Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 1133

Vulkan, la API tras la acción de DOOM, ahora soporta raytracing propio en tarjetas gráficas de Nvidia y AMD

[b]Vulkan, la API tras la acción de DOOM, ahora soporta raytracing propio en tarjetas gráficas de Nvidia y AMD[/b]
Los nuevos drivers de una y otra compañía están listos para abrazar sus posibilidades.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209574/vulkan-la-api-tras-la-acci-n-de-doom-ahora-soporta/]Leer la noticia: "Vulkan, la API tras la acción de DOOM, ahora soporta raytracing propio en tarjetas gráficas de Nvidia y AMD"[/url]
DOOM Eternal, Vulkan y Khronos Group
Peasant7212Hace 3 años1
¿Donde están los que se burlaban cuando se decia que el Ray tracing cualquiera podia implementarlo?

A la cueva.

PD: Mi Vega 64 sonrie.
EDITADO EL 23-11-2020 / 23:29 (EDITADO 1 VEZ)
Raul-PlayerX1501Hace 3 años2
A ver que tal funciona en los próximos primeros juegos que la usen, y si es mejor o peor en RT que Directx 12
PIEDRECITA795Hace 3 años3
Me alegro mucho, a ver si se usa más está API y que funcionen bien los juegos en Linux.
11 VOTOS
Rigaro11986Hace 3 años4
Pregunto desde la ignorancia...Son muchos los juegos que funcionan mejor con Vulkan que con Direct11-12 en pc, ¿Alguien sabe si Series X podría correr Vulkan si se habiltará la opción vía drivers-firmware o esta ligada al Direct12 Ultimate de por vida?. Supongo que a Microsoft no le haría ninguna gracia pero parece que hasta que se demuestre lo contrario la API de Microsoft parece esta dando problemas y  me parece recurrir a Vulkan podría ser una posible solución a corto plazo?
Raul-PlayerX1501Hace 3 años5
@Peasant
Mostrar cita
¿Donde están los que se burlaban cuando se decia que el Ray tracing cualquiera podia implementarlo? A la cueva. PD: Mi Vega 64 sonrie.
Claro que cualquiera puede utilizar ray tracing. Hasta las gráficas de la época de Jesucristo. El problema es el rendimiento que obtienes en los juegos, que por supuesto no será el mismo que si la gráfica tiene hardware dedicado a eso. Pero esto no es nuevo, ya cuando salieron las RTX 2000 se hicieron pruebas comparándolas con el rendimiento en RT de las GTX 1000, y no podían llegar ni a los 20fps a 1080p. Crytek además sacó el año pasado una demo con ray tracing corriendo en una gráfica sin hardware dedicado a ello para sacar pecho de su motor gráfico. Pero luego se supo que corría en 1080p a 30fps: [url]https://www.hd-tecnologia.com/la-demo-de-ray-tracing-de-crytek-con-la-rx-vega-56-corria-a-1080p-30-fps/[/url]
2 VOTOS
Raul-1273001Hace 3 años6
@Rigaro11
Mostrar cita
Pregunto desde la ignorancia...Son muchos los juegos que funcionan mejor con Vulkan que con Direct11-12 en pc, ¿Alguien sabe si Series X podría correr Vulkan si se habiltará la opción vía drivers-firmware o esta ligada al Direct12 Ultimate de por vida?. Supongo que a Microsoft no le haría ninguna gracia pero parece que hasta que se demuestre lo contrario la API de Microsoft parece esta dando problemas y me parece recurrir a Vulkan podría ser una posible solución a corto plazo?
Depende de cada desarrollador. Pero en general, si un juego se hace con Vulkan corre mejor que con DX; incluso muchas veces sí sólo se lo hace compatible. No habría ningún problema conque los juegos de consola se programen con Vulkan, especialmente viendo que ambas consolas llevan AMD. Pero también depende de los acuerdos y facilidades que ponga Microsoft con su DirectX.
Peasant7212Hace 3 años7
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
¿Donde están los que se burlaban cuando se decia que el Ray tracing cualquiera podia implementarlo? A la cueva. PD: Mi Vega 64 sonrie.
Claro que cualquiera puede utilizar ray tracing. Hasta las gráficas de la época de Jesucristo. El problema es el rendimiento que obtienes en los juegos, que por supuesto no será el mismo que si la gráfica tiene hardware dedicado a eso. Pero esto no es nuevo, ya cuando salieron las RTX 2000 se hicieron pruebas comparándolas con el rendimiento en RT de las GTX 1000, y no podían llegar ni a los 20fps a 1080p. Crytek además sacó el año pasado una demo con ray tracing corriendo en una gráfica sin hardware dedicado a ello para sacar pecho de su motor gráfico. Pero luego se supo que corría en 1080p a 30fps: [url]https://www.hd-tecnologia.com/la-demo-de-ray-tracing-de-crytek-con-la-rx-vega-56-corria-a-1080p-30-fps/[/url]
Los ultimos meses no he parado de leer como la gente aplaude con las orejas a Nvidia y dicen que lo que hace Nvidia, AMD no lo conseguirá hacer, ni RT ni DLSS ni nada parecido aunque tenga otro nombre. Tambien leo en los comentarios de 3DJocs y alguna que otra web española, que un 20% es una diferencia gigantesca. No lo creo. Al final tanto RT como DLSS cualquiera podrá implementarlo. La cuestión va a ser como de buenos sean quienes lo implementen.
Xineseman25741Hace 3 años8
@Peasant
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
¿Donde están los que se burlaban cuando se decia que el Ray tracing cualquiera podia implementarlo? A la cueva. PD: Mi Vega 64 sonrie.
Claro que cualquiera puede utilizar ray tracing. Hasta las gráficas de la época de Jesucristo. El problema es el rendimiento que obtienes en los juegos, que por supuesto no será el mismo que si la gráfica tiene hardware dedicado a eso. Pero esto no es nuevo, ya cuando salieron las RTX 2000 se hicieron pruebas comparándolas con el rendimiento en RT de las GTX 1000, y no podían llegar ni a los 20fps a 1080p. Crytek además sacó el año pasado una demo con ray tracing corriendo en una gráfica sin hardware dedicado a ello para sacar pecho de su motor gráfico. Pero luego se supo que corría en 1080p a 30fps: [url]https://www.hd-tecnologia.com/la-demo-de-ray-tracing-de-crytek-con-la-rx-vega-56-corria-a-1080p-30-fps/[/url]
Los ultimos meses no he parado de leer como la gente aplaude con las orejas a Nvidia y dicen que lo que hace Nvidia, AMD no lo conseguirá hacer, ni RT ni DLSS ni nada parecido aunque tenga otro nombre. Tambien leo en los comentarios de 3DJocs y alguna que otra web española, que un 20% es una diferencia gigantesca. No lo creo. Al final tanto RT como DLSS cualquiera podrá implementarlo. La cuestión va a ser como de buenos sean quienes lo implementen.
Cualquiera puede hacer cualquier cosa si tiene lo necesario. Cuando salieron las RTX solo Nvidia y solo bajo Dx 12 se podria implementar esto. Asi como solo el DLSS por los tensor cores de las RTX y por toda la infraextructura detras de esto (no es solo "una tecnología" a aplicar). Si AMD replica la tecnologia lo podra usar (cosa que se está viendo en consolas con el RT). Luego toca ver como.
DarkNoctis1213Hace 3 años9
Entre esto y el DLSS de AMD, las cosas se empiezan a poner interesantes
Fede2300451Hace 3 años10
Viva Vulkan! abajo Dx12!
Unusuariomas014217Hace 3 años11
@Peasant
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
¿Donde están los que se burlaban cuando se decia que el Ray tracing cualquiera podia implementarlo? A la cueva. PD: Mi Vega 64 sonrie.
Claro que cualquiera puede utilizar ray tracing. Hasta las gráficas de la época de Jesucristo. El problema es el rendimiento que obtienes en los juegos, que por supuesto no será el mismo que si la gráfica tiene hardware dedicado a eso. Pero esto no es nuevo, ya cuando salieron las RTX 2000 se hicieron pruebas comparándolas con el rendimiento en RT de las GTX 1000, y no podían llegar ni a los 20fps a 1080p. Crytek además sacó el año pasado una demo con ray tracing corriendo en una gráfica sin hardware dedicado a ello para sacar pecho de su motor gráfico. Pero luego se supo que corría en 1080p a 30fps: [url]https://www.hd-tecnologia.com/la-demo-de-ray-tracing-de-crytek-con-la-rx-vega-56-corria-a-1080p-30-fps/[/url]
Los ultimos meses no he parado de leer como la gente aplaude con las orejas a Nvidia y dicen que lo que hace Nvidia, AMD no lo conseguirá hacer, ni RT ni DLSS ni nada parecido aunque tenga otro nombre. Tambien leo en los comentarios de 3DJocs y alguna que otra web española, que un 20% es una diferencia gigantesca. No lo creo. Al final tanto RT como DLSS cualquiera podrá implementarlo. La cuestión va a ser como de buenos sean quienes lo implementen.
Raytracing es una tecnología que se lleva en existencia desde hace ya unas cuantas décadas en el cine y hasta ahora se está llevando en videojuegos a través de hardware dedicado para que pueda "correr bien". Hasta donde tengo entendido, se desarrolló una API para que tanto fabricantes como desarrolladores puedan hacer RT de forma más sencilla sin tener que hacer todo de cero. DLSS es otra cosa totalmente distinta, una tecnología propietaria de NVidia para hacer un "reescalado" usando IA. Si otra empresa como AMD quiere implementarlo, deberá desarrollar esa misma tecnología por su propia cuenta.
1 VOTO
Rigaro11986Hace 3 años12
@Raul-127
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Pregunto desde la ignorancia...Son muchos los juegos que funcionan mejor con Vulkan que con Direct11-12 en pc, ¿Alguien sabe si Series X podría correr Vulkan si se habiltará la opción vía drivers-firmware o esta ligada al Direct12 Ultimate de por vida?. Supongo que a Microsoft no le haría ninguna gracia pero parece que hasta que se demuestre lo contrario la API de Microsoft parece esta dando problemas y me parece recurrir a Vulkan podría ser una posible solución a corto plazo?
Depende de cada desarrollador. Pero en general, si un juego se hace con Vulkan corre mejor que con DX; incluso muchas veces sí sólo se lo hace compatible. No habría ningún problema conque los juegos de consola se programen con Vulkan, especialmente viendo que ambas consolas llevan AMD. Pero también depende de los acuerdos y facilidades que ponga Microsoft con su DirectX.
Hombre yo entiendo que para Microsoft recurrir a Vulkan sería bastante decepcionante pero realmente a los usuarios nos la pela bastante y parece está habiendo algún problema se dice de optimización, de kits de desarrollo que llegaron tarde y demñas cosas incomprobables. Es que es bastante raro que dos consolas/pcs con mismo procesador, mismo fabricante y misma arquitectura con una diferencia de 36CU vs 52CU rinda algo mejor en algunos casos en la de 36CU aunque este a mayores frecuencias. El tiempo lo dirá y Microsoft no dice nada de momento, pero es muy raro. Me encantaría ver una comparativa de ambas consolas corriendo en Vulkan para comprobar si el problema es de la API.
EDITADO EL 24-11-2020 / 00:38 (EDITADO 1 VEZ)
Hunsenbargen774Hace 3 años13
@Rigaro11
Mostrar cita
@Raul-127
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Pregunto desde la ignorancia...Son muchos los juegos que funcionan mejor con Vulkan que con Direct11-12 en pc, ¿Alguien sabe si Series X podría correr Vulkan si se habiltará la opción vía drivers-firmware o esta ligada al Direct12 Ultimate de por vida?. Supongo que a Microsoft no le haría ninguna gracia pero parece que hasta que se demuestre lo contrario la API de Microsoft parece esta dando problemas y me parece recurrir a Vulkan podría ser una posible solución a corto plazo?
Depende de cada desarrollador. Pero en general, si un juego se hace con Vulkan corre mejor que con DX; incluso muchas veces sí sólo se lo hace compatible. No habría ningún problema conque los juegos de consola se programen con Vulkan, especialmente viendo que ambas consolas llevan AMD. Pero también depende de los acuerdos y facilidades que ponga Microsoft con su DirectX.
Hombre yo entiendo que para Microsoft recurrir a Vulkan sería bastante decepcionante pero realmente a los usuarios nos la pela bastante y parece está habiendo algún problema se dice de optimización, de kits de desarrollo que llegaron tarde y demñas cosas incomprobables. Es que es bastante raro que dos consolas/pcs con mismo procesador, mismo fabricante y misma arquitectura con una diferencia de 36CU vs 52CU rinda algo mejor en algunos casos en la de 36CU aunque este a mayores frecuencias. El tiempo lo dirá y Microsoft no dice nada de momento, pero es muy raro. Me encantaría ver una comparativa de ambas consolas corriendo en Vulkan para comprobar si el problema es de la API.
El detalle también es que DirectX12 Ultimate no es lo mismo que DirectX12. El primero es reciente y los desarolladores todavía no se han puesto al 100% con él. Tenemos que esperar unos cuantos meses a ver como rinde el DirectX12U y si supone una mejora con respecto al 12 o sigue siendo más de lo mismo. Con lo de Xbox y PS5 es por tema de kits, no solamente de la API de DirectX (que también es nueva e influye). Pero por ejemplo, acaba de salir el análisis de Cold War de Digital Foundry, y Xbox va mejor en el modo RT (Ligeramente he de decir) pero PS5 va mejor en 120. Esto es precisamente el hardware, 52 CU da para un mejor rendimiento con el RayTracing pero las altas velocidades de reloj de PS5 ayuda en el modo 120Hz. Pero como dije, no te apresures, hay que esperar un tiempo a que salgan juegos hechos a base de DirectX12U y juegos que usen el RT de Vulkan para ver como rinden.
EDITADO EL 24-11-2020 / 00:48 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Exsanguinator1341Hace 3 años14
¡Venga, ahora Doom Eternal con Ray Tracing en PC!
Robfero8916Hace 3 años15
Gran noticia, estos avances gráficos no deberian estar limitados a APIs privadas, Dx12 tiene su ecosistema con Xbox y Windows, pero el mundo no se termina ahi, por fortuna. Me entristecio que Id Software fuera comprado por MIcrosoft, pero aun conservo cierta esperanza de que aun asi continue programando con Vulkan y siga con la gran labor que ha realizado en sus obras con esta API, ojala
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Vulkan, la API tras la acción de DOOM, ahora soporta raytracing propio en tarjetas gráficas de Nvidia y AMD

Hay 27 respuestas en Vulkan, la API tras la acción de DOOM, ahora soporta raytracing propio en tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL