Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Call of Duty Black Ops Cold War

Joaleix1963Hace 3 años32
@Peasant
Mostrar cita
Algunos no entienden que un Duty es un Duty, no necesita innovar, ni mejores gráficos, ni destrucción del escenario, ni mapas más grandes. El cliente del Duty quiere lo mismo de siempre. No se lo cambies si funciona.
Si una saga no innova no mantiene una "calidad" si no que degenera. Otra cosa es hacia donde debe innovar, y ahí es donde se corre el riesgo de echar a perder una saga, de que pierda su esencia o lo que la hace ser especial.
VVS19891628Hace 3 años33
Se les olvidó poner que ya viene hackeao de salida el multijugador. Pero bueno...
William--Wallace31294
Hace 3 años34
@Rost96
Mostrar cita
@Saiken26
Mostrar cita
Es curiosa la nota porque es el que mejor pinta tiene en muchos años y a sacado menos nota que otros Call of duty anteriores, desde luego la saga a decaído demasiado desde blackops 2 pero creo que hace mucho no me apetecía probar un call os duty y este al menos me despierta la curiosidad
Durante mucho tiempo se ha estado (no solo 3djuegos, hablo en general) puntuando a muchos juegos con más nota de la que realmente merecían. Es normal que ahora que están siendo más ''justos'' y poniendo notas más acordes con la realidad, el cambio resulte ilógico o difícil de comprender. Pero al final es eso, si tenemos en cuenta que este 8 vale mucho más que 9 anteriores, realmente se comprende mejor. Y por supuesto para futuras entregas ya tenemos a este como referencia. A mí personalmente me gusta que se sea un poco más duro puntuando, al final si todos los juegos se llevan 9 o para arriba esta calificación pierde valor, .
Hay un problema generalizado con las notas (no solo en 3Dj sino en todos lados), es que se instauró el 7 como un aprobado/recomendado...cuando tenía que haber sido el 5 la nota que signifique aprobado/recomendado... ..., así que ahora se encuentran (todo el mundo que pone notas) con la dificultad de encajar la nota en un intervalo numérico muy ajustado. Edito: Erratas. Eso de estar pegadas la V y la B te juega malas pasadas. GRACIAS @Molelizaj por el aviso
EDITADO EL 13-11-2020 / 12:29 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Rost9611430Hace 3 años35
@William--Wallace
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Saiken26
Mostrar cita
Hay un problema generalizado con las notas (no solo en 3Dj sino en todos lados), es que se instauró el 7 como un aprovado/recomendado...cuando tenía que haber sido el 5 la nota que signifique aprovado/recomendado... ..., así que ahora se encuentran (todo el mundo que pone notas) con la dificultad de encajar la nota en un intervalo numérico muy ajustado.
Claro, es lo que comentaba. Ahora te ves un 8 o un 8'5 y lo primero que piensas es ¿Qué ha pasado? En plan, buah, qué juego más malo. Porque nos habían acostumbrado a que cualquier medianía tuviese un 8'5 o incluso un 9. Por eso ahora choca. Lo bueno, o así lo veo yo al menos, es que estas nuevas notas ya sientan precedente, y de cara a un futuro, si pongamos por caso, Horizon 2 o Zelda BotW2 se llevan un 8 o un 9, como ya tendremos otras referencias, no parecerá que se han pegado un osti*n, .
Roguespa21Hace 3 años36
@Contramaestre SBMM o como se escriba significa algo tan terrible como que te empareja con gente de tu nivel, es el nuevo lloro de los cuñados, puedo entender que la gente prefiera que prioricen que juegues con gente de tu conexión por el hecho de que te vaya mejor, pero supongo en Activision no tienen en cuenta a Españistan y sus conexiones, ahora bien, he visto algún YouTuber llorando por esto, supongo que porque así no pueden sacar vídeos sacándose rachas me niego a creer que no tengan buenas conexiones cuando es su herramienta de trabajo.
Old-Hakka5386Hace 3 años37
@Michukratos
Mostrar cita
“Siendo justos, estamos ante un shooter en primera persona y como tal, es de esperar que la mayoría de aficionados completen la campaña una vez para no volver jamás.” Muy atrevido poner eso en el texto. No sé ni cuantas veces me he pasado Killzone 2, Modern Warfare, el propio Black Ops, Halo 4 o Reach... Por nombrar solo algunos shooters en primera persona cuyas campañas me he pasado varias pero varias veces. Si, decís la mayoría y yo no soy el ombligo del mundo, pero estoy seguro que hacemos una encuesta y sale mayoría la gente que ha repetido la campaña de alguno de esos juegos. Lo que quiero decir es que hay que pedir campañas que estén a la altura para que te apetezca repetir, no justificarse en que en estos juegos nadie las vuelve a tocar. Me parece un error dar eso por sentado, que luego salen cosas como BO IV sin campaña y...
Yo me he pasado Half-Life 1, 2 y Halo 1 innumerables veces, en serio, perdí la cuenta, pero lo que dice el analista sigue siendo verdad, la mayoría de gente completa las campañas una vez para no volver, y da gracias que las completen, conozco mucha gente que ni toca las campañas o las dejan a medio acabar y saltan directos al MP. Somos [i]rara avis[/i].
Rost9611430Hace 3 años38
@Gothos
Mostrar cita
Una pregunta al redactor, aunque parece haber usado la versión de PC, lo dice por ahí creo, hay algo adaptado al dual sense? rollo dispardores con diferentes resistencias o interrupciones en las armas?
Ayer precisamente me saltó un anuncio y decía que sí, ''siente mejor las armas con la vibración háptica del Dualsense''. Algo así.
Adri1701875
Expulsado
Hace 3 años39
Ya estamos con el tema de notas..
Como le pueden poner a este un 8, igual que Spiderman, igual que ghost of tsushima.

Bueno y  aquí acabo el modo ironía ON jajaj.

Yo a un COD no le daba más de un 6 y jamás me compraré uno. A Spiderman y got le doy un 8.5 9.

Ahora lo entendéis?. No es tan difícil diferenciar gustos, género, jugabilidad.. Que alguien le ponga una nota es según su criterio. Yo por ejemplo jamás lo compraría ni este ni el battlefield y si pusiera la nota sería aún peor jajaja
JGTo6479Hace 3 años40
@DaFreakoid qué pasa Mario? Muy buen análisis tío. Una pregunta. Tienes pensado probar la versión de Ps5? Estoy leyendo en algunos de vuestros compis del sector que tanto el audio 3D como el mando de Ps5 le dan un plus de inmersión al juego, y me gustaría saber si realmente es así tal y como lo pintan. Me explico:
"El sonido 3D de PS5 brilla si jugamos con auriculares. En particular el modo en que se mezclan las pistas de juego de voces, disparos y efectos con las canciones licenciadas de los años 80 que suenan en determinados puntos del juego. Aunque nuestro headset no sea 5.1 o 7.1 la experiencia es completamente inmersiva".
"Y por su parte, el uso del mando Dualsense es toda una lección de cómo aprovechar el hardware. En primer lugar porque la vibración háptica marca las diferencias entre las armas disponibles, y aumenta el estupendo "feedback" de disparar".
"Pero lo más notable es el uso de los gatillos de resistencia variable. De esta manera sentimos que al encarar el arma, con el gatillo izquierdo, la resistencia es progresiva, mientras que disparar, con el gatillo derecho, es como saltar un "tope".
Está sacado de HobbyConsolas, y también he visto alguna reacción en Youtube y no parece exageración.
Muchas gracias por leer tío!

Edito: @Gothos acabo de leer tu mensaje, así que te interesa mucho lo que acabo de poner aquí. Un saludo tío!
EDITADO EL 13-11-2020 / 11:48 (EDITADO 1 VEZ)
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años41
@Rost96
Mostrar cita
@Gothos
Mostrar cita
Yo he visto que cada arma tiene una respuesta en la vibracion y los gatillos distinta. Para la campaña está bien, en el online veo que molesta más que otra cosa.
Peasant7212Hace 3 años42
@Joaleix
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
¿Te das cuenta de los años que llevan los Duty siendo exitos en ventas? ¿Que podemos decir sobre la innovación que han tenido y como ha afectado a las ventas? Poca o nula innovación y ventas estables o cada vez mayores. El cliente del Duty quiere lo que funciona y no se lo toques. Otros podrán decir que necesita innovar, pero no creo que sean el cliente habitual cada año del juego.
Gothos602Hace 3 años43
@JGTo
Mostrar cita
@DaFreakoid qué pasa Mario? Muy buen análisis tío. Una pregunta. Tienes pensado probar la versión de Ps5? Estoy leyendo en algunos de vuestros compis del sector que tanto el audio 3D como el mando de Ps5 le dan un plus de inmersión al juego, y me gustaría saber si realmente es así tal y como lo pintan. Me explico: "El sonido 3D de PS5 brilla si jugamos con auriculares. En particular el modo en que se mezclan las pistas de juego de voces, disparos y efectos con las canciones licenciadas de los años 80 que suenan en determinados puntos del juego. Aunque nuestro headset no sea 5.1 o 7.1 la experiencia es completamente inmersiva". "Y por su parte, el uso del mando Dualsense es toda una lección de cómo aprovechar el hardware. En primer lugar porque la vibración háptica marca las diferencias entre las armas disponibles, y aumenta el estupendo "feedback" de disparar". "Pero lo más notable es el uso de los gatillos de resistencia variable. De esta manera sentimos que al encarar el arma, con el gatillo izquierdo, la resistencia es progresiva, mientras que disparar, con el gatillo derecho, es como saltar un "tope". Está sacado de HobbyConsolas, y también he visto alguna reacción en Youtube y no parece exageración. Muchas gracias por leer tío! Edito: @Gothos acabo de leer tu mensaje, así que te interesa mucho lo que acabo de poner aquí. Un saludo tío!
Pues muchas gracias tío, cierto no me acordaba del audio 3d y lo que más me llama es la sensación de tope, le puede dar una inmersión y una experiencia muy chula la verdad.
Tantalo9816Hace 3 años44
@Contramaestre
Mostrar cita
@Starfield
Mostrar cita
Que tiene SBMM? Pues ni con un palo, faltaria mas hombre que me pusieran con gente de mi nivel, yo lo que quiero es abusar de niños de 10 años
¿Que leches es SBMM? ¿No puedes poner el nombre completo?
¿No puedes buscar en Google?
Reybahg9933Hace 3 años45
Pues mehh, no me llama en absoluto.
JGTo6479Hace 3 años46
@Peasant
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
El del año pasado fue una innovación dentro de la saga Call of Duty, añadiendo un estilo más pausado y menos arcade, conservando todavía la rapidez y sencillez si lo comparas con otros juegos como Insurgency. Era el Gran Turismo de los "shooters", un juego en el ecuador del arcade y del simulador. Eso para mí, conociendo la cantidad de personas que juegan a la saga y que opinan que cualquier cambio que hagas va a ser a peor, me parece un paso hacía adelante y que hemos perdido en este juego. Por lo que, sí, en esta saga ha habido innovación y bastante el año pasado, así que creo que partes de una base errónea. Lo terminaré comprando, estoy seguro, pero que no cuenten conmigo de salida como con Modern Warfare.
Kalas51192929Hace 3 años47
@William--Wallace
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Saiken26
Mostrar cita
Tienes toda la razón. El intervalo es entre 8 y 10. Por debajo del 8 el juego no merece la pena... Y poner la nota solo entre 3 números es increíblemente difícil. Quizás habría que pensar en un sistema de valoración simplificado, del estilo eurogamer. Imprescindible, recomendado, "ok", y a evitar.
Responder / Comentar
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Call of Duty Black Ops Cold War

Hay 187 respuestas en Comentarios del análisis de Call of Duty Black Ops Cold War, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.