Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 487

Especial: Hablamos del sonido en los videojuegos: su evolución, cómo funciona y su capacidad de influir en el jugador

[size=14][b]Hablamos del sonido en los videojuegos: su evolución, cómo funciona y su capacidad de influir en el jugador[/b][/size]
Desde los primeros *Pop* que oíamos en Pong, hasta las composiciones elaboradas y los sonidos prefabricados que escuchamos en los videojuegos actuales el medio ha avanzado mucho. Sin embargo, el uso y la finalidad de estos sonidos ha cambiado muy poco. Hoy aspiramos a contaros algunas de sus bondades.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2124/0/hablamos-del-sonido-en-los-videojuegos-su-evolucion-como-funciona-y-su-capacidad-de-influir-en-el-jugador/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Seppvkv3755Hace 3 años1
Uno de los apartados más importantes de un videojuego que parece que algunas desarrolladoras han olvidado con el tiempo y está volviendo a tener la importancia que se merece. Sonidos como los de Silent Hill, Resident Evil, Kingdom Hearts, Metal Gear Solid y mucho más son reconocibles para cualquiera, y una gozada para los oídos. Los japoneses en este sentido creo que tienen este punto más claro que las desarrolladoras occidentales, solo con escuchar miniaudios de Sonic, Mario, Metal Gear o sin ir más lejos los parry en los Souls puedes identificar directamente el juego. Interesantísimo artículo, un saludo.
11 VOTOS
Megadeth822568
Expulsado
Hace 3 años2
Aún tengo en la cabeza los del Alex Kidd y me sigo partiendo... 
3 VOTOS
Mangute3182Hace 3 años3
Muy buen reportaje!!
Concretando en bandas sonoras, la de sogno di Volare en civilization VI es gloriosa, no sólo para los videojuegos, para la música y el arte en general
Supremebubbah14286Hace 3 años4
La música en los videojuegos es esencial. Hay músicas que no olvidas jamás como la banda sonora de Halo, cuando cruzas a Méjico en RDR1 o cuando construyes la casa de Marston en el 2 y podría seguir con mil ejemplos en los que si quitas la música el juego se queda literalmente vacío y con ella hace que lo recuerdes de por vida.
3 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 3 años5
En este especial habeis dedicado más tiempo a hablar de sonido que en todos vuestros análisis de videojuegos juntos (exagero, obviamente). Lo cual es irónico, porque para ser algo tan importante según vosotros... a la hora de la verdad lo soleis tratar muy de pasada. Hay veces que ni siquiera decís más de una o dos lineas sobre el apartado sonoro. Así que estaría bien que os aplicaseis el cuento al respecto en el futuro 

Para mi después de la jugabilidad, el sonido es lo más importante en un videojuego. Una buena banda sonora, unos buenos efectos de sonido y una ambientación efectiva pueden marcar la diferencia entre un juego pasable y uno que se gane un hueco en nuestro corazón. Digamos que el sonido está muy relacionado con las emociones y jugar con eso es fundamental para ganarte al jugador. Esto es cierto incluso en juegos "simples" como Tetris: no sería lo que es sin esos icónicos Type A, Type B y Type C o sin esos sonidos al girar las piezas o bajar una linea en esos cuatro huecos alineados para conseguir un Tetris. Incluso en juegos más complejos: ¿Que sería Xenoblade Chronicles sin su música? ¿Que sería Breath of the Wild sin los susurros de la naturaleza? Probablemente no serían ni la mitad de buenos de lo que acabaron siendo. Porque el sonido de estos juegos nos hace sentir, y que nos hagan sentir es lo más grande a lo que puede llegar un videojuego.

Saludos.
9 VOTOS
Espartano301775
Expulsado
Hace 3 años6
...y la Switch todavía Sonido STEREO
SionOrigin2278Hace 3 años7
Metal Gear Solid, Final Fantasy, Soul Reaver, Silent Hill, Resident Evil, God of War etc.... 
Un juego tiene que tener, buena historia, buena música, personajes con personalidad propia, buena jugabilidad y oor último y no menos importante, gráficos atractivos y con buen diseño artístico, lejos de lo que nos venden hoy día, 4k 8k etc...
Antes se hacían videojuegos con arte, hoy sólo se busca hacer un producto rentable, una pena.
2 VOTOS
Peasant7212Hace 3 años8
Alien Isolation jugado con unos buenos cascos (Sennheiser RS 170) fue una experiencia. Otro mundo. Lo trabajaron muy bien el sonido y ya tiene años el juego.
3 VOTOS
Spectrumzx791064Hace 3 años9
Lo que más llena y perdura en un videojuego pasados los años son las melodías o OST sin contar también que dejan huella   las composiciones en la década del los 80 y 90,después de ese tiempo para adelante no he logrado guardar en mi cabeza ni que destaque alguna OST como las de antes que te ponían perfectamente en el papel en un videojuego,la calidad ha bajado mucho y la creatividad también salvo muy pero muy pocas excepciones.
1 VOTO
Jonymelow2030Hace 3 años10
Las mejores música están en los 16 bits.
Big-Red1496Hace 3 años11
El sonido es PRIMORDIAL. Como dije en otra oportunidad, puedo jugar o ver una película en baja resolución o en un televisor CRT, pero no puedo hacerlo con los parlantes de serie de los mismos. No lo soporto, suena enlatado, y lamentablemente es un apartado que descuidan muchos fabricantes. 

Dead Space/Resident Evil en los videojuegos o La noche de los muertos vivientes/Alien en el cine, no se disfrutan igual sin un buen sistema de sonido o unos buenos auriculares. Saludos.
Revan907874Hace 3 años12
Ejemplo maravilloso.
2 VOTOS
Thepipboy3296Hace 3 años13
@Spectrumzx79
Mostrar cita
Lo que más llena y perdura en un videojuego pasados los años son las melodías o OST sin contar también que dejan huella las composiciones en la década del los 80 y 90,después de ese tiempo para adelante no he logrado guardar en mi cabeza ni que destaque alguna OST como las de antes que te ponían perfectamente en el papel en un videojuego,la calidad ha bajado mucho y la creatividad también salvo muy pero muy pocas excepciones.
Muy lindo los 80s, disfrute mucho el OST de Outrun, que es mi preferida, pero .... Bloodborne te saluda.
EDITADO EL 21-11-2020 / 15:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Carrz1355Hace 3 años14
Queria hacer [b]una mención en este apartado[/b] al juego que estoy jugando [b]Death Stranding[/b] [b]y sus temas musicales en ciertas etapas de la campaña[/b]... estás en medio de la nada de golpe llegas a la cima de una montaña o ves al horizonte y empieza una musica que acompaña de excelente forma...
EDITADO EL 21-11-2020 / 17:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Vixio91Hace 3 años15
Queridooos hagan alguna serie en video de esta sección please!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Hablamos del sonido en los videojuegos: su evolución, cómo funciona y su capacidad de influir en el jugador

Hay 27 respuestas en Especial: Hablamos del sonido en los videojuegos: su evolución, cómo funciona y su capacidad de influir en el jugador, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL