Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

TaMTaMGo7443
Hace 3 años64
El [i]gran circo[/i] de los Game Awards y sus cada vez más frecuentes incongruencias y "sacadas de pie del tiesto", entre lo de pensarse si nominar a GotY juegos de pasadas temporadas y el hecho de no incluir a HL: Alyx a juego del año por anteponer bajas ventas y ser supuestamente "de nicho" antes que por lo que realmente hay que valorarlo, es decir, por lo que representa a nivel de innovación e impulsión de una tecnología que convenimos todos en que representa una verdadera progresión en la industria, es ya [i]pa[/i] ponerse a mear y no echar gota.

Pero a mí sinceramente no me sorprende, en lo que a mí concierne, hace tiempo que veo que este tipo de premios cada vez tienen menos seriedad e importancia, y polémicas como la que aquí se debate hoy, no hacen sino que confirmármelo con más rotundidad.

Lo dicho, [i]el circo[/i] de los GotY's y sus "GotiYadas", nada nuevo bajo el Sol. Por fortuna o por desgracia, qué sé yo.
EDITADO EL 21-11-2020 / 17:36 (EDITADO 1 VEZ)
28 VOTOS
Droow1619Hace 3 años65
A mí me da igual porque tengo claro que los TGA es un evento para que la gente se huela los pedos entre ellos y que los sponsors saquen músculo de productos a vender al consumidor. Dicho lo cual, que Genshin Impact se considere RPG y encima mejor RPG del año ya me parece de risa.
1 VOTO
Ghostgladiator3229Hace 3 años66
Yo hubiese cambiado GoT por Ori, más que nada por los comentarios que he leído... Que no hayan puesto Half Life Alyx me parece acertado, muy pocos lo han jugado y los que no, se hacen pajas mentales por las notas q tiene... Siendo que también los jugadores votan los juegos, habría una dispersión considerable con ese juego, porque muchos votan sin tener ni p*** idea, pero bueno es mi opinión.

Yo creo q están acertadas las nominaciones, y tal vez nos llevemos alguna sorpresa, porque hay tanto hate con un juego que eso puede cambiar el resultado.
Forbidden-D546Hace 3 años67
Para mi solo hay un par de sorpresa en si, que no esté Half Life nominado a GOTY y que ni Ori ni Dreams estén en los indies.
Mautom25182Hace 3 años68
El gran empuje que daría al mercado tener a un juego de realidad virtual como goty desperdiciado, después no se quejen de que nunca renova nada
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años69
En un año con tan buenas propuestas, era lógico que algunas grandes se acabaran quedando fuera, al solo poder nominar a 6. Ahora, que una de ellas haya sido la que ha supuesto un verdadero cambio de paradigma dentro de la RV como es HL Alyx es, cuanto menos, sorprendente.
Rost9611430Hace 3 años70
Por otra parte, no sé hasta qué punto no merecía estar AC Valhalla en lugar de Ghost of Tsushima, y no me cabe duda de que el lugar de FFVII lo debería haber ocupado Nioh 2 (y lo mismo en la categoría de mejor rpg; es increíble que el mejor rpg del año de laaaaargo no esté al menos nominado en su categoría).
TheFreeManShill1520Hace 3 años71
@-Nukem-
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Me parece que Half Life Alyx debería tambien ser uno de los nominados, para mi es el mejor juego del año, que más innova y lleva los videojuegos a un nuevo nivel. Pero entiendo que no todos los han podido experimentar, en general lo veo correcto, me alegra tambien ver a TLOU 2 como nominado tras toda la mierda que se ha vertido contra el titulo, mucha de ella motivada por la frustración que por objetividad. De los nominados, ójala se lleve el galardón.
Tampoco todos han podido experimentar TLOU2, porque te tienes que comprar una consola específicamente para hacerlo. Estamos en el mismo caso.
A ver, Nukem. La VR es un nicho permanente. PS4 es la consola más vendida con más de 110 millones. Creo sinceramente que la comparativa es cuanto menos ridícula
Ni muchísimo menos. Te tienes que comprar o no una consola específica para jugarlo? Otra cosa es que esta esté o no extendida entre los jugadores, eso es otra cosa. Pero poner como excusa que es que te tienes que comprar un dispositivo para disfrutar del Alyx es el puñetero mismo caso que el que he dicho. Y poner esa disculpa si que es ridículo. La VR será de nicho pero ni mucho menos residual.
La VR es un nicho permanente en el mercado que, no sólo es más cara, sino mucho menos extendida ahora y siempre por las características que tiene. La excusa no es tener que comprarse un sistema para jugarlo, porque entonces el Animal Crossing entraría también en el saco al ser exclusivo de Nintendo.
CA22620Hace 3 años72
@TaMTaMGo
Mostrar cita
El [i]gran circo[/i] de los Game Awards y sus cada vez más frecuentes incongruencias y "sacadas de pie del tiesto", entre lo de pensarse si nominar a GotY juegos de pasadas temporadas y el hecho de no incluir a HL: Alyx a juego del año por anteponer bajas ventas y ser supuestamente "de nicho" antes que por lo que realmente hay que valorarlo, es decir, por lo que representa a nivel de innovación e impulsión de una tecnología que convenimos todos en que representa una verdadera progresión en la industria, es ya [i]pa[/i] ponerse a mear y no echar gota. Pero a mí sinceramente no me sorprende, en lo que a mí concierne, hace tiempo que veo que este tipo de premios cada vez tienen menos seriedad e importancia, y polémicas como la que aquí se debate hoy, no hacen sino que confirmármelo con más rotundidad. Lo dicho, [i]el circo[/i] de los GotY's y sus "GotiYadas", nada nuevo bajo el Sol. Por fortuna o por desgracia, qué sé yo.
Nunca mejor dicho compañero; los agarran más para publicidad, no por nada meten actores famosos que nada pintan ahí.
Jefe972759Hace 3 años73
Entiendo que esten los nominados que estan. Todos son juegazos pero Alyx a sido la verdadera obra maestra. No tanto por ser mejor si no por suponer un cambio en la industria. Es el primer juego triple A de calidad que basa su premisa en el VR y ha traido un monton de cambios e innovaciones tanto a la franquicia como al sistema VR. Los juegos de VR de ahora en adelante tendran que tomar referencia de este tanto si son juegos de coches como de accion o cualquier otro genero. Me da pena porque juegos como Doom o TLOU 2 son candidatos mas que merecidos pero el verdadero ganador de este año es Alyx.
1 VOTO
Alvarote161027Hace 3 años74
Yo es que no entiendo por qué a estas alturas los GOTY generan debate si ya sabemos que son un timo, donde solo entran los juegos más populares y con mejor prensa. Para lo único que sirven es para que el fanboy de turno se autoconvenza más en caso que su juego gane y para los demás para echar mierda.
Ya se sabe lo que son, no creo que haya mucho a debatir. Lo importante es disfrutar de los videojuegos y ser críticos para que el medio avance y para apreciar obras diversas, no qué juegos estan en lo alto en el GOTY.
EDITADO EL 21-11-2020 / 17:41 (EDITADO 1 VEZ)
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años75
Pues lo que nos deja es un debate interesante.

Es menos o peor videojuego Alyx por ser una experiencia concebida exclusivamente para VR? En mi opinión creo que claramente no, de hecho es parte de la evolución que trae la industria. Pero veo que para el jurado todo lo contrario.

Sería uno de los mejores años por la calidad de los candidatos que hay, considero, si no fuera por la flagrante ausencia de Alyx.
Rost9611430Hace 3 años76
@Mautom25
Mostrar cita
El gran empuje que daría al mercado tener a un juego de realidad virtual como goty desperdiciado, después no se quejen de que nunca renova nada
Es que ese es el problema de nuestra comunidad, la de los aficionados a los videojuegos: usamos la innovación como vara única y común para, en base a lo que innove un juego, determinar si es bueno o es basura (lo cual, por cierto, no debería ser así), y sin embargo, cuando aparecen juegos que buscan innovar de verdad, les damos la espalda (HL Alyx) o les damos de patadas (WD Legion, Dreams). Como dice el meme, que aquí no es meme sino pura realidad, en fin, la hipocresía.
2 VOTOS
Skratos7828Hace 3 años77
@Pikusdlp
Mostrar cita
@Skratos78
Mostrar cita
Yo tengo el Alyx, y no lo pondría ni por el forro a la altura de un last of us 2, DOOM etc. Si a Alyx le quitas el componente vr se queda un juego simplón diseñado exclusivamente para ser jugado en vr con una IA deficiente. Para mi, a día de hoy desplazarte con el mando tradicional por la vr no es lo fino que debería de ser, y a esto añade el malestar que genera en mucha gente moverte por la vr mientras estás quieto. Un juego que no lo puede disfrutar todo el mundo no puede ser el juego del año.
¿Perdona? Si yo no tengo PS4 no puedo disfrutar The Last of Us Part 2. A tomar por culo, ¡FUERA DE LOS GOTY! El que no ha jugado Alyx es porque no se ha querido gastar el dinero. Me parece respetable, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero si yo no tengo PS4 también me tengo que gastar el dinero en la plataforma para jugarlo. Además, decir que Alyx sería una mierda quitándole la VR es muy cuestionable como criterio crítico, porque el juego fue diseñado con esa manera de jugarlo en mente, todas sus mecánicas funcionan gracias a los controles del juego. Si eso es su pilar básico para construirlo,¿cómo pretendes quitárselo? O sea, ¿qué?
Tienes un mod del juego sin vr, el cual puedes ejecutar en cualquier pc. Siendo justos es así como se deberían de juzgar los juegos que se disfrutan vía un monitor o tv. Luego si quieres añade otra categoría a los juegos que se desarrollan con otros dispositivos en mente la vr, juegan en diferentes ligas.
-Nukem-9127Hace 3 años78
@Molelizaj
Mostrar cita
Pues lo que nos deja es un debate interesante. Es menos o peor videojuego Alyx por ser una experiencia concebida exclusivamente para VR? En mi opinión creo que claramente no, de hecho es parte de la evolución que trae la industria. Pero veo que para el jurado todo lo contrario. Sería uno de los mejores años por la calidad de los candidatos que hay, considero, si no fuera por la flagrante ausencia de Alyx.
Pero aquí parece ser que porque te tengas que comprar un dispositivo para disfrutarlo deja de ser menos juego o no tiene derecho a estar nominado.
1 VOTO
Robfero8916Hace 3 años79
@-Nukem-
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Me parece que Half Life Alyx debería tambien ser uno de los nominados, para mi es el mejor juego del año, que más innova y lleva los videojuegos a un nuevo nivel. Pero entiendo que no todos los han podido experimentar, en general lo veo correcto, me alegra tambien ver a TLOU 2 como nominado tras toda la mierda que se ha vertido contra el titulo, mucha de ella motivada por la frustración que por objetividad. De los nominados, ójala se lleve el galardón.
Tampoco todos han podido experimentar TLOU2, porque te tienes que comprar una consola específicamente para hacerlo. Estamos en el mismo caso.
Si, tambien es verdad, para mi Alyx es el GOTY, pero bueno, no me disgusta que lo gane una obra como TLOU2 tampoco
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

Hay 354 respuestas en Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL