Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por CyrixFox182
Hace 3 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 231

Interesante software para acelerar la carga de juegos o programas en discos duros HDD.

Se que parecera spam o algo del tipo pero no, he estado usando este programa por un tiempo y la verdad me gustaria compartirlo para que se sepa mas de el y no muera en el olvido.

Es verdad que los ssd especialmente los nvme estan tomando el mercado y se oye mucho esto de que los juegos ahora usaran el io de carga rapida.

Pero lo malo de estos es que todavia siguen siendo caros, especialmente en unidades de mayor a 2TB por lo que muchos nos toca comprar los tipicos lentos hdd mecanicos o los sdd sata (que igual son caros asi mismo comparados con los hdd).

Por lo que estos chicos han hecho un programa llamado PRIMO CACHE, que funciona mejor que el cache de memoria virtual de windows y mejor que el samsung magician y consiste en crear una particion en el SSD que sea pura para solo cacheado y crea tambien una particion en la memoria ram para cache inmediato.

Entonces al rato de cargar un programa o juego que este instalado en el hdd este carga desde el cache pero con la velocidad de la ram mientras la escritura del cache lo hace con la de ssd.

eso si la primera vez no se siente el cambio porque el programa tiene que aprender que es lo que estas usando y que guardar en la cache, pero en la segunda y subsecuentes ejecuciones si se nota el cambio

Aqui unas pruebas

El programa en si vale unos 30 euros aunque tiene un tiempo de prueba de 30 dias sin limitaciones, a mi me parece muy util especialmente para los que todavia tenemos hdd eso si las desventajas del programa es que para que funcione correctamente por lo menos minimo debes asignarle 4GB de ram y robarle a tu sdd por lo menos una particion de 64GB. Con menos funciona pero he notado sttutering asi que yo lo recomendaria si te sobra algo de espacio en el ssd y tambien si tienes ram de sobra. Espero que por lo menos esta info les haya sido algo util o entretenida por lo menos. PD: esto solo funciona para HDD mecanicos, si quieres usarlo por ejemplo para acelerar un ssd sata y que tenga la velocidad de un nvme, no da el caso.
EDITADO EL 03-12-2020 / 01:56 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Alfema8145Hace 3 años1
Por 30 € prefiero poner algo más y comprar un SSD para poner ahí lo que quiera mejorar.
CyrixFox182Hace 3 años2
@Alfema
Mostrar cita
Por 30 € prefiero poner algo más y comprar un SSD para poner ahí lo que quiera mejorar.
Pues a mi me ha resultado bastante util aunque parezca que a simple vista no lo sea, yo tambien pense eso pero llego el problema es que los juegos estan pesando demasiado ultimamente, un ssd de 30 usd te podrias conseguir lo maximo unos 250GB y con lo que pesa el por ejemplo el ultimo cod black ops cold war pues que casi ocupa 200 GB, o el shadow of mordor que pesa 145GB y asi, y aveces uno no juega siempre lo que esta en el SSD y pues por ejemplo me sale mas economico comprar un disco hdd de 4TB y 20 usd para un ssd de 120gb y dedicarlo a cache mas el software en descuento que lo pusieron a 15, pues queda de lujo. En mi caso me ha servido y si he visto resultados favorables, pero si ha uds les parece un bodrio bueno que se le puede hacer, yo almenos intente aportar algo a la comunidad que por lo menos sea de utilidad que las tipicas guerras que solo generan bilis e insultos. Bueno yo me despido.
EDITADO EL 04-12-2020 / 08:35 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > Interesante software para acelerar la carga de juegos o programas en discos duros HDD.

Hay 2 respuestas en Interesante software para acelerar la carga de juegos o programas en discos duros HDD., del foro de Software. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL