Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Sserenita5474
Hace 3 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 176

MUNDO. La Semana en Imágenes

MUNDO. La Semana en Imágenes






[b]Papa Francisco reitera su compromiso contra la pedofilia tras informe sobre excardenal Theodore McCarrick[/b]
Ciudad del Vaticano - El papanatas Francisco manifestó este miércoles su solidaridad con las víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos y reiteró el compromiso de la Iglesia para erradicar la pedofilia, tras la divulgación la víspera del informe sobre el excardenal Theodore McCarrick.
"Ayer se publicó el informe sobre el doloroso caso del ex cardenal Theodore McCarrick", afirmó el papa al término de la audiencia de miércoles celebrada en streaming desde la biblioteca del Palacio Apostólico.
"Renuevo mi cercanía a las víctimas de cada abuso y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal", agregó.
El Vaticano publicó el martes un informe de 450 páginas, elaborado a pedido del papa Francisco, sobre el caso del ex cardenal y arzobispo de Washington, despojado de su título en 2018 a los 87 años, y en 2019 de su condición de sacerdote, tras acusaciones de abusos sexuales a menores.
En el informe, el Vaticano excluye que existiera una conspiración del silencio para proteger al influyente cardenal estadounidense, aunque reconoce una cadena de errores y omisiones internas que favorecieron su espectacular carrera eclesiástica.




[b]Suicidio de voluntario, el motivo del freno momentáneo de ensayo de vacuna china en Brasil[/b]
El organismo regulador sanitario de Brasil autorizó retomar los ensayos clínicos de la vacuna Coronavac contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, después de suspenderlos el lunes argumentando que un voluntario sufrió "un incidente grave".
"La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informa que acaba de autorizar el reinicio del estudio clínico de la vacuna Coronavac", informó el organismo en una nota, en la cual aclaró también que las suspensiones en fase de estudio son comunes y "no significa necesariamente que el producto bajo investigación no sea de calidad, seguro o eficaz".
La suspensión fue decidida, según Anvisa, por "un incidente grave", del cual dijeron no tener mayores informaciones. El Instituto Butantan, principal productor de vacunas de Brasil, que suscribió un acuerdo con Sinovac para traer la vacuna en fase de estudios al país, informó que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.
Autoridades locales informaron que un voluntario murió por suicidio.



[b]Poblaciones indígenas de Nicaragua enfrentan una difícil situación tras el paso del huracán Eta[/b]
En una de las peores temporadas de huracanes de los últimos años, Eta -que actualmente es una tormenta tropical que afecta a México y Florida (Estados Unidos) dejó un gran problema en Nicaragua.
Un panorama desolador y una gran incertidumbre reina en las empobrecidas comunidades indígenas del Caribe nicaragüense golpeadas por el paso del ciclón Eta, que dejó allí dos muertos, poblados aislados por las inundaciones y casas, árboles y cosechas arrasadas.
"Mucha gente está a la intemperie, sin techo, sin comida, las casas están destruidas, perdieron todos sus cultivos", relató Ezequiel Vélez, concejal municipal de la zona.




[b]"Club de la construcción", el escándalo de presunta corrupción que le costó la presidencia al exmandatario peruano[/b]
Tras ser destituido por el Congreso este lunes, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró tener "la conciencia tranquila".
Los señalamientos contra Vizcarra -quien niega todas las acusaciones y no ha sido imputado por la justicia de su país- se encuadran dentro de la investigación del caso conocido como "el Club de la construcción", por haber recibido supuestamente sobornos cuando era gobernador en Moquegua, en el sur del país, en 2013 y 2014.
"El 'Club de la construcción' es el nombre dado a un cártel de empresas constructoras, peruanas y extranjeras, que se dedicaban a ganar licitaciones públicas de grandes infraestructuras, muchas de ellas licitadas por el Ministerio de Transportes, mediante el pago de sobornos a autoridades", explica el colaborador de BBC Mundo y conductor de Latina Televisión, Martín Riepl.
En Perú otras investigaciones relacionadas con casos de sobornos han alcanzado a todos los expresidentes del país desde el año 2001: Alejandro Toledo (pendiente de si se aprueba su extradición en Estados Unidos), Alan García (se suicidó cuando iba a ser detenido por su vinculación con Odebrecht), Ollanta Humala (investigado por pagos de la constructora a su campaña) y Pedro Pablo Kuczynski (en arresto domiciliario).




[b]Brasil aprueba el reinicio de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson[/b]
Las autoridades sanitarias de Brasil autorizaron el martes el reinicio de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson; estas fueron susependidas el 12 de octubre luego de que una persona presentará efectos colaterales.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, informó en un comunicado que los ensayos de la vacuna pueden ser retomados debido a que la relación entre el beneficio y el riesgo del inoculante se mantiene favorable.




[b]Médicos extraen un pez vivo de la garganta de un hombre que intentó sostenerlo entre los dientes para atrapar otro[/b]
Un pescador de 40 años en Egipto estuvo al borde de la muerte, después de que un pez vivo se le clavó en la garganta durante un accidente poco usual que ocurrió mientras realizaba la captura de un segundo pez. Sin embargo, un equipo de médicos logró extraer el animal y salvar al paciente, informan medios locales.
Afortunadamente, la suerte, la destreza de un médico y las nuevas técnicas quirúrgicas hicieron que el incidente no pasara a mayores y ya se recupera en el hospital.
Según informan los medios locales, el hombre pescó a su presa y, cuando fe por una segunda, se la puso en la boca. El pez se resbaló de los dientes y se deslizó por su garganta hasta alojarse finalmente en su tráquea, por lo que fue trasladado al Hospital General Beni Suef.




[b]Uno de los diamantes más grandes del mundo fue encontrado en Botswana[/b]
Uno de los diamantes más grandes fue hallado en Botswana por Lucara Diamond Corp. una pequeña minera canadiense. La compañía anunció que encontró un diamante blanco de 998 quilates. La piedra preciosa es una de las cinco más grandes que se hayan descubierto.
La mina Karowe de Lucara se está haciendo famosa por sus piedras gigantes. En 2015, la compañía encontró el diamante Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, que se vendió por US$53 millones. La mina también descubrió la piedra Constellation, de 813 quilates, que alcanzó un récord de US$63 millones. Lucara también encontró un diamante de 1.758 quilates en 2019.
“El diamante de 998 quilates se halló en el circuito XRT MDR (Mega Diamond Recovery) que permite la recuperación del diamante después del triturado primario y antes del fresado. Esta recuperación representa el segundo diamante de +500 quilates recuperado de este circuito en 2020. Hasta la fecha, Karowe ha producido 31 diamantes de más de 100 quilates”, señaló el comunicado de la minera.




[b]En Francia, un paciente con coronavirus es hospitalizado "cada 30 segundos"[/b]
Aunque diversos países siguen con números rojos en Europa y durante toda la semana anunciaron nuevas medidas para intentar contener el avance de la pandemia, una señal de esperanza para el continente llegó el jueves procedente de Alemania, donde el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch habló de los "primeros signos" de mejora en la curva de infección.
"La curva se está aplanando", dijo el director del Instituto Lothar Wieler, al tiempo que advirtió contra cualquier relajamiento del comportamiento de los ciudadanos.
Otros países, como Grecia, ya confinada desde el sábado, ha decretado un toque de queda adicional, a partir del viernes.
Portugal amplió el jueves el área afectada por sus restricciones sanitarias. Eslovenia prohibió casi todas las reuniones durante dos semanas. Hungría impuso el miércoles el confinamiento parcial durante al menos 30 días.
En Francia, donde un paciente con coronavirus es hospitalizado "cada 30 segundos", el primer ministro descartó cualquier relajación del confinamiento durante al menos otros 15 días.




[b]China tomará acciones ante alto riesgo de transmisión local de COVID-19 debido a casos importados[/b]
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este viernes de que el país asiático detectó ocho nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 el jueves, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero.
Estos 8 positivos "importados" se identificaron en Shanghái (este, 3) y en las provincias Mongolia Interior (norte, 1), Henan (centro-este, 1), Sichuán (centro, 1), Shaanxi (centro, 1) y Gansú (centro-norte, 1).
Además, con la suma de los 15 asintomáticos anunciados hoy (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 697, de los que 450 son "importados", detalla la agencia Efe.




[b]Hackers intentan robar trabajo sobre vacunas para coronavirus, dice Microsoft[/b]
Boston - Microsoft reveló el viernes que ha detectado intentos de hackers rusos y norcoreanos apoyados por el Estado para robar datos valiosos de las principales compañías farmacéuticas y de investigadores de vacunas.
En un blog, Microsoft dijo que la mayoría de los ataques de los últimos meses no tuvieron éxito, pero no ofreció información sobre cuántos sí tuvieron éxito o qué tan graves fueron.
En julio, al anunciar acusaciones penales, el gobierno de Estados Unidos denunció que hackers apoyados por el Estado chino también se han centrado en los fabricantes de vacunas.




[b]Muere por COVID-19 el 'Destripador de Yorkshire', el asesino en serie que aterrorizó a las mujeres en la década de 1970 en Inglaterra[/b]
El Servicio de Prisiones de Gran Bretaña informó que el asesino en serie Peter Sutcliffe, conocido como el "Destripador de Yorkshire", murió en un hospital este viernes después de negarse a recibir tratamiento por COVID-19.
El hombre de 74 años, que sufría problemas de salud subyacentes, estaba cumpliendo cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinar a 13 mujeres, incluida una dependienta de 16 años, en el norte de Inglaterra entre 1975 y 1980.
Su víctima más joven, con solo 14 años cuando Sutcliffe la golpeó cinco veces en la cabeza con un martillo en 1975, sobrevivió al ataque.
La primera víctima de Sutcliffe fue Wilma McCann, de 28 años, quien murió en octubre de 1975. Su hijo le dijo a la BBC que sintió "una especie de cierre" después de la muerte del asesino este viernes.
Los asesinatos de Sutcliffe, que dejaron a mujeres mutiladas en todo el norte de Inglaterra, provocaron un temor generalizado en las ciudades del norte y la policía fue criticada por demorarse tanto en localizarlo, recuerda el diario ABC.
Sutcliffe fue arrestado en 1981 y se declaró culpable de 13 cargos de asesinato y 7 cargos de intento de asesinato.
Fue condenado a 20 cadenas perpetuas de prisión y luego le diagnosticaron esquizofrenia paranoide.




[b]Uno de cada cinco pacientes que supera el COVID-19 sufre ansiedad, depresión o insomnio[/b]
De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista especializada The Lancet Psychiatry, las personas que las personas que desarrollan COVID-19 y se recuperan pueden desarrollar alguna enfermedad mental.
Tras el estudio de los registros médicos de 69 millones de personas en Estados Unidos, incluyendo más de 62.000 casos de COVID-19. En este grupo se observó que el 20% de ellos ha sido diagnosticado por primera vez de ansiedad, depresión, o insomnio.
El grupo que tuvo COVID-19 fue el doble de los que tenían otras afectaciones. Además las personas que tenían una enfermedad mental preexistente tenía 65% más probabilidades de ser diagnosticado por coronavirus, según una publicación de DW que recoge el estudio.




[b]El dinero que recibiría Melania si se divorciara de Donald Trump[/b]
Tras perder las elecciones presidenciales, alrededor de Donald Trump surgen todo tipo de historias y pronósticos. Un panorama del que se habla mucho es acerca de las intenciones de su esposa Melania, quien estaría contando los minutos para divorciarse del empresario.
Ante esta situación se ha empezado a especular sobre cuánto dinero podría recibir tras el divorcio, señala una publicación de Clarín. Una fuente le indicó al tabloide británico Mirror, que la cifra estimada que recibiría Melania asciende a los 50 millones de dólares y, además, podría conservar las joyas que recibió durante el matrimonio.
Aunque es una importante cifra, esta no le permitiría a Melania mantener el estilo de vida que ha llevado hasta ahora, por lo que se presume que finalmente la cantidad que recibiría se incremente.
A esto se suma el ella se encargará de su hijo Barron y él únicamente tenga la posibilidad de visitarlo.
Antes de casarse, Melania firmó un acuerdo, tal como lo hicieron las anteriores esposas de Donald Trump. Ivana Trump, la primera esposa del magnate, habría recibido 14 millones de dólares, un departamento en Nueva York y una mansión en Connecticut luego de su divorcio en 1992. Marla Maples, la segunda esposa del presidente, habría recibido tan solo 2 millones en dólares.
Pero el trato que firmaron en ese entonces Melania y Donald Trump no es el mismo que existe en la actualidad. El acuerdo habría sido modificado en el 2016, luego de que el magante ganara las elecciones.




[b]Compañía de cruceros te lleva gratis a las Bahamas para probar su protocolo contra el COVID-19[/b]
La compañía estadounidense Royal Caribbean busca voluntarios para verificar si sus medidas preventivas son efectivas para realizar viajes seguros y sin contagios.
El primer destino de la compañía, con sede en Miami, es la isla CocoCay, ubicada en las Bahamas. Quienes desean participar pueden viajar de forma gratuita y deben estar dispuestos a someterse a pruebas y protocolos para prevenir el COVID-19 durante los viajes en crucero que exige el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en español), organismo que estableció la prohibición para embarcar en viajes de pasajeros el pasado 1 de noviembre, señala una publicación de Infobae.




[b]Se pospuso lanzamiento de cohete de SpaceX con cuatro astronautas para el domingo[/b]
El lanzamiento de un cohete SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas de la NASA y uno japonés fue aplazado del sábado al domingo debido a los vientos en la zona, anunció la NASA el viernes.
El despegue está ahora programado para el domingo a las 19h27 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.
La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. El atraque a la ISS está programado para el martes aproximadamente a las 04H00 GMT.
Se trata de la primera misión "operacional" de seis meses lanzada por SpaceX, que marca la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia.




[b]El rover Curiosity envía una selfie desde su lugar de trabajo en Marte[/b]
El rover Curiosity de la NASA ha enviado un nuevo selfie desde Marte. Compuesto por 59 imágenes unidas por especialistas en imágenes, la imagen se tomó el 25 de octubre de 2020,
Este último es de un lugar llamado "Mary Anning", en honor a una paleontóloga inglesa del siglo XIX cuyo descubrimiento de fósiles de reptiles marinos fue ignorado durante generaciones por ser mujer y de origen humilde. El rover ha estado en el sitio desde julio pasado, tomando y analizando muestras de perforación.
Los científicos del equipo de Curiosity pensaron que era apropiado nombrar el sitio de muestreo como Anning debido al potencial del área para revelar detalles sobre el entorno antiguo, informa el Jet Propulsion Laboratory (JPL).




[b]Bohemian Rhapsody, la canción compuesta por Freddy Mercury cumple 45 años[/b]
“Esa canción nunca la van a pasar en la radio”, dijo el ejecutivo de la discográfica en una de las más garrafales profecías erradas de la historia. El grupo Queen insistía en que el primer simple de su cuarto disco debía ser ese. Ni siquiera tenían otro tema en la cabeza como reemplazo. Alguien sugirió realizar una versión especial, editada para la radio, que acortara su duración a menos de seis minutos.
Sin embargo, no se llegó a un acuerdo. El discjockey Kenny Everett pasó la canción 14 veces en su programa de radio. Alguien del grupo le había dado una copia y él la repitió una y otra vez. El lunes, los jóvenes ingleses exigían en las disquerías su copia de Bohemian Rhapsody. El ejecutivo se retractó: “Tenían razón. Esta canción podría durar hasta una hora y media y también funcionaría”.
Un 31 de octubre de 1975, hace 45 años, se lanzó la canción. A partir de ese momento, el tema inició su largo camino hasta convertirse en un clásico.
La canción cuenta con seis partes. Una introducción que inicia a capela, una sección baladística que continúa el piano de la parte anterior, un solo de guitarra, una parte de ópera, un fragmento bien rockero y la coda final. Rock, balada, heavy, ópera, pop, rock progresivo, armonías vocales complejas, un gran riff, efectos casi imposibles para la tecnología de la época.


[right][url=https://www.eluniverso.com/][b]Diario El Universo[/b][/url][/right] 

[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/52737461/0/sserenita-y-un-relato-de-vida-solidaridad/][color=DarkBlue]También te puede interesar:[/color] [size=17] [b]Sserenita y un relato de vida. SOLIDARIDAD[/b][/size] [/url]



[spoiler="interesantes, inteligentes e interesados"]Avísame si quieres una mención!!!

@Alejandrou011
@AlexBrb
@AndrosArcadia
@Arquimedex
@Boboso
@ColisoGPR
@Crispedwolf069
@Curialbellic
@Darkushark
@DavidPS2re4
@Deadpool2099
@Duffboy
@GALAICO2004
@Greenplayer
@-Hazel-
@Houafdalah
@Ironpit
@Kogollin
@KyerK-KreyK
@LinareyESP
@Makurth
@PKMaster
@Rnramos
@Ryan13072004
@Sampo
@Spidercholo
@Theos
@Zinatti
[/spoiler]


7 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > MUNDO. La Semana en Imágenes

Hay 0 respuestas en MUNDO. La Semana en Imágenes, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL