Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Demon's Souls
Demon's Souls
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Demon's Souls
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1268

Demon's Souls: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Demon's Souls. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Hector19852014368Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Regreso al reino mágico de Souls..
Gráficamente el juego se ve bien 8.0. Mejor carga en texturizado, iluminación dinámica mejorada, particulas, y físicas mejoradas. Sin embargo, 4K + 60 FPS + RT no se ha cumplido la tríada de la Next Gen. Y aún sin RT he notado que tiene ciertos problemas con las texturas, si me fijo hasta el último detalle, antialias, boom mapping, anisotropico, bloom, sombreados. A veces siento retardo en proceso de imágen aunque esté a 60 FPS, me refiero un juego puede funcionar a 60 FPS, el monitor a 60Hz y 1 mili segundo de retardo. Y notar que a veces se traba y lo percibe el ojo humano. En lo que es cuestión sonora 7.0 tiene más vías en 2D que en 3D los canales de audio están comprimidos, y hay cierto ruido al no contar la consola con una sálida de audio decente óptica con pulsos de luz en vez de el ruido del cobre. La orquesta suena bien, las actuaciones de voz también. Lo que se pierde son los efectos sonoros como metales, maderas, viento, fuego, agua, rocas... sonidos que tendrían que estar en más pistas acercándose de 2D a 3D que llevo escogiendo 3D desde Neverwinter Nights de allá del 2002 con equipos EAX. El tiempo de carga 8.0 me parece correcto aunque se pudo aumentar el tiempo de carga a favor de mejores texturas y más elementos como rutinas de Inteligencia Artificial en los personajes contrarios a nuestros valores. La Red de PlayStation Network sigue teniendo problemas de rendimiento con 200 Mbps claro que es más lento que un USB 2.0 a 480 Mbps y que estos no es adecuado para jugar, sin embargo en ocasiones hay personajes de bajo nivel con de alto nivel y se pierde el equilibrio. El editor de personaje inicial, debió haber mejorado más en las expresiones y se pudo implementar TressFX de AMD en cabellos, así como animaciones faciales como las de Rise of the Tomb Raider. El inventario se pudo haber mejorado en su orden y como se organiza, creo que ese detalle no perjudica a la hora de jugar, solo facilitaría como administrar más fácil el inventario. También se pudo añadir un modo más difícil para jugadores experimentados para un mayor reto y cambiar patrones y ubicación de personajes como objetos. Falto que se añadiera el esperado escenario que falto incluir por falta de presupuesto en el 2008-09. Aunque el juego es una obra de buen nivel, y jugablemente con alto valor. Para los veteranos de la serie falto más.
2 VOTOS
VendehumoSpencer3Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El regreso de una obra maestra
Una forma magnifica de iniciar la next gen con un verdadero juego que muestra un gran potencial, El remake de Demon's Souls en PlayStation 5 es casi exactamente la misma experiencia, en cuanto a jugabilidad, que el original de PlayStation 3 de 2009. Y teniendo en cuenta lo genial que era el Demon's Souls original, el remake de Demon's Souls en PS5 es una recomendación sencilla. Imagina uno de los mejores y más influyentes juegos jamás creados, pero con gráficos significativamente mejorados, y eso resume perfectamente el remake de Demon's Souls. Es el primer juego exclusivo imprescindible de PlayStation 5, y debería dejar a los fanáticos muy emocionados de ver en qué el desarrollador Bluepoint Games decide trabajar a continuación.
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La mejor versión del clásico que inició un género
Creo que a nadie le parecerá exagerado decir que From Software se ha convertido en uno de los estudios más reputados de la industria, capaces de ilusionar a millones de jugadores con cada nuevo proyecto y hasta habiendo creado un nuevo género. Pero no hace tanto From Software era un estudio que la gente apenas conocía, con un par de sagas que tenían sus fans pero sin gran repercusión y el único Miyazaki era un viejo que hacía películas en Studio Ghibli. Pero todo eso cambió con un juego que dio un vuelco completo a la industria, que sitúo a From Software en el mapa y que se convirtió en uno de los juegos más influyentes de la última década: Dark Souls. Pero antes de eso sacaron un pequeño juego llamado Demon’s Souls que es el que ha tenido un remake, así que vamos a hablar de él. Dejando de lado las bromas, aunque fue Dark Souls el que popularizó el género, fue Demon’s Souls el que sentó las bases. Es “el primer Souls” y por tanto tiene un hueco muy especial en los corazones de los que llevamos siguiendo esta saga desde sus inicios, pero también es posible que la nostalgia nos haga pensar en este juego como mejor de lo que era. Y al ser las fundaciones sobre las que se construyó todo un género quizás se haya quedado anticuado en ciertos aspectos y no le haya sentado bien el paso del tiempo. La memoria es caprichosa y desde el anuncio de esta adaptación me preocupaba que el juego no fuese tan bueno como lo recordaba. Pero, ahora que lo he jugado, ¿es el caso? Empecemos por la historia y aquí voy a ser muy breve. Cuando jugué a Demon’s Souls por primera vez no estaba acostumbrado a la narrativa de Miyazaki y pensé que no tenía historia, que iba de matar demonios y poco más. Ahora con un buen puñado de Souls a mis espaldas, estoy preparado para desentrañar su lore, leyendo las descripciones, buscando pistas en los escenarios, hablando con cada NPC, estudiando la localización de objetos y enemigos… Pues tampoco hay mucho la verdad. Sí, tiene algo de historia y algunas cosas chulas, como la Torre de Latria, que es el mundo más rico en lore y con mejor diseño, pero incluso en ese tampoco hay mucho que contar. Y luego hay mundos como el de las minas del que literalmente no te sabría decir nada de su historia. Comparándolo con los ricos universos de los Dark Souls y Bloodborne (Sekiro ya tal) y sus decenas de personajes memorables es bastante decepcionante ver que hay muy poco que rascar en temas de historia. Como ya he mencionado, en este juego hay distintos mundos, cinco concretamente. Cada mundo tiene su propia temática, bosses y enemigos y podemos completarlos en el orden que queramos, lo que en cierto modo convierte a Demon’s Souls en el Souls menos lineal de todos, sin embargo los niveles en sí mismos sí son muy lineales, con apenas pequeños desvíos para recoger algunos objetos y con algunas sencillas misiones secundarias. Se echan en falta esas zonas secretas y esos bosses ocultos (aunque alguno hay) que se han convertido en seña de identidad de la saga. Y hablando de bosses, este es un aspecto en el que me ha sorprendido gratamente. En general son más simples que los que estamos acostumbrados en los últimos juegos del estudio, pero los combates son divertidos y muchos de ellos tienen ideas originales e incluso algunos truquillos que te obligan a pensar un poco (que se han vuelto a utilizar para otros juegos de la saga, dicho sea de paso). Del mismo modo también destaca el genial diseño de niveles, con distintos desafíos en cada mundo, atajos dentro de los niveles y un posicionamiento de los enemigos muy bien pensado. Otra característica que diferencia este juego del resto de la saga son los sistemas de Tendencia de Personaje y Tendencia de Mundo, que dependiendo de tu forma de jugar (morir en forma corpórea, derrotar a jefes, matar NPCs…) van modificando algunos aspectos del juego como la dificultad o el índice de aparición de objetos, incluso desbloqueando algunos lugares secretos y haciendo que aparezcan enemigos más poderosos. Y en cuanto al combate, es lo que has visto en todos los juegos de la saga, aunque un tanto más limitado en opciones, sin que haya tantas armas, equipamiento, hechizos o milagros como en juegos posteriores. Sí me resulta llamativo que Demon’s Souls usa una barra de PM para sus hechizos y milagros, algo que Dark Souls recuperó para su tercera entrega y que me parece la mejor opción. Algo que sí usa los Dark Souls y Demon’s Souls debería haber copiado son los frascos de Estus. El sistema de recuperación en Demon’s Souls se basa principalmente en hierbas consumibles que vamos recogiendo de los escenarios o de enemigos caídos, lo cual pensaba que iba a ser un problema, pero finalmente no ha sido así. Son un objeto consumible y se puede gastar, pero se obtienen con bastante frecuencia y además se pueden comprar a distintos vendedores, lo que hace que no sea necesario parar a farmear. Por otro lado, en el original era posible llevar hasta 99 hierbas de cada tipo y tener curas infinitas, sin embargo, ahora han puesto un límite al número de hierbas que puedes llevar (demasiado elevado para mi gusto), por lo que tampoco se produce el problema de ir excesivamente preparado. Como digo, sigue sin parecerme tan buen sistema como el de los Estus, pero lo han retocado lo suficiente como para que no tenga los mismos problemas que en el original. De hecho, no es el único elemento del original que pensaba que habría quedado desfasado pero que a la hora de la verdad no me han molestado tanto. Otra mecánica que me preocupaba es la del límite de peso del inventario (dependiente de tus características) que me parece una mecánica horrible en cualquier RPG ya que solo desincentiva la exploración. En este remake sigue estando presente, pero cualquier objeto que no puedas coger por límite del inventario se manda directamente al baúl, lo que no te obliga a volver a la base para vaciar el inventario. Como digo, el juego estaría mejor sin este límite, pero han cambiado lo suficiente como para que no sea una gran molestia. El último punto que me preocupaba eran los sistemas que tiene el juego para castigarte. Como en todos los Souls al morir dejamos caer todas las almas (que como es habitual podemos gastar en subir de nivel, mejorar nuestro equipo, aprender hechizos y milagros o comprar objetos) que llevamos encima y podemos recuperarlas si alcanzamos el mismo lugar antes de volver a morir, pero además si morimos en forma corpórea pasamos a tener una forma etérea en la que nuestra salud máxima se reduce a la mitad (de forma similar a lo que pasaba en Dark Souls 2 pero a lo bruto) y no podemos invocar a otros jugadores para que nos ayuden o ser invadidos. Podemos volver a la forma corpórea matando a un boss o usando un objeto bastante limitado, pero cada vez que morimos en forma corpórea la Tendencia del Mundo disminuye y los enemigos se vuelven más peligrosos. Todo esto combinado hace que haya un bucle de feedback positivo que hace que el juego se vuelva más difícil conforme más mueres, lo cual no me parece una buena idea de diseño. Y aquí pasamos a hablar de la dificultad, otra seña de identidad de la saga. Y os pregunto, ¿Cuál es el Souls más difícil? Hace tres semanas os habría dicho que sin duda Demon’s Souls. Hoy os digo que es el primero que juegues. Yo recordaba que este juego cuando lo jugué era súper complicado, luchando por cada paso que daba y enfrentándome a los jefes muchas veces antes de derrotarlo. Ahora con toda la experiencia de más de una década de juegos del género a la espalda ha sido casi un paseo. Hay algunas zonas que han sido un poco más jodidas, pero en ningún momento me he quedado atascado y prácticamente he derrotado a todos los jefes a la primera, no os exagero si os digo que a algunos los he matado en apenas veinte segundos. Curiosamente el modo NG+ sí supone un desafío más elevado, pero creo que no habría estado mal que BluePoint aumentase un poco más la dificultad para esa primera vuelta. Y este es el punto que más me ha decepcionado de este remake: que creo que tendrían que haber cambiado más cosas. Este es un punto muy subjetivo y seguro que hay mucha gente que piensa que mientras más fiel al original mejor, pero yo creo que a esta adaptación le habrían venido bien algunos cambios más. Y sí han ajustado cosas, como lo que he mencionado del inventario y las hierbas, pero creo que esos sistemas necesitaban cambios más profundos en vez de unos parches. Del mismo modo hay algunos objetos, anillos, armas y armaduras nuevos, pero habría sido el momento perfecto para reconstruir ese sexto mundo perdido o simplemente añadir algunas zonas a los mundos que ya tenemos. Y de nuevo, sé que es algo muy subjetivo y que habrá gente que lo prefiera así, pero yo creo que habría estado bien tener algunas cosas nuevas que nos sorprendan a los que ya jugamos al original. En (casi) todos los demás aspectos, la labor de BluePoint actualizando este juego es un trabajo sobresaliente. Gráficamente es de los juegos más espectaculares que podréis encontrar y uno de los pocos que de verdad se sienten “next-gen”. Los escenarios están cargadísimos de detalles, los modelados de los enemigos y objetos están muy trabajados, los efectos de partícula son asombrosos, las animaciones son mucho más vistosas y variadas… Uno de los detalles que más me ha sorprendido es que los enemigos humanos tienen expresiones faciales, gruñendo antes de atacar y reaccionando a tus golpes. Sé que ya lo han hecho otros juegos, pero es algo que nunca esperaba ver en un Souls. Aquí he visto quejas sobre si los cambios artísticos traicionan o no lo que transmitía el juego original, pero yo creo que no, creo que los temas y la atmósfera de Demon’s Souls se transmite ahora mucho mejor que en el original. Especialmente en los “fondos” de los escenarios, esas zonas a las que el jugador no puede acceder que en el original estaban prácticamente vacías y que ahora muestran torres o ciudades contribuyendo a que el mundo se sienta más verdadero que nunca. Además, tenemos un fantástico modo Foto que nos permite capturar fácilmente toda esta belleza. Y todo esto con un modo 60 fps en el que solo he notado ralentizaciones cuando entraba un jugador a mi partida y con unos tiempos de carga de apenas un par de segundos. En cuanto al apartado sonoro… Tengo sentimientos encontrados. Las voces y los efectos de sonido son excelentes, pero han rehecho la banda sonora y, aunque creo que algunos temas han mejorado en el remake, han abusado demasiado de los coros épicos y los han incluido en temas en los que no pegan, perdiendo esa sutileza y esa individualidad de la banda sonora del original. Quitando esto último, es verdaderamente apabullante lo que ha logrado BluePoint con este remake y una muy buena demostración de lo que puede conseguir PlayStation 5 en el futuro. Así que volviendo a mi pregunta inicial. ¿Qué tal ha soportado Demon’s Souls el paso del tiempo? Pues sorprendentemente bien. Como he ido diciendo algunas cosillas no han envejecido bien, pero todo lo que amamos del Souls original sigue estando ahí. Y BluePoint ha hecho un trabajo fantástico modificando aquellos aspectos más anticuados del juego y a la vez manteniéndose obsesivamente fiel al original, recreando todo el juego con un apartado gráfico y técnico que es de lo más impresionante que vas a encontrar en una consola. Aun así, no creo que sea una adaptación perfecta, me habría gustado más novedades y las decisiones que han tomado con respecto a la banda sonora son cuestionables, pero incluso con sus defectos es encomiable el trabajo que han hecho con este remake, convirtiéndose en la mejor opción para jugar a este clásico y en uno de los mejores títulos del lanzamiento de una consola.
7 VOTOS
Phyrox401Hace 3 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Souls de la vieja escuela
En tiempos actuales es difícil ver un juego de este calibre, pero aquí está. Nada de equipar una armadura pesada y rodar como si nada como en Dark Souls 3, de invocar 2 NPCs para que te ayuden contra un jefe, o curaciones que se te regeneran al tocar una hoguera. Toca sufrir. Tengo la suerte de disponer de unos Pulse 3D, y la verdad es que el juego se escucha de escándalo. El sonido envolvente te hace sumergirte de lleno en la aventura.
3 VOTOS
Ricard-AB18Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra, pero no es un Remake.
Por fin podemos disfrutar de la obra maestra de Miyazaki, el juego con el que empezó todo, en esta última generación. Este Remake era muy necesario porque a pesar de que el juego original era brillante, adolecía de unos gráficos muy pobres; propios del bajo presupuesto que tenía Fromsoftware en esa época. El resultado ha sido espectacular. Bluepoint ha hecho un gran trabajo. Ha sido muy profesional, y ha creado un juego calcado al original, pero con un lavado de cara increible. El juego se siente genial, no sólo por la calidad gráfica, sino también por el nuevo sistema de vibración del Dualsense, variando ésta en función de si rodamos, utilizamos un tipo u otro de arma, o incluso si estamos bajo la lluvia. Por poner un ejemplo, si usamos la katana 'Makoto' tenemos en todo momento la sensación de estar efectivamente usando una katana, y nos sentimos como un verdadero Samurai. Sin embargo esta maravilla tiene un fallo. No es un Remake. Estamos muy mal acostumbrados a que nos vendan como Remake aquello que no lo es. Igual que con los Remastered. Por ejemplo, Dark Souls Remastered ni siquiera llegaba a eso. Era el mismo DS1 con un poco más de luz. Este Demon's Souls sí es un verdadero Remastered. Con unos graficos increíbles propios de la nueva PS5. Pero no es Remake, porque las mecánicas son exactamente las mismas que las del 2009, y eso se nota. En todo momento sientes que las mecánicas son antiguas. 1- Ruedas en 4 direcciones, no en 8. Lo que prácticamente te obliga a jugar el 90% del juego sin fijar objetivo, como en DS1. Si no lo haces, el personaje puede rodar hacia donde le da la gana. 2- Movimientos toscos y lentos, como el original. El personaje tarda demasiadas décimas de segundo en moverse o atacar desde que le das al botón, especialmente si encadenas ataques consecutivos. 3- Sigue sin haber ataque en caída. Entiendo que cambiar todo esto suponía también hacer los jefes y los enemigos mucho más complicados, ya que si no el juego sería demasiado fácil, y por tanto el trabajo del estudio se multiplicaría por dos. Sinceramente, no le pedía tanto a Bluepoint. Solamente que no nos lo vendiera como un Remake, ya que a nivel jugable es idéntico al original. El PvP adolece de las mismas mecánicas y hay algunos problemas que persisten y deberían haber arreglado. Por ejemplo, los enemigos hacen body block al invasor. Yo he llegado a abandonar una invasión porque dos enemigos me bloqueaban el paso en una puerta y me impedían llegar al host. O los backstabs sin daño. Siempre habrá lag en todos los Souls, es algo normal. Pero en éste hay demasiados backstabs sin daño alguno. Es excesivo. En conclusión, recomiento muchísimo este juego, para completar la saga más grande de todos los tiempos con los gráficos de la última generación. Pero teniendo en cuenta que las viejas mecánicas persisten y que a nivel jugable éste es idéntico al original.
2 VOTOS
Tenkaichi494
Expulsado
Hace 3 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Atmosfera Souls, mala ejecución
Si bien el primer Demons Souls me gusto muchisimo, este no deja de ser una actualizacion grafica sin añadido al juego. Tiene ciertos defectos como las mecanicas que al menos a mi me han resultado nefastas en comparacion con titulos como Sekiro, Dark Souls 3 o Mortal Shell, que desde luego ejecutan mejor la esencia souls. Si te gusto el primero Demons Souls te aconsejo mejor Mortal Shell o Sekiro en lugar de este "remake" que encima cuesta 79,99 y los dos anteriores siendo mejores te pueden costar 25 euros.
2 VOTOS
Ps4wake491Hace 3 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gran oportunidad para jugar el primer souls, en su máximo esplendor
Pues a mí me está encantando. Llevo 24 horas jugadas, me he pasado el primer nivel y boss de cada uno de los "mundos" y la verdad que me parece una pasada. Mi única experiencia previa con los souls fue Bloodborne, que, para mí, ha sido el mejor juego que he jugado nunca. A nivel artístico, jugable y, digamos, adictivo. Las sensaciones que me ha producido ese juego por ahora ningun otro me las ha dado. Luego la estética gótica, oscura, sangrienta. Brutal. Este demons soul me parece sobresaliente igualmente. A nivel gráfico es una pasada. Tanto boletaria como la prisión, las minas son guapísimos. En la prisión, hay un momento donde una máquina gigante lanza flechas. Una vez desactivada, pasar por ese puente, con sus hogueras, la iglesia/prisión al fondo, es simplemente una delicia. En boletaria los castillos, pasadizos, todo llega a un nivel de detalle y diseño muy bueno. He optado por el modo rendimiento. SIempre pensé que no valoraría los 60fps, pero es que me da que el modo calidad de imagen no va a 30, se nota muy poco fluído. Realmente, me he parado en varias ocasiones a ver si notaba diferencia y no la he notado, así que oye, 60fps como una roca y pasando de detalles. El sonido lo mismo, me parece excelente. El doblaje al español está bien sin más, he optado por ponerlo en inglés con subtítulos, pero no es un mal doblaje. Las melodías de coros en ciertos momentos son muy bonitas y aportan épica y belleza. En lo jugable, pues a ver, es lo que es. Hay que tener paciencia y repetir y repetir. Yo no soy muy habilidoso, en 24 horas pues habré cubierto un...15% del juego? Un 20%? Pues me queda la tira, pero paciencia porque es una delicia jugar a esto. Sí es cierto, como comenta alguno por aquí, que da rabia que te mate un boss y tengas que recorrer el camino de nuevo, pero, hasta el momento, no es algo que no viviera en Bloodborne. Sólo en el abismo de la corrupción, se me antoja demasiado tedioso lidiar con todo lo que te viene antes de llegar a la sanguijuela. O me he dejado algún atajo, o, si te mata, tienes un buen rato no fácil para llegar de nuevo. No una hora como comentan, pero 10 minutos buenos sí. En mi caso, por suerte, lo maté a la primera con magia, así que no tuve que repetir este trozo, pero si me hubiera matado me habría cagado en todo. Quitado este ejemplo, y repito, por ahora, no me ha dado la sensación de tener que hacer largos caminos para volver a los bosses, y sí he encontrado varios atajos en cada uno de los mundos para evitar ciertos caminos. Mejorable es quizás la IA de los enemigos, pero por otro lado, es tan complicado, que casi que da igual que a veces sean un poco tontos, porque un error de ataque cuando no debes y te matan igual... En cuanto a los bosses, pues sí, nada que ver. En bloodborne he llegado a repetir bosses 50 veces, y no exagero. En uno tuve que pedir ayuda a un jugador (suerte que tenía psn plus en aquel momento) para poder pasarlo. No había manera. En Demons Soul, es que como máximo, y por ahora, habré repetido 4 o 5 veces un boss. El resto los he pasado a la primera usando magia. Sinceramente, no sé qué prefiero. Recuerdo el momento de euforia desatada al matar a un boss en bloodborne, pero es muy frustrante a veces y en el fondo el resto del juego es suficiente reto como para encima tener unos bosses muy difíciles. Muy recomendable y una muy buena forma de estrenar la ps5. En cuanto al precio, si se busca se encuentran alternativas. Yo he comprado 2, uno para regalar, y ambos por 64 euros. Uno en ebay y otro en mediamarkt, con lo que los 79 euros oficiales se quedan en un precio estándar para cualquier plataforma (no digo que sea barato, pero es lo que hay). Nota: le pongo un 10, que no un 9 como le pondría, porque leer reviews como la que tengo debajo, que le pone un 0 porque le parece caro y porque otros juegos le parecen mejores, pues desvirtúa el resto de análisis y no es realista, así que intento compensar.
1 VOTO
DukeJyN9Hace 3 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un gran sabor de boca
No jugué a la versión anterior a esta, y después de meterle mas de 100 horas puedo decir que es un gran juego con algunas cosillas que podrían mejorar, pero en general juegazo como la copa de un pino. Habiendo jugado a todos los juegos de From(souls), pensaba que me iba a encontrar un juego con un buen grafico y detalle pero en jugabilidad lo mismo que el anterior, mas o menos como hicieron con dark souls, lo primero que hay que decir y contradecir a algunos que tienen el culo escoció, es que el sistema de esquive tiene 8 movimientos no 4 cuatro, hay alguno que se escudan en dar mala impresión del juego por palabras de gente que ni lo ha jugado. Gráficamente es un juego que esta muy por encima de muchos juegos, tanto el sistema de partículas, de luz y demás están muy bien, los tiempos de carga son nulos, cargar la zona tarda menos de 3 segundos, lo cual es una barbaridad. Técnicamente es muy bueno, hasta tal punto que el detalle de los objetos y de los personajes son visibles en todo momento, mucha claridad en los escenarios para no esconder nada como pasa en los demás juegos de from, es evidente el salto de consola y como se aprovecha de la potencia de PS5 para darle un dibujado mejor a la distancia y al entorno. Es evidente que innovar no lo hace, como e dicho antes no he jugado a su versión anterior pero me clavado mucho videos y creo que es lo mismo con el lavado de cara de un juego nuevo, por lo cual la duración y como es el juego es lo mismo que el anterior. Se lo recomiendo a cualquiera que le gusten los retos y sobre todo si eres fan de la saga souls, no pensaba darle un 10 por que no creo que sea de 10, pero viendo el troll que se ha colado de xbox y ha hecho su analisis sin jugarlo pues hay que compensarlo, entre este 10 y el 0 que le metio a su juego va servido.
1 VOTO
Old-Blood67Hace 3 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De vuelta a Boletaria!! OBRA MAESTRA
Hay que quitarse el sombrero ante los señores de bluepoint, despues de mas de 150 horas de juego y haberlo platino debo decir que valio cada centavo el juego incluso habiendo pasado el demons original en ps3 en su tiempo. Es que el juego te entra por los ojos desde que lo pones, puedo decir que a dia de hoy es lo mas potente graficamente el unico juego verdaderamente next gen hablando en graficos solamente claro esta, para los amantes de la saga souls como yo cuando pongan esto en su tv 4k van a llorar de alegria al ver a Boletaria el princio de la mejor saga de videojuegos (para mi) con semejente detalle y mimo es que es algo increible. ESPERO QUE AHORA CON ESTE REMAKE SE LE DE A ESTE JUEGO EL VERDADERO RECONOCIMIENTO QUE DEBIO TENER EN SU TIEMPO.
Esaud87485Hace 3 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Remade tecnico de calidad, jugabilidad igual al original
Llevo cerca del 80% del juego, por lo que tengo todo lo necesario para dar mi análisis lo mas parcial posible y ayudar dando una opinión real al que todavía no se ha comprado el juego. Y digo real, porque en Youtube, muchos youtubers solo hacen reviews de publicidad, y muchos otros se les nota que no llegaron siquiera al 50% del juego, menos inclusive, y hablan puros rodeos. En pocas palabras, resumo el juego en dos puntos: 1. El juego es un buen remade técnico del original: Gráficos, físicas, música, sonidos ambientales y de combate, efectos, animaciones, distancia de dibujado. Este es el primer souls que incluye animaciones faciales de los NPC y de los enemigos, una delicia verlos hablar, quejarse, pelear, se siente mas real. 2. La jugabilidad se mantiene apegada al original, y diciendo apegado, al ser este el primer Souls de la saga evidentemente esta mas limitado que su sucesor, el primer Dark Souls. Por lo que hay cosas importantes a mencionar: I. No puedes brincar, ni hacer ejecuciones aéreas. II. No existen los conventos o guilds. III. La magia del relámpago no existe, ni la Dark magic. (Al menos no la he visto yo). IV. Los milagros, salvo uno solo, todos son de naturaleza defensiva. V. La magia, algunos items, y algunos milagros están demasiado OP. Se nota que en los siguientes souls se trabajo mas el balanceo, o por borrarlos. VI. Hay menos items, y es natural pues es el primer souls del genero. Eso si, sigue habiendo suficiente por recolectar y probar. VII. Los jefes y algunos enemigos a derrotar son de IA y de mecánicas simples, lo que facilita mucho el poderlos derrotar. Yo de 12 jefes, 11 los he vencido al primer intento. VIII. No puedes vender. XIX. El juego no tiene esa magnificencia del primer Dark Souls o Bloodborne de tener atajos. Tiene una fogata al inicio del nivel, y una por área de jefe final, este es en el que mas recorrido hay que hacer en caso de que quieras regresarte antes de enfrentar un jefe. X. Las mecánicas de esquivar son las mismas al primer Dark Souls. XI. El diseño de niveles de este juego es mas del tipo laberinto y de estar en las alturas que sus sucesores, muy pocas veces llegue al tedio. Me he dado cuenta que Bloodborne toma algunas ideas, mecánicas y conceptos del Demon Souls. Por lo que considero a Bloodborne un sucesor espiritual directo del Demon Souls, con la experiencia aprendida de los Dark Souls. CONCLUSIÓN: Considero que el juego es un 8.5, ya que hicieron un gran remade técnico, pero evidentemente es un RPG con mecánicas del 2009, que han envejecido algo bien. Si nunca has jugado al Demon Souls y te gusta la saga, es un juego que debes tener, la experiencia de explorar, el RPG, y el disfrute de estos juegos con el sello FromSoftware esta ahí. Es cierto que es un juego mas plano y simple que cualquier otro Souls, pero aun así, aseguro que te la vas a pasar bien, te lo vas acabar. Finalmente, si lo tuyo no son los Souls, debo decir que este juego es el mas accesible de toda la saga. Saludos
Xavi2015602Hace 3 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy divertido
Después de dedicarle cerca de 100 horas de juego, darle 2 vueltas y PLATINARLO, recomiendo totalmente este juego, vengo de platinar el bloodborne y el dark soul 3 , y este en particular me dejo muy buen sabor de boca, la dificultad de sus jefes la pondría tal vez un poco mas baja en comparacion a la de sus sucesores, pero no por eso menos disfrutable, diría que es equilibrada, en especial ideal para aquellos que no somos dotados en juegos de alta dificultad, su apartado grafico, detalles, jugabilidad es muy buena, no había jugado al original, pero quede muy satisfecho con este remake, lo recomiendo totalmente
Tonypowa8366Hace 2 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Graficamente muy atractivo, jugablemente correcto.
Lo primero es decir q graficamente es una pasada, es bonito hasta decir basta, el sonido también esta a la altura. Pero en lo jugable no es de 10, si q es verdad q es una cierto ENORME añadirle 8 direcciones de control cuando el original tenia 4, pero eso no es suficiente para corregir las entrañas de un juego q mecánicamente se nota q es de PS3, todos los boses están facilisimos, cuesta mas llegar a los boses q matar al boss, jugablemente no supone el reto q suponen los otros souls, (aun asi alguien no experimentado le costara) no quisieron tocar su jugabilidad para q sea fiel al original y me parece una cierto, pero a la vez aun siendo la jugabilidad un acierto, se nota q no esta al nivel de los gráficos, graficos espectaculares y una IA torpe, predecible y con movimientos q rezuman antiguedad. En el fondo supongo q es el precio q hay q pagar por un remake en vez de optar por un juego nuevo y original. Sinceramente creo q casi no se podría hacer mejor, sin tocar la esencia original y si originalmente no era un juego de 10, ahora tampoco podrá serlo. ¿Por q dije casi? Por q creo q el control por dual sense se aprovecha mas bien poquito, es una lastima q un mando con tantas posibilidades se desaproveche tanto en este juego. Solo quiero recalcar una cosa mas... todos los eruditos de los souls, dicen "dark souls 3 es el facil" juega a bloodborne.... pero si también lo platinaste te dicen.... naaaa!! Dark souls 2 ese si q si, es el definitivo ese pasarselo si es de machos ( ), pero si lo acabas entonces.... " es q eso no participo Miyazaki asi q es muy facil no cuenta...." el Demon souls q fue el 1º de todos ese si q si q si !! y ahora veo q es el mas facil de todos.... ¿pero q coño les pasa a la gente q juega souls? No puedo estar mas deacuerdo con el video de Leyendas y Videojuegos es q es 100% como dice el.... no entiendo la tontuna de quitarle valor a todo, enserio ver el video.... lo entendereis ""Dark Souls para novatos - ¡Todo lo que necesitas saber antes de comenzar!"" https://www.youtube.com/watch?v=u3-4L5N4lQk&t=299s
Joeltdl139Hace 2 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El padre de Bloodborne.
JUGABILIDAD: El Demon's Souls original fue uno de esos títulos que impusieron moda, que sona ser imitados y mejorados hasta el cansancio. Para mí no es posible iniciar ésta reseña sin mencionar a Bloodborne como la obra maestra que es y que, por supuesto, nace gracias a éste titulo. Pues bien, hablando de éste Remake hay que comenzar con su sistema de combate, que es probablemente el apartado más importante en un Souls. Dicho apartado es decente, aunque ciertas armas se prestan mucho a hacer spam de R1, lo cuál facilita la mayoría de los enemigos y jefes. En consecuencia de lo anterior, yo no lo considero un sistema pausado, y lo que mejor me funcionó fue un método de ataque rápido y agresivo. Los jefes son buenos (¿o malos?), pero tienen mecánicas bastante simples: movesets bastante predecibles, muy repetitivos y en su mayoría muy simples de evitar. No es que el juego sea fácil (aunque es un paseo por el parque comparado con Bloodborne o Nioh), pero acostumbrarnos a una estrategia funcional es muy rápido... y dicha estrategia va a funcionar básicamente con todos los enemigos. Además, el uso de magia puede facilitar DEMASIADO la pelea contra varios de ellos. Así que si buscan un reto mayor, lo mejor es no invertir en éste apartado. La cantidad y uso de los ítems se siente más bien poca, pero sumado al equipo, son los necesarios para darle algún tipo de profundidad. Por su parte, el sistema de inventario es interesante: el juego nos provee de un cambio respecto a los típicos límites de inventario “por slots”, asignando en su lugar un límite por peso. Pero eso sí, me hubiera gustado que al tener el inventario al peso máximo, simplemente no pudieras recoger más objetos, en lugar de tener la opción de enviarlos al almacén. Sea como sea, creo que está bien manejado y no juega como punto en contra como le ocurre a juegos de otros desarrolladores (coff coff Nioh). Otro punto a favor que hay que mencionar es la libertad de poder jugar los escenarios en el orden que queramos, lo cual le da un buen toque, ya que podemos cambiar de área cuando nos sintamos atascados en alguna. Y es que con la integración al SSD, nos tomará meros segundos el saltar de área-a-nexo-a-área. Además, las zonas son tan variadas (tanto en estilo, época, ambientación, enemigos, y estructura) que hacen gala del apartado visual al tiempo que nos dan esa sensación de novedad. El tema de la tendencia de los mundos es muy interesante, y afecta directamente a la difitad de los niveles individuales. Pero en lo personal no supe aprovecharle y simplemente dejé que ocurriera sin prestarle demasiada atención. Por lo que en general, Demo's Souls Remake es un gran souls... con una difitad mas bien moderada. Algo obligatorio que hay que mencionar: el juego se me crasheó en dos ocasiones y hubo necesidad de reiniciar la consola. No presenta un “problema” por el sistema de guardado automático del género (no perdí progreso), pero sigue siendo un gran error, que esperamos sea corregido. GRÁFICOS: Impresionante. El juego perfecto para estrenar el sistema Playstation 5. El nivel de detalle y acción en pantalla es increíble, la buenísima paleta de colores al mas puro estilo de fantasía oscura y la gran implementación del HDR son un deleite. Las áreas son tan diferentes entre sí, que hacen del juego la oportunidad perfecta para apreciar lo que el sistema PS5 puede lograr, sin exagerar en el hiperrealismo. Tanto los niveles oscuros, como los bien iluminados, lucen simplemente estupendos. La narrativa es buena, y las cinemáticas son dignas de repetirse varias veces. Así como de recordarse como un referente en el género fantástico. SONIDO: Complicado... no tengo mucho qué decir: mientras que, por una parte, considero que algunas piezas son increíbles, hay una parte de mí que me dice que no disfruté del soundtrack como debería. Probablemente se debe al hecho de estar "concentrado" en otros aspectos jugables. Y si bien, es enteramente mi pa, ésta es mi reseña y debe reflejar mi apreciación personal de los apartados del videojuego. INNOVACIÓN: El primero de su respectiva “franquicia” ... bueno, no realmente. Es el Remake de aquel, por lo tanto no se puede considerar su innovación como algo fríamente parteaguas. Eso sí, confirma que de original, Bloodborne tiene poco: algunos jefes y sus mecánicas son claramente similares, por no decir prácticamente calcados. Pero esto ya no corresponde a la review de este titulo.
Galeginho2681Hace 2 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Los peores jefes finales del universo souls
Bueno, antes de nada, y como ya me conozco la comunidad de estos juegos, que no se puede decir ni mu sin que te salten al cuello , quiero dejar claro: SI, HE JUGADO Y COMPLETADO CON ÉXITO TODOS LOS JUEGOS DE FROM, Y SOY UN GRAN FAN DE ESTOS. PODEIS MIRAR MI PERFIL PÚBLICO DE PSN ANTES DE PREJUZGAR CON SUPERIORIDAD Psn: Mr_Paradooox Disculpas a la gente normal por la defensa preventiva, pero es que hay cada lumbreras por estos lares a los que hay que tratar de manera especial... Jajaja . Dicho esto , empecemos con demons ... Bueno, vamos primero con lo bueno. Gráficamente el juego ha recibido un lavado de cara de altísima calidad, luce francamente bien, y tiene pantallas realmente bonitas y espectaculares. Los efectos de combate y demás (fuego, polvo y piedras saltando, etc) son sobervios y dejan unas sensaciones a la hora del combate realmente espectaculares. La respuesta del personaje ha sido rediseñada y responde genial, los movimientos son fluidos y orgánicos, la sensación de peso ha sido muy mejorada, y con ello , la sensacion de que el personaje está "vivo" y no es un simple dibujo sujetando una espada está muy lograda. El combate contra los enemigos normales esta bastante bien;hay variedad de enemigos y situaciones , y en general es satisfactorio. Asi como dato diría que en cuanto a enemigos normales, sin contar jefes, este es el souls mais dificil . Y hasta ahi todo lo bueno, ahora vamos con algo muy importante y que al tratarse de un remake no se muy bien como valorar... El diseño de niveles. Problema? Pues que se trata de un remake de un juego hecho en su dia con 4 duros, y esto se traduce en que a estas alturas, el diseño de niveles es demasiado simple, mapas más pequeños de lo acostumbrado, y con una exploración bastante más insulsa y poco interesante, aún así , comose trata de un remake, entiendo que no pueden rehacer el mapeado de arriba a abajo porque alterarian demasiado la esencia del original, así que no lo voy a tener en cuenta a la hora de juzgarlo porque sería injusto. Lo malo? Pues falla en lo más importante para mi: los jefes finales. Y es que lo siento a quien le duela (a mi tambien me jode decirlo) pero demons souls tiene un elenco de jefes insultantemente malos. No me considero muy bueno en los souls, del montón, y he pasado la mayor parte sin esfuerzo alguno por lo simples que son. Todos tienen 3 ataques con suerte de variedad, lo que ya es muy negativo , pero lo peor de todo es que su inteligencia artificial es lamentable. Muchos de ellos si le pillas la espalda ya no pueden hacer nada, intentan dar la vuelta miserablemente mientras tu los fundes a palos, otros (bastantes) no son ni peleas, si no que son "puzzles", como por ejemplo el adjudicador que solo es darle en la barriga y alejarse de su torpe e inutil ataque con el que no puede golpearte ni aunque pares para ir a mear, así hasta que cae y le das en la cabeza, el empalador si le pillas la espalda y lo golpeas, hace una especie de animacion en la que se queja y puedes hacerselo en bucle dando como resultado que lo mates sin que pueda ni atacarte,... Y asi con casi todos. Solo hay dos jefes decentes en todo el juego, el del final, que está más o menos bien, y el acechador igneo, que si bien solo tiene 4 movimientos , no es del todo malo. El resto son basura. Eso si, graficamente son todos una pasada. Como los jefes para mi tienen un gran peso, no puedo ser hipócrita y darle una buena valoración al título, ya que, aunque lo he disfrutado por momentos, (sobre todo al principio) , en general me ha dejado un mal sabor de boca, aunque al menos el rey del final cierra decentemente un compendio de jefes desastrosamente malos... Si a alguien le escuece que se rasque, pero es la verdad, dicha por un fan de los juegos de from, con sus 1000 horitas en los mismos
Alberto3d4Hace 2 meses15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Decepcionante!
Bueno pues una vez que ya me he pasado este juego tengo que decir que me ha resultado decepcionante. Los gráficos, el sonido y la banda sonora sí que están a la altura de lo esperado pero la jugabilidad y sobre todo derrotar a los jefes finales son un chiste. No puede ser que un juego de última generación y tratándose de un souls tenga prácticamente todos los jefes tan fáciles de derrotar. Me ha parecido bastante más difícil llegar al boss que derrotarlo. Repito derrotar a los jefes es un juego de niños. Y el jefe final ni te cuento. Lo derrotas con los ojos cerrados.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Demon's Souls > El análisis de los lectores

Hay 15 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Demon's Souls. Último comentario hace 2 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL