un poco mejor, pero lo importante es que Dolby Vision es más usado en las plataformas de streaming. Hdr 10+ se usa en menos plataformas.
EDITADO EL 08-11-2020 / 17:34 (EDITADO 1 VEZ)
Aidsan1606Hace 3 años11
@Amatsu21mira mi consejo es que si te vas a pillar una pantalla asegurate que tenga ambas, las 2 son buenas y en este caso te recomiendo mas tv Lg
1 VOTO
Asix98465Hace 3 años12
En monitores es mejor ir a por los que tengan mínimo la certificación hdr 600 Vesa. A principios del año que viene van a salir algunos interesantes con 4K 120hz hdmi 2.1 y hdr 600.
Aidsan1606Hace 3 años13
@Ketegano difiero contigo menos en el ultimo parrafo! Todo depende de la configuracion y obvio tambien de la marca de la tv, tengo una lg led, ips, nanocell y los juegos y peliculas con hdr en esa pantalla son una belleza!
Rost9611430Hace 3 años14
HDR es lo que parece que le han metido a la página, Ozú con el verde fosforito que le han metido, xd. Entiendo que no hayan elegido un verde más oscuro para evitar suspicacias, pero vaya, será por colores, . Que además, el naranja estaba genial, no sé para qué cambiarlo ...
27 VOTOS
Srey292184Hace 3 años15
@Amatsu21

Un resumen rapido podria ser este.

[b]HDR10[/b] ( Es el estandar y totalmente gratuito y lo mas usado con mucha diferencia, por eso todas las tvs 4K lo ponen, no les cuesta ninguna licencia)

[b]DolbyVision[/b] (Es la mejor de todas, la que mas calidad da, pero cuesta la licencia si la quiere usar una marca, pero como digo es el mejor HDR de todos llamado DolbyVision porque pertenece a Dolby)

[b]HDR10+[/b] (Basicamente es una respuesta de Samsung al Dolby, por lo que sea Samsung no lo quiere incluir en sus tvs ( y por lo tanto no pagar ) y crearon el HDR10+ que es un HDR10 mejorado)

Pero la industria del cine,series, juegos se decantan por el HDR10 (ya que es gratis) y si quieren dar ese plus de calidad le pagan la licencia a DolbyVision.)
EDITADO EL 08-11-2020 / 17:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Qué es y cómo funciona el HDR en cine y videojuegos? Hablamos del presente y futuro de esta tecnología

Hay 86 respuestas en Especial: ¿Qué es y cómo funciona el HDR en cine y videojuegos? Hablamos del presente y futuro de esta tecnología, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL