Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Spider-Man Miles Morales
Spider-Man Miles Morales
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Spider-Man Miles Morales
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 891

Spider-Man Miles Morales: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Spider-Man Miles Morales. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un nuevo Spider-Man llega a la ciudad
Siempre me han gustado los juegos de Spider-Man. Es mi superhéroe favorito y hemos tenido grandes juegos del personaje, con algunos excelentes como Spider-Man 2 y Ultimate Spider-Man. Pero todos estos juegos palidecieron cuando Insomniac nos regaló Marvel’s Spider-Man, uno de los mejores juegos de superhéroes que han existido nunca y una de las mejores historias de Spider-Man jamás contadas, capturando y reinterpretando todo aquello esencial para construir una buena historia del arácnido, rodeándolo con una jugabilidad excelente tanto en los combates como en la movilidad y rematándolo con un apartado gráfico de escándalo. Tras el éxito con su anterior juego, Insomniac nos trae ahora una aventura más pequeña protagonizada por Miles Morales para acompañar el lanzamiento de PS5. ¿Estará a la altura del legado de Peter Parker? La historia de Miles Morales comienza un año después de los acontecimientos del primer juego, tras los cuales Peter tomó a Miles bajo su ala y le enseñó cómo ser Spider-Man. Si con la anterior entrega teníamos a un Spider-Man experimentado y seguro de sí mismo, aquí tenemos un Spider-Man completamente distinto, un héroe hasta cierto punto torpón, que se balancea sin gracia y aún no sabe soltar chistes en medio de una pelea, un personaje sin confianza en sí mismo y deseando demostrarse a él mismo, a Peter y a toda la ciudad de Nueva York que es digno de recibir el manto de Spider-Man. Y este es el principal tema del juego, el crecimiento de Miles durante la aventura y cómo va ganándose el respeto de la ciudad, y especialmente de Harlem, su nuevo barrio. Y he de decir que este aspecto de la historia lo han hecho muy bien, y es muy gratificante ver la evolución de Miles conforme avanza la aventura. Al igual que en el juego anterior, seguimos teniendo el podcast de J. Jonah Jameson (que sigue dándonos algunos de los momentos más divertidos de la aventura) que tiene palabras poco amables para los arácnidos, pero también tenemos un nuevo podcast que irá comentando nuestras hazañas y un numeroso grupo de personajes secundarios con muy poca presencia, pero que sirven como representantes de la propia ciudad de Nueva York y que aparecen en las misiones secundarias, que son muy simples sí, pero al estar enlazadas con el tema principal del juego se sienten más importantes y de verdad contribuyen tanto a la historia como al arco del personaje. Nueva York siempre ha sido un personaje clave en las historias de Spider-Man (por eso me parece tan estúpido criticar que hayan reciclado la ciudad, es como quejarse de que todos los Yakuza tienen lugar en Kamurocho, pero en fin) y creo que este juego recrea esta ciudad incluso mejor que en la anterior aventura. El juego también tiene personajes secundarios con más importancia como los amigos de Miles o su propia madre, además de algunas “sorpresas” más, sin contar a un reducido grupo de antagonistas encabezados por The Thinkerer. En su obra anterior Insomniac ya demostró que era capaz de crear personajes reales, con corazón y relaciones que se sienten genuinas. Y aquí vuelven a hacerlo, de hecho al principio del juego hay varios momentos en los que piensas “joder, qué buenos son los cabrones”, sin embargo aquí es donde empiezan los problemas con la historia… Y digo problemas, pero realmente se pueden reducir a uno: es demasiado corta. Y mirad, no estoy hablando de que tenga que llegar a un número arbitrario de horas ni que deban meter relleno para aumentar el reloj, yo opino que una historia tiene que durar lo que tiene que durar… Pero sencillamente ésta no lo hace. Al igual que en la aventura anterior, la historia se sostiene sobre las relaciones entre los personajes y aquí no tienen el tiempo para desarrollarse de forma orgánica y algunos momentos de la trama se sienten apresurados, sin que haya habido suficiente trabajo previo como para darle el peso que se merecen y por eso cuando llegan esos momentos importantes no impactan tanto como hicieron en el primer juego. Quiero dejar claro que no me parece una mala historia, al contrario el tema principal está muy bien desarrollado, tiene buenos personajes y la he disfrutado un montón, simplemente me da pena saber que podría haber sido mucho mejor si hubiesen añadido un par de horas extras. En cuanto a jugabilidad, es muy similar a lo visto en la entrega de 2018, el combate sigue siendo tan dinámico y lleno de opciones y el balanceo igual de gratificante. Este último se mantiene prácticamente idéntico, con la excepción de una habilidad que te permite ganar un poco de altura. En cuanto al mundo abierto, es muy similar al del primer juego, con coleccionables, delitos aleatorios, guaridas de enemigos y diversos desafíos (que en este juego se presentan como entrenamientos para Miles) que nos otorgan experiencia para adquirir habilidades y piezas para crear modificadores y trajes (casi una veintena de estos con algunos diseños muy chulos). Sí me gustaría que hubiese más coleccionables del tipo cogerlos y a otra cosa (suena hasta raro decir esto) ya que hay pocos de estos y se echa en falta lo de desviarte un poco, coger una mochila y seguir tu camino. Como ya he dicho también incluye misiones secundarias la mayoría de ellas bastante simples (aunque hay algunas que enlazan de forma muy inteligente con la primera entrega), además de las misiones principales que he de decir, incluyen algunos combates contra jefes en mi opinión mejor resueltos que en el primer juego (aunque bastante menos numerosos). Por otro lado, en el combate tenemos dos grandes añadidos propios de Miles: la invisibilidad y lo bioelectricidad. Empezando por el primero, es bastante autodescriptivo, te permite hacerte invisible durante unos segundos. Esto a primera vista podría parecer un poder bastante chetado, sin embargo, no es tan útil como suena, o eso pensé al principio. Durante el sigilo, aunque tú seas invisible si los enemigos te ven acabar con uno de los suyos van a saber que estás ahí y durante las peleas puedes usar este poder para que te pierdan de vista, pero cuando vuelvas a golpear a los enemigos te van a localizar otra vez. La verdadera clave de este poder es que te permite cambiar entre combate y sigilo de forma dinámica, similar a lo visto en The Last of Us Parte II (aunque bastante más sencillo). En el videojuego original si intentabas completar una base en sigilo y te pillaban no había vuelta atrás, tocaba acabar con ellos a porrazos. En cambio, ahora si te pillan o si ves que un combate no está yendo bien puedes optar por hacerte invisible, perderlos un poco y volver a intentar eliminarlos desde las sombras. El segundo poder de Miles es la bioelectricidad o Venom (no, no ese Venom) que también se explica solo, te permite hacer algunos ataques cargados con electricidad, que causan daño extra y pueden paralizar a los enemigos. Al principio es un simple puñetazo, pero conforme vas avanzando desbloqueas lanzamientos, ataques de área, elevaciones… que aportan aún más variedad al combate. Estos ataques consumen una barra de energía que también se usa para recuperar salud (como por ejemplo con la magia en Hollow Knight), por lo que es importante saber en qué invertirla. La verdad es que, aunque la base jugable de Miles es muy similar a la del anterior juego, estos dos poderes aportan más de lo que aparenta en un primer momento y sin duda los echaría en falta si volviese a jugar con el Spider-Man de Peter Parker. Aunque para ser justos, los trajes de Miles (aunque tienen modificadores pasivos que pueden crearse e intercambiarse) no tienen habilidades definitivas, lo que es muy decepcionante viniendo de ideas tan chulas como las garras de Iron Spider en el juego anterior. Un pequeño tirón de orejas aquí. Y otro tirón de orejas un tanto más fuerte con respecto al uso del Dualsense, que se limita a una ligera resistencia en los gatillos al balancearnos y una vibración un poco más avanzada que en PS4. Escuchad, no pido que sea como Astrobot (que es un juegazo y lo primero que tenéis que probar al comprar una PS5) y de hecho creo que un uso abusivo de las cualidades de este mando puede llegar a ser molesto, como es el caso de Fortnite. Pero hay algunos QTE, en concreto el del puente mostrado en uno de los tráilers, que podría haber hecho un gran uso de los gatillos del Dualsense y creo que se podría haber explotado un poco más la vibración en algunos combates. Por suerte el juego sabe aprovechar el resto de las características de PS5. Los tiempos de carga son casi inexistentes, con apenas un par de segundos al usar el viaje rápido, morir o reintentar una misión, y los gráficos son espectaculares. El nivel de detalle de este juego (especialmente con elementos como la ropa o el pelo) es enfermizo y esta recreación de una Manhattan en pleno periodo navideño es preciosa. Personalmente, no creo que lleve al nivel gráfico de Demon’s Souls, pero teniendo en cuenta que es un mundo abierto y que es intergeneracional desde luego es asombroso lo que han logrado. Las animaciones faciales también han mejorado mucho desde la última entrega y consigue un framerate sólido como una roca, tanto a 30 fps con el modo fidelidad (que es el que he jugado) como a 60 fps con el modo rendimiento. También merece una mención especial el raytracing del modo fidelidad, que es bastante impresionante, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de reflejos que muestran en cada momento. En este apartado es decepcionante que el juego no tenga un acceso directo al modo Foto, algo incomprensible dado que sobran botones en el mando, aunque una vez que llegas a él es de los más completos que vas a encontrar. El doblaje (tanto en inglés como en español) es excelente y la banda sonora sigue siendo fantástica y vuelve a ser reminiscente al juego original y las películas, aunque con un toque más latino y desenfadado… Yo desde luego no esperaba encontrarme “La Gozadera” en este juego. Pero no todo brilla en el apartado técnico. Seguramente hayáis visto recopilaciones de bugs y comentarios de que el juego está roto y en mi experiencia de unas 20-25 horas con el juego no es ni de lejos el caso. Pero estoy haciendo un párrafo exclusivamente sobre bugs, así que algo malo debe tener, ¿no? En las dos partidas que he echado “solo” me he encontrado tres bugs, pero han sido bugs bastantes molestos. El primero de ellos es un personaje que durante un diálogo de una misión secundaria no sonaba su voz… Y no, no es la chica muda que os veo venir. Creo que es obvio por qué esto es molesto, aunque bueno, fueron unos segundos. El segundo fue durante una misión en la que había que derrotar a oleadas de enemigos uno de ellos apareció detrás de una puerta cerrada, sin poder entrar a la arena. Molesto, sí, pero me encargué fácilmente con un ataque de área. El tercer y el peor bug que me he encontrado fue al abandonar una misión y reaparecer en un tejado controlando a Miles. No a Spider-Man, A MILES. El Miles que se usa para las secciones de caminar y que solo puede andar. ¡Y reaparecí en un tejado! La solución para este problema (por si os pasa) es cargar una partida anterior, pero en su momento sin saber qué hacer fue bastante molesto. Porque estos bugs son eso, molestias y repito, salvo estos fallos puntuales el resto de la experiencia está bastante pulida y no creo que el juego esté roto, pero sin dudas hay errores que deben solucionar. Quizás otros jugadores tengan experiencias peores u otros no tengan ningún problema, pero bueno, yo os cuento mi experiencia. Así que, respondiendo a la pregunta de principio, ¿está Spider-Man Miles Morales a la altura del original? A medias. Gráficamente es espectacular y jugablemente (aun siendo muy continuista) está un paso por delante gracias a los nuevos poderes de Miles. La historia es bastante buena y está llena de corazón y buenos personajes, pero debido a la menor duración de este juego no tiene tiempo para desarrollar estos personajes y sus relaciones tanto como me hubiese gustado, haciendo que no pueda llegar a ser una historia que de verdad se quede contigo como la aventura de Peter.
7 VOTOS
PERS4653Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Imprescindible
Comenzamos por la narrativa del juego, que se siente más liviana que su antecesor pero eso no limita la excelente puesta en escena de la misma. Toca temas interesantes y todo lo que presenta lo hace a un nivel altísimo, muy por encima de la media del genero. Tanto en nivel de producción como gusto por el detalle. En lo jugable estamos ante una pequeña evolución del juego original, son matices pero hacen la experiencia más redonda y diría que en este apartado las distintas acciones de MM dan un toque extra que se agradece mucho, especialmente el uso del sigilo. Las misiones secundarias están mejor organizadas, los menús son intuitivos, y en general todo parece muy pulido. Los viajes rápidos en esta ocasión si responden a su nombre y es un placer usarlos. En el apartado gráfico mi primera reacción no fue del todo WOW!, no por falta de calidad si no por unas expectativas tal vez demasiado altas, pero tengo que reconocer que el juego me ha ido convenciendo poco a poco y he acabado muy impresionado por como han recreado la ciudad con el uso del RT y demás. Es un título a medias entre la pasada generación y la nueva pero claramente muestra las diferencias entre ellas. Las animaciones y las expresiones faciales, sin llegar a TLOU2, están muy conseguidas. Personajes principales, secundarios y enemigos están muy detallados, no tanto los distintos ciudadanos de NY, aunque también están bien recreados. Gráficamente destacaría la iluminación, es ese factor diferencial que realmente se nota. En cuanto al sonido, también tiene un alto nivel de producción, jugado con cascos se notan los matices y el posicionamiento de los enemigos y demás, no he tenido que sufrir la experiencia de las voces bajas cuando un NPC te habla en según que posición, algo muy característico de la generación que se marcha. Por otro lado el doblaje se agradece como siempre, aunque tengo la sensación de que en esta ocasión se ha perdido bastante por el camino, en una segunda vuelta lo veré. Ahora toca hablar de un apartado que creo que será la tónica general en análisis sobre juegos PS5, el uso del DualSense. No busca el uso "comercial" (y espectacular) del AstroBot pero los matices con diferentes vibraciones y el uso de los gatillos se agradecen y aportan a la experiencia. Es un juego imprescindible, que sólo la corta duración de la campaña principal (algo precipitada y con menor número de Bosses) lo aleja de ser perfecto. Se disfruta sin necesidad de jugar al original y tiene una duración aceptable pero esta basado claramente en su predecesor. Llamadlo como queráis pero hay que jugarlo, ese es mi consejo. PLAYSTATION STUDIOS están alcanzando una madurez que eleva sus juegos por encima del resto. NINTENDO creó su sello durante años y SONY ha sabido buscar su espacio y sabes claramente que te encontraras a nivel de calidad y producción con cada uno de sus juegos.
1 VOTO
Dieguixyt7Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Historia corta pero intensa
Si, la historia me ha parecido muy corta pero entretenida. Las misiones secundarias y los movimientos es prácticamente lo mismo que en Marvel Spider-Man y puede llegar a hacerse muy repetitivo, pero si te encanta Spider-Man no creo que te importe mucho. Los gráficos ps5 se notan en cuanto a iluminación y detalles. En conclusión, me ha gustado volver a jugar una nueva historia con un nuevo Spider-Man pero la historia es muy corta y se repiten varias cosas del primer videojuego.
XxArma--BlancaxX20Hace 3 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Miles Morales ha venido a quedarse
En 2018 conocimos al personaje en pequeñas pinceladas en el genial Marvel´s Spider-Man de ese año. En aquel juego entendimos la introducción de Miles a la vez que disfrutábamos de la mejor experiencia del Trepamuros hasta entonces. Antes de nada debo decir que esto no es su secuela, ni una expansión.Tampoco es un DLC. Es más bien un Spin-off con todas las letras. Yo lo defino como lo que creo que es: El aperitivo de lo que nos va a venir en el próximo título de Spider-Man. Un juego notablemente más corto y elevado de precio (60 euros). Pero se juntan tres factores para "justificar" su coste: La época navideña, el estreno de la nueva generación y la exclusividad de Sony. Dicho esto, procedo al análisis en cuestión. GRÁFICOS: Jugar Marvel´s Spider-Man: Miles Morales en 4K, con HDR, 60fps y Ray Tracing es sencillamente impresionante. Esto fue introducido con una actualización, ya que jugar con todo eso a la vez era imposible en un inicio. La fluidez que ganamos con esa velocidad de fotogramas aporta una enorme mejora a la experiencia de juego con respecto a PS4. Una vez más, Sony demuestra que sus estudios y juegos exclusivos tienen una calidad altísima. No nos engañaron con el pequeño gameplay en aquel puente en el evento de Sony en el que además presentaron definitivamente la nueva PS5, simplemente brutal. Los reflejos aportados por el Ray Tracing son descomunales, la inmersión gracias a la fluidez del juego y el HDR avivando los colores son bestiales. Algo con lo que PS4 solo puede soñar ya... La ciudad es la misma como es lógico que en el juego original (he podido leer incomprensiblemente a algunas personas quejándose de esto), aquí lo que se aprecia es una mejora con respecto a lo que ya había, que ya de por sí era muy bueno. Todo el juego se desarrolla en invierno. Por último, cabe destacar que el juego de 2018 también ha sido remasterizado para la ocasión con el mismo rendimiento que este. Tema aparte es el cambio de cara de Peter Parker. Se rumorea que es para que se parezca a Tom Holland, el actual Spider-Man (actor que empezamos a ver hasta en la sopa, aunque ese es otro asunto). Habrá a quien le haya disgustado esta decisión, pero aquí aparece muy poco. Personalmente no me importa demasiado, pero entiendo a quien esto le haya molestado, al haberse formado ya la imagen del otro Peter. SONIDO: Siendo un título tan frenético como este, el audio debía estar a un nivel muy alto y vaya si lo está. Los efectos de sonido, los golpes, puñetazos y efectos de destrucción son magníficos. El doblaje está muy trabajado, pero aprecié algunas palabras e incluso frases en inglés que se habían colado en el doblaje al castellano (algo fácil de solucionar con un parche y nada grave, pero hay que decirlo). La BSO, firmada por John Paesano es muy buena y está muy cuidada. Prácticamente todo el juego está repleto de adrenalina y emoción, y la música consigue acompañar esos momentos engrandeciéndolos en gran medida. Mención especial al tema empleado en el enfrentamiento final: "Worst enemies", magistral. Consigue darle la épica que la situación exigía, bravo. JUGABILIDAD: Gran parte de la jugabilidad está reciclada, pero también ampliada a nuevos movimientos y combos propios para Miles. Hay tres ramas en las que se divide su árbol de habilidades: Veneno, combate y camuflaje. El primer poder nos permitirá ejecutar diversos combos usando la electricidad de Miles, muy divertido de usar. El segundo es auto descriptivo; y el tercero nos otorgará la capacidad de hacernos invisibles durante unos segundos. Las tres habilidades nos darán más juego del que parece, mejorando cada casilla dentro de cada rama con los habituales puntos de habilidad. Miles tendrá niveles también, consiguiéndolos con experiencia acumulada. Tendremos barras de poder de veneno acumulables para ejecutar sus movimientos. Todo esto sumado da una fluidez y vertiginosidad al combate muy altas. Miles será capaz de usar las telarañas para agarrar y paralizar enemigos, lanzar objetos y por supuesto, balancearnos por casi cualquier sitio. Las ejecuciones son exactamente iguales que en el juego original, cambiando únicamente las animaciones empleadas en ellas. Dispondremos además de numerosos gadgets para facilitarnos aún más las cosas como minas, holodrones, pozos de atracción gravitacional, etc. Por supuesto también tendremos muchos trajes que desbloquear y que nos irán dando a medida que avanzamos en la trama principal. Todo esto se consigue por medio de las mismas fichas que ya teníamos en el título original, obteniéndolas a su vez completando actividades secundarias por el mapa como delitos, asaltos, robos, etc. Debo decir que hay varios desafíos de habilidad disponibles: Sigilo, combate y travesía. Cada uno tendrá tres versiones, y a su vez cada uno tres medallas que conseguir (bronce, plata y oro) antes de enfrentar el último de ellos, solo siendo desbloqueable habiendo completado todos los demás antes. Y cómo no, recogeremos los varios coleccionables que habrá repartidos por el mapa en forma de archivos de audio, cofres que abrir, guaridas de los Underground que limpiar y demás. Todo esto agrega la variedad que el juego necesita para no ser exageradamente corto. En definitiva, te sentirás como pez en el agua si disfrutamos de la obra de 2018, ya que te resultará increíblemente familiar a los 3 minutos de haber empezado a balancearte. HISTORIA: La historia de Miles Morales crece en esta aventura, los pocos personajes que conoceremos no necesitaban mucho más desarrollo. Conoceremos a los “Underground”, una nueva banda que hará las veces de "Demonios" en el título de 2018. Ellos también tienen sus motivaciones y su líder Tinkerer está bien planteado. Peter Parker deberá dejar la ciudad casi al inicio del juego por algo que descubriremos rápidamente, pero que solo sirve como excusa para darle el protagonismo absoluto a Miles y entregarle la ciudad de Nueva York. La madre de Miles se encontrará en plena disputa política, este seguirá contando con la ayuda de su inseparable amigo Ganke y conoceremos a Phin, su amiga desde pequeñitos. Veremos al tío de Miles, Aaron con cierto peso en la trama. Como podréis ver, los personajes son pocos, pero no están mal. Quizás eche en falta algún otro villano aparte de Rhino (se ve en los tráileres), pero dada la duración del juego, es comprensible que no haya tiempo de mucho más. Tras finalizar la partida, podremos jugarla de nuevo en New Game +, añadiendo un modo extra de dificultad. Es necesario si queremos conseguir el ansiado trofeo de platino. DURACIÓN: El juego es sumamente corto, pudiendo completarse en 6-7 horas si vamos al grano incluso en la máxima dificultad (no es una aventura difícil). Las actividades secundarias y coleccionables pueden alargarlo por encima de las 20h, pero no mucho más, aunque esa variedad era necesaria urgentemente. CONCLUSIÓN: Como he dicho, no se trata de una secuela, pero tampoco de una expansión. Es un juego independiente que da lo que promete pese a su escasa duración. Tiene la épica y emoción que necesitaba, siendo consciente en todo momento de ser un título “menor” que su predecesor. Gráficamente es un portento visual y marca la pauta de lo que veremos próximamente en la impresionante nueva máquina de Sony. Miles Morales gana la importancia que merecía en un juego que deja ver que esto es solo el principio, y que Insomniac prepara algo grande para la auténtica secuela. Es de agradecer que este título haya llegado ahora para amenizar esa espera, derrochando calidad por los cuatro costados de igual manera y dejando claro una vez más el por qué se puede confiar en Sony y en sus exclusivos. Como último detalle, recomiendo ver "Spider-Man: Un nuevo universo" (2018) (“Into the Spider-Verse”) antes, ya que fue la primera vez que vimos al personaje de Miles fuera de los cómics, siendo además una película que roza la obra maestra como homenaje al Trepamuros. PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS: +Los “Underground” me han gustado más que los "Demonios" del primer juego. Tinkerer como su líder y villano de la función mola mucho. +Apartado técnico de escándalo. 4K, HDR, 60fps y Ray Tracing. El camino a seguir. Esto es imposible en PS4. +Tiempos de carga prácticamente inexistentes: 1 segundo y medio como máximo y solo en situaciones muy concretas. La mayoría de las veces ni eso, saltando de una cinemática a la acción de forma instantánea. Esto es solo posible gracias al SSD de PS5, extremadamente rápido y marcando lo que parece que será la norma en los próximos juegos que vayan llegando. +BSO excelente. Gran trabajo de John Paesano. +El frenetismo del juego le da un punto extra de calidad general. +El final es épico, tremendo y emocionante. +Intuyo que lo que Insomniac está preparando para la secuela será brutal. -Escasa duración y excesivamente caro. -La narrativa, sin ser mala en absoluto, pasa por alto algunos detalles importantes para comprender mejor ciertas cosas. Es algo atropellada, pero es algo ligado al gran problema del juego: Su duración. -Echo en falta más villanos aunque entiendo que no hay tiempo para más. -Algún que otro error en el doblaje, en el que se cuelan algunas frases del idioma original. -Algún crasheo puntual. -Dado el tipo de juego que es, sin ser una expansión pero tampoco una secuela, no puedo darle más nota.
EDITADO EL 29-06-2021 / 04:05 (EDITADO 18 VECES)
5 VOTOS
Alrayes118Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Spiderman 2.0
Puntos positivos: una historia divertida con giros interesantes y bien contada gráficamente es una locura y unido a los 60fps es una autentica gozada moverse por el mapa el combate es todavía mas ágil a nivel bugs esta mas que pulido Puntos negativos: algunos minijuegos son algo tediosos. en los momentos donde esta nevado, creo que luce peor el juego y no le hace justicia en definitiva, compra obligatoria en algun momento y sobretodo al lanzamiento de la ps5 es una de las mejores alternativas para estrenar la consola.
Jordicule566Hace 2 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un Spin off conservador
Habiendo completado recientemente el primer Spiderman decidí empalmar directamente con Miles Morales y las sensaciones son agridulces. Como ya todo el mundo sabe las bondades del primer juego, en este análisis me voy a centrar en porque no ha conseguido sorprenderme. Tengo que decir que aunque Spiderman Miles Morales es bastante divertido y es un buen juego, me ha decepcionado en varios aspectos, y aunque gráficamente es un portento, no ha terminado de convencerme, especialmente porque su historia no me ha enganchado y porque al haber jugado recientemente a su primera parte(que me encantó), no me ha sorprendido jugablemente en nada. A continuación nombraré los defectos que a mi juicio tiene esta segunda parte del arácnido de Insomniac. - Precio excesivo para una especie de DLC-Spin off y muy corto(aunque para lo que ofrece me parece suficiente) - La historia a diferencia de la primera parte no me ha atrapado en ningún momento. No he conectado con los personajes y he echado de menos el tono desenfadado y vacilon del Peter Spiderman. Tampoco me han convencido ni los aliados ni los malvados. - Jugablemente aunque es divertido no sorprende en nada y por mucho que Miles tenga nuevos poderes tmb he echado en falta otros poderes que tenía Peter. -Poca variedad en las misiones Personalmente lo recomendaría rebajado o la versión ultimate que trae la primera parte también.
Joeltdl139Hace 2 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Lo Mismo. Pero Para Mal.
JUGABILIDAD: Este juego causó mucho revuelo por haber sido concebido como una aventura totalmente nueva y no como una expansión jugable, y ceo que, para variar, las criticas han sido acertadas ésta vez. Miles Morales agrega nuevas habilidades para dar un toque de novedad al juego, pero un par de poderes extra no hacen justicia a ésta secuela/spinoff. Los combos, movimientos, "trucos", son prácticamente los mismos de su primer parte. El gameplay es repetitivo hasta el cansancio, y el poco trabajado sistema de combate tampoco ayuda. Las misiones extras y coleccionables siguen siendo repetitivos y fastidiosos, nada nuevo por ahí. Miles, como personaje, está muy por debajo del carismático Peter. Incluso su sentido del humor, que pareciera que es calcado de Parker, se siente tosco y poco interesante. Es uno de esos personajes que no podemos esperar a que cierren la boca. Su historia es aburrida, sosa y con pocos "ganchos" para atraer nuestro interés. Por lo anterior, no encuentro ésta entrega precisamente divertida. Como punto positivo encontramos que las pantallas de carga son inexistentes, entre 1-2 segundos y ya estaremos jugando. GRÁFICOS: Al igual que su predecesor, es un espectáculo visual, pero en esta ocasión es con matices. . Al no haber grandes escenas nocturnas, queda desaprovechada la oportunidad de mostrar NYC, con un juego de luces y sombras, como sí lo hacía el primer juego. El nivel de detalle en las cinemáticas es increíble, pero la ciudad se ve un tanto por debajo de la calidad esperada (aunque yo culpo al clima nevoso que han decidido usar en esta entrega). No obstante, los detalles en la iluminación y la cantidad de partículas que se pueden apreciar en pantalla, especialmente durante las cinemáticas, son visualmente apantallantes. Los modelados del rostro de los personajes también han mejorado (no entraré en discusiones sobre los cambios en Peter...), y las permite lucirse mejor que el Marvel's Spider-Man, osea sí, todo lo contrario a los escenarios. SONIDO: La música sí que cambia totalmente. Menos heroico y mas acción. Al igual que con la entrega anterior, las canciones encajan de forma perfecta con lo que se está viendo en pantalla, aunque me han agradado un poco menos que las piezas usadas antes. Quedan con la personalidad de Miles, eso sí. INNOVACIÓN: Miles Morales agrega un par de añadidos, pero no son suficientes para que YO lo considere una evolución de algún tipo. Solo queda una duda, ¿Cómo harán los desarrolladores para no dejarnos estas mismas impresiones con Spider-Man 2?
LeoAM98
Expulsado
Hace 2 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
¿Continuación natural, versión 1.5 o DLC?
Spider Man Miles Morales es la continuación de su predecesor Spider Man de Insomniac Games. Todavía hoy en día, no sé cómo llamar a este videojuego: si la continuación natural del primer Spider Man, sí una versión 1.5 del anterior o sí un DLC. Jugué la versión de PlayStation 5 y después de ver gameplay en PlayStation 4, llegué a la conclusión de que, aunque salió para ambas versiones, sin ninguna duda se nota bastante diferencia entre ambas. Esta vez, recurrimos la ciudad de New York sobre las telarañas de Miles Morales, un personaje que ya apareció en el primer juego. No entraré en más detalles pues podría spoilear parte de la historia del primer Spider Man (por si no lo has jugado). La trama, aunque distinta, me parece muy similar al primero y el objetivo último sigue siendo el mismo: defender a la ciudad de Nueva York de los diferentes criminales que intentan destruir a la ciudad. Es un título de acción y aventura de superhéroes en tercera persona. En relación con el gameplay, se siento igual de divertido el primer juego. Eso sí, algo más fluido más en la nueva versión sobre todo si lo haces a 60FPS. Sigue siendo igual de espectacular como se mueve nuestro personaje por la ciudad, lo natural que se siente el balanceo y la velocidad que puede llegar a coger nuestro avatar si lo haces bien. Por supuesto, Miles está empezando sus andanzas por el mundo de los superhéroes por lo que su agarre a la telaraña es tosco y desequilibrado. Esto último, sólo lo verás a nivel visual ya que, a nivel de sensaciones con el mando, se siente igual que el primero. En relación con las habilidades del personaje no son demasiado distintas del primero, de hecho, diría que en su mayoría son las mismas con alguna novedad específica a las características eléctricas de Miles. Por otro lado, el combate es lo que más me sigue gustando de los Spider Man. Que divertido es ver lo rápido que se mueve tu personaje, los combos que puedes llegar a hacer y las habilidades especiales que tiene que lo hacen aún más genial. ¡Lo mejor del juego sin ninguna duda! Aunque los controles son bastante sencillos, el combate es frenético por lo que, conseguir algunos combos, a veces puede ser una autentica odisea (por supuesto estoy hablando de los combos más complejos). También sigue siendo algo tosco usar el sigilo pues el personaje no responde bien a los comandos sobre todo cuando hay muchos enemigos o tienes que realizar una acción en concreto muy rápido ya que el personaje puede escoger el enemigo que tu no querías. Aun así, se nota que hubo pulido en este sentido comparando con el Spider Man original. Hablando de trofeos, no me pareció un juego muy demandante y además es divertido hacerlo pues te desafías a ti mismo y tampoco piden hacer auténticas virguerías para ello. Lo que sí me ha parecido muy mal es que tengas que rejugarlo puesto que es imposible, por ejemplo, obtener el trofeo de conseguir todas las habilidades de Miles con una sola ronda. Visualmente, me pareció un título impresionante. Tampoco sabría decir si demasiado impresionante pues fue el segundo título que jugué en la nueva generación por lo que sigo sin tener títulos benchmark con los que comparar. Otra cosa que no me gustó, pero esto es ya una opinión muy personal, es que te den diferentes opciones de visualización (Raytracing on y 30FPS vs Raytracing off y 60FPS). Exactamente este es uno de los motivos por los que prefiero jugar en consola en vez de PC, el no tener que configurar o escoger entre opciones de visualización pues siento, que dependiendo de lo que esté haciendo, si luchando o si explorando prefiero un modo visual que otro. Yo preferiría que vinera bloqueado por defecto una de las dos opciones. A nivel musical, tampoco recuerdo al título por ninguna música en particular o una banda sonora memorable, aunque sigue siendo el mismo compositor que el primer juego. Sigue la misma línea que el primero, aunque un poco más pop por las características o el background del personaje. A nivel de innovación, pues como podéis ver no es que sea un juego demasiado innovador. Sí que se pueden observar mejores gráficos, pero, una banda sonora muy similar, los assets del primero son los mismos que el primero, aunque ligeramente mejorados/cambiados, se introdujo alguna característica en las habilidades del personaje y poco más. Por otro lado, desde que llegó la next gen también tenemos que hablar del DualSense. En este caso, aunque viene con características específicas fue lo que más me sorprendió por la negativa. Después de jugar a Astro’s Playroom tenía la esperanza de que con Miles Morales me fuera a reventar el cerebro, pero por el contrato. Sí que se nota alguna vibración y resistencia en los gatillos para acciones concretas y de ahí no pasa. Como conclusión, es un buen juego. Tampoco uno que sea una locura, pero es divertido y se pasa un buen rato sobre todo por el combate ya que sigue siendo la principal característica del título. Tampoco esperes nada demasiado espectacular o crees demasiadas expectativas porque entonces no lo disfrutaras. ¿Merece la pena comprarlo? Depende. Sí no tienes mucho a lo que jugar, entonces te diría que sí. Pero si tienes otros títulos a los que deseas hincarle el diente prueba primero con esos y ya luego con este.
RedBelmontR109Hace 2 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Nuestro gran Amigo y Vecino Teenager va a rebufo de Parker
Spider-man Miles Morales trae unos ingredientes con frescura, que cualquier seguidor del superhéroe y de sus cómics más actuales pueden agradecer. Si bien yo no soy ningún amante de los superhéroes, Spider-Man es mi favorito y me quedo con lo clásico, Un solo superhéroe no veintidós en 78 Universos, pero es cuestión de gustos supongo. En este caso nos encontramos con Miles, personaje que conocemos muy bien en la primera entrega, lo cierto es que Miles tiene su propio carisma y está bien construido, pero nos encontramos en un universo algo menos atractivo que el de Parker, con una vida de Instituto y un barrio con más "Flow" como eje constante de la trama. Historia: La historia se centra en los primeros meses de Miles como El "Nuevo Spidey" Cuando Peter Parker encuentra por fin un alivio en poder viajar y dejar a un sustituto que lo hará fenomenal defendiendo su nueva York (No deja de ser historias fantásticas pero... qué valor Peter... qué valor!) El caso es que Miles se queda solo y aprende bastante rápido a ser Spidey. Pronto descubre una nueva organización con armas de una tecnología avanzadísima que quiere robar el Neutrec (Perdonad si no es el nombre exacto) Un combustible ultrapoderoso que practicamente tiene la energía para hacer todo lo que les plazca. Con este combustible en su poder se pueden lograr bondades y maldades inimaginables. Me gustaría hablar más sin destripar, pero la premisa es así y su desarrollo, al igual que una peli ni mala ni buena, más bien mediocre, de Spider-Man (Como por ejemplo las de Amazing Spider-Man) Te deja satisfecho, pero muy lejos de lo excepcional que fue el primer juego. Además de que de historia, el juego apenas cuenta con 6-8 Horas, si bien esto no es tanto problema como dicen, ya que su 100% esta en torno a las 15-18. Es un juego corto y no debería venderse como triple A, pero también he de decir, que si hubiese sido mas largo, habría acabado empachado, y esto no me paso con la primera entrega. Jugabilidad. Es exactamente la misma del primer Juego, con la variante de que Miles puede usar electricidad por todo su cuerpo (Con su correspondiente explicacion mutante dada) lo cual sinceramente, es una mecánica muy buena y casi lo mejor del juego. Nunca decepciona, pues la base jugable es la misma de su primera entrega, y cuando digo la misma, es LA MISMA, misma estructura de misiones secundarias, principales, delitos etc... Con lo que poco podemos añadir, obviamente lo mejora, pero no es un salto de calidad. GRAFICOS En cuanto a esto, en su version PS5, agradecemos el 0 tiempos de espera, un sistema de partículas exquisito (Bendita nieve que bonita se ve), tanto como para sumergirnos en una auténtica navidad (Se ambienta en navidad, y me lo pase en navidad, es una buena experiencia) En si es un apartado gráfico excelente, soluciona algunos problemas como el cambio de Idioma repentino del primero y además se sigue sintiendo una Nueva York viva, si bien algo más "reducida" por motivos que se escapan a mi entendimiento, ya que se centra demasiado en Harlem, pero aun asi, es igual de bueno este apartado, es la mayor mejora de Spider-Man respecto a su primera entrega. SONIDO Miles es algo asi como un chico joven con flow y que sigue las corrientes actuales adolescentes, con lo que la musica trata de emular esto y meterte de lleno en la vida de instituto, Mentiría si dijera que no lo he sentido así, me sentía un chaval de instituto americano todo el tiempo, asi que este apartado es lo que mas inmersion provoca en Miles, hace que quieras saber sobre él, con lo que sin ser memorable, es un apartado muy destacable, Nada que decir, como siempre, Sony es un AS en este apartado, y el doblaje, excepcional como nos tiene acostumbrados. CONCLUSION En definitiva Miles, es un producto decente y muy aprovechable, empañado claramente por una historia, si bien se sigue con interés, da un paso atrás respecto a la anterior, pero que se antoja excesivamente corto. No falla ni un ápice en su inmersion, su mundo, o su ambiente sonoro y visual, Las mejoras de PS5 le sientan como un guante y es un producto que destaca mas por su apartado técnico y jugable que por su apartado Literario. No obstante recomiendo su compra si te gusto el primero, pero debido a la duracion, jamás lo recomendaría a un precio superior a 40 Euros, ya que la rejugabilidad no es la mejor de todas.
ExSOLDIER41Hace 1 año10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Correcto y entretenido para salir del paso
Este juego está claramente a la sombra de su predecesor, pero eso no quita que sea un juego entretenido y con potencial. La dinámica de juego está mejorada en relación al Spider-Man del 2018 y se agradece tener mejoras en este pero por todo lo demás, es muy parecido. En el apartado de historia, la verdad es bastante insulsa y un poco pillada con pinzas para mi gusto. No hay la profundidad que debería tener un juego así (carencia que suelen tener todos los juegos de superhéroes) y tira de muchos clichés que a mi parecer no son necesarios. Para mí, el representar la comunidad negra debe tener el mismo presupuesto, criterio y trabajo que otras representaciones y me parece que en este juego no se han esforzado lo suficiente para trabajar la conexión personaje-historia de manera adecuada.
Destructor1212123Hace 1 año11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
What's Up Danger
Hace dos años terminé el anterior, y diría que si no fuese por el hecho de que este es clavado al primero en muchisimos aspectos, sería mejor. Mucha gente ha dicho que es DLC del original, y si es cierto que no dura treinta horas, como te puede durar el otro; claro que con los dlc's. Sigue durando unas quince horas. La historia en comparación con la de Spider-Man, es mejor, tampoco para echar cohetes, pero sin duda mejor. La jugabilidad es mejor, con el tema de la bioelectricidad y el camuflaje. Los puntos negativos vendrían siendo que este es un juego calcado en: mundo abierto, gráficos, misiones, y prácticamente en situaciones, así que estaría entre medio de un juego y un DLC. Por cierto, es un detalle el traje de Miles de un nuevo universo. Mi nota 7.8/10.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Spider-Man Miles Morales > El análisis de los lectores

Hay 11 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Spider-Man Miles Morales. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL