Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 905

Especial: No nos gusta Capitán Morcilla, un documental sobre un… ¿icono? del software español

[size=14][b]No nos gusta Capitán Morcilla, un documental sobre un… ¿icono? del software español[/b][/size]
El Capitán Sevilla es el héroe de videojuego español del que, seguramente, nunca escuchaste hablar. ¿Pero está su historia a la altura de su misterio? Ni siquiera los protagonistas del documental parecen tenerlo claro. No nos gusta Capitán Morcilla ya está disponible para su visionado en Amazon Prime Video y te contamos qué nos ha parecido.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2157/0/no-nos-gusta-capitan-morcilla-un-documental-sobre-un-icono-del-software-espanol/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Yomelolio494Hace 3 años1
Dioooos, a este lo jugué yo en el msx de mi madre 
Alexciao553771
Expulsado
Hace 3 años2
Capitán Salami
7 VOTOS
VVS19891628Hace 3 años3
Si fuera capitán Jamón, de pata negra y de bellota. Así sí, pero no, la morcilla no me gusta.
Trialciclo4285Hace 3 años4
¿Que tipo de morcilla es? ¿La de arroz o de puerro?  
2 VOTOS
Inguathir326Hace 3 años5
El software español de los 80 y 90 tuvo muchos juegos más relevantes y sobresalientes que Capitán Sevilla. 
La Abadía, Mad Mix (la mejor revisión de Pac Man que he visto), Navy Moves, Aspar, Game Over, Fernando Martin, Livingstone Supongo, París Dakar ...
Como feliz jugador del Spectrum en su época, creo que fue una etapa espectacular para videojuego español, la mejor en cuanto a calidad y cantidad. Veré el documental pero esperando que sea el inicio de más de su género con mejores representantes.
EDITADO EL 28-11-2020 / 13:45 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Riju185Hace 3 años6
Capitán Salami al rescate de jaja ehhhhh Espartaco a la parato quieres oírme un buen rato jajajajajajajjaja
EDITADO EL 28-11-2020 / 14:24 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años7
Eeeh...Espartaco... partaco.
1 VOTO
Rodrimon71674Hace 3 años8
Joder me ha recordado al bananero:como le gusta la morcilla miss daisy
--Neko--1392Hace 3 años9
¿Es posible que el documental busque una mirada costumbrista de esa época? Elegir un producto más para reflejar el ambiente de esos círculos que se animaban a desarrollar un videojuego en pleno apogeo del desarrollo español. El texto desprende que no es eso, y que busca reverenciar algo que sencillamente no es reverenciable; sin embargo lo pregunto cómo una posibilidad que quizá no se ha tenido en cuenta y es clave a la hora de ver el trabajo.
1 VOTO
Sildoir351Hace 3 años10
No fue un icono, para nada. Viví esa época y ese juego pasó muy desapercibido, sin pena ni gloria. Hubo docenas de juegos españoles mejores que ese.
4 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 3 años11
Lo Estoy viendo ahora y hay alguno que menudo abuelo cebolleta. Al loro con: lo de antes eran juegos que se podían jugar, no como los de Ahora que son películas interactivas donde tienes el mando en las manos mientras te cuentan cosas.

Me parece acojonante que semejante subnormalidad de foro sea dicha en un "documental". Se han quedado en el Cretácico de los videojuegos y no entienden para nada lo que es a día de hoy el medio, que los videojuegos han tenido una enorme evolución y son algo más que jueguetes interactivos toscos que consisten en dar saltitos entre plataformas o darte de hostias mientras avanzar en una línea recta.
EDITADO EL 28-11-2020 / 14:32 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
Halothebest4371Hace 3 años12
@VVS1989
Mostrar cita
Si fuera capitán Jamón, de pata negra y de bellota. Así sí, pero no, la morcilla no me gusta.
la morcilla esta buena, serás mejor persona cuando te guste la morcilla
5 VOTOS
Vendetta794689Hace 3 años13
Lo jugué en su época y entonces me gustó. Me gustó lo de poder transformarte en un Superman de Hacendado y los poderes que este tenía, y me gustó también el diseño de los personajes como de cómic español ochentero. 
Jugué el Remake que se hizo hace algunos años y no me desagradó tampoco. 
La verdad es que no tuvo mucho éxito y tampoco es que fuera una bazofia, pero es verdad que en las recurrentes batallitas que se tienen sobre la época casi nunca suele aparecer en ellas.
Sornbur330Hace 3 años14
Habiendo grandes referentes como los que se hs dicho ya en el artículo, o empresas como Gaelco, con Thunderhoop o el juego ese de rallys que tenían, la verdad es que se puede hacer un documental verdaderamente bueno e interesante, la verdad.
Anghelikho4Hace 3 años15
Pues yo personalmente tengo muy buenos recuerdos del juego, la verdad.... siempre lo menciono en las charlas retros ... y aunque haya mejores..eso es innegable, este tenia un toque especial al igual que Freddy Hardest... 
Una epoca maravillosa en mis recuerdos 
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: No nos gusta Capitán Morcilla, un documental sobre un… ¿icono? del software español

Hay 20 respuestas en Especial: No nos gusta Capitán Morcilla, un documental sobre un… ¿icono? del software español, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL