Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
13 Sentinels: Aegis Rim
13 Sentinels: Aegis Rim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro 13 Sentinels: Aegis Rim
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 298

13 Sentinels: Aegis Rim: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de 13 Sentinels: Aegis Rim. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Coloso9090930073Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La mejor obra de Vanillaware
Vanillaware es uno de esos estudios nipones en peligro de extinción, estudios pequeñitos (no llega a las treintena de empleados) con grandes ambiciones que con cada título intentan marcar la diferencia. Con 13 Sentinels han cambiado de registro en 180 grados al ahondar en un juego donde la historia es el 90% del juego, una historia tan elaborada y compleja que mezcla conceptos como el más evidente que es genero mecha contra kaijus, mezclando con "viajes en el tiempo", "loops temporales", y otros que son spoiler en si en el juego y que deja un gran sabor de boca. El 10% restante es una suerte de RTS por turnos con algún elemento rolero que es la pega de no tener el 10. La parte de la visual novel, seguimos la historia de cada uno de los 13 protagonistas que dan el nombre el juego, podría ser una visual novel más, pero lo que diferencia de otras es la manera que te lo plantea, ya que de por si las 13 historias son independientes pero al final están entrelazadas en un nexo común, además que no está narrado linealmente, sino estás dando saltos adelante o atrás en la historia común, es difícil de expresarlo sin reventar nada de la historia pero por ejemplo si de 0 a 20, la historia puede comenzar en el momento 10, pero a modo de flashbacks se te va revelando lo que ha sucedido en el 0 o el 1, esto puede ser una tontería, pero al meclar "viajes temporales" y "loops", no son tanto, hace que narrativamente sea obra maestra pocos juegos me han sorprendido pero George Kamitani, director y guionista del juego, me quito mi sombrero con él. Entrevistas que he leido del juego preguntando sobre lo largo que ha sido el desarrollo, 7 años, y no ha sido por temas de diseño o internos, sino porque al ser un juego que dependa tanto del guion, se han visto lastrados hasta que George lo terminase al 100% y me lo creo, pocas historias tan complejas ha tenido un videojuego, que lo valoras mucha al terminarlo. Eso acompañado con el precioso estilo visual 2D, marca de la casa, muy elaborados que son cuadros hechos videojuego, no hace falta decir más. La única pega sería el elemento RTS del juego que donde controlamos los mechas contra la invasión Kaiju mecánicos, aunque al final no deja de ser un tower defense, y visualmente han decido usar un estilo peculiar, puede ser algo repetitivo y la dificultad es bajita, aunque los combates funcionan pero hacer más de 30 de estos se hace algo tedioso. 13 Sentinels: Aegis Rim ha sido una gran sorpresa para mi, me chocaba que Vanillaware abandonara el beat'm up y apostase por una visual novel, y "chapó", no hay que dudar de ese estudio que si quieren hacer cualquier clase de género será una obra maestra como ésta.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > 13 Sentinels: Aegis Rim > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de 13 Sentinels: Aegis Rim. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL