Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 215 / Lecturas: 3177

Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?

[size=14][b]¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?[/b][/size]
Los estudios de marketing lo apuntan y las ventas lo avalan: los videojuegos de duración aparentemente infinita, es decir, que duren más de 100 horas y nos tengan dando vueltas por un mundo abierto, funcionan bien entre el público. Sin embargo, ¿algún día se podrá hacer uno que no nos tenga haciendo misiones secundarias tontas?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2152/0/es-posible-un-juego-de-mundo-abierto-que-no-sea-repetitivo-tras-100-horas/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Docras2611Hace 3 años1
No. Y si es de ubisoft ya...
Kowalski8503276Hace 3 años2
Me van a crucificar por esto... pero pueden creer que no me pasé el RDR2?   
Lo jugué por primera vez en Xbox One y lo deje abandonado por el capítulo 4, luego hace unos meses lo compre de oferta para probarlo en mi nueva PC y de vuelta lo deje abandonado en el capítulo 4.
El Valhalla si me lo acabe así como el The Witcher 3 sin problemas pero no se que tiene RDR2 que me hace abandonarlo tras unas buenas horas.  
36 VOTOS
Seppvkv3755Hace 3 años3
A mi me puede aburrir un juego de 8 horas y otro de 50 o más, no, por poner un ejemplo MGS V, que te da prácticamente infinitas posibilidades jugables. Depende más del juego y su planteamiento que del género sandbox.
31 VOTOS
HaloPecia4138Hace 3 años4
Enhorabuena por el artículo. Estoy de acuerdo en prácticamente todo.

Creo que un sandbox es otro género más. Habrá gente que le guste, y otros que no sea lo suyo.

Es divertido un simulador de vuelo o un juego de estrategia? Lo es para quien le guste el género. Así de simple.

Particularmente, me gustan los juegos guiados o pasilleros como puede encantarme dedicarle horas a The Witcher o Red Dead 2. Creo que mucha culpa la tiene al final la calidad y variedad de sus misiones secundarias y la recompensa que conlleve el investigar su vasto mundo.

Sin más.
10 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años5
Yo creo que cualquier juego tan largo acaba siendo repetitivo en el sentido de que vas a estar mucho tiempo haciendo lo mismo. La clave está en que el juego tenga virtudes que eviten que está repetitividad se note.

Un gran ejemplo es Monster Hunter World. Es un juego muy repetitivo, prácticamente haces lo mismo desde la primera misión, pero lo bien diseñado del combate, el adictivo sistema de recompensas y crafteo, la variedad de monstruos, las distintas armas disponibles, el online... Todo esto hace que le puedas echar mucho más de 100 horas y no llegues a cansarte.

Que ya se que no es mundo abierto, pero me parece el mejor ejemplo.
EDITADO EL 27-11-2020 / 08:42 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
GloGang193
Expulsado
Hace 3 años6
Muy buen reportaje, pero sinceramente, tan solo the witcher 3 (y aún así también lo es) es un juego que dentro de la monotonía propia de un juego de mundo abierto, me parece menos repetitivo que los demás. 
Insisto, el artículo posee apreciaciones muy interesantes, pero todos los juegos que se mencionan, son repetitivos hasta decir basta. 
La clave para que no sea repetitivo básicamente es que tenga una duración aceptable, pero no exagerada; que a un juego le quieres echar 100 horas? Perfecto, mediante un buen postgame, new game plus, o alguna sorpresa. Pero que para terminar o platinar el juego tengas que echas más de 100 horas? No señores, eso es un coñazo, y no son necesarias tantas horas para amortizar lo pagas por un juego. De este modo el juego se convierte en un coñazo y una obligación, máxime si no tienes tiempo para dedicarle, de ahí que la mayoría no se acabe ni el red dead ni los assassins.
Es mi opinión al menos  yo prefiero el god of war o el ffvii remake (polémicas a parte) que un juego de duración alargada artificialmente.
Un saludo!
Chocloo1975Hace 3 años7
Todos los juegos repiten sus mecánicas .
GloGang193
Expulsado
Hace 3 años8
@Kowalski8503
Mostrar cita
Me van a crucificar por esto... pero pueden creer que no me pasé el RDR2? Lo jugué por primera vez en Xbox One y lo deje abandonado por el capítulo 4, luego hace unos meses lo compre de oferta para probarlo en mi nueva PC y de vuelta lo deje abandonado en el capítulo 4. El Valhalla si me lo acabe así como el The Witcher 3 sin problemas pero no se que tiene RDR2 que me hace abandonarlo tras unas buenas horas.
Normal, yo tampoco lo acabé. Dilo sin miedo, o al menos lo diré yo, a mi rdr2 ME ABUUUURRE el the witcher 3 sí me lo acabé, y el valhalla quien sabe, cuando esté barato, no he sido capaz de acabarme ni origins ni oddissey y no quiero que me pase lo mismo con el valhalla. Un saludo.
4 VOTOS
Phantom-11714268Hace 3 años9
Los juegos a los que mas horas le he metido son aquellos en los que me da aboslutamente igual si es repetitivo o no, porque total lo que me molan son las mecanicas. Mount and Blade, Keshi, Xcom... cada partida es "igual" si nos ponemos serios, pero es que al mismo tiempo cada vez que los juegas dan experiencias diferentes.
5 VOTOS
Mangute3182Hace 3 años10
@Seppvkv
Mostrar cita
A mi me puede aburrir un juego de 8 horas y otro de 50 o más, no, por poner un ejemplo MGS V, que te da prácticamente infinitas posibilidades jugables. Depende más del juego y su planteamiento que del género sandbox.
No me digas que no da rabia compañero que solo puedes andar por la carretera principal porque el personaje no puede subir ni un desnivel de su altura y no digamos una montaña. Hubiera sido mejor que el helicóptero te dejara en la zona de operaciones En cuanto a la pregunta, pues es imposible, pero origins, sí origins de Ubisoft lo hacía bastante bien. Pirámides, arquitectura griega, combates de gladiadores, carreras de caballos, termas, tesoros, mitología, bosses, puzles...
2 VOTOS
Tanq3224Hace 3 años11
@Kowalski8503
Mostrar cita
Me van a crucificar por esto... pero pueden creer que no me pasé el RDR2? Lo jugué por primera vez en Xbox One y lo deje abandonado por el capítulo 4, luego hace unos meses lo compre de oferta para probarlo en mi nueva PC y de vuelta lo deje abandonado en el capítulo 4. El Valhalla si me lo acabe así como el The Witcher 3 sin problemas pero no se que tiene RDR2 que me hace abandonarlo tras unas buenas horas.
No te culpo maestro, al juego le cuesta arrancar un poco, sobre todos los primeros capítulos, creo que es parte de la magia y del desarrollo de la historia y los personajes, pero no vamos a negar que arranca lento. Aun sí me parece un juego impresionante, te recomiendo que en algún momento le des una chance más. Respecto al tema, está claro que no todas las maneras de alargar un juego son iguales, RDR2 es largo solo si sos completista, sino tiene una gran duración pero acorde al género. En cambio AC: Origins, que aprovecho para ponerlo como ejemplo porque lo estoy jugando, es un juego alargado de forma artificial, un juego que no es ni RPG, ni sandbox de acción aventura, ni nada. Para hacer algunas misiones principales necesitas ser nivel 40 aproximadamente. Llevo jugadas unas cuantas horas y recién soy 22, lo único que hago son misiones secundarias de recadero sin sentido que no aportan nada a la historia. Creo que hubiese estado mejor el juego si se se hubiera pulido bastante más la gestión RPG. Después, el diseño artístico y los gráficos sublimes. Las animaciones bastante regulares, para ser generoso.
1 VOTO
Migovi11858Hace 3 años12
Que hoy en día pedir juegos larguísimos es un tabú? Los huevos. Pide un juego de 15 horas, verás la de faltas e insultos que recibes en un foro.
48 VOTOS
Kovhote6799Hace 3 años13
Todos acaban siendo repetitivos, la clave está en los gustos de cada uno. Si te gusta lo que ofrece el juego no se te va a hacer repetitivo, si no te acaba de convencer, a la larga te va a aburrir.
8 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 3 años14
@Kowalski8503
Mostrar cita
Me van a crucificar por esto... pero pueden creer que no me pasé el RDR2? Lo jugué por primera vez en Xbox One y lo deje abandonado por el capítulo 4, luego hace unos meses lo compre de oferta para probarlo en mi nueva PC y de vuelta lo deje abandonado en el capítulo 4. El Valhalla si me lo acabe así como el The Witcher 3 sin problemas pero no se que tiene RDR2 que me hace abandonarlo tras unas buenas horas.
Pues yo al contrario, disfruté cada minuto con RDR2, sin embargo con el TW3 me saturó y lo abandoné; y ha sido extraño porque me encanta el rol, he echado miles de horas a TES, sin embargo con TW3 no fui capaz de acabarlo.
5 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años15
@Phantom-117
Mostrar cita
Los juegos a los que mas horas le he metido son aquellos en los que me da aboslutamente igual si es repetitivo o no, porque total lo que me molan son las mecanicas. Mount and Blade, Keshi, Xcom... cada partida es "igual" si nos ponemos serios, pero es que al mismo tiempo cada vez que los juegas dan experiencias diferentes.
Estoy contigo. Y sino que se lo digan a algunos roguelikes o meroidvanias, por aquello de repetir los escenarios mil veces. La cantidad de horas que le dado a enter the gungeon este año no es ni medio normal, y eso que no he desbloqueado todos los secretos.
EDITADO EL 27-11-2020 / 09:03 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?

Hay 215 respuestas en Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL