Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 455

Especial: La leyenda de Takahashi Meijin, el Ibai de los videojuegos japoneses

[size=14][b]La leyenda de Takahashi Meijin, el Ibai de los videojuegos japoneses[/b][/size]
Hay grandes nombres que la industria de los videojuegos en Japón nos ha dejado desde su arranque, sin embargo, uno de los más desconocidos es el de Takahashi Meijin. Esta gran figura podría tener un equivalente actual en el conocido Ibai Llanos, en el sentido de que ambos han ayudado a expandir la industria a nuevos públicos.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2167/0/la-leyenda-de-takahashi-meijin-el-ibai-de-los-videojuegos-japoneses/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Temokoko7
Expulsado
Hace 3 años1
Este tipo de comunicadores se estan comiendo a los tradicionales de la tv, son mucho mas interesantes y cercanos
4 VOTOS
Yonoid266Hace 3 años2
Un buen artículo pero la comparación con ibai no me cuadra.
Este señor ayudó a popularizar los juegos en Japón, teniendo sus propias películas y juegos, ibai no popularizó nada, LOL ya era famoso cuando estaba el y su canal de twitch es un poco de todo no solo videojuegos. No digo que lo de ibai no tenga mérito, pero me parecen 2 personas totalmente diferentes en su forma de ser y en lo que aportan a su comunidad.
10 VOTOS
Dreykostar2912Hace 3 años3
No que Ibai hace principalmente IRL?
Niyu718Hace 3 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Wuang342342
Expulsado
Hace 3 años5

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Halothebest4371Hace 3 años6
No conozco a Takahashi, no he leído el artículo pero Marc el funs es la hostia por este titular. Grande Ibai.
2 VOTOS
Andres8991937Hace 3 años7
Ibai es de los últimos en esto. Sí que es el que más ruido hace ahora mismo, pero los youtubers llevan muchos años ya expandiendo el mundillo de los videojuegos
3 VOTOS
Nilme852Hace 3 años8
Mal titular
3 VOTOS
Tigershark1114560Hace 3 años9
@Niyu
Mostrar cita
Un poco ofensivo para Takahashi Meijin que le comparen con un inutil sin gracia que sobra en todo lo que produce.
Pese que entiendo que son dos casos distintos, comprendo qué ha visto el autor del artículo para establecer el vínculo entre ambos como influencers que han llevado la popularidad de algo "cerrado" como los videojuegos al mainstream. Es infantil de tu parte ponerte a berrear de esta forma de una persona que, siguiéndola desde sus principios, tiene mucho mérito en todo lo que ha hecho y logrado. No sabes cuánto ha cambiado el entorno, la sociedad española joven por el simple hecho de que Ibai ha sabido exprimir su potencial. Es una persona que en poco tiempo ha hecho que la oiga allá donde voy: en la universidad, en prácticas, en el grado superior, entre mis amigos, en mi hermana mayor y cuñado (ya a sus 30-40 años) y sus amigos, por decir unos cuantos entornos, y además, no sólo es él como persona, sino todo lo que ha logrado popularizar: mi hermana se ha metido en el mundo de las batallas de gallos porqué lo ha conocido a través de Ibai. Muchas personas han hecho quizá no su primer encuentro pero sí uno de los más largos y productivos encuentros con los videojuegos gracias a Ibai. Y sí, el LoL era popular antes de Ibai, sin ir más lejos yo soy de sus primeros jugadores (y de los primeros en dejarlo, qué cosa más tóxica) y comencé en las retransmisiones con Sharin. pero Ibai era otra cosa, logró lo que ninguno de sus predecesores, posiblemente gracias a él tuvimos cuartos de final y allstars en España, y sin duda lo llevó a otro nivel, mucha gente comenzó a conocer el LoL por cómo comentaba. Y en su forma de comentar pocos pueden rechistarle nada: te puede parecer gracioso o no, pero la emoción que transmite cuando comenta es de las que escasean.
4 VOTOS
Niyu718Hace 3 años10
@Tigershark11
Mostrar cita
@Niyu
Mostrar cita
Un poco ofensivo para Takahashi Meijin que le comparen con un inutil sin gracia que sobra en todo lo que produce.
Pese que entiendo que son dos casos distintos, comprendo qué ha visto el autor del artículo para establecer el vínculo entre ambos como influencers que han llevado la popularidad de algo "cerrado" como los videojuegos al mainstream. Es infantil de tu parte ponerte a berrear de esta forma de una persona que, siguiéndola desde sus principios, tiene mucho mérito en todo lo que ha hecho y logrado. No sabes cuánto ha cambiado el entorno, la sociedad española joven por el simple hecho de que Ibai ha sabido exprimir su potencial. Es una persona que en poco tiempo ha hecho que la oiga allá donde voy: en la universidad, en prácticas, en el grado superior, entre mis amigos, en mi hermana mayor y cuñado (ya a sus 30-40 años) y sus amigos, por decir unos cuantos entornos, y además, no sólo es él como persona, sino todo lo que ha logrado popularizar: mi hermana se ha metido en el mundo de las batallas de gallos porqué lo ha conocido a través de Ibai. Muchas personas han hecho quizá no su primer encuentro pero sí uno de los más largos y productivos encuentros con los videojuegos gracias a Ibai. Y sí, el LoL era popular antes de Ibai, sin ir más lejos yo soy de sus primeros jugadores (y de los primeros en dejarlo, qué cosa más tóxica) y comencé en las retransmisiones con Sharin. pero Ibai era otra cosa, logró lo que ninguno de sus predecesores, posiblemente gracias a él tuvimos cuartos de final y allstars en España, y sin duda lo llevó a otro nivel, mucha gente comenzó a conocer el LoL por cómo comentaba. Y en su forma de comentar pocos pueden rechistarle nada: te puede parecer gracioso o no, pero la emoción que transmite cuando comenta es de las que escasean.
Yo de Ibai solo se que el otro dia un amigo nos puso un video suyo donde salia reaccionando a otro video, de un señor que se hacia el tonto abriendo cajas timo compradas por ebay. Ibai se limitaba a finjir que se creia que el tio era tonto de verdad y a berrear como un gorrino en el matadero. Hubiera preferido ver directamente el video original, de ahí que dijera que sobra en lo que produce. Le pregunte a ese amigo si era asi siempre, que el lo ve más y me dijo que si. Joder, es que hasta preferiría ver a el rubius.
2 VOTOS
Avecesveopeces132Hace 3 años11
QUE IBAI QUEEE???

De quien es el sobrino este tío?? Está hasta en la sopa. 

Ibai llega tarde, y no unos meses precisamente. LLEGA 10 AÑOS que son los que llevan Willirex, Vegetta, el rubius y muchos más. 

Aunque no sabría si esta GENTE es popular gracias a los videojuegos, o los videojuegos son populares gracias a ellos. SUPONGO que un poco de cada, mucha gente que juega ahora lo hace influenciada por los vídeos que veían mientras tomaban su cartón de leche despúes del cole. 

PERO EL IBAI ESTE? que por cierto está hasta en la SOPA ya. 

Desde mi punto de vista, un artículo malísimo, escrito por alguien que desconoce profundamente el mundo de los videojuegos.
Dethsider2473Hace 3 años12
El artículo está interesante y le da reconocimiento a una figura bastante desconocida que se lo merece.

Como apunte lo que ya te han comentado; sobraba la comparación. Aunque seguro que va a dar más clicks.
Carlichupon17629Hace 3 años13
Puto Ibai esta donde menos te los esperas
Tigershark1114560Hace 3 años14
@Niyu
Mostrar cita
@Tigershark11
Mostrar cita
@Niyu
Mostrar cita
Un poco ofensivo para Takahashi Meijin que le comparen con un inutil sin gracia que sobra en todo lo que produce.
Pese que entiendo que son dos casos distintos, comprendo qué ha visto el autor del artículo para establecer el vínculo entre ambos como influencers que han llevado la popularidad de algo "cerrado" como los videojuegos al mainstream. Es infantil de tu parte ponerte a berrear de esta forma de una persona que, siguiéndola desde sus principios, tiene mucho mérito en todo lo que ha hecho y logrado. No sabes cuánto ha cambiado el entorno, la sociedad española joven por el simple hecho de que Ibai ha sabido exprimir su potencial. Es una persona que en poco tiempo ha hecho que la oiga allá donde voy: en la universidad, en prácticas, en el grado superior, entre mis amigos, en mi hermana mayor y cuñado (ya a sus 30-40 años) y sus amigos, por decir unos cuantos entornos, y además, no sólo es él como persona, sino todo lo que ha logrado popularizar: mi hermana se ha metido en el mundo de las batallas de gallos porqué lo ha conocido a través de Ibai. Muchas personas han hecho quizá no su primer encuentro pero sí uno de los más largos y productivos encuentros con los videojuegos gracias a Ibai. Y sí, el LoL era popular antes de Ibai, sin ir más lejos yo soy de sus primeros jugadores (y de los primeros en dejarlo, qué cosa más tóxica) y comencé en las retransmisiones con Sharin. pero Ibai era otra cosa, logró lo que ninguno de sus predecesores, posiblemente gracias a él tuvimos cuartos de final y allstars en España, y sin duda lo llevó a otro nivel, mucha gente comenzó a conocer el LoL por cómo comentaba. Y en su forma de comentar pocos pueden rechistarle nada: te puede parecer gracioso o no, pero la emoción que transmite cuando comenta es de las que escasean.
Yo de Ibai solo se que el otro dia un amigo nos puso un video suyo donde salia reaccionando a otro video, de un señor que se hacia el tonto abriendo cajas timo compradas por ebay. Ibai se limitaba a finjir que se creia que el tio era tonto de verdad y a berrear como un gorrino en el matadero. Hubiera preferido ver directamente el video original, de ahí que dijera que sobra en lo que produce. Le pregunte a ese amigo si era asi siempre, que el lo ve más y me dijo que si. Joder, es que hasta preferiría ver a el rubius.
Bueno, pues entonces dejas claro que no sabes qué hace Ibai y todo lo que ha hecho, y que sólo has visto un vídeo suelto y ale a opinar y tirar por el suelo todo su recorrido... En fin... No te digo que te tenga que gustar, o que debas conocerlo, no todo el mundo conoce a todo el mundo, pero sus números son innegables, sus colaboraciones son innegables, sus proyectos han sido todos un éxito... Y pretende presentar las campanadas este año, sin contar que cada mundial comenta los mundiales y consigue más números que los casters "oficiales" en español.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La leyenda de Takahashi Meijin, el Ibai de los videojuegos japoneses

Hay 14 respuestas en Especial: La leyenda de Takahashi Meijin, el Ibai de los videojuegos japoneses, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL