Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 937

9 grandes juegos con los que aprender historia sin aburrirte

3 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 3 años1
Aprendí una barbaridad de historia en primaria con AoE II y el fantástico Rome total war. Luego datos curiosos de los animales con los Zoo tycoon jajjaja.

Legendaria intro, siempre me quedaba embobado viéndola de pequeño.
EDITADO EL 28-11-2020 / 19:16 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
Kzalogros82109Hace 3 años2
Muchas cosas en contra se les puede achacar a la saga de Assassin's Creed, pero desde luego la gran base de datos que ha tenido en cada juego desde su segunda entrega es para mí uno de sus puntos fuertes, lástima que no se les ocurriera desde el primer juego, me habría gustado ver durante el juego información y curiosidades de las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén durante las Cruzadas.
32 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 3 años3
Los imperium a mi me hicieron aprobar varios exámenes de historia
4 VOTOS
Lepero21667Hace 3 años4
@Kzalogros82
Mostrar cita
Muchas cosas en contra se les puede achacar a la saga de Assassin's Creed, pero desde luego la gran base de datos que ha tenido en cada juego desde su segunda entrega es para mí uno de sus puntos fuertes, lástima que no se les ocurriera desde el primer juego, me habría gustado ver durante el juego información y curiosidades de las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén durante las Cruzadas.
Venía a decir justo eso, con los últimos AC he aprendido bastante de geografía e historia, 200 horas por las islas griegas dan para aprenderse sus nombres
4 VOTOS
TalbotyEzio2905Hace 3 años5
Interesante -a la vez que escueto- reportaje sobre la Historia en los videojuegos.

Es verdad que a lo largo del tiempo, y sobre todo a partir de la historiografia decimonónica del s. XIX, la Historia se convirtió en una disciplina en la cual la tarea principal era acumular documentos y archivos, y particularmente datos y más datos. Lo importante eran las fechas y los hechos. Y evidentemente la memorización era fundamental. Esta línia historiográfica y didáctica ha llegado hasta prácticamente nuestros días. ¿Quien no recuerda haber oído hablar de la necesidad de estudiar la famosa -y odiosa- lista de los reyes visigodos? Y de ello resulta una de las primeras frases de este vídeo: "estudiar un libro y soltarlo en un examen".

Por suerte ahora, si bien todavía existe y pervive aquélla idea, la corriente es otra. Una en la que efectivamente los videojuegos, así como las películas y otros productos audiovisuales, tienen cabida en la educación. Es indudable que un buen libro de historia permite adquirir un conocimiento único y pormenorizado de un período, hecho o cualquier otro objeto de estudio. Sin embargo, estas producciones lúdicas -y no tan lúdicas- son también -y lo serán todavía más en un futuro- únicas en tanto que permiten la observación de ese fenómeno que, por desgracia, un libro nunca podrá mostrar. Sí, pueden haber imágenes, fotografías, etc. ¿Pero poder observar en 3D y desde tu propia casa la Catedral de Notre Dame o las trincheras de la Gran Guerra? Estos recursos son, a mi parecer, cada vez más importantes y cada vez más fascinantes. Repito, no como elementos que por si solos permiten el aprendizaje de la Historia: pero sí como elementos que permiten la entrada directa y (hasta cierto punto) sencilla de ese pasado por los ojos de los jóvenes (y no tan jóvenes). Porque humildemente digo: bajo mi punto de vista los videojuegos, las películas, etc. no deben absorber a la gente para que se dediquen al estudio de la Historia. En mi opinión, cuando alguien juega a un producto de estas características y lo siguiente que hace cuando termina de jugar es buscar por internet esto o aquello que ha visto, ya se ha ganado algo: motivar el interés y la curiosidad por ese pasado. Esto es, en suma, lo más importante que puede hacer alguien ajeno al mundo de la ciencia histórica, pues es con la curiosidad y el interés en descubrir que se produce, en buena medida, la magia de la H/historia.
7 VOTOS
Darkfish16327

Free Will Is Not Free.

Hace 3 años6
AC: Origins.

El mejor!
Drakhnapo955Hace 3 años7
A raíz del primer Broken Sword me volví adicto a la historia de los Templarios 
5 VOTOS
DaniR69397Hace 3 años8
El Valiant Hearts es una jodida obra maestra. Lástima que Ubi no continuase la serie con más periodos históricos.
14 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años9
Por aportar un par y uno que es mítico:





Ambos tratan el mismo conflicto, desde una perspectiva estratégica, aunque el gameplay de cada uno es distinto. El primero fue popular en su tiempo y oye no viene mal conocerlo.

Me ha gustado la coletilla del final del vídeo sobre los shooter estoy muy de acuerdo.
3 VOTOS
Franciscojcm438Hace 3 años10
@DaniR69
Mostrar cita
El Valiant Hearts es una jodida obra maestra. Lástima que Ubi no continuase la serie con más periodos históricos.
Completamente de acuerdo contigo. Quien no lo haya jugado que lo haga porque es una auténtica maravilla.
2 VOTOS
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años11
Crecí jugando mi género preferido con juegos como los ages, tzar, los civilization, imperium, los juegos de Pyre como Imperial Glory y otros en la cumbre del género y siempre fue un aspecto de los videojuegos que me llamaba de un juego. Al fin y al cabo la historia siempre me había gustado de pequeño y mi tiempo de juego servía como propia motivación y fuente de interés

Es un concepto educativo interesante, pues al final me acabé licenciando y es algo que siempre he pensado, como mi afición en aquella época influyó positivamente en mi propio desarrollo académico y estoy seguro que algún educador ha estudiado sobre el tema.
EDITADO EL 28-11-2020 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ansark1643Hace 3 años12
Muy buen especial y muy buena selección de música. Personalmente tengo que admitir que lo que me introdujo en su día a la historia fué nada más y nada menos que Ade of Empires I. Y eso que hoy en día tiendo más a otros estilos de juego (incluso dentro del género de la estrategia).

Un juego que he echado de menos y que precisamente es reconocido por su exactitud histórica y por la inmersión que consigue de la época que representa es Kingdom Come Deliverance. Tendrá un presupuesto mucho menor que el AC de turno, pero, con respeto a los AC, les dá mil vueltas en la credibilidad del mundo que representa y la inmersión que permite.

10 VOTOS
AllanZero13600Hace 3 años13
Como muchos los AC pero el juego que más me gusto en este sentido fue un Dynasty Warriors.
Puede que los musou no sean muy apreciados pero en historia cumplen en contar la historia en general.
1 VOTO
Mat17861Hace 3 años14
Excelente especial, de acuerdo con todo, talvez civilizacion le falta algunos "eventos historicos" como tienen otros juegos por ejemplo decisiones o enfrentamientos que cambiaron el curso de la historia, como para ayudarte aprender historia, pero aun asi su civilopedia te da muchísimo datos y detalles sorprendentes de edifcios o personajes

Saludos
Ansark1643Hace 3 años15
@Mat17
Mostrar cita
Excelente especial, de acuerdo con todo, talvez civilizacion le falta algunos "eventos historicos" como tienen otros juegos por ejemplo decisiones o enfrentamientos que cambiaron el curso de la historia, como para ayudarte aprender historia, pero aun asi su civilopedia te da muchísimo datos y detalles sorprendentes de edifcios o personajes Saludos
Bueno, tiene bastantes escenarios historicos que muestran contextos más específicos y útiles para aprender historia. De todas formas, su Civilopedia ya de por sí es un pozo sin fondo de conocimiento. Y bueno, como entrada general a la historia es muy últi. [spoiler="Eso sí, mejor no tomarlo de ejemplo para aprender sobre Ghandi. "] [/spoiler]
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > 9 grandes juegos con los que aprender historia sin aburrirte

Hay 32 respuestas en 9 grandes juegos con los que aprender historia sin aburrirte, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL