Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por AlfonsoV196
Hace 3 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 1057

The Last of Us: Parte II: Escenarios, estampas y situaciones. Cuéntanoslo!!

Buenas tardes a tod@s, 
Quería crear un post con el fin de mantener viva la comunidad, en particular, sobre esta obra de arte. 
En general y por lo poco que llevo en 3dj, estoy viendo una menor actividad  y en especial en temas sobre TLOU 2.

Por eso he decidido crear en este post para que dejemos nuestras valoraciones sobre aquellas situaciones del juego que nos han cautivado por su belleza o montaje o bien mencionar y compartir con todos aquel escenario que nos haya enamorado y que seguimos recordando. Hay muchas postales para el recuerdo, la verdad. 
También se puede hacer mención a alguna canción o melodía o destacar algún diálogo o cinemática en particular. 
Intentemos entre todos no repetir mucho; hay muchos momentos épicos que traer a colación. Puede ser interesante, a ver qué os parece. 

Empiezo yo; particularmente y por citar solo un momento - lo cual es complicadísimo pero así no repetimos- me quedo con:
El momento en que nuestra Ellie coge la guitarra y empieza a tocar “take on me” a Dina en aquella tienda de música olvidada por el apocalipsis zombie y con el trasfondo del paraje embelesador de Seattle, rompiendo el silencio reinante. Dina, por su parte, muestra amor y admiración hacia su novia, su rostro nos lo está trasladando y el montaje impide que dudemos de que es así. Somos testigos directísimos de ese amor entre ellas. 
En fin, un momento sublime que me dejó boquiabierto y pensando “ esto acaba de empezar”... ¿ qué ha hecho N.D esta vez? ¿ hasta dónde subirán el listón? La respuesta la encontré en el juego, en particular al acabarlo

Un saludo a todos y espero que os resulte de interés. También alguien se puede animar con otro tema similar o diferente claro del juego. Gracias por participar.
7 VOTOS
CA22620Hace 3 años1
El prólogo me parece fascinante (todo el juego así como el 1 lo son). Siempre que lo recuerdo se me pone la piel de gallina. La conversación entre Joel y Tommy, los flashbacks del final del 1, el paisaje, la música, el recorrido hasta llegar a Jackson y luego ver a Joel cantándole Future Days a Ellie; es imposible no emocionarse y presenciarlo hace que surjan los recuerdos. Todo eso me resulta tan hermoso e inolvidable.

PD: se agradece el esfuerzo por mantener activo el foro  
EDITADO EL 13-11-2020 / 20:49 (EDITADO 4 VECES)
4 VOTOS
Theespecialone00178Hace 3 años2
Pues una de las partes que mas me gustan del juego es el segundo flashback de Ellie. Ese inicio con Ellie y Tommy lo disfrute muchisimo ya que tenemos muy pocos momentos de ellos dos solos. Pero es que luego va todo en aumento cuando Joel aparece en escena. Vemos como Ellie ya empieza a estar un poco distante con Joel,como ella ya empieza a desconfiar claramente de su palabra. Y esa cinematica final en la que discuten... simplemente sublime.
3 VOTOS
AlfonsoV196Hace 3 años3
@CA22
@Theespecialone00

Joder, la verdad es que habéis elegido dos momentos bestiales, sinceramente. 
El prólogo es magistral, como lo fue el del 1. Es una sensación muy similar a cuando te subes en el vagón o coche de una montaña rusa y empiezas el recorrido; sabes que lo vas a disfrutar y que te esperan grandes momentos. La música nos lleva al 1 y a aquella mentira; nos meten así  el pasado en el presente, aniquilando de un plumazo los 7 años que han pasado... estamos otra vez en este mundo apocalíptico. Lo de future days y la guitarra es todo sentimiento, vemos su relación deteriorada o distante por el pasado del que no podemos escapar y acabamos con el chiste del reloj, dando cabida también al humor.... qué emocionante, pelos de punta, la verdad 

El segundo flashback de Ellie está confeccionado con mimo, dulzura. Vemos la importancia de la docencia en la vida, en este caso de un tío enseñando métodos de supervivencia a su sobrina, mostrándonos sintonía, respeto, felicidad y buen rollo en esos primeros compases. Colosal. 
Luego como dices la parte de Joel, previo guiño en la cabaña del comic savage starlight, es buenísima. El final después de entrar al hotel y derrotar al hinchado pasa a ser un momento artístico extraordinario en cuanto a expresiones, interpretaciones y animaciones y encima, la historia, no nos olvida ni nos trata como a niños; ya que la secuencia de Ellie y Joel está salpicada con la lucha interna de un matrimonio amagando con el suicidio por pura desesperación. Uno de ellos es capaz de hacerlo y el otro no. Más realista ( y crudo) imposible. En esa secuencia la expresión de Ellie al desconfiar de Joel pasa a estar en la cumbre del mundillo. Te la crees, sientes con ella y, al mismo tiempo, juegas al ocultismo y a la huida que interpreta Joel ante una situación muy muy complicada... es difícil hacerlo mejor. Secuencia para la historia.
Este flashback tiene un tratamiento de la luz de matrícula de honor directamente: tanto en la atalaya  con el rifle de Tommy como en la propia cabaña y también en esa bajada por el bosque, ya guiados por Joel; la luz se filtra entre los árboles y se generan unas tonalidades ocres y rojizas espléndidas. Postales de un viaje inolvidable.

No he podido evitar escribiros. Las elecciones que habéis hecho lo merecían. Fantástico y gracias a vosotros
EDITADO EL 14-11-2020 / 07:23 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
CA22620Hace 3 años4
@AlfonsoV
Mostrar cita
@CA22 @Theespecialone00 Joder, la verdad es que habéis elegido dos momentos bestiales, sinceramente. El prólogo es magistral, como lo fue el del 1. Es una sensación muy similar a cuando te subes en el vagón o coche de una montaña rusa y empiezas el recorrido; sabes que lo vas a disfrutar y que te esperan grandes momentos. La música nos lleva al 1 y a aquella mentira; nos meten así el pasado en el presente, aniquilando de un plumazo los 7 años que han pasado... estamos otra vez en este mundo apocalíptico. Lo de future days y la guitarra es todo sentimiento, vemos su relación deteriorada o distante por el pasado del que no podemos escapar y acabamos con el chiste del reloj, dando cabida también al humor.... qué emocionante, pelos de punta, la verdad El segundo flashback de Ellie está confeccionado con mimo, dulzura. Vemos la importancia de la docencia en la vida, en este caso de un tío enseñando métodos de supervivencia a su sobrina, mostrándonos sintonía, respeto, felicidad y buen rollo en esos primeros compases. Colosal. Luego como dices la parte de Joel, previo guiño en la cabaña del comic savage starlight, es buenísima. El final después de entrar al hotel y derrotar al hinchado pasa a ser un momento artístico extraordinario en cuanto a expresiones, interpretaciones y animaciones y encima, la historia, no nos olvida ni nos trata como a niños; ya que la secuencia de Ellie y Joel está salpicada con la lucha interna de un matrimonio amagando con el suicidio por pura desesperación. Uno de ellos es capaz de hacerlo y el otro no. Más realista ( y crudo) imposible. En esa secuencia la expresión de Ellie al desconfiar de Joel pasa a estar en la cumbre del mundillo. Te la crees, sientes con ella y, al mismo tiempo, juegas al ocultismo y a la huida que interpreta Joel ante una situación muy muy complicada... es difícil hacerlo mejor. Secuencia para la historia. Este flashback tiene un tratamiento de la luz de matrícula de honor directamente: tanto en la atalaya con el rifle de Tommy como en la propia cabaña y también en esa bajada por el bosque, ya guiados por Joel; la luz se filtra entre los árboles y se generan unas tonalidades ocres y rojizas espléndidas. Postales de un viaje inolvidable. No he podido evitar escribiros. Las elecciones que habéis hecho lo merecían. Fantástico y gracias a vosotros
Definitivamente esos y muchos más son momentos inolvidables que quedarán grabados en nuestras memorias y corazones para siempre.
EDITADO EL 14-11-2020 / 07:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ferchu9797Hace 3 años5
A mí me encantaría comentar tantas cosas,que no se ni cuál decir jajajajajaja,no sé si os pasa a vosotros,pero me lo he acabado dos veces y es que el final,que difícil de tragar es.
Jpfrcuervo48Hace 3 años6
Siendo padres...
El recuerdo del cumpleaños de ellie es increible... la cara de joel cuando le regala el casette... dios mio se le caen los ojos por ver feliz a ellie. 
Lo jugue junto a mi novia y ese momento lloramos los dos.
3 VOTOS
Zapatronikos146Hace 3 años7
Pues el mío no es precisamente bonito (más bien todo lo contrario ), pero la parte que más me tocó de todo el juego fue probablemente la del teatro en Abby día 3. Tras ver cómo destrozaba el cráneo a nuestro Joel, nos ponemos a controlarla a la mitad del juego. Como otros muchos, yo no quería... pero, para cuando llegué al día 3, ya me había enamorado del personaje, simplemente porque es humano. 
Así, estamos en el stand off del teatro tras descubrir los cadáveres de Owen y Mel, con Abby volándole la cara a Jesse y dejando muy tocado a Tommy. Es el momento que tanto esperábamos, ya que nos dejan con el cliffhanger justo antes de cortar a la parte de Abby. Y, de pronto... tenemos que controlar a Abby y matar a nuestra (no tan) pequeña Ellie. Esta sensación de controlar a un personaje que quieres para golpear sin ningún tipo de pudor a otro que quieres incluso más, me dejó loquísimo. Jamás había tenido que apartar la mirada en un videojuego (ni en nada, en realidad) hasta ese momento, porque no quería ver cómo aporreaba a Ellie. Se me hizo durísimo, pero me encanta porque es un claro ejemplo de la vorágine de emociones que este juego te hace sentir. Algo similar me ocurre con la pelea en Santa Bárbara, pero sin querer matar a Abby en este caso. Jamás de los jamases he sentido tantas emociones con una obra artística. Por eso amo tanto este juego.

Un saludo!
5 VOTOS
Theespecialone00178Hace 3 años8
Es increible ver como no eres el unico al que el juego le ha marcado tantisimo. Un placer leeros a todos. Un saludo gente!!
3 VOTOS
Lucas31647Hace 3 años9
Cuando Joel le dice a Ellie la verdad pff.... de locos.
Y la ultima conversacion entre los dos... pasan los meses y sigo con detalles del juego en la cabeza.
3 VOTOS
MarkEvanssss1483Hace 3 años10
A parte de que siempre en estos temas me da miedo dar Spoilers y no quiero, a parte de eso, es que digamos que quitando dos o tres cosas, todo el juego me sorprendio jajaja, es tan increible que como ya he dicho incontables veces quiero rejugarle todos los dias, y eso que a mi ultimamente me cuesta mucho rejugar juegos, también porque tengo pendientes cientos jajaja, es impresionante y me gusta ver a todos los que lo amamos aqui, saludos.
1 VOTO
Donecperficiam77Hace 3 años11
@AlfonsoV
Mostrar cita
Buenas tardes a tod@s, Quería crear un post con el fin de mantener viva la comunidad, en particular, sobre esta obra de arte. En general y por lo poco que llevo en 3dj, estoy viendo una menor actividad y en especial en temas sobre TLOU 2. Por eso he decidido crear en este post para que dejemos nuestras valoraciones sobre aquellas situaciones del juego que nos han cautivado por su belleza o montaje o bien mencionar y compartir con todos aquel escenario que nos haya enamorado y que seguimos recordando. Hay muchas postales para el recuerdo, la verdad. También se puede hacer mención a alguna canción o melodía o destacar algún diálogo o cinemática en particular. Intentemos entre todos no repetir mucho; hay muchos momentos épicos que traer a colación. Puede ser interesante, a ver qué os parece. Empiezo yo; particularmente y por citar solo un momento - lo cual es complicadísimo pero así no repetimos- me quedo con: El momento en que nuestra Ellie coge la guitarra y empieza a tocar “take on me” a Dina en aquella tienda de música olvidada por el apocalipsis zombie y con el trasfondo del paraje embelesador de Seattle, rompiendo el silencio reinante. Dina, por su parte, muestra amor y admiración hacia su novia, su rostro nos lo está trasladando y el montaje impide que dudemos de que es así. Somos testigos directísimos de ese amor entre ellas. En fin, un momento sublime que me dejó boquiabierto y pensando “ esto acaba de empezar”... ¿ qué ha hecho N.D esta vez? ¿ hasta dónde subirán el listón? La respuesta la encontré en el juego, en particular al acabarlo Un saludo a todos y espero que os resulte de interés. También alguien se puede animar con otro tema similar o diferente claro del juego. Gracias por participar
Despues de dos pasadas me es dificil quedarme con algun pasaje concreto ya que el juego entero es un no parar de ver escenas espectaculares,pero voy a comentar un par. Cuando estamos en la granja con Ellie en el tractor con el bebé en brazos y mirando al horizonte me dejó sin palabras por su bellleza ....Y la otra que tambien me impactó fue ver a Abby crucificada y echa polvo justo antes del enfrentamiento con Ellie, ver a las dos chicas tan demacradas y luchando me dejó una sensación dificil de explicar por su crudeza. En fin, muy bien lo de crear estos post para poder compartir momentos con todos vosotros.
1 VOTO
AlfonsoV196Hace 3 años12
Tras el reflote del post por el compañero @donecperficiam, comentando lo impactado que le dejò tanto la belleza de la granja en aquel horizonte con JJ como el enfrentamiento final ( lo comparto completamente), me permitís una pequeña licencia y es colgar el video de la estampa y situación que comenté al inicio del hilo. El otro día me la pasaron, dándome una pequeña ( gran) sorpresa y quería compartirla aquí  aunque todos la conocéis pero, a veces, es agradable volver a recordar y sumergirte nuevamente  en aquella experiencia. Gracias, os leo

EDITADO EL 08-02-2021 / 23:44 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
CA22620Hace 3 años13
Pues ya que estamos yo también vengo a compartirles un momento especial aunque no sea precisamente del juego: el señor Gustavo Santaolalla tocando el tema de TLOU2 en vivo en el E3 2018 justo antes de que mostraran el 1er gameplay, un tema que en aquel momento ya daba la sensación de que algo muy grande se aproximaba y efectivamente así fue.

3 VOTOS
Donecperficiam77Hace 3 años14
Grandes los dos temas !!!! A seguir.....
1 VOTO
AlfonsoV196Hace 3 años15


Cabalgamos tranquilamente hacia la gloria....



Apuntamos milimétricamente hacia otro éxito...
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Escenarios, estampas y situaciones. Cuéntanoslo!!

Hay 38 respuestas en Escenarios, estampas y situaciones. Cuéntanoslo!!, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL