Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 629

Educar con videojuegos gana fuerza en Europa: Bélgica integrará varios juegos en su sistema educativo

[b]Educar con videojuegos gana fuerza en Europa: Bélgica integrará varios juegos en su sistema educativo[/b]
La Comunidad de Flandes ha encargado el desarrollo de una caja de herramientas para su incorporación.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209497/educar-con-videojuegos-gana-fuerza-en-europa-bulgica/]Leer la noticia: "Educar con videojuegos gana fuerza en Europa: Bélgica integrará varios juegos en su sistema educativo"[/url]
EducaciY³n y videojuegos y BY©lgica
1 VOTO
Makurth6505Hace 3 años1
Aún dejando fuera el valor cultural, así sea por negocio es una excelente idea
FaustianEchoes1690Hace 3 años2
Justo hice mi Trabajo de Fin de Máster de esto. Poco a poco, se va reconociendo el potencial del videojuego más allá del medio lúdico. Son pequeñas victorias.
15 VOTOS
Oreades1270Hace 3 años3
Ya lo predijeron Los Simpsons:

7 VOTOS
Guille-principe4733Hace 3 años4
Es que se aprende muchisimo. Los Assassins Creed son una fuente de conocimiento completisima sobre diferentes epocas. A mi en historia del arte, la etapa del Renacimiento me ayudo mucho haber jugado a los de Ezio. En historia, con la independencia de Estados Unidos me ayudo a situarme en contexto el Assassin´s Creed 3, y asi con varios mas. Y estoy seguro que muchos mas juegos ayudan en otros ambitos.

Es la forma divertida de aprender que lleva años buscando la educacion.
EDITADO EL 20-11-2020 / 14:46 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 3 años5
Y en filosofía y psicología, estudiarán los videojuegos de tetsuya takahashi, yoko taro, hideo koyima y kotarou uchikoshi.


en políticas bioshock, elder scroll, warhammer, total war y similares. 

Y en economía, ya podéis haceros una idea.
CapitanLonganiza333Hace 3 años6
Era la único que nos quedaba y nos lo estáis arrebatando! Ahora como digo que no estudié porque estaba jugando a la play?! Maldita sea
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 3 años7
Es que el Discovery Tour de Origins y Odyssey son una mina de oro para eso. En todos los centros se da Egipto, Grecia y Roma en Historia; pero te obligan a aprender los tipos de columnas que utilizaban y los estratos sociales sin profundizar más en ello. En el Discovery Tour tienes toda la chicha y no te quedas dormido como en los libros.
Cuando yo iba al cole, lo más parecido que teníamos era un juego de navecitas espaciales para hacer operaciones matemáticas (que además era de pago  ), ahora tienes hasta el museo de Animal Crossing en el que te hablan de la importancia de la caca de dinosaurio fosilizada para la investigación, el contexto histórico de ciertas obras de arte o de la introducción de especies invasoras como el siluro.

A mí por ejemplo me parece genial que se recomienden series y pelis en inglés para mejorar el idioma; pero es que en los videojuegos tienes el pack completo: lectura, comprensión oral, y lo más importante, interacción. Tienes que comprender lo que lees y escuchas para actuar acorde a ello, cosa que no ocurre con las series. Sería un puntazo que en vez de ponerte un listening sobre cómo Steve va a comprar a la charcutería, hubiera una sesión semanal en clase en el que toda la clase se pasase una novela gráfica en inglés, por ejemplo.
5 VOTOS
TUKU922817Hace 3 años8
Cuando iba yo al colegio, había 4 días especiales en todo el año que te ponían en el ordenador y con una aventura gráfica de mierda aprendias más historia que en todo el año en clase.
SolidSnakeIV333Hace 3 años9
¡Gran noticia! Una pena que en España no vayamos a ver progresos como este, ya que nuestro sistema educativo está completamente desfasado y no se sale apenas del modelo tradicional, además de que los videojuegos se demonizan en los medios y en la política hasta límites insospechados.
Envidia sana de nuestros colegas belgas.
EDITADO EL 20-11-2020 / 15:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cerenduil2495Hace 3 años10
Aquí llegará en 20 años y con ideología impuesta (la que todos conocemos)  
2 VOTOS
Sly-Luismi4020Hace 3 años11
The Witness para filosofía es 10/10.
1 VOTO
Soywiki1341Hace 3 años12
Dejando a un lado la parte fantasiosa de la historia de los videojuegos, los Assassin's Creed serían fantásticos para las asignaturas de Geografía e Historia.
2 VOTOS
Mat17861Hace 3 años13
@Cerenduil
Mostrar cita
Aquí llegará en 20 años y con ideología impuesta (la que todos conocemos)
iba a comentar lo mismo y con unos agregados pero como no quiero que me moderen... mejor solo te doy la razon jajaja
1 VOTO
Kaulii1689Hace 3 años14
En odyssey se me caía la baba mirando los entornos. Sin duda esta saga tiene una de esas genialidades pocas veces vista! Solo le faltaría un poco mas de rigor histórico.
Analystcrow3153Hace 3 años15
A ver, que esto suena muy bonito, pero el valor didáctico de los videojuegos (cine, literatura, etc.) es tangencial, no están hechos con ese fin y por ello resultan ineficientes. Yo aprendí datos curiosos jugando al Imperium, al Rome: Total War o al Cossacks: European Wars, pero no los llamaría didácticos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Educar con videojuegos gana fuerza en Europa: Bélgica integrará varios juegos en su sistema educativo

Hay 24 respuestas en Educar con videojuegos gana fuerza en Europa: Bélgica integrará varios juegos en su sistema educativo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL