Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 466

Curiosidades de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y otros grandes JRPG clásicos

[b]Curiosidades de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y otros grandes JRPG clásicos[/b]
El maestro japonés es una de las figuras más influyentes de la industria del videojuego.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209784/curiosidades-de-hironobu-sakaguchi-creador-de-final-fantasy/]Leer la noticia: "Curiosidades de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y otros grandes JRPG clásicos"[/url]
Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, JRPG, SquareSoft, Square Enix, Mistwalker y Lost odyssey
1 VOTO
SirLuju277Hace 3 años1
Bufff Xenogears! M3nudo juegazo, un remake de ese juego y perfilando bien el ultimo cd seria la ostia
Pinper1272Hace 3 años2
Jieli7217Hace 3 años3
Por cierto, si no me equivoco, no hace poco mostró una o dos capturas de su nuevo juego
Yosoylou3804Hace 3 años4
Es que el genio no quería contar historias, sino cuentos. Frase para la posteridad.
Criisss941522Hace 3 años5
Sin duda es un genio digno de admirar, pero poco se habla de Yoshinori Kitase, el que reinvento la saga Final Fantasy. Creador de FF6, 7, 8 ,10  que son de los mejores JRPG de la historia...
5 VOTOS
40gigabites306Hace 3 años6
Un gran genio, sus juegos son inolvidables, tienen una magia especial que los hace inconfundibles, ojala vuelva a deleitarnos otra vez con alguna de sus obras maestras en consolas.
1 VOTO
Darkdarkness3397Hace 3 años7
Interesante articulo.

lo de xenogears....no ´sé cuanto tuvo que ver sakaguchi con el juego, aunque tampoco estoy tan informado, pero en algunas entrevistas, pareciera que estaban en grupos diferentes y que tal vez, como en todo juego se nombra a los mandamases de la empresa (en los juegos de nintendo siempre se nombra a satoru iwata, kimishima o furukawa, según el presidente que haya en ese momento).




si alguien siente curiosidad por leer esa entrevista entre tres leyendas de los videojuegos, os pongo el enlace.

[url]https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/Iwata-pregunta-una-charla-con-Takahashi-y-Sakaguchi/Una-charla-con-Takahashi-y-Sakaguchi/1-Ocho-anios-despues/1-Ocho-anios-despues-211179.html[/url]

es la ya mítica sección de iwata pregunta, en la que teneis disponibles varias entrevistas mas.
3 VOTOS
RpgStation239Hace 3 años8
El hecho de que  Blue Dragon y Lost Odyssey fuesen exclusivos de X360 fue uno de los motivos de peso en pasarme en ese momento a la consola de Microsoft. Por aquel entonces se preocupaba por atraer a más juegos de rol japonés hacia su consola
4 VOTOS
EikeSH85147Hace 3 años9
Uno de los grandes de la industria, una leyenda viva, mira que disfruté un montón de The Last Story en Wii. Desde luego tiene un legado envidiable.
3 VOTOS
Sdarkkiller14611Hace 3 años10
No Lost Odyssey es Lost Odyssey y Final Fantasy XII y XIII es Final Fantasy XII y XIII. Y para mi Hiroyuki Ito fue igual de importante. Pero igual disfrute de forma independiente de Square a Sakaguchi con The Lost Odyssey, Blue Dragon y The Last Story. Sakaguchi tiene un buen tema. Y espero que algun día alguna empresa compre Mistwalker por que Apple ahora mismo lo tiene atado con el y su empresa Mistwalker con el tema de Apple Arcade. Fantasian es su nuevo juego. Y Sakaguchi de una o otra forma hubiera querido regresar a Square lo hubiera hecho. Aunque ahora mismo y desde hace años esta supervisando desde fuera Final Fantasy y fue invitado a eventos de Final Fantasy por ejemplo el XV y respaldo a Hajime Tabata y hara lo mismo con Naoki Yoshida y Takai. A mi sinceramente el esta disfrutando de lo que hace poder hacer los proyectos que el quiera y Apple le esta pagando mucho. Creo que Sakaguchi ahora mismo no quiere envolverse en un AAA por que no quiere hacerlo pero si la comunidad insistentemente puede que se vea en otro proyecto nuevo y de mayor magnitud. Terra Battle por ejemplo tenia un gran potencial y fue un buen juego que si hubiera seguido adelante avanzando poco a poco e ir añadiendo animaciones 3D o un 2.5D entonces hubiera sido una nueva saga consolidada. Poco se puede hacer si Sakaguchi no quiere. Veremos haber que tal con Fantasian pero creo que ese hombre debería hacer un ultimo AAA de Rol antes de que pase el tiempo. Y sinceramente me gustaría que hiciera algo tipo The Last Story o Lost Odyssey. Un saludo.
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años11
@Jieli
Mostrar cita
Por cierto, si no me equivoco, no hace poco mostró una o dos capturas de su nuevo juego
Siempre publican algo del desarrollo, sea artworks o como hacen las maquetas que serán el mundo
2 VOTOS
Munsterpoo56Hace 3 años12
Ostias vi la miniatura y pense que era Miyazaki   todos estos chinos se parecen.
Pino203453Hace 3 años13
Cuando éste hombre se fue de Square, la empresa cambió muchísimo, ni hablar de Final Fantasy que para mi persona, murió como saga siendo mi favorita.

Para quieres disfrutaron las entregas posteriores los respeto y saludo, pero en lo personal la Fantasía tuvo su Final hace mucho tiempo.
EDITADO EL 15-01-2021 / 19:56 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Tasuki33499Hace 3 años14
Sin duda es un grande, el [i]Dad of Light[/i] de cada una de sus obras.
3 VOTOS
Sdarkkiller14611Hace 3 años15
@Tasuki
Mostrar cita
Sin duda es un grande, el [i]Dad of Light[/i] de cada una de sus obras.
Sin ninguna duda
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Curiosidades de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y otros grandes JRPG clásicos

Hay 20 respuestas en Curiosidades de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y otros grandes JRPG clásicos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL