Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Super Nintendo cumple 30 años: recordamos a una de las mejores consolas de todos los tiempos

Fenix-john12417Hace 3 años32
@Kvach
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
No es una de las mejores, es la mejor, obviamente. Ains, como me gustaría un remake decente de Lufia 2
Mejor que la 64???
Mil veces, Super Nintendo además de ser una super consola, también fue la raiz del nacimiento de grandisimas sagas que aun se disfrutan sus secuelas hoy. Fue increible, y MegaDrive también.
1 VOTO
JoseK3002831Hace 3 años33
Qué buenos recuerdos me trae la SNES...Una de las mejores máquinas que he tenido nunca.
Morfo19837380Hace 3 años34
@Katoira1985
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Que se va a decir de Super Nintendo que no se haya dicho ya, es uno de los mejores sistemas que han existido, y como siempre digo y desde mi punto de vista, el mejor que ha dado Nintendo y probablemente empatado a los puntos con Ps1 como el sistema con mejor catalogo de la historia. Hace unos años hice la tontada de subir a youtube un minivideo con el encendido de super nintendo y el press star del mitico killer instinct de Rare, con el objetivo de mostrarlo en una noticia de 3DJuegos relacionada con la maravillosa fiabilidad de Super Nintendo, creo que ahora es otra buena oportunidad para hacerlo jaja Felicidades y gracias por darnos tanta felicidad a los niños, chavales y no tan niños a primeros de los 90!!! [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Fiabilidad? Yo y mi cuñado tenemos una colección conjunta en una vitrina en sí casa con todas las consolas La super Nintendo se pasó varios años en un mueble antes de eso con el cartucho de la familia Addams insertado sin más Le das a encender y la consola enciende como el primer día Por supuesto tío!!! Putos vicios Somos unos viejunos jajaja pero de verdad creo que hemos vivido toda la historia de los videojuegos... Es como una historia de amor desde los inicios, frente a alguien que llega a la película cuando va por la mitad... No sé, somos unos afortunados los que nacimos y vivimos esta época , lo hemos jugado todo y hemos visto de primera mano toda la evolución... Yo por eso soy coleccionista y enamorado de los videojuegos tío... Porque joder, son realmente parte de nuestra vida desde pequeños... Es muy bonito eso!!
Me has reblandecido el corazon al leerte jaja Yo pienso lo mismo, somos afortunados y hemos tenído mucha suerte de presenciar esto desde (casi) el principio, a Atari llegamos tarde los de mi quinta si bien todavía había algun niño por donde yo vivía a últimos de los 80 que le seguía dando a la 2600, pero vamos, desde la Nes y la primera recreativa que recuerdo que fue el enorme Street fighter II, poder ver esa evolución... la gran mejora en los graficos 2D de las 16 bits respecto a las 8, los primeros escarceos 3D en super nintendo y 32x, el salto de gigante a los 32 y 64bits de Sega, Sony y Nintendo, luego otro salto sideral a los 128 bits... buf, si echamos la vista atras ha sido increible, y te digo una cosa, para esta generación tengo mucha ilusión y espectativas... nunca perdamos la ilusion de cuando eramos niños por algo concreto, es lo mejor que hay en esta vida y a veces lo que te hace seguir y darte fuerzas para continuar en esta bella batalla que es la vida, un saludo!!! Edit: Jaja, muchas gracias por lo del video, es que en esa habitación (es la casa de mis padres) tengo toda la colección retro, por supuesto todo conectado a una tele de tubo, como tiene que ser, con consolas de 128 bits para abajo es lo más óptimo jajaja
EDITADO EL 22-11-2020 / 00:12 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Stratomigue007812Hace 3 años35
@Katoira1985
Mostrar cita
@UrieI
Mostrar cita
Para mí es la consola con el mejor y más influyente catálogo de la historia.
Sabes lo que llevo echando de menos de Nintendo desde más o menos SNES ( quitando gamecube, que la tengo y la sigo utilizando a día de hoy para Luis mansión y otras joyas?) Una puta Super Nintendo 2 Así. Con todas las letras Que saquen una consola para competir directamente por la consola más bestia de sobremesa y con el mejor catálogo... Y SI , que por legado le llamen Super Nintendo 2 Ojo, que soñar es gratis pero... Me encantaría
Pienso igual aunque, en cierto modo, Playstation cogió ese testigo (con más autoridad, paradójicamente, que Nintendo 64) llevándose sagas míticas como "Final Fantasy". Diría que, salvando sagas propias de Nintendo, Sony fue más Nintendo que la propia Nintendo. Sí, ha quedado muy redundante, lo sé... Es que pienso incluso en IP's nuevas (entonces no se conocían por ese nombre) de PSX que representaban aquel espíritu innovador, como "Legend Of Dragoon", "Heart Of Darkness" o "Vagrant Story" y se me caen los lagrimones. Pero sí, entiendo perfectamente lo que dices. La magia ha cedido un poco ante las putas cifras y se ha terminado ensuciando un poco todo. Vamos, yo, a mis 38 años, no dejo que me amarguen la experiencia tal cantidad de detalles técnicos que antes no es que no te preocuparas de conocer, ¡es que casi ni se proporcionaban! No sé, pienso que me queda dentro un poco más de niñez que a gente mucho más joven que yo... y no lo digo como crítica, sino como que creo que se trata de otro enfoque diferente que deja bastante intacta la capacidad de sorpresa, sin necesidad de mirar lo que dejas de tener y disfrutando realmente de lo que tienes. Y ya me he enrollao... ¡Jajajajaja!
3 VOTOS
Katoira19855943Hace 3 años36
@Morfo1983
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
Que se va a decir de Super Nintendo que no se haya dicho ya, es uno de los mejores sistemas que han existido, y como siempre digo y desde mi punto de vista, el mejor que ha dado Nintendo y probablemente empatado a los puntos con Ps1 como el sistema con mejor catalogo de la historia. Hace unos años hice la tontada de subir a youtube un minivideo con el encendido de super nintendo y el press star del mitico killer instinct de Rare, con el objetivo de mostrarlo en una noticia de 3DJuegos relacionada con la maravillosa fiabilidad de Super Nintendo, creo que ahora es otra buena oportunidad para hacerlo jaja Felicidades y gracias por darnos tanta felicidad a los niños, chavales y no tan niños a primeros de los 90!!! [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Fiabilidad? Yo y mi cuñado tenemos una colección conjunta en una vitrina en sí casa con todas las consolas La super Nintendo se pasó varios años en un mueble antes de eso con el cartucho de la familia Addams insertado sin más Le das a encender y la consola enciende como el primer día Por supuesto tío!!! Putos vicios Somos unos viejunos jajaja pero de verdad creo que hemos vivido toda la historia de los videojuegos... Es como una historia de amor desde los inicios, frente a alguien que llega a la película cuando va por la mitad... No sé, somos unos afortunados los que nacimos y vivimos esta época , lo hemos jugado todo y hemos visto de primera mano toda la evolución... Yo por eso soy coleccionista y enamorado de los videojuegos tío... Porque joder, son realmente parte de nuestra vida desde pequeños... Es muy bonito eso!!
Me has reblandecido el corazon al leerte jaja Yo pienso lo mismo, somos afortunados y hemos tenído mucha suerte de presenciar esto desde (casi) el principio, a Atari llegamos tarde los de mi quinta si bien todavía había algun niño por donde yo vivía a últimos de los 80 que le seguía dando a la 2600, pero vamos, desde la Nes y la primera recreativa que recuerdo que fue el enorme Street fighter II, poder ver esa evolución... la gran mejora en los graficos 2D de las 16 bits respecto a las 8, los primeros escarceos 3D en super nintendo y 32x, el salto de gigante a los 32 y 64bits de Sega, Sony y Nintendo, luego otro salto sideral a los 128 bits... buf, si echamos la vista atras ha sido increible, y te digo una cosa, para esta generación tengo mucha ilusión y espectativas... nunca perdamos la ilusion de cuando eramos niños por algo concreto, es lo mejor que hay en esta vida y a veces lo que te hace seguir y darte fuerzas para continuar en esta bella batalla que es la vida, un saludo!!!
Pues suscribo tus palabras una por una tío... Por eso se me rompe el alma cuando veo iluminados como Phill o Jym que " el salto sera como de las 2d al 3d"... Siendo mayores que nosotros Para mí eso demuestra que no han sido jugadores en esa época tio Te digo más La primera vez que he revivido la sensación de entrar en una nueva dimensión, ha sido hace unos años cuando compre PSVR en PS4 pro.. Para mí la VR son el auténtico salto desde el salto de los 16 a los 32.. Joder! Pasarme RE7 en VR me recordó totalmente lo que significaba saltar de tecnología tío... Para mí , ESE es el salto... Estar dentro de tu propio juego ... No sé, hasta que no lo vives, no lo entiendes Yo espero grandísimas cosas para esta gen... Pero creo que no dejaré de percibirlas como una "evolución natural" Sin embargo la VR si me ha impresionado en estos juegos TOP hasta el punto de pensar.... "Esto es el próximo nivel" Lo mejor es precisamente lo que tú dices creo .. haber vivido todos los cambios de generación, lo cual para mí me lo hace vivir con muchísima mayor ilusión ... Porque tengo la referencia que en todos los saltos generacionales se ha vivido ( valga la redundancia) un salto brutal Ahora la gente está amargada, pensando que estás consolas se van a "ver igual que PS4 o One" Igual que estos eran unos niños cuando decían que "la PS3 se vería poco mejor que ps2"... Se debe a que no han vivido los saltos igual que nosotros tío Yo tengo claro que antes de 2022 no vamos a ver el auténtico salto generacional... Pero sé que entonces veremos una diferencia con PS4 o One BRUTAL Pero no es un acto de fe.... Es experiencia compi!! Un saludo, disfruta como llevamos haciendo de esto (cuando era un Hobby cuasi marginal para frikis) los últimos más de 30 años.... Oye! Al final nuestro hobby de frikis ha superado a la industria de la música y el cine JUNTOS Quien lo iba a decir?? Imposible imaginar la comunidad gamer 30 años despues... Internet... El MP3... La descarga de películas... Ya ves!
Pelayorv8872021Hace 3 años37
@Katoira1985
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
Maquinote. Ya desde peque tuve la suerte de tener tanto esta como megadrive... Y ya en aquel momento cada una tenía sus cosas....SNES tenía unos rpgs acojonantes ( con permiso de Story of Thor de megadrive) y por ejemplo megadrive mejores juegos a nivel técnico en casos como los juegos de Disney y muchos otros.... A pesar del hardware las versiones de megadrive solían salir ganando jejejeje Ya digo, sigo teniendo ambas aún a día de hoy!!! Que momentazos aquellos tiempos... Volver de cole, los deberes, capítulo de dragón ball.... Y partidita a megadrive/ SNES antes de sobar, sobre todo los días de invierno jejejeje que tiempoooooos así de puto friki estoy de mayor con el juego retro.... Que si Raspberry, que si bartop, que si Powkiddie RGB10... Jajaja mi mujer me dice hoy en día porque me mola jugar aquellos juegos (8,16,32,64 bits... Arcade... CPS.. MAME... NEO GEO....) Aún a día de hoy para un vicio rápido.... El vicio retro es amor puro por los videojuegos, al menos para la gente de mi quinta ( 35 castañas ya!!) SNES ... Cuántas tardes de aventuras ... Megadrive... Que grandes títulos!!!
Dirán lo que quieran, pero que infancia más feliz tuvimos los de la generación de finales de 80 principios de los 90 (35 tacos igual que tu) . A mi me pasa igual, cada x tiempo me tira la nostalgia y revivo algunas joyas, aunque desde el móvil y es un ascazo que me tira para atrás ya que nose que opción es buena de emulador o consola para poder jugar juegos de nes, snes, sega o psx en condiciones y con controles decentes. Cualquier tiempo pasado fué mejor dicen, con consolas como snes me lo creo perfectamente jaja.
Pues mira... Yo por temas de profesión en mi familia siempre he tenido PCS y todas las consolas hasta hoy excepto Dreamcast, Saturn, switch y One.. las clásicas .... Excepto por supuesto neo GEO, todas En cada generación Llevo con emuladores desde que tengo unos 14 o 15 años en los albores de internet además... Ya que tenía pc tochos.... Pero... Hoy en día?? Yo actualmente para retro tengo una rapsberry pi3+ para la tele, emula TODO hasta N64 sin ningún problema ( algún juego de N64 rasca un poco , el resto TODO hacia abajo perfecto) y tengo una tarjeta con retropie y otra con recalbox... Llevo un par de años queriendo comprar el mueble para hacer la bar top pero me puede la vagancia al final asíque juego en la tele jejejeje Joder tío si tienes mi edad... De verdad. Pillate una Raspberry e instalas una imagen de recalbox donde tienes todos los emuladores con todos los juegos de casa plataforma.... Es oro puro Yo tengo dos hijas. Una de diez y otra de cinco... A la de diez llevo varios años inculcandole el gusto por los juegos... Aunque tienen una wii u y otras consolas... Empezamos y seguimos jugando a juegos retro juntos... Como el arcade de las tortugas Ninja, metal slug , Pang... Yo juego tanto o más a retro como a las consolas actuales la verdad.. Y recientemente me he comprobado ( me la regaló mi mujer por el aniversario, ya ves jajaja) una powkiddie RGB10 , una pequeña portátil con Emuelec instalado... Es decir una portátil con todos los emuladores y miles de juegos.... Estos días me estoy pasando Crash Bandicoot 3 de PS1, Dino Crysis, Tekken 3... En la portátil Pero lo que más juego son juegos de CPS (la placa de Capcom) como Cadillac and dinosaur, The punisher , street fihter, Marvel Va Capcom.... El vicio retro es lo más tío. Eso no quita que este aquí con mi ps5 ahora mismo... Pero esas partidas rápidas espontáneas a juegos retro... Sobre todo PARA COMPARTIR... Oro puro amigo
Tío, que puta suerte y envidia me das jajaja. Yo siempre viví de consolas prestadas por mis primos, o cuando se rebajaban mucho e insistía o aprobaba todas las asignaturas (esto último casi nunca), mi madre, con todo lo bueno que tiene esa magnífica señora todo sea dicho, siempre le tuvo tirria a los videojuegos y jamás quiso que yo tuviera afición por ellos, lo cual provocó el efecto contrario, creandome aun más frustración al ver que todo el mundo tenía consola y yo debía casi hasta jugar a escondidas. Lo tengo claro el día que tenga hijos, trataré de enseñarles el mundillo, pero no los juegos de moda actuales, si no el mundillo desde los comienzos, que aprenda a amarlo y no como un producto de usar y tirar, creo las cosas no hay que tratar de prohibirselas a los niños por la fuerza ya que creo que producen el efecto contrario, basta con poner ciertos límites o recompensar con ello, conozco amigos que dejan a sus críos 18 horas con la consola portátil en todos lados mientras no les molesten y eso tampoco es así. Pues me guardo tu comentario y explorare esas opciones de emuladores, cualquier duda puedo preguntarte sin miedo no? . Estoy de acuerdo, yo en comparación con otro amigos soy capaz de meterme en cualquier juego de hace 20 años y disfrutarlo como el que más, ocarina of time lo jugué en GameCube en una recopilación y entró en mi top 5 aún con casi 15 años de retraso, con Zelda rejugandolos en la nes mini completé sus 2 primeras entregas disfrutando como el primer dia(la saga souls es un puto paseo por el parque comparado con esas 2 obras, cuyo cada zona está calculada al milímetro para aniquilarte, sobre todo el 2). Los remakes son otra opción de rescatar juegos que en su día nos perdimos y que además mejoran la experiencia si alguno no a envejecido bien.. Y lo de ps5: Disfrutando igual que tu, con valhalla, alguno de la colección ps plus que tenía pendiente, 4 de echo, y el demons souls que en breves comenzaré a principios de diciembre. P. D. Es agradable encontrar por aquí gente amante del mundillo en vez de fanáticos de x marca que sólo saben fardar del tamaño del miembro de la compañía que parece que les pague. Las consolas están para disfrutar no para pelearse
EDITADO EL 22-11-2020 / 00:31 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 3 años38
Esta maquina tiene el que es para mi el mejor juego de los 16 bits, Super Metroid. Aunque siempre preferiré la Mega Drive, sobretodoo por los Beat´m Up, nunca dejare de viciar a juegazos como Smash TV (la mejor version es la de la maquina de Nintendo), Zelda Link to the Past, Donkey Kong o Chrono Trigger.
Fps-ioseba2828Hace 3 años39
Quien no haya vivido esta gran época de los videojuegos, se ha perdido la mejor generación de los videojuegos  
2 VOTOS
Katoira19855943Hace 3 años40
@Stratomigue007
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@UrieI
Mostrar cita
Para mí es la consola con el mejor y más influyente catálogo de la historia.
Sabes lo que llevo echando de menos de Nintendo desde más o menos SNES ( quitando gamecube, que la tengo y la sigo utilizando a día de hoy para Luis mansión y otras joyas?) Una puta Super Nintendo 2 Así. Con todas las letras Que saquen una consola para competir directamente por la consola más bestia de sobremesa y con el mejor catálogo... Y SI , que por legado le llamen Super Nintendo 2 Ojo, que soñar es gratis pero... Me encantaría
Pienso igual aunque, en cierto modo, Playstation cogió ese testigo (con más autoridad, paradójicamente, que Nintendo 64) llevándose sagas míticas como "Final Fantasy". Diría que, salvando sagas propias de Nintendo, Sony fue más Nintendo que la propia Nintendo. Sí, ha quedado muy redundante, lo sé... Es que pienso incluso en IP's nuevas (entonces no se conocían por ese nombre) de PSX que representaban aquel espíritu innovador, como "Legend Of Dragoon", "Heart Of Darkness" o "Vagrant Story" y se me caen los lagrimones. Pero sí, entiendo perfectamente lo que dices. La magia ha cedido un poco ante las putas cifras y se ha terminado ensuciando un poco todo. Vamos, yo, a mis 38 años, no dejo que me amarguen la experiencia tal cantidad de detalles técnicos que antes no es que no te preocuparas de conocer, ¡es que casi ni se proporcionaban! No sé, pienso que me queda dentro un poco más de niñez que a gente mucho más joven que yo... y no lo digo como crítica, sino como que creo que se trata de otro enfoque diferente que deja bastante intacta la capacidad de sorpresa, sin necesidad de mirar lo que dejas de tener y disfrutando realmente de lo que tienes. Y ya me he enrollao... ¡Jajajajaja!
Pues colega... Enrrollate lo que quieras. A mí sinceramente comentarios como este son los que me hacen estar en contacto con lo que yo considero auténticos fans de los videojuegos tío...y no te hablo de un régimen tipo Hitler, en el que nadie "decida" quién lleva la etiqueta de gamer o quién no... Sencillamente me encanta leer comentarios como el tuyo de gente que lleva en esta industria desde que nació. Para mí vale muchísimo tío!! Es cierto.. antes nadie se preocupaba d los mega hertzios a los que funcionaba cada CPU tío... Eso sí .. la guerra de consolas estaba presente.. Jajaj todavía recuerdo los anuncios de Sega y Nintendo tirándose cuchillos sin paños calientes... "Sega Does Nintendon't" ( Sega hace lo que Nintendo no) y animaldas así... O los típicos videos VHS que venían con la revista de turno con todas las novedades...dios... Que tiempos!!!! Y si...hablaba de Nintendo por el hilo de la noticia... La única consola de Nintendo que no tengo es la switch, y también te digo que siempre ha sido mi "consola secundaria..." Siempre he sido más de megadrive... Y en 32/64 de PS1.... Joooooooderr... La primera vez que ejecute UNA DEMO de Resident Evil 2 , casi a escondidas como si fuese un producto ilegal por su "brutalidad" .... Jajajajaj jode tío de me saltan las lágrimas como jugador tio Ya te digo que en mi familia , aún hoy en día , estamos muy ligados profesionalmente a la informática ... Yo soy técnico de redes hoy en día, pero hasta he tenido mi tienda de videojuegos ( GameShop) durante varios años... No sé, tuve la suerte de disfrutar PCS y las diferentes consolas, y ahora lo veo como un privilegio porque se que no era algo habitual... Hasta el punto de ser el blanco de críticas por ser " el niño que tenía todas las consolas"... Ya me entiendes jejeje Y si... Para mí , SNES tuvo en general uno de los mejores catálogos de Nintendo PARA SU EPOCA ( ojo, amo gamecube y la sigo jugando con tarjeta Gekko y action replay... Llamame Jack) Pero PS1... Incluso estando ya la Saturn PS1 supuso el auténtico salto generacional para mí Lo cual no hace más que reafirmar tu teoría de que en aquella época la potencia ( respecto a N64) importaba una mierda... PS1 nos trajo las mejores versiones de juegos que hasta nacieron en Saturn .. como Tomb raider .. o RE.. ya cuando Saturn se retiró... Gran turismo ... Crash Bandicoot... No sé tío, PSX es claramente u a de las mejores consolas de la historia para mí... Y encima como dices "robándole " sagas como final fantasy , de la cual soy fan empedernido ( EXCPETO FF XV que me parece una basura...) Saludos amigo, que gusto ver gente e cierta edad y pasión por aquí tio
Katoira19855943Hace 3 años41
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
Maquinote. Ya desde peque tuve la suerte de tener tanto esta como megadrive... Y ya en aquel momento cada una tenía sus cosas....SNES tenía unos rpgs acojonantes ( con permiso de Story of Thor de megadrive) y por ejemplo megadrive mejores juegos a nivel técnico en casos como los juegos de Disney y muchos otros.... A pesar del hardware las versiones de megadrive solían salir ganando jejejeje Ya digo, sigo teniendo ambas aún a día de hoy!!! Que momentazos aquellos tiempos... Volver de cole, los deberes, capítulo de dragón ball.... Y partidita a megadrive/ SNES antes de sobar, sobre todo los días de invierno jejejeje que tiempoooooos así de puto friki estoy de mayor con el juego retro.... Que si Raspberry, que si bartop, que si Powkiddie RGB10... Jajaja mi mujer me dice hoy en día porque me mola jugar aquellos juegos (8,16,32,64 bits... Arcade... CPS.. MAME... NEO GEO....) Aún a día de hoy para un vicio rápido.... El vicio retro es amor puro por los videojuegos, al menos para la gente de mi quinta ( 35 castañas ya!!) SNES ... Cuántas tardes de aventuras ... Megadrive... Que grandes títulos!!!
Dirán lo que quieran, pero que infancia más feliz tuvimos los de la generación de finales de 80 principios de los 90 (35 tacos igual que tu) . A mi me pasa igual, cada x tiempo me tira la nostalgia y revivo algunas joyas, aunque desde el móvil y es un ascazo que me tira para atrás ya que nose que opción es buena de emulador o consola para poder jugar juegos de nes, snes, sega o psx en condiciones y con controles decentes. Cualquier tiempo pasado fué mejor dicen, con consolas como snes me lo creo perfectamente jaja.
Pues mira... Yo por temas de profesión en mi familia siempre he tenido PCS y todas las consolas hasta hoy excepto Dreamcast, Saturn, switch y One.. las clásicas .... Excepto por supuesto neo GEO, todas En cada generación Llevo con emuladores desde que tengo unos 14 o 15 años en los albores de internet además... Ya que tenía pc tochos.... Pero... Hoy en día?? Yo actualmente para retro tengo una rapsberry pi3+ para la tele, emula TODO hasta N64 sin ningún problema ( algún juego de N64 rasca un poco , el resto TODO hacia abajo perfecto) y tengo una tarjeta con retropie y otra con recalbox... Llevo un par de años queriendo comprar el mueble para hacer la bar top pero me puede la vagancia al final asíque juego en la tele jejejeje Joder tío si tienes mi edad... De verdad. Pillate una Raspberry e instalas una imagen de recalbox donde tienes todos los emuladores con todos los juegos de casa plataforma.... Es oro puro Yo tengo dos hijas. Una de diez y otra de cinco... A la de diez llevo varios años inculcandole el gusto por los juegos... Aunque tienen una wii u y otras consolas... Empezamos y seguimos jugando a juegos retro juntos... Como el arcade de las tortugas Ninja, metal slug , Pang... Yo juego tanto o más a retro como a las consolas actuales la verdad.. Y recientemente me he comprobado ( me la regaló mi mujer por el aniversario, ya ves jajaja) una powkiddie RGB10 , una pequeña portátil con Emuelec instalado... Es decir una portátil con todos los emuladores y miles de juegos.... Estos días me estoy pasando Crash Bandicoot 3 de PS1, Dino Crysis, Tekken 3... En la portátil Pero lo que más juego son juegos de CPS (la placa de Capcom) como Cadillac and dinosaur, The punisher , street fihter, Marvel Va Capcom.... El vicio retro es lo más tío. Eso no quita que este aquí con mi ps5 ahora mismo... Pero esas partidas rápidas espontáneas a juegos retro... Sobre todo PARA COMPARTIR... Oro puro amigo
Tío, que puta suerte y envidia me das jajaja. Yo siempre viví de consolas prestadas por mis primos, o cuando se rebajaban mucho e insistía o aprobaba todas las asignaturas (esto último casi nunca), mi madre, con todo lo bueno que tiene esa magnífica señora todo sea dicho, siempre le tuvo tirria a los videojuegos y jamás quiso que yo tuviera afición por ellos, lo cual provocó el efecto contrario, creandome aun más frustración al ver que todo el mundo tenía consola y yo debía casi hasta jugar a escondidas. Lo tengo claro el día que tenga hijos, trataré de enseñarles el mundillo, pero no los juegos de moda actuales, si no el mundillo desde los comienzos, que aprenda a amarlo y no como un producto de usar y tirar, creo las cosas no hay que tratar de prohibirselas a los niños por la fuerza ya que creo que producen el efecto contrario, basta con poner ciertos límites o recompensar con ello, conozco amigos que dejan a sus críos 18 horas con la consola portátil en todos lados mientras no les molesten y eso tampoco es así. Pues me guardo tu comentario y explorare esas opciones de emuladores, cualquier duda puedo preguntarte sin miedo no? . Estoy de acuerdo, yo en comparación con otro amigos soy capaz de meterme en cualquier juego de hace 20 años y disfrutarlo como el que más, ocarina of time lo jugué en GameCube en una recopilación y entró en mi top 5 aún con casi 15 años de retraso, con Zelda rejugandolos en la nes mini completé sus 2 primeras entregas disfrutando como el primer dia(la saga souls es un puto paseo por el parque comparado con esas 2 obras, cuyo cada zona está calculada al milímetro para aniquilarte, sobre todo el 2). Los remakes son otra opción de rescatar juegos que en su día nos perdimos y que además mejoran la experiencia si alguno no a envejecido bien.. Y lo de ps5: Disfrutando igual que tu, con valhalla, alguno de la colección ps plus que tenía pendiente, 4 de echo, y el demons souls que en breves comenzaré a principios de diciembre. P. D. Es agradable encontrar por aquí gente amante del mundillo en vez de fanáticos de x marca que sólo saben fardar del tamaño del miembro de la compañía que parece que les pague. Las consolas están para disfrutar no para pelearse
Tío , tu comentario me ha llegado tanto que no se por donde empezar jajajaj A ver... Mi tío,que se llama Sergio y hoy en día trabaja como CEO en Madrid en una empresa que se dedica a desarrollar software para la banca española... Empezó en esto cuando en España la informática se consideraba algo raro y sin futuro ( ya ves, que visionarios jajajaj) Asíque en mi familia siempre tuvimos acceso a PCS a la última... Porque? Porque cuando salía el "486" el "386" que aún no era ni común estaba en mi casa... Luego ya mis propios padres empezaron a aficionarse , por lo que a parte de PCS tengo aún ( falla la membrana del teclado un poco) MSX y spectrum....luego yo ya con 5 años tenía una megadrive jajaja Asíque si .. tuve suerte por temas profesionales que siempre he crecido en ese entorno de PCS y consolas tío, y lo agradezco muchísimo ya que lo he vivido, literalmente... Casi todo Actualmente soy técnico de redes y me dedico a teleco....mi hermana ingeniera informática y mi cuñado Doctor profesor se informática en la universidad de Coruña...vamos que todos hemos seguido esa línea jajajaj Yo ahora tengo dos hijas.. la pequeña tiene solo 5 años y cuando la pongo a jugar yo le mando el analógico porque ella no es capaz... Y ella maneja los botones jajajajaper Pero la que ahora tiene 10 años.. Yo ahora tengo dos hijas.. la pequeña tiene solo 5 años y cuando la pongo a jugar yo le mando el analógico porque ella no es capaz... Y ella maneja los botones jajajajaper tenía unos 6.... Empecé a ponerle juegos retro a través de la Raspberry para jugar en coop a juegos como metal slug, super mario, goden Axe, las tortugas ninja... Juegos en los que, basicamente , aunque ella no jugase bien aún yo podía ayudarle en cooperativo ( y obvio,monedas infinitas ya que hablamos de emuladores en Raspberry) Así ella aprendió a mover al personaje....a usar los botones.. Etc La verdad yo a su edad cargaba juegos en MS dos y spectrum con los comandos básicos... Te lo digo de verdad tío,.... Apenas empezaba a escribir me enseñaron los típicos "DIR", "Run"... Yo no esperaba que mi hija hiciese eso, pero los primeros juegos con los que la mayor ha aprendido a jugar son arcades retro POR SUPUESTO Porque además es más fácil para un niño si se apunta en un cooperativo con su padre básicamente... Ahora ya tiene diez la mayor... Enciende su Wii u, carga el Alucardio ( el crack), sabe que luego tiene que cargar el juego.. etc... Ya juega a otro nivel... Y su puto padre.... Además de ser un friki de pc y consola, sigue usando la powkiddie co Emuelec cuando va "al baño" o " está en la cama" Se que no suena elegante ... Ya ves mi imagen de avatar... Mis juegos favoritos de toda la historia ,dejando al margen los actuales.... Siguen siendo Monkey island 2 y Metal slug tío Son juegos que cuando eres padre, entiendes que trascienden las generaciones, y son juegos que SIEMPRE querrás compartir... Como tú abuelo re contaba cuando jugaba a las chapas en el colegio Es nuestro legado, y yo estoy súper orgulloso de ellas( mis hijas) por aceptarlo
EDITADO EL 22-11-2020 / 01:03 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
RazielWinner617Hace 3 años42
Es hermoso recordar la época en la que "El Cerebro de la Bestia", así era su eslogan, estaba en su apogeo y su hardware era lo mas puntero del momento; aun recuerdo verla expuesta en grandes centros comerciales como El Corte Inglés con el juego "F-Zero" funcionando en sus entrañas, algo que jamás olvidaré.

Pero mas hermoso aún es percatarse que, por encima de la nostalgia, la gran SuperNintendo no ha perdido en la actualidad ni un ápice de su capacidad para asombrarnos y que sus grandes juegos se siguen pudiendo disfrutar hoy generando una experiencia de juego formidable.

-Super Ghouls and Ghosts
-F-Zero
-Contra III: The Alien Wars
-Super Mario World
-Donkey Kong Country 1, 2, 3
-Super Turrican
-Street Fighter II
-Super Star Wars
....y muchos, muchísimos más

SuperNintendo fué, es y será siempre una "Bestia" en la que jugar.
Donkito108
Expulsado
Hace 3 años43
La consola de la vida antes de la dictadura PlayStation.
1 VOTO
RazielWinner617Hace 3 años44
@Katoira1985
Mostrar cita
@UrieI
Mostrar cita
Para mí es la consola con el mejor y más influyente catálogo de la historia.
Pues ojo, porque no andas desencaminado... Si nos remontamos a los tiempos en los que la consola estaba en el mercado.... Acabas de decir una cosa muy, muy , muy interesante Tuvo un catálogo BRUTAL Sabes lo que llevo echando de menos de Nintendo desde más o menos SNES ( quitando gamecube, que la tengo y la sigo utilizando a día de hoy para Luis mansión y otras joyas?) Una puta Super Nintendo 2 Así. Con todas las letras Que saquen una consola para competir directamente por la consola más bestia de sobremesa y con el mejor catálogo... Y SI , que por legado le llamen Super Nintendo 2 Ojo, que soñar es gratis pero... Me encantaría
También yo he tenido ese sueño: una SuperNintendo 2 con hardware puntero capaz de rivalizar con las mejores consolas del momento. Y, continuando con el sueño, que esa pedazo de máquina fuera retrocompatible con todas las consolas Nintendo anteriores, tanto de cartuchos como de disco óptico, y que saliera de lanzamiento con ella un "Rogue Squadron IV". Probablemente una maquina de ese calibre y retrocompatible hacia atrás hasta la mismísima NES, seria cara, muy cara, pero te aseguro que yo estaría dispuesto a arruinarme y hasta de vender un riñon por ser capaz tenerla en casa.
1 VOTO
Chenko4500479
Expulsado
Hace 3 años45
La consola que me levantó el gusto y la pasión por la insdutria de los videojuegos en general. Gracias Super Nintendo.
Forbidden-D546Hace 3 años46
Mi primer gran amor, que recuerdos de mañanas de Sabado, jugando Super Mario World, Killer Instinct, el juego del Rey Leon, Batman, los Power Rangers y compañía.
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 3 años47
Una consola que se puede considerar ya de legendaria por su catalogo de joyas autenticas uno tras otro, la trilogía Donkey Kong Country, Mario World, Mario Kart, Yoshi´s Island, F-Zero, Mortal Kombat 2, 3 y Ultimate, Street Fighter II y sus revisiones, Chrono Trigger, Mario RPG, Killer Instinct, Battletoads, los primeros 3 Meganman X, Megaman y Bass, Demon Crest, Super Castlevania 4, Super Metroid, Zelda A Link to the past, Kirby 3, Ilusion of Gaia, Secret of Mana, Star Fox 1 y 2, DBZ Butoden 2, NBA Jam, ISS Deluxe, Tuttles in Time y es que no se para nunca entre tanto juegazo.

Merecidos 30 años para una consola donde muchos de sus juegos todavía están vigentes y que a todas luces lo seguirán estando por su enorme calidad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Super Nintendo cumple 30 años: recordamos a una de las mejores consolas de todos los tiempos

Hay 79 respuestas en Super Nintendo cumple 30 años: recordamos a una de las mejores consolas de todos los tiempos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL