Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

Pikusdlp1544Hace 3 años80
@Skratos78
Mostrar cita
@Pikusdlp
Mostrar cita
@Skratos78
Mostrar cita
Yo tengo el Alyx, y no lo pondría ni por el forro a la altura de un last of us 2, DOOM etc. Si a Alyx le quitas el componente vr se queda un juego simplón diseñado exclusivamente para ser jugado en vr con una IA deficiente. Para mi, a día de hoy desplazarte con el mando tradicional por la vr no es lo fino que debería de ser, y a esto añade el malestar que genera en mucha gente moverte por la vr mientras estás quieto. Un juego que no lo puede disfrutar todo el mundo no puede ser el juego del año.
¿Perdona? Si yo no tengo PS4 no puedo disfrutar The Last of Us Part 2. A tomar por culo, ¡FUERA DE LOS GOTY! El que no ha jugado Alyx es porque no se ha querido gastar el dinero. Me parece respetable, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero si yo no tengo PS4 también me tengo que gastar el dinero en la plataforma para jugarlo. Además, decir que Alyx sería una mierda quitándole la VR es muy cuestionable como criterio crítico, porque el juego fue diseñado con esa manera de jugarlo en mente, todas sus mecánicas funcionan gracias a los controles del juego. Si eso es su pilar básico para construirlo,¿cómo pretendes quitárselo? O sea, ¿qué?
Tienes un mod del juego sin vr, el cual puedes ejecutar en cualquier pc. Siendo justos es así como se deberían de juzgar los juegos que se disfrutan vía un monitor o tv. Luego si quieres añade otra categoría a los juegos que se desarrollan con otros dispositivos en mente la vr, juegan en diferentes ligas.
¿Me dices de verdad que tú tienes VR y me pones semejante argumento? Venga, suerte, no pienso discutir contigo. A disfrutar de los videojuegos.
Elsouldlosnicks1612Hace 3 años81
@TheFreeManShill
Mostrar cita
Pues a mí, usuario que no tiene VR y ha jugado a todos salvo a FFVII, me parecen bien. Eso de indignarse porque no nominan “al último juego de Valve” aún sin haberlo tocado (lo cual sospecho que es un caso bastante concurrente por aquí) se me antoja ridículo. Una muestra irrefutable del postureo intranet. Y me da igual la nota de Metacritic, que si nos ceñimos a ella el juego con mejor puntaje es Persona 5 Royal con un 95% que, ojo a la sorpresa, tampoco está nominado salvo en la categoría de mejor juego de Rol
Persona 5 Royal no está nominado por que es el mismo juego de 2017 con un poco más de contenido y más localizaciones. No sería justo nominarlo, es como si nominas a la versión completa de TW3 en 2016. Seguramente es mejor juego que cualquiera de ese año pero no es un juego de ese año. Lo de Alyx no se si es postureo, pero si estás informado, incluso sin haberlo jugado sabes lo revolucionario que es el juego y lo que supone o puede suponer para el avance del medio. Es uno de los mejores juegos del año y el más innovador con diferencia, tan innovador que muchos análisis lo tildan de revolucionario. No hace falta jugarlo para saberlo, solo estar informado y saber lo que el juego representa. Si defender, sin haberlo jugado, que algo así merecía estar como mínimo entre los nominados es postureo pues no se, llámalo como quieras pero lo merecía, es más que evidente.
EDITADO EL 21-11-2020 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años82
@Ghostgladiator
Mostrar cita
Yo hubiese cambiado GoT por Ori, más que nada por los comentarios que he leído... Que no hayan puesto Half Life Alyx me parece acertado, muy pocos lo han jugado y los que no, se hacen pajas mentales por las notas q tiene... Siendo que también los jugadores votan los juegos, habría una dispersión considerable con ese juego, porque muchos votan sin tener ni p*** idea, pero bueno es mi opinión. Yo creo q están acertadas las nominaciones, y tal vez nos llevemos alguna sorpresa, porque hay tanto hate con un juego que eso puede cambiar el resultado.
Pero es que por esa regla de 3, pues oye, vamos a darles los Oscars a las películas de Marvel y Fast and Furious porque son las que más gente ve. Lo siento, pero no. El premio es al ''juego del año'', no al ''juego más jugado del año'' o al ''juego más vendido del año''. Y da lo mismo que lo jueguen 3 que 3 millones. En cualquier caso, HL Alyx creo recordar que ha sido jugado por 2 millones de personas, que pocas precisamente no son. Me apostaría algo a que Hades no ha tenido tantos jugadores aún. Y sin embargo, ahí está (y que ojo, yo no dudo de que merezca estar. Lo pongo de ejemplo para que comprendas por qué lo de ''es que no lo ha jugado mucha gente'' no tiene mucho sentido).
EDITADO EL 21-11-2020 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
TrueBarbablanca54Hace 3 años83
¿Por que está Final Fantasy VII Remake en esa lista? ¿Tan flojo ha sido el año y no hay nada más?

Por lo demás ya sabemos el claro candidato, o ganador mas bien, que es Last of Us 2. Aunque sea peor que el primero a mi ver.
1 VOTO
Zubera21350Hace 3 años84
Que esté Hades que es un indie nominado al juego del año junto con dos titanes como The last of us 2 y Doom eternal me parece un insulto la verdad. Y que en su lugar no pongan sl jedi fallrn order o el half lige alyx...
Estos premios no tienen sentido ni guno
Palipali5047
Expulsado
Hace 3 años85
@Urisaenz
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
A pesar del coñazo de historia de tolus 2 para mi se lo merece, principlamente por su exclente jugabilidad y por traer el realismo de las emosiones de los personajes a un nivel nunca visto, para mi carta blanca para tolus, lo dice un pc gamer para que no haya animo de fanatismo.
El problema precisamente es ese, un juego que de los baluartes más grandes que tu tuvo la primera entrega fue su historia, y aquí tenían todo para superarlo y terminan haciendo todo lo contrario si pesa bastante, técnicamente este año no tiene competencia, pero un juego como este no puede darse el lujo de decir que por verse bonito es lo mejor del año.
Evidentemente el primero tuvo mejor historia, ojo mejor guion para que quede claro, estuvo mejor narrada, con mejores tiempos y te atrapa de principio a fin, la historia en si es un cliché enorme pero eso en los videojuegos no es tan importante, lo que si importa en que este bien estructurada y este cohesionada con la jugabilidad y esto esta muy bien, nunca sientes cansancio por seguir; tolus 2 peca de extenderse demasiado lo que agrava los problemas de guion arrastrando consigo a la jugabilidad, de todas maneras esta bien cumple además se compensa con apartados técnicos de 10, lo de las animaciones faciales y corporales no es poca cosa, catapulta dos puntos mas al juego. Si, no tiene competencia , echémosle la culpa a cd cd projekt red.
Exsanguinator1341Hace 3 años86
El no haber nominado a Half-Life Alyx ha sido un error garrafal que les va a pesar de aquí en adelante.

Por mi parte, se pueden ir a freír monas.
Skyblack1210Hace 3 años87
No se pueden tomar en serio unos premios que nominan a mejor narrativa a TLOU2
1 VOTO
Elsouldlosnicks1612Hace 3 años88
@Zubera2
Mostrar cita
Que esté Hades que es un indie nominado al juego del año junto con dos titanes como The last of us 2 y Doom eternal me parece un insulto la verdad. Y que en su lugar no pongan sl jedi fallrn order o el half lige alyx... Estos premios no tienen sentido ni guno
Un insulto es que menosprecies así a los indies y digas que no merecen que se les compare con los AAA. Sin ofender eh, pero hay muchos indies que le pasan la mano por la cara a muchos triple A y Hades es uno de ellos.
EDITADO EL 21-11-2020 / 17:50 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
TheFreeManShill1520Hace 3 años89
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
Pues a mí, usuario que no tiene VR y ha jugado a todos salvo a FFVII, me parecen bien. Eso de indignarse porque no nominan “al último juego de Valve” aún sin haberlo tocado (lo cual sospecho que es un caso bastante concurrente por aquí) se me antoja ridículo. Una muestra irrefutable del postureo intranet. Y me da igual la nota de Metacritic, que si nos ceñimos a ella el juego con mejor puntaje es Persona 5 Royal con un 95% que, ojo a la sorpresa, tampoco está nominado salvo en la categoría de mejor juego de Rol
Persona 5 Royal no está nominado por que es el mismo juego de 2017 con un poco más de contenido y más localizaciones. No sería justo nominarlo, es como si nominas a la versión completa de TW3 en 2016. Seguramente es mejor juego que cualquiera de ese año pero no es un juego de ese año. Lo de Alyx no se si es postureo, pero si estás informado, incluso sin haberlo jugado sabes lo revolucionario que es el juego y lo que supone o puede suponer para el avance del medio. Es uno de los mejores juegos del año y el más innovador con diferencia, tan innovador que muchos análisis lo tildan de revolucionario. No hace jugarlo para saberlo, solo estar informado y saber lo que el juego representa. Si defender, sin haberlo jugado, que algo así merecía estar como mínimo entre los nominados es postureo pues no se, llámalo como quieras pero lo merecía, es más que evidente.
Sabes qué ocurre? Que a mí me gusta hablar de mí verdad y además hay que sumarle que estamos hablando de videojuegos, experiencias interactivas. No puedo hablar de revoluciones si no las experimento de primera mano. Del Zelda decían lo mismito y sabes qué? Que tampoco puedo saberlo a ciencia cierta porque tampoco lo he jugado porque tampoco tengo el sistema porque tampoco me interesa. Luego revolución no sé si la hay, no puedo saberlo
1 VOTO
Pikusdlp1544Hace 3 años90
@EikeSH
Mostrar cita
¿Cuántas personas de verdad que comentan han jugado al Half Life Alyx? Tengo constancia de que alguno lo ha jugado y dar una opinión de la fórmula revolucionaria sea fustificado y virtudes del juego. Porque yo al igual que muchos nos hemos guiado por vídeos donde muestran los detalles (soberbios hay que decir) del juego que hace gala. Hay un poco de postureo en este aspecto. No obstante, diría que todos los años los TGA crean polémica directa o indirectamente es por eso que no se toman en serio. Aunque bueno, en 3DJuegos llevamos un tiempo donde si hay cierta rigurosidad y seguimiento de ver quien o no es el ganador. Opino igual que otros, que a lo mejor un juego destacado, se debería haber tomado mayor importancia. Sin embargo, hablamos de preferencias y eso es subjetivo, cada uno elige el que mejor le parece. Gane quien gane nos vamos a reír igualmente.
Alyx ha vendido sobre los dos millones de copias, según estimaciones de Steam Spy, y estás en un foro de videojuegos. Lo normal es que aquí encuentres a bastantes personas que lo han jugado. Si vas y preguntas por la calle, pues no te encontrarás a casi nadie, pero en los foros hay mucho entusiasta de la tecnología. Yo lo he jugado 23 horas aprox, puedes revisar mi perfil de Steam si quieres verificarlo: [url]https://steamcommunity.com/id/pikusdlp[/url]
Faustobolso2105Hace 3 años91
Bueno considerando que es el año de TLOU Pate 2 no debería haber polémica. Yo le doy el GOTY del año pasado, el de éste año y el del año que viene.
2 VOTOS
-Nukem-9127Hace 3 años92
Esto es de Mayo pasado.

"Half-Life Alyx alcanza el millón de jugadores y triplica los usuarios de realidad virtual en Steam."

Ahora andará por los 2 millones si no es más. Eso son pocas ventas? Eso es poco interés de la gente? Si ha hecho que los usuarios de RV se tripliquen!!!

Eso no es hacer avanzar la industria ni los videojuegos?

Parece ser que no.
EDITADO EL 21-11-2020 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años93
@-Nukem-
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
Pues lo que nos deja es un debate interesante. Es menos o peor videojuego Alyx por ser una experiencia concebida exclusivamente para VR? En mi opinión creo que claramente no, de hecho es parte de la evolución que trae la industria. Pero veo que para el jurado todo lo contrario. Sería uno de los mejores años por la calidad de los candidatos que hay, considero, si no fuera por la flagrante ausencia de Alyx.
Pero aquí parece ser que porque te tengas que comprar un dispositivo para disfrutarlo deja de ser menos juego o no tiene derecho a estar nominado.
Es el tema, qué es lo que se premia entonces: a los videojuegos del año?, o los videojuegos del año que entran dentro de los parámetros que nosotros como jurado consideramos que un videojuego debe tener para considerlarlo como tal? Entiendo que es el jurado quién dictamina qué puede ser o no un videojuego, y por ende cual puede ser el del año o no. Desde luego creo que al jurado le falta altura de miras en este aspecto. Desde luego, es un debate con chicha, aunque me parece un escándalo que Alyx no esté y desde luego es una polémica que alimenta más si cabe el circo de estos premios.
3 VOTOS
Skratos7828Hace 3 años94
@Molelizaj
Mostrar cita
Pues lo que nos deja es un debate interesante. Es menos o peor videojuego Alyx por ser una experiencia concebida exclusivamente para VR? En mi opinión creo que claramente no, de hecho es parte de la evolución que trae la industria. Pero veo que para el jurado todo lo contrario. Sería uno de los mejores años por la calidad de los candidatos que hay, considero, si no fuera por la flagrante ausencia de Alyx.
El problema es que Alyx sin los dispositivos vr es un juego del montón, que se transforma en algo completamente increíble en el momento que te pones las gafas. ¿ De quién es el mérito de las gafas o del juego.? ¿ Cómo juzgamos de igual manera un Doom que no está diseñado para la vr con otro que tampoco está diseñado para jugarse en el modelo tradicional ?
EDITADO EL 21-11-2020 / 17:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Exsanguinator1341Hace 3 años95
@Insomn-e
Mostrar cita
Es surrealista que Half Life Alyx no esté, yo me quedé a cuadros cuando lo vi. Me pregunto cuáles serán los motivos que han dado.
Los motivos son que la prensa de videojuegos, que son los que ha elegido estos nominados, no lo han considerado oportuno. Lo cual demuestra el nivel de los medios que leemos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

Hay 354 respuestas en Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL