Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Dark Pictures: Little Hope
The Dark Pictures: Little Hope
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Dark Pictures: Little Hope
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 231

The Dark Pictures: Little Hope: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Dark Pictures: Little Hope. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Larrouse201Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
No todo es lo que parece.
En primer lugar y antes de dar mi opinión acerca de este juego, debo abrir un paréntesis. Para aquel que haya leído mi análisis anterior a éste (el de Man of Medan) decir que en su día me dejé llevar por la emoción del momento, tan deseosa por tener una nueva aventura gráfica de terror. Puntué a Man of Medan con un 8. A día de hoy probablemente le pondría un 6,5. Eso no quita que me sigue pareciendo un buen juego. Es ideal para pasar un buen rato entre amigos y la historia la encontré la mar de interesante. Pero como iba diciendo, el paso de los meses me hizo recapacitar un poco sobre aquel juego y sí, por si os lo preguntáis, en mi opinión Little Hope le supera, aunque los dos merecen la pena. De inicio, creo que a todos los amantes del terror nos llama la atención cualquier historia de brujas. Por otro lado, tenemos a Will Poulter. Sí. Todos estamos de acuerdo en que tiene un rostro un poco particular y que no tiene pintas del típico protagonista guaperas como lo fue Bobby (yo lo llamo así) de Man of Medan. Pero a nivel interpretativo. Lo tengo claro, Will le supera con creces. La historia de Little Hope va dando saltos en el tiempo. Sin llegar a decir ningún spoiler, digamos que tenemos 3 líneas temporales. El juego empieza con una historia trágica (al menos el final del prólogo que tuvo la mía) y más tarde llega el presente. La premisa es que nuestros protagonistas tienen un accidente en el autobús universitario en un pueblo abandonado llamado Little Hope. No hay nadie, está abandonado y tiene un aura particularmente oscura. Pues sí, ese aura particularmente oscura atrapa, te engancha. Y conforme vas avanzando en la historia de algún modo es como si jugaran con tu mente (ya nos pasó un poco en Man of Medan). Sin embargo, parece que aquí la psicología la utilizan aún más que en su anterior entrega. Te hacen pensar, teorizar y quebrarte la cabeza hasta puntos insospechados. Y ya os digo que hasta el final, dudaréis de muchas decisiones, sobre todo aquellas que tienen que ver con una de las líneas temporales que se viven. La gran diferencia que veo entre esta entrega y la anterior (aparte de la historia) son sus personajes. En el primer juego teníamos un grupo de jovenzuelos más o menos de la misma edad. En este hay un poco más de variedad. Es cierto que llevamos 3 universitarios, pero también portamos con las mentes brillantes y carismáticas de dos adultos (la mujer; Angela, de los mejores personajes en mi opinión. Os echaréis unas risas con sus comentarios). El hecho de tener variedad de edades plantea otras situaciones y otros momentos que en pelis o videojuegos de chavales al final se centra todo en gritos y peleas. Tenemos dos cabezas más maduras que siempre podrás usar para animar o para empeorar las cosas según las decisiones que tomes. Por otro lado, otro punto a destacar es que hay una mejora en cuanto a sustos. Bien es cierto que siguen utilizando los clásicos 'jump scare', pero bastante más logrados que en Man of Medan. En éste último, llegó un punto en que ya me esperaba cada uno de los sustos. Eran demasiado evidentes. Afortunadamente, en este juego lo han mejorado. Para terminar y no por ello menos importante, en mi partida me sobrevivieron todos excepto un personaje. A diferencia de Man of Medan, en este caso no vi su muerte aleatoria. Supe lo que pasó y el motivo por el que murió. Identifiqué mi error. En la antigua entrega por lo mal que estaban los 'quick time events' perdí a Bobby (Shawn Ashmore). Por no hablar de Brad que directamente lo suicidé. En ese momento eché de menos Detroit Become Human y su sistema de porcentajes a la hora de arriesgarte a tomar una decisión de vida o muerte. Pero bueno... Puedo garantizar que en este juego han mejorado todo eso. Mi final. Me sorprendió el significado global de la historia. Profundo. Bonito. Triste. Como dice mi título: No todo es lo que parece. Quedaos con eso y no dejéis que os chafen esta aventura de terror con ningún vídeo o con spoilers. Merece la pena vivirla. Como siempre; gracias por leerme. Un saludo a todos. || JUGABILIDAD: 3. - Sin novedades. Espacios reducidos. Movilidad reducida. || GRÁFICOS: 5. - Te dejan sin palabras. En el menú de pausa pareces estar viendo a un actor en carne y hueso y no a un personaje 3D. || SONIDO: 4. - Al igual que Man of Medan conseguidísimo. Te mete en el terror de lleno. || INNOVACIÓN: 3. - Nada a destacar. (+) Personajes algo irritantes pero con chispa y carisma. (+) Will Poulter como el mejor modelo de protagonista hasta la fecha. (Su personaje sin duda, el mejor). (+) Mejora en los 'quick time events'. Incluso ante algún fallo, a veces te dan una pequeña oportunidad. Algo impensable en su anterior entrega. (+) Sustos más logrados. (+) Una historia que te hace pensar. (+) Bastantes cambios de escenarios. (-) Un detalle no demasiado importante; a veces se hace raro ver como cambian el idioma de español a inglés (por algún tipo de bug o error que imagino que solucionarán). (-) Aunque es más largo que Man of Medan, el juego apenas dura alrededor de unas 7 horas. Demasiado corto. (-) Algunos personajes no desarrollan demasiado su relación con otros a causa de la separación de sus caminos (y de la duración del juego). Hay unas relaciones predefinidas y se puede llegar a echar en falta algo de mayor libertad de elección en cuanto a las mismas. Aunque puedes mejorarlas o empeorarlas a raíz de tus decisiones, me quedé con ganas de hacer que Taylor tonteara con Andrew (por ejemplo). (-) Es rejugable, pero aunque se empeñen en hacernoslo creer como hicieron en mi caso con Man of Medan, lo bonito es el resultado de la primera vez. VALORACIÓN: 7,5 MERECE LA PENA.
2 VOTOS
Cacatorcida19Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mejor que Until Dawn para mi
Antes que nada The Dark Pictures es una saga antológica de terror y si pensas entrarle, antes de Little Hope hay otro juego que se llama "Man of Medan", el cual recomiendo mucho y si pensas jugar ambos juegos, te recomiendo que empieces primero por Man of Medan y luego vayas por Little Hope, son juegos distintos con temáticas diferentes pero si te interesa hacerte con ambos juegos te recomiendo que empieces por ese porque siento que Little Hope está mejor hecho. Ojo, los 2 son juegazos, pero disfrutarás más Man of Medan si no existe ese gusanillo de la comparación con Little Hope, en fin... Ahora sí, con el análisis muy vago Little Hope, jugablemente es malo, manejas a los personajes de forma tosca, tiene muchos quicktime events y siempre tenes 2 o 3 opciones a elegir cuando decimos algo o realizaremos una acción... Es como una película interactiva, donde el punto fuerte son las decisiones y el apartado audiovisual. Cumple con su propósito? Pues claro que sí, la historia engancha y te lo terminas sin darte cuenta. Algo que me gustó fue su duración, en Until Dawn tardaba mucho en arrancar, ya que duraba unas 9/10 horas, y trataba de "desarrollar" sus personajes durante unas 4/5 horas... Cosa que podía volverlo muy aburrido hasta que pase algo realmente importante. Ahora en Little Hope al igual que Man of Medan, como el juego dura unas 5 horas más o menos, todo se desarrolla de una forma más orgánica, logica y coherente a mi parecer. En el momento que hago este análisis me lo pase 3 veces, y obtuve 3 finales diferentes, cosa que se agradece mucho. La primera vez me lo pase con amigas, y las otras 2 veces sola. Sin importar si lo jugas en compañía o en solitario, es un "juego" que se disfruta, si te gusta este tipo de juegos claro. Me topé con un bug de sonido, en el que un diálogo de un personaje se escuchaba en Inglés cuando elegí voces en español. Y otro bug en el que se veía toda la pantalla blanca, y para que se quitara volví a una escena 10 minutos atras, calculo que van a ir arreglando con el paso del tiempo, aunque tampoco es algo que rompa el juego Algo que no me gustó, es que no podes elegir que tan grande pueden ser los subtítulos, y adivinen, es muy chica la letra de los subtítulos, por eso me decanté a poner voces en español El doblaje está muy bien, los efectos de sonido también, los gráficos son muy buenos. El juego asusta? Eso queda en cada quien, si estas acostumbrado a consumir muchas pelis, series, juegos de terror pues quizás no te asuste tanto, pero viendo que a mis amigas casi les da un infarto de los sustos, pues repito que queda en cada quien jaja Si lo jugas sol@ te recomiendo que lo juegues con auriculares, ya que el sonido es excelente. Sobre el precio, eso tambien queda en cada quien, si te gustan este tipo de juegos que son más películas que juegos, lo disfrutarás y lo rejugaras 1 vez más como mínimo, dándote unas 10 horas Y sobre qué tanto me gustó a mi, pues diría que mi top quedaría asi: 3- Until Dawn( tarda mucho en arrancar y no me dieron tantas ganas de rejugarlo) 2- Man of medan 1-Little Hope Estoy súper ansiosa del siguiente juego que lanzarán en el 2021
Hulkito65Hace 2 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Little hope
Opinión personal : otra pedazo de aventura gráfica de terror e intriga de las que me enamoran, a mi este tipo de juegos peliculeros me encantan,la historia del juego es buenisima. Con un final inesperado, y sorprendente. El tiempo de duración no es muy larga ,aunque se puede rejugar. Gráficamente una auténtica maravilla, y el sonido también muy bueno. .
FallenAngel6662694Hace 2 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
JUEGAZO
Dark Pictures se la ha sacado una vez más con esta nueva historia interactiva cargada de misterio, suspense y dosis de terror. A medida que jugaba, mi imaginación se disparaba intentando atar e interrelaciónar todos los cabos sueltos que nos plantean sus desarrolladores para comprender la historia oculta de Little Hope. Es maravilloso como enfocan la conexión entre los acontecimientos pasados y presentes a medida que se va profundizando en su historia. Las situaciones siguen siendo agobiantes en determinados momentos a sabiendas de que de tus decisiones, determinarán el destino de los protagonistas de manera inmediata o futura. La ambientación por su parte, como no podía ser de otra forma, es sublime a la vez que enigmática. En ciertos puntos de la trama, existen momentos de verdadera tensión que desencadenan en un auténtico clímax de nervios al más puro estilo de una película de terror y en los que un servidor ha de admitir que le sudaron las manos ante el mando. En definitiva, Litte Hope es una obra maestra en su género y la gente de Dark Pictures unos maestros creando y entretejiendo historias. Espero con ansias mi próxima visita al Conservador o "al menos, una vez más".
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Dark Pictures: Little Hope > El análisis de los lectores

Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Dark Pictures: Little Hope. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL