Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Sserenita5474
Hace 3 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 190

MUNDO. La Semana en Imágenes

MUNDO. La Semana en Imágenes






[b]Encuentran microplásticos cerca de la cumbre del monte Everest, estaban a 8.440 metros sobre el nivel del mar[/b]
Un estudio publicado este viernes muestra la presencia de rastros de microplásticos cerca de la cumbre del Everest, probablemente procedentes de los equipos de los cientos de alpinistas que llegan a la cima del mundo cada año.
Tiendas de colores fluorescentes, material de alpinismo abandonado, bombonas de oxígeno vacías e incluso excrementos congelados acampan desde hace tiempo en las laderas de la montaña de 8.848 metros de altitud, lo que le ha valido el apodo de "el mayor vertedero del mundo".




[b]Manifestantes incendian parte del Congreso de Guatemala[/b]
Guatemala - Este sábado alrededor de 1.000 personas ingresaron al Congreso de Guatemala y quemaron parte de sus instalaciones.
Esto ocurrió en el marco de las protestas que se hacen en contra del presidente Alejandro Giammattei y de parlamento por la aprobación de un presupuesto general de la nación para el próximo año que redujo fondos para la educación, salud y defensa de los derechos humanos.
Los hechos violentos tuvieron lugar en momentos en que alrededor de 7.000 personas se manifestaban frente al Palacio Nacional como parte de una protesta convocada anticipadamente.




[b]Estados Unidos empezará la vacunación masiva contra el COVID-19 en tres semanas. Y 'la vida normal' se retomaría en mayo[/b]
Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer empezarán a suministrarse el 11 de diciembre en Estados Unidos, según contó el doctor Moncef Slaoui, asesor especial de la Casa Blanca sobre el coronavirus, en una entrevista con CNN.
Las autoridades sanitarias están tramitando ya la solicitud de licencia de urgencia para su vacuna presentada el viernes por la farmacéutica Pfizer ante la Administración Alimentaria y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La Comisión Asesora de Vacunas de la FDA tiene previsto reunirse el 10 de diciembre.




[b]¿Adiós al sexo oral? Investigación de la UEES dice que el coronavirus podría usar los testículos como reservorio viral[/b]
La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) realizó una investigación en la que observaron la persistencia y reactivación del SARS-CoV-2 en un paciente con COVID-19.
De acuerdos con los especialistas de este centro académico, esto debe considerarse como un riesgo potencial "al evaluar políticas relacionadas con el control epidemiológico del virus y las vías de transmisión".
Hace un par de semanas un equipo de la Universidad de Miami, Estados Unidos, había manifestado que el coronavirus puede causar daños en los tejidos de los testículos y afectar la reproducción. Incluso se abría la puerta que el contagio se pueda dar de manera sexual.
"El SARS-CoV-2 podría ser vertido y eliminado por el tracto gastrointestinal. Sin embargo, faltan estudios para verificar si (...) permanecen viables a infecciones en muestras de heces, orina y semen. La posibilidad de que el SARS-CoV-2 pueda persistir en los testículos y transmitirse sexualmente se convierte en una gran preocupación", explicaron los investigadores en un comunicado.




[b]Tres asteroides se acercan a la Tierra esta semana[/b]
Los asteroides Apolo 2020 WP1, Apolo 2020 UR6 y Atón 153201 (2000 WO107) se aproximan a la Tierra los días 26 y 29 de noviembre. Los tres han sido catalogados por la NASA como “potencialmente peligrosos”, según sus parámetros. Además, uno en particular, el asteroide Atón 2000 WO107 es especialmente grande, ya que posee un diámetro de 0,510 kilómetros y alcanza una velocidad de 25.073 kilómetros por segundo.
Aunque la NASA ha calificado a estos astros como “potencialmente peligrosos”, la probabilidad de que impacten contra la Tierra es casi nula. El asteroide Atón 153201 (2000 WO107) es el que más se aproximará al planeta terrestre, y lo hará a una distancia de casi 5 millones de kilómetros. Así pues, el astro Apolo 2020 WP1 viajará a casi 9 millones de distancia, y el asteroide 2020 UR6 a casi 24 millones, por lo que el impacto es aún menos probable.




[b]China lanzó sonda a la Luna; pretende taladrar la superficie y recoger roca y escombros[/b]
Pekín - La reciente misión lunar china es un hito más en el ascenso lento pero seguro de la potencia asiática hacia las estrellas. China lanzó hace pocas horas una sonda a la Luna para recoger muestras de rocas lunares y traerlas a la Tierra, la primera operación de este tipo desde la que realizó la antigua Unión Soviética en 1976.
Esta ambiciosa operación permitirá igualmente al gigante asiático probar nuevas tecnologías, cruciales para enviar, como prevé, astronautas al astro lunar para 2030.




[b]Cuál es la diferencia entra la vacuna rusa contra el coronavirus (Sputnik V) y las de Moderna, Pfizer y AstraZeneca[/b]
Occidente está a la espera de la pronta autorización de las vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Moderna, Pfizer y AstraZeneca, sin embargo, antes de que estas tuvieran resultados desde Rusia ya habían anunciado la vacuna Sputnik V, que este martes se dijo que tenía 95 % de eficacia contra el virus.
El precio de la Sputnik V sería de entre $ 10 y $ 20, por las dos dosis necesarias para prevenir el coronavirus.
"El precio es más de dos veces menor que aquellas vacunas que utilizan mRNA", es decir, las estadounidenses Moderna y Pfizer (junto con la alemana BioNTech), destacó Dmítriev, quien matizó que su vacuna será totalmente gratuita para los ciudadanos rusos.
La de Pfizer estará en unos $ 18,9 y la de Moderna $ 23,6 y $ 35,4, según estimaciones.
Mientras que si comparamos el desarrollo ruso con la vacuna de AstraZeneca, elaborada conjuntamente con la Universidad de Oxford, sería un poco más cara, puesto que esta costaría unos $ 3,5 por dosis.




[b]España rescata 355 reptiles en peligro de extinción valorados en 800.000 euros[/b]
355 reptiles en peligro de extinción, valorados en 800.000 euros, fueron rescatados en una operación liderada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de España y en la que han participado activamente los Agents Rurals de Cataluña, Europol y varios países europeos y latinoamericanos, entre ellos Ecuador, a través de la Red Jaguar.
Durante la operación 21 sospechosos españoles y británicos fueron arrestados e investigados. Entre los reptiles protegidos por el Convenio CITES había tortugas valoradas en cerca de 30.000 euros, así como armas de la Segunda Guerra Mundial, según un comunicado de la Guardia Civil española.
Los animales protegidos procedían de países de América, Asia, África y Oceanía. Los sospechosos arrestados introducían los reptiles mediante mulas que los transportaban dentro de equipajes para posteriormente ser criados y comerciados ilícitamente.




[b]Se cumplen 29 años de la muerte de Freddie Mercury: quien fue uno de los amores de su vida conoce el sitio de su destino final[/b]
Freddie Mercury declaró a Mary Austin como el amor de su vida dedicándole la canción: “Love of my life”. Su noviazgo solo duró seis años, pero la incondicionalidad de su relación trascendió la muerte del cantante. El 24 de noviembre, Mercury cumple 29 años de fallecido.
Mary, a quien Freddie se refirió siempre como su esposa aunque nunca se casaron, es la única guardiana del último deseo del líder de Queen: el destino final de sus cenizas.
“No quería que nadie intentara desenterrarlo, como había sucedido con otras personas famosas. Los fanáticos pueden ser profundamente obsesivos. Él quería que fuera un secreto y seguirá siéndolo”, dijo Mary en una entrevista con el Daily Mail en 2013.
“Fue difícil encontrar el momento. No quería que nadie sospechara que estaba haciendo algo fuera de lo normal. Una mañana simplemente me escabullí de la casa con la urna. Tenía que parecer un día normal para que nadie sospechara”. Ni siquiera los padres del artista supieron cuál sería el destino final de las cenizas de su hijo.




[b]Desaparecen cuadernos de Charles Darwin de Universidad de Cambridge[/b]
La Universidad de Cambridge publicó un pedido este martes para hallar dos cuadernos valiosos escritos por Charles Darwin al denunciarse su robo de la biblioteca universitaria.
Los cuadernos, cuyo valor está estimado en millones de libras, incluyen el célebre boceto Árbol de la vida del biólogo del siglo XIX. No se los ve desde 2000 y durante años los empleados creyeron que se habían traspapelado en el enorme archivo.
Pero después de una búsqueda exhaustiva, el personal cree que los robaron. La policía investiga y se ha notificado a Interpol.




[b]Presidente de Francia anuncia plan de desconfinamiento tras fin del pico de la segunda ola de coronavirus[/b]
Los franceses podrán regresar a sus tiendas preferidas y asistir a servicios religiosos a partir de la semana próxima, luego de un mes de confinamiento parcial por el coronavirus, pero deberán esperar hasta el 20 de enero para saborear de una comida en un restaurante o disfrutar de un entrenamiento en el gimnasio.
El presidente Emmanuel Macron delineó el martes las nuevas reglas de la estrategia de Francia contra el coronavirus, después de imponer restricciones a nivel nacional el mes pasado cuando las infecciones, hospitalizaciones y muertes relacionadas con el COVID-19 aumentaron en toda Europa.




[b]Misterioso pilar triangular brillante descubierto en desierto de EE. UU. dispara teorías alienígenas[/b]
Los Ángeles - Un misterioso "obelisco" de metal que fue encontrado enterrado en el remoto desierto del oeste de Estados Unidos ha encendido la imaginación de los observadores de ovnis, teóricos de la conspiración y fanáticos del difunto cineasta británico Stanley Kubrick en todo el mundo.
El pilar triangular brillante, que sobresale aproximadamente más de tres metros de las rocas rojas del sur del estado de Utah, fue descubierto el miércoles pasado por funcionarios locales.
Tras aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron "un monolito de metal instalado en el suelo", pero "ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí".
"Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea", advirtió la agencia en un comunicado de prensa con un toque irónico el lunes.
La noticia del descubrimiento rápidamente se volvió viral en internet, y muchos notaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano en obras de ciencia ficción clásicas como la famosa cinta de Kubrick "2001: Odisea del Espacio", de 1968.
"Este es el botón de 'reinicio' para 2020. ¿Alguien puede presionarlo rápidamente?" bromeó un usuario de la red social Instagram.




[b]Gobierno alemán busca rehabilitar a militares que fueron degradados por ser homosexuales[/b]
Berlín - El gobierno alemán adoptó el miércoles un proyecto de ley para rehabilitar a los militares discriminados por su homosexualidad, tanto en las actuales fuerzas armadas como en las de la ex RDA comunista.
El texto, que todavía tiene que ser aprobado por el Parlamento, permita "pasar página de un hecho sombrío en la historia", afirmó la ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer en una entrevista para el grupo de periódicos regionales Redaktionsnetzwerks.
"No podemos borrar el sufrimiento que padecieron esas personas, ni reparar el daño a su carrera. Pero queremos actuar donde sea posible", añadió la ministra conservadora.




[b]Los productos menstruales serán gratuitos en Escocia[/b]
El parlamento de Escocia aprobó una ley que hará que los productos menstruales sean gratuitos para todas aquellas personas que los necesiten.
Con esta norma las autoridades locales proporcionarán acceso gratuito a artículos como tampones y toallas sanitarias.
La cámara dio luz verde a la medida por unanimidad en una votación la noche del martes.
Monica Lennon, una legisladora del opositor Partido Laborista que lleva haciendo campaña contra de la “pobreza menstrual” — que se da cuando una persona que necesita productos menstruales no puede pagarlos — desde 2016, describió la legislación como “práctica y progresista”, especialmente durante la pandemia del coronavirus.




[b]China desplazará a EE.UU. de su posición como la mayor refinadora de petróleo del mundo en 2021, según proyecciones[/b]
Los efectos de la pandemia cambian de a poco el mapa de poder económico que ostenta Estados Unidos. La compañía especializada en finanzas Bloomberg recoge en un artículo los datos de la Agencia Internacional de la Energía, que proyectan un crecimiento de China sobre Estados Unidos en la capacidad de refinación de petróleo del mundo.
El nuevo coronavirus causó crisis económica y cierres en petroleras del país del norte y de Europa. Un panorama distinto viven en la actualidad sus pares de Asia, que se recuperan de la emergencia sanitaria, recoge la publicación.
El auge que vive la industria de la refinería de petróleo de China también lo experimentan en India y Oriente Medio. Estos últimos actores de la industria energética exportan más crudo a la nación amurallada que a los estadounidenses.




[b]Un nuevo mineral en un volcán ruso serviría para crear mejores baterías[/b]
Un grupo de investigadores descubrieron un nuevo mineral en las entrañas del volcán ruso Tolbachik, ubicado en la península de Kamchatka. El elemento serviría para la creación de nuevas baterías.
El Tolbachik lleva miles de años durmiendo en esa remota esquina nororiental de Rusia, pero en 1975 tuvo una erupción por fisura. El fenómeno se repitió en 2012 aunque a menor escala. Las grietas y conos de ascuas que producen estas erupciones son un lugar fantástico en el que buscar nuevos minerales. Su caldera tiene el récord de haber presentado 130 nuevos minerales. El último de ellos es la Petrovita, un compuesto de la familia de los sulfatos y de un vivo color azul verdoso que acaba de ser caracterizado por un equipo de científicos de la Universidad de San Petersburgo.
La petrovita es un mineral cristalino compuesto por átomos de oxígeno, sulfuro de sodio y cobre que surge por precipitación directa de los gases volcánicos. 
La estructura cristalina del mineral es porosa y está surcada por múltiples canales que permiten el paso de iones de sodio. Esta característica convierte a la petrovita en un excelente candidato para la fabricación de cátodos de baterías más eficientes.
La sustancia es escasa ya que solo se ha encontrado en este volcán, pero los cristalógrafos de la Universidad de San Petersburgo creen que pueden replicar su estructura en laboratorio. 




[b]Diego Armando Maradona fallece a sus 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio[/b]
El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona falleció este miércoles a sus 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio, informó diario Clarín de Argentina.
A los pocos minutos, Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista, confirmó la partida de la leyenda del fútbol mundial.
Tras su operación en la cabeza y posterior recuperación, la vida de Maradona parecía volver a la normalidad, sin embargo, sufrió una descompensación en el domicilio donde residía.
El '10', considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.
Maradona es considerado como el máximo ídolo del fútbol argentino luego de ganar la Copa del Mundo de México en 1986 y de derrochar su fútbol en todas las canchas donde jugó.

Recordare al Diego solo hasta allí. Hasta el jugador exquisito, al jugador con magia incorporada.

DEP 


[right][url=https://www.eluniverso.com/][b]Diario El Universo[/b][/url][/right] 

[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/52737461/0/sserenita-y-un-relato-de-vida-solidaridad/][color=DarkBlue]También te puede interesar:[/color] [size=17] [b]Sserenita y un relato de vida. SOLIDARIDAD[/b][/size] [/url]



[spoiler="interesantes, inteligentes e interesados"]Avísame si quieres una mención!!!

@Alejandrou011
@AlexBrb
@AndrosArcadia
@Arquimedex
@Boboso
@ColisoGPR
@Crispedwolf069
@Curialbellic
@Darkushark
@DavidPS2re4
@Deadpool2099
@Duffboy
@GALAICO2004
@Greenplayer
@-Hazel-
@Houafdalah
@Ironpit
@Kogollin
@KyerK-KreyK
@LinareyESP
@Makurth
@PKMaster
@Rnramos
@Ryan13072004
@Sampo
@Spidercholo
@Theos
@Zinatti
[/spoiler]


5 VOTOS
Peasant7214Hace 3 años1
El mayor vertedero del mundo no creo que sea el Everest. Más bien el mar del planeta Tierra. Muchos se creen que comer pescado es sano, o que el pescado del mar es mejor que el de piscifactoria, la verdad es que es un si pero no, porque con la cantidad de residuos que los humanos tiran y hay en las profundidades del mar y los peces comen, tienen en su organismo plasticos y mierdas varias por culpa de los humanos.
No puede ser sano.

La montaña también, ir y encontrarte mascarillas por el suelo y bolsas de basura o colchones o latas de cerveza y colillas de cigarro te hace replantearte algunas cosas. La gente está loca.
2 VOTOS
Darkfish16299Hace 3 años2
Pobres tortugas.
2 VOTOS
Carambanales5290Hace 3 años3
Muy buen post . Me ha gustado que dejaras a Diego para el final entre solo por curiosidad por si abrías el post con el . Me alegro de haber fallado .
1 VOTO
Makurth6505Hace 3 años4
Genial como todas las semanas.
Gracias.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > MUNDO. La Semana en Imágenes

Hay 4 respuestas en MUNDO. La Semana en Imágenes, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL