Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 93 / Lecturas: 1021

Especial: Las claves del éxito de la saga Metro: ambientación, historia y una increíble obsesión por los detalles

[size=14][b]Las claves del éxito de la saga Metro: ambientación, historia y una increíble obsesión por los detalles[/b][/size]
Su poderosa ambientación, los desafíos a los que te enfrentas, su demencial atención por el detalle o las intensas escenas de acción que te hace vivir en primera persona han convertido a la saga Metro en una de las series de acción más queridas por los aficionados al videojuego. Recién cumplidos sus 10 años, en 3DJuegos repasamos las claves de Metro en compañía de su productor ejecutivo.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2148/0/las-claves-del-exito-de-la-saga-metro-ambientacion-historia-y-una-increible-obsesion-por-los-detalles/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
ManuelCaballero112Hace 3 años1
Una de las cosas que mas me gustan de Metro y que fue lo que me llamo la atención en primer lugar fue su ambientación, pero no la ambientación post apocalíptica, me llamo la atención en que se ubicaba en Rusia y en sus metros. Me gusta tanto ver como se explora varias ambientaciones en la mayor variedad de localidades, es como lo de Watch Dogs Legion que apesar de no parecerme un buen juego me gusta que se movieran a Londres.

Espero ver mas de la saga Metro en un futuro o ver que nuevas ideas pueden llegar sus creadores con una nueva IP.
EDITADO EL 25-11-2020 / 08:42 (EDITADO 1 VEZ)
Vinialx891Hace 3 años2
Sigo pensando que a día de hoy, que el protagonista no hable no me hace identificarme más con el ni sentirme en su piel. De hecho hay conversaciones en los 3 juegos que me sacan de la inmersión y solo pienso "pero di algo pasmarote".
40 VOTOS
Phantom-11714268Hace 3 años3
@Vinialx
Mostrar cita
Sigo pensando que a día de hoy, que el protagonista no hable no me hace identificarme más con el ni sentirme en su piel. De hecho hay conversaciones en los 3 juegos que me sacan de la inmersión y solo pienso "pero di algo pasmarote".
Pues a mi casi al contrario, se me haria raro oirle hablar dentro del juego. Mas que nada porque hay acontecimientos que te medio obligarian a tomar decisiones de a quien apoyar o cosas asi.
1 VOTO
Joserra90329Hace 3 años4
@Vinialx totalmente, justo ahora me lo estoy pasando y lo de que los protagonistas no hablen..sobretodo durante alguna escena, saca totalmente de la inmersión, da la sensación de que a Artyom le falta algún empujón 
3 VOTOS
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años5
Maravillosa saga.
1 VOTO
Iagou189Hace 3 años6
Que poca densidad de NPCs hay en esta saga, y que gunplay tan mediocre... Uppps me equivoqué de juego.....

Ahora en serio, junto con Bioshock es la mejor saga de shooter narrativo de los últimos años, incluso diría que para mí está por encima en el conjunto global, sobre todo Exodus es impresionante la representación del paisaje ruso a lo largo de las 4 estaciones
7 VOTOS
Popchicle1679Hace 3 años7
La gran virtud de Metro es haber dado con la tecla para simplificar Stalker, haciéndolo más lineal y accesible para el gran público. Si a eso le unimos una gran ambientación, lore y mecánicas únicas, el resultado es satisfactorio, sin dejar de ser un shooter bastante normalito.
4 VOTOS
Heracles15653Hace 3 años8
Maravilloso articulo. Si van a trabajar en un multiplayer ojalá hagan algo que mantenga el realismo y la dureza del gameplay. 

Me gustaría un multiplayer a dos niveles, el metro donde sólo o grupos de gente sobrevive y la superficie con zonas restringidas por la contaminación donde necesitarias equipo específico para explorarla y recursos suficientes, sabiendo que cada subida pudiera ser la última. 

Si consiguen llevar la atmósfera y ambientación de sus juegos a un online, van a pegar un buen pelotazo. 

PD: el diseño de armas me sigue pareciendo de los más top de la industria.
1 VOTO
Carrz1355Hace 3 años9
Al ver lo que se logro con la saga Metro, me duele más ver como han tirado la saga S.T.A.L.K.E.R. que fue la base de inspiración innegable para Metro...
Egiptoman3596
Expulsado
Hace 3 años10
Me encanta Metro y me importa el multi jugador.
Carrz1355Hace 3 años11
@Popchicle
Mostrar cita
La gran virtud de Metro es haber dado con la tecla para simplificar Stalker, haciéndolo más lineal y accesible para el gran público. Si a eso le unimos una gran ambientación, lore y mecánicas únicas, el resultado es satisfactorio, sin dejar de ser un shooter bastante normalito.
Para mí es una mala noticia ya que toda la vida prefiero S.T.A.L.K.E.R. pero no puedo negar que lo que dices es una realidad...
3 VOTOS
DLSanma241Hace 3 años12
@Vinialx
Mostrar cita
Sigo pensando que a día de hoy, que el protagonista no hable no me hace identificarme más con el ni sentirme en su piel. De hecho hay conversaciones en los 3 juegos que me sacan de la inmersión y solo pienso "pero di algo pasmarote".
Totalmente de acuerdo los 2 primeros aun bueno, pero en el Exodus es que hay escenas en las que estás en el vagón con Anya y venga monólogo de la chica sin que Artyom diga nada, por suerte con el DLC de Sam e igual con el del Coronel, pero no me acuerdo bien, ya añadieron que el personaje hable lo que lo hace mucho más disfrutable. Creo recordar incluso que en un AMA de reddit que hicieron tras la salida del último DLC les preguntan por esto y responden que ellos se habían dado cuenta y por eso habían hecho que Sam hablase durante el DLC. En fin que ganas tengo de ver que es lo siguiente de 4A Games [spoiler="Spoiler"]un metro 4 con artyom volviendo a moscú? [/spoiler] con suerte enseñan algo el E3 que viene.
1 VOTO
Bomboinferno782Hace 3 años13
Obra exquisita que hay que degustar en todos los sentidos. Y que el primero lo desarrollara un equipo pequeño... ufff vaya curro!
5 VOTOS
SweetReaper6997Hace 3 años14
Metro es fallout, pero edgy
TaMTaMGo7443
Hace 3 años15
Ya lo he dicho muchas veces, mi saga predilecta (con el permiso de F.E.A.R., claro, mi avatar me delata) desde el primero hasta el último y sin peros ni preguntas, con eso lo digo casi todo.

Y sí, al margen de algunos detalles o pequeñas predilecciones subjetivas, lo que sin duda hace grande esta maravillosa saga es su inmersión, el diseño artístico, la mezcla de géneros y sus mecánicas y su obsesión por el detalle, y todo eso, desde luego, la dota de una personalidad que la hace única. Por mi parte, la saga postapocalíptica por excelencia, no hay más.

Así que a mí me da igual si en el próximo juego de la saga se cambia de protagonista o deciden hacerlo sobre un mundo "semi-pseudo-medio-abierto/lineal/pasillero", que con mi total atención van a contar. 

Y sinceramente, espero que lo anuncien pronto. 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las claves del éxito de la saga Metro: ambientación, historia y una increíble obsesión por los detalles

Hay 93 respuestas en Especial: Las claves del éxito de la saga Metro: ambientación, historia y una increíble obsesión por los detalles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL