Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Cyberpunk 2077
Por 3DJuegos172664
Hace 9 meses / Respuestas: 86 / Lecturas: 1817

Cyberpunk 2077: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Cyberpunk 2077. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
DeadDingoo35Hace 9 meses1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno, pero no fantastico
Bueno, despues de solo ir a hacer historia jugandolo en dificultad normal (es importante este punto), ya me lo he terminado la historia principal. Despues de hacer historia me hice una run, solo completando el acto 1 y haciendo secundarias todo lo que puedo. Mis sensaciones son que la historia a mi no me ha conseguido atrapar, esto en el punto de vista de cada uno tendrán el suyo y yo el mío, pero a mi la historia en este juego me sobra. Si nos dieran este mapa, y solo misiones secundarias tipo GTA Online (esto para mi, como digo no hace falta que me queméis en la hoguera , pero para mi a este juego tendría que tener un modo libre en el que solo tuvieras misiones secundarias, que fuera RPG real real, como Mount & Blade, cuando mas me he divertido es haciendo encargos y explorando, el juego muy completo en ese aspecto. Puntos fuertes: -Buenos gráficos, y gran iluminación. -Buena música y sonidos (sobre todo cuando vas en coche) -Siempre tienes algo que hacer, y es totalmente rejugable (al estilo que puedes hacerte una naked run, run sigilo, run solo puños, el juego te lo permite) -La clase que elijas al inicio, no solo impacta en el inicio y dialogos, si no en como te tratan algunos NPC y algunas misiones unicas, aun que el street kid apenas lo jugue, lo complete Corpo y jugue un poco nomada. -La historia es bastante emotiva, (pero no termina de engancharme) -Hay variedad de personalización, y cada entorno tiene un tipo de NPCs propio y de ropa y armas -La ciudad esta muy bien hecha, y no tienes la sensación de copia/pega de muchos juegos Puntos negativos: -La historia es bastante larga, y tenían razón menos mal que recortaron, porque a veces se hace un poco pesada y te apetece ir a hacer otra cosa -Sobran cinemáticas y diálogos, (mucho texto) -El rendimiento es muy pobre, aun que tengas una computadora decente -Los diálogos son poco serios en Español, parece un youtubero el personaje , es como una tipa de 50 años intentando hablar como los jovenes -Tiene bugs notorios, al nivel de que me arruinaron varias misiones En conclusion: es un muy buen juego, pero no es un gran juego legendario, es como Assassins Creed Origins. Eso si, habra que esperar a los mods porque cuidadito
3 VOTOS
Hector19852014260Hace 9 meses2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Calidad grafica pobre comparado con juegos de la misma gen
Es uno de esos momentos que esperas algo con ansiedad y cuando llega crees que es el mejor juego del mundo opimizado despues de un largo periodo de desarrollo al menos 5 anos desde la planificacion hasta la implementacion. Lo que te llevas al colocarlo en el disco es primero una descarga de 2 BD-ROM o un BD-ROM DL si unos 50 GB que pudieron ser incluidos. Cuando alguien compra un disco fisico es que no quiere demoras ni retrasos, o acaso no estas pagando por un juego completo con control de calidad, sin fallos graves. Si CD Project RED tuvo tiempo, mucho tiempo. Los graficos de este juego tomando en cuenta la base de consolas PS4 y ONE son mediocres, porque juegos como RISE OF THE TOMB RAIDER, SHADOW OF THE TOMB RAIDER, METRO EXODUS, DOOM ETERNAL, FAR CRY 5, UNCHARTED 4, HALO 5, GEARS OF WAR 4, GEARS 5, HELLBLADE, HORIZON, ENTRE MUCHOS OTROS QUE NO MENCIONE. SE VEN MUCHO MEJORES EN CALIDAD DE TEXTURAS, ILUMINACION, DISTANCIA DE DIBUJO, RESOLUCION, TRATAMIENTO DE SOMBRAS, DIENTES DE SIERRA, ERRORES DE CARGA. ME PARECE RIDICULO QUE BAJARAN TANTO LA CALIDAD GRAFICA PARA VENDER CONSOLAS NEXT GEN COMO LO HICIERON CON MODERN WARFARE 3, INQUISITION, ETC DE PS3, 360 A PS4 Y ONE. SI QUIEREN VENDER CONSOLAS NO BAJEN LA CALIDAD GRAFICA. En cuanto a banda sonora es notable la composicion de ciertos instrumentos y tonadas como efectos especiales, sin embargo no suenan donde deberian de sonar, en el momento idoneo: me refiero en la escena correcta. Los dialogos el doblaje esta correcto, aunque falto mas impacto en las voces aunque esten en ingles se sienten planas en ocasiones. La jugabilidad se ve estropeada por el bajo rendimiento del juego no de las consolas como he mencionado anteriormente he observado y jugado muchos juegos esta generacion para no poder comparar diversos trabajos y lo mal adaptado que esta esta version. Si se quejan de Crysis Remastered aqui tenemos otros juego muy muy mal optimizado. Si despues de 7 largos ciclos de espera. Innovacion cuando quieres ser GTA V, MASS EFFECT ANDROMEDA, WATCH DOGS LEGION algo tenia que salir mal... si no es ninguna de las 3. Valoracion mas alla de todo espere demasiado de esgte juego, quiza todos: pero cuando viene un juego tan mal programado: y programado para que se vea mal y favorecer a la nueva generacion para un cambio de PC o Consolas, eso ya no es legal.
6 VOTOS
Depropio215Hace 9 meses3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible, un juego de época
Tras varias horas de jugarlo, la sensaciones son muy buenas. Estamos delante de un juego realizado a conciencia, con muchos detalles, unos graficos brutales, para los que eso si.. hará falta buen pc (lógico por otra parte) Apenas he encontrado fallos visuales sin mayor importancia, que seguro iran siendo pulidos. Se puede perdonar y se perdona, porque juegos como Cyberpunk, no salen todos los dias. Es un juego con mucha información, opciones frente a una situación, que hace falta estar atento para ir aprendiendo la cantidad de modificaciones..etc que puedes hacerle al personaje, con habilidades, tecnologia..etc Cyberpunk, tiene aun mucho camino por delante, y es un juego para disfrutarlo sin duda fijandose en cada detalle de cada lugar de cada personaje.. son pocas horas las que llevo de juego, pero para mi esta cumpliendo las espectativas. Para disfrutarlo, como he comentado, es aconsejable buena grafica.. pero bueno, poco a poco iremos viendo gameplays con diferentes configuraciones.
7 VOTOS
Edgarmh233Hace 9 meses4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Las altas expectativas le han dado un duro golpe
Yo ya me he pasado la historia principal. Como amante de los rpg y fiel admirador de la obra de arte de the witcher, tengo que decir que el juego tienes sus "peros". Está bien que alabemos el juego, y seamos todos fanboy de CDP, pero el lanzamiento ha sido un desastre. Pros: - Narrativa y puesta en escena excepcional. - Gráficos y detalles abrumadores. Lo estoy jugando con una 3080 todo en ultra y es una maravilla, el juego con RT activado es dios en lo que a apartado gráfico se refiere. - Ambientación y cuidado de lore muy conseguido, como no se esperaba menos de los creadores de la obra de arte TW3. - Doblaje interno muy logrado. (El acento sudamericano me ha parecidonun poco forzoso a veces, pero bastante decente) - Gunplay bastante conseguido. Contras: - No es un juego para todo tipo de jugadores. - Lanzamiento desastroso, si tenemos en cuenta los retrasos, infinidad de bugs, prerreviews sin parches prelanzamiento, etc... - Personalmente, creo que la falta de experiencia del estudio les ha lastrado al intentar crear algo muy ambicioso, y lejos del juego que les hizo grandes. Se les nota falta de ideas en muchos rincones del juego, y vacíos en algunos apartados. - Infinidad de bugs, para mí imperdonables debido al tiempo que han tenido de desarrollo. Recordemos que ni fallout 4 ni incluso su TW3 tuvieron tantos bugs. - Desastrosa optimización. Yo con una 3080 y un 9700K a veces no logro los 60 fps en exteriores, ni tocando opciones. Yo el juego lo estoy disfrutando muchísimo, y me considero un buen jugador amante de los rpgs para saber apreciar estos juegos, que no son para todos. Pero tb tengo que decir que ni de coña este juego es de 10 o de 9. Es cierto que las espectativas tan altas al final pasan factura, y quizás eso ha pegado mucho. Pero es imperdonable la falta de pulido en muchos aspectos, y algunos acabados deprisa y corriendo por fechas de lanzamiento. Se ve de lejos que el juego les ha abarcado demasiado y al final el tiempo se les ha venido muy muy encima, y de ahí la cantidad tan absurda de bugs, crasheos, fallos en programación, optimización, etc. Soy de los que piensa que este juego con dos años más de mimo y trabajo, con un prelanzamiento con beta y bastantes testers, hubiera sido otra cosa más grande. Mi nota final es un 8.5 porque soy fiel amante de los rpgs y reconozco la calidad en la parte artística de esta empresa que nos ha dado mucho con el mundo de TW. Pero seguramente restaría algo de nota si viniera de otros rpgs sin haber jugado su obra maestra. Un saludo a todos y disfrutad del juego, que a pesar de todo esto, lo merece.
5 VOTOS
Vicnaruto1905

Quién sabe..

Hace 9 meses5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Tiene potencial pero la salida ha sido horrible
El juego tiene potencial, pero ha salido horrible a la venta. Confiaba qué todos los retrasos que ha tenido el juego fueran para solucionar cosas, pero aún así no ha salido de momento nada bueno. Optimización penosa, muchos bugs, muchos crasheos... Tenía puestas muchas esperanzas en este juego y la verdad es que me he llevado de momento un chasco increíble,si pudiera devolverlo lo haría y lo compraría más adelante si está más pulido. A día de hoy es difícil hasta que vaya a 60fps en equipos donde debería tirar sobrado. En fin.. Pues eso, tiene potencial pero esta mala salida después de tantos años puede perjudiciar mucho si no sé arreglan los problemas de urgencia.
5 VOTOS
Victorvidal240Hace 9 meses6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
2 Horas jugadas y fuera
Después de ver la marranada de juego que han sacado y sacando declaraciones como "habrán tan pocos bugs que los usuarios ni se darán cuenta" es para ponerles una denuncia. Después de jugar 2 horas y con contínuos crasheos en PC decido dejarlo aparcado hasta próximas actualizaciones. Desconozco si puedo devolverlo pero voy a seguir teniendo un poco de fe en la compañía y espero que lo solucione y entregue un producto como la po*** que se han ido sacando noticia tras noticia. Por decir algo bueno, la música. Tengo este Pc y los bugs y la falta de optimización brillan por su presencia. MSI Z270 GAMING M7 i7 6700K (con OC a 4.4) Asus Strix ROG GTX 1080Ti G.Skill Trident Z RGB 32GB 2400 WD NVME M2 1TB EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold
7 VOTOS
AboveAndBeyond62
Expulsado
Hace 9 meses7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Llevo casi 20 horas de juego y es DECEPCIONANTE
Quiero poneros aquí mi análisis de la versión de PC, y las muchas cosas que me están pareciendo MUY decepcionantes como supuesto juego de rol. Antes de nada, aclarar que lo estoy jugando en una 2060 súper, y tengo el juego reservado desde hace un año. Me ha decepcionado de una forma increíble. El juego lo tengo reservado en Amazon desde el año pasado, me ha costado 50€. Llevo 18 horas: El GUNPLAY es horrible, me cuesta horrores apuntar, disparar, cubrirme… es mejor el gunplay de Borderlands del año 2009, es tedioso un simple tiroteo con 2 o 3 enemigos, no produce ninguna satisfacción, al contrario, lo prefieres evitar, cuesta horrores y las armas no se sienten potentes, es como disparar aire, el manejo es insufrible, y se cubre cuando le da la gana. El combate cuerpo a cuerpo es IGUAL a The Elder Scrolls IV Obliviom, apunta y aporrea el botón, y tu arma blanca no tiene ningún tipo de interacción con el cuerpo que atacas. Muy triste. La INTELIGENCIA ARTIFICIAL es nula, enemigos que se quedan clavados, que te ven con un arma y tardan una eternidad sacar el arma, y cuando la sacan le has vaciado todo el cargador, esto lo sumas al punto anterior del pésimo gunplay y es horroroso. 0 INTERACCION con el ENTORNO, ¿de qué me sirve una ciudad preciosa, llena de luces, neones, colores, tiendas, bullicio, gente…si no puedes interactuar con NADA? Hay una burrada de mercadillos donde no puedes comprar nada, todas las tiendas donde pone un OPEN bien grande con luces de neón, pero todo está cerrado, NO HAY INTERIORES!! En una ciudad llena de tiendas, es una ciudad en plena pandemia, todo cerrado. Eso sí, máquinas espendedoras hay en cada esquina, 3 que son iguales y son copia y pega, y la comida te la tira al suelo y la cojes del suelo, no se han currado ni una animación que con la mano coja el producto que has comprado. Algo que ya tenía San Andreas, juego del año 2004. Patético. Los NPCS están de adorno, son robots que caminan, sin ningún tipo de interacción más que una frase random sin sentido, les apuntas con un arma y se quedan clavados cubriéndose la cara sin decir nada, y lo más lamentable es ir con un cadáver en brazos por la ciudad y que la gente no reaccione nada, incluso delante de policías, y no hay ningún tipo de reacción. La CREACION DE PERSONAJE es DECEPCIONANTE, nos lo vendieron como el santo grial de la personalización, que uno se iba a tirar 5 horas creando su personaje…lo puedes crear en 10 minutos, es igual que Skyrim, un juego de hace 10 años. Tienes 4 tipos de cejas, 7 tipos de pelo, 3 tipos de boca nariz y ojos, 2 tatuajes,…poco más. ¿Dónde está el creador donde puedes poner y calibrar el tamaño de todo en tu personaje? Te dan 5 cosas PREDETERMIADAS ya hechas, y fuera. CREADOR y PERSONALIZACION muy muy pobre. La CONDUCCION es horrible, el diseño de los vehículos es increíble, pero prefiero ir a pie, no es como un GTA que buscas un coche y te da satisfacción cogerlo y hacer tropelías por ahí con el. Aquí es una autentica cagada, se siente ortopédico, la cámara cuando vas conduciendo va como le da la gana y estás constantemente chocándote con todo. Las MISIONES SECUNDARIAS son muy lamentables, ¿Sabeis cómo se conocen a los personajes secundarios que te dan misiones? Te llaman al móvil sin venir a cuento, se presentan y te dicen, ‘tengo misiones para ti!’ Así con todos los personajes, no los conoces en un evento aleatorio por la ciudad, no, te llaman y ale, trabaja para mi. El HACKEO es un ¿chiste? Un juego donde se ha vendido a bombo y platillo el hackeo, y es un ‘’minijuego’’(por llamarlo de alguna manera) donde te ponen una serie de números y letras, y tienes que seleccionar ese número y esa letra de la forma correcta. NO HE FALLADO NINGUN HACKEO y estoy jugando en DIFICIL. El doblaje al español me parece muy muy muy mejorable, el doblaje de Judy es lamentable y no te lo crees, las voces de los npcs son 4 diferentes. ¿Dónde está esa tecnología de los labios en todos los idiomas? No lo he visto por ningún lado, hasta tal punto de que muchas veces mueven los labios como si fuesen peces, de manera muy falsa, no se si es un bug o es así el juego. ¿Os acordáis del tráiler de las 3 vidas distintas? Corpo, nomada y bandas. Lo de los 3 INICIOS DIFERENTES es una ESTAFA, una MENTIRA. Sólo cambia los 15 primeros minutos de gameplay, el resto no cambia NADA! En mi primera partida elegí ser un nómada: Apareces con el coche averiado, un sheriff te dice que te pires, vas a recoger a un compi para realizar una entrega, vas a aduanas y sobornas a la poli. Ya está! El resto del juego es completamente igual! No cambia nada!! Me podría tirar así todo el día, la pregunta es, ¿Qué han hecho durante 8 años? En resumen, el cascarón es muy muy bonito (la ciudad) pero a nada que rascas, esta todo vacio, no hay nada, es todo una ilusión. La primera vez que sales a la ciudad me quede con la boca abierta…¡vaya pasada! Pero de que sirve una ciudad espectacular si no hay NADA! No puedes hacer nada. De todo esto saco un par de conclusiones. Me bajo del carro de cualquier expectativa a la hora de ver tráilers, paso olímpicamente de mirar noticias de videojuegos, trailers y promesas vacías. Es un sector donde te anuncian un videojuego 5/8 años antes de su salida, te van sacando trailers ultra vitaminados, y luego descubres el pastel.
22 VOTOS
Raul2s3601320Hace 9 meses8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Decepción TOTAL
Me siento totalmente decepcionado con este juego. Desde luego que no ha sobrevivido al hype. CD Projekt quiso abarcar mucho y al final les ha salido un juego bastante regular. Lo pintaban como el santo Grial, y nada más fuera de la realidad. Empezaré diciendo que el juego tiene bugs por todas partes. Por suerte en PC, que es donde yo lo estoy jugando, no son tan graves como en consolas, pero si que los hay y yo me he encontrado ya unos cuantos bastante molestos (aunque supongo que poco a poco los irán arreglando con futuros parches). Pero es totalmente asqueroso como hace una semana el director del juego dijo que saldría con muy pocos bugs y ni nos enteraríamos (y las versiones de PS4 y Xbox One mejor ni mencionarlas). En cuanto al mundo del juego, pues está totalmente vacío de contenido. Si, hay mucha gente, coches, edificios, muchos detalles, pero ya está. Parece más bien un decorado. Los NPC's están de adorno, van de un lado a otro sin ningún fin y no se puede interactuar con ellos. Solo te dicen una frase random que a veces ni tiene sentido con lo que está pasando y ya está. Luego los lugares. Hay muchos edificios y sitios pero están cerrados la mayoría de ellos y no se pueden entrar. Hay máquinas expendedoras por las calles pero todas tienen lo mismo. Hay cero interacción también con el entorno del juego. Estas por ejemplo disparando a una cortina o a objetos y ni se mueven. Y por último sobre esto diré que no hay muchas cosas que hacer en el mundo del juego. No hay actividades secundarias por ahí que puedas hacer. Ni siquiera te puedes sentar en un banco por la calle o comprar algo de comida de las decenas de puestos que hay y comértelo mientras vas a otro sitio. A mí el juego no me invita nada a visitar todo el mundo y la ciudad porque básicamente no hay nada que hacer aparte de contemplarlo. Hasta en el GTA IV de hace 12 años hay más interacción con el mundo y el entorno que en este juego. La creación del personaje es cuanto menos decepcionante. Dijeron que sería brutal, que se podría cambiar todo y que tardaríamos horas en hacer nuestro personaje y nada más fuera de la realidad. Tiene cuatro cosas como la mayoría y ya está. Tardas 5 minutos en hacer el personaje. La inteligencia artificial es un chiste. No sé si esto será algún tipo de problema, bug o si lo arreglarán en un futuro. Pero a mí me ha pasado unas cuantas veces que te pones al lado del enemigo y parece que ni te ve. Y en cuanto a los NPC's es ridículo, les estás pegando por ejemplo puñetazos y ni se inmutan o se agachan y gritan pero luego siguen a lo suyo. O también cuando los apuntas con un arma, que algunos no hacen nada y otros se tapan la cara y ya está. El gunplay para mí es de lo peor del juego. No me ha gustado nada, se siente muy artificial, aunque esto ya se veía venir por los distintos gameplays que fueron subiendo estos años. No pintaba bien y así ha sido. El combate cuerpo a cuerpo es bastante bastante regular, y la conducción más de lo mismo. Eso sí, los coches tienen un nivel de detalle muy bueno y están increíbles. Pero la conducción en general es bastante floja, y la cámara un horror mientras conduces, hace lo que le da la gana. Lo que sí que es malo son las físicas de los coches. Dejan mucho que desear. A veces te chocas y ni un roce le haces al coche, o los disparas y algunos siguen igual, y otros de repente empiezan a arder. Y termino con la historia y la jugabilidad. La verdad es que aquí si que lo han hecho bien. En general la historia me ha gustado y está bien (muy emotiva). Además de que puedes resolver las misiones de varias formas (aunque la verdad es que el sigilo no está muy logrado en general). Y la personalización es muy grande. Hay modificaciones para todo y es muy divertido. En cuanto a las misiones secundarias, bueno....sin comentarios. Te sale aleatoriamente una ventana a la izquierda diciendo que te están llamando y luego son personajes randoms que ni conoces que te mandan a hacer cosas. Resumen. No voy a decir que el juego es malo porque no lo es, a mí en general me ha gustado, pero deja mucho que desear. No está a la altura de las expectativas y es un juego bastante regular. Muy lejos de eso que decían de que sería el juego de la década. Por no mencionar la cerdada que han hecho con las versiones de PS4 y Xbox One, donde es totalmente injugable y no entiendo como les dieron el visto bueno para sacar eso. El juego ha salido ahí completamente roto y ni Bugisoft en sus peores momentos te saca un juego así. Es de los juegos más rotos que he visto nunca. Sinceramente, no sé que han hecho durante más de 8 años de desarrollo, varios retrasos, crunch, etc. Me esperaba algo muchísimo mejor y potente. Una pena.
EDITADO EL 11-12-2020 / 22:10 (EDITADO 2 VECES)
15 VOTOS
Alterego902Hace 9 meses9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Demasiados bugs
Dos horas de juego y no quiero seguir jugando. Los bugs empañan por completo la experiencia de juego. En la calle los NPCs aparecen de la nada (pop in). Los personajes principales también tienen sus bugs, con movimientos que no son fluidos. El combate cuerpo a cuerpo no se siente natural. La ciudad se siente demasiado artificial, muy colorida pero los NPCs parecen marionetas decorativas que, o están inmóviles, o repiten la misma acción una y otra vez. Juegos viejos cómo GTA o Watch Dogs se sienten más reales. No puedes comprar en un puesto callejero, pero sí hablarle al vendedor, que no te venderá nada pero te responderá cualquier cosa random (ilógico). Ni si quiera hay un sonido ambiente rico y variado. Además, qué días antes hayan dicho que no habría bugs y que serían difíciles de encontrar no solo es un insulto, sino que se siente a estafa.
8 VOTOS
Miguelverin777Hace 9 meses10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Luces y sombras en la ciudad del neon
Bueno después de que muchos usuarios ya analizaran el juego en líneas generales, yo me voy parar en algunas cosas que creo que se pasan por alto Tienes el digno sucesor de Deus ex en verion sand box y perfeccionado, un Gun play satisfacitorio y con el añadido de una conducción estilo GTA Incorpora rol,lot,fps,carreras y lo hace muy bien en su planteamiento pero con unas costuras que se dejan ver Para empezar la ciudad luce bien buenos gráficos, iluminación de lo mejor hasta la fecha, pero adolece en unas texturas algo planas y poca definición en algunos momentos, las cinemáticas son una montaña rusa algunas son lo mejor que podras ver sin contar el CGI otras parecen no estar a la altura El menú del personaje o el reflejo en espejos es la peor cara de este motor y esperamos una solución El juego corre bien en mi caso hasta el parche 1.04 donde paso de 55-60 estables con todo al máximo y RTX ultra a unos 50-55, las config de las nuevas graficas van bien y en general los problemas de optimización están en las gamas mas bajas donde los assets bajos no compensan la ganancia de fps en muchos casos, pero todo el mundo encontrara su hueco siempre que tenga un mínimo de equipo Es mejorable si y creo que el juego tiene un margen de un 10% de mejora que lográndolo dejaría al 99% de la comunidad conforme Otro punto a destacar son los npc sus texturas son muy simples comparadas con el detalle del mundo y lo peor es la cantidad de veces que puedes ver repetido un npc tanto en ropa y cara como en posturas al andar y su poco peso en la ambientación, duele ver escenas creadas donde hay una asesinato y ver policías como estatura mirando para el aire sin dar credibilidad a la situación Esta costura se disimula en calles muy atestada de ellos pero se hace patente en zonas con menos densidad de ellos En cuanto a bugs y desde el mas absoluto respeto a usuarios que si los han sufrido con mas intensidad en mi caso no puedo reprocharle nada grave Teniendo en cuenta lo nombrado de los npcs alguna pistola invisible, alguna vez que mi coche llego atravesando objetos(solucionado en el parche1.04) y algun enemigo que queda atrapado en alguna pared sin poder atacar o que una vez muerto se sigue moviendo (3 veces en mi caso) Esta claro que hay mas bug sobre todo en misiones (30 reconocidos) pero solucionados en este parche 1 dia después de su lanzamiento Esto denota un juego que seguramente fue lanzado por no retrasarlo una vez mas, y que demuestra retrasos justificados por traer un producto pulido pero que una vez mas hubiese tocado ser valiente y aplazarlo unas semanas Queda patente en detalles difíciles de obviar en juego como este que te invita a ir despacio como que V no camina solo corre en PC y que rompe toda inmersión, o que un juego donde los reflejos son lo mas importante V no se refleja en nada, detalles que lo deja ante su principal competidor RD2 en clara desventaja al tener este un mejor trato de estos detalles, e incomprensible en una compañía que viene de una obra maestra como la trilogía de The witcher Ahora viene la parte mas dolorosa La historia La principal es soberbia sin un solo pero y las secundarias.... simplemente las secundarias no existen, no veo la magia de esas sub tramas de que enamoraron en the witcher 2 y 3 y que fueron referencia y envidia de todos los estudios con un juego de campaña y largo En su lugar hay encargos de Fixxers que no innovaran mas que mata a tal sujeto roba tal cosa y la magia de este estudio radicaba en hacerte hacer esas cosas pero con un trasfondo que muchos juegos quisieran para su historia principal Por su historia principal vale cada euro pero no hay mas El sonido y doblaje es soberbio voces acertadas en cada personaje con sus acentos perfectamente marcados una delicia pena que algun npc pase de ser mexicano a japonés si le das dos veces a hablar Cyberpunk no hundirá a cd projekt como algunos piensan pero no lo dejara por encima como estudio comparado con sus anteriores obras, se agradece que un estudio haga una ip totalmente nueva fuera de su zona de confort y eso debemos agradecérselo, estoy seguro que este notable juego mejorara en segundas entregas si las hay y los futuros títulos de la saga the witcher volverán brillar con luz propia, pero no sera la coronación de este estudio con este juego, si bien no pierde el crédito ganado, aunque es una aviso de que en este mundo no vale solo buenas políticas y buenas intenciones
EDITADO EL 12-12-2020 / 04:20 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Pepepa806Hace 9 meses11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
8 años para esta mierrrrrrr --------
Si has tardado 8 años en realizar un juego, y cuando se presenta o uno lo juega, ve que no esta a la altura, se pregunta, ¿que han estado haciendo estos 8 años?? 8 años señores, tiempo suficiente para sacar un grandísimo juego o por lo menos decente.. tanto bombo que se le ha dado, hay millones de reservas del jueguecito,,, lo que han sabido hacer es venderlo muy bien,, en marketing publicitario les doy un 10... Compucalitv le da un 9,,,,,?? en serio?? uuff quizás yo sea mucho mas exigente y me espero para el año 2021 que casi ya estamos, juegos con grandes graficos, texturas,, que te trasladen a ese mundo, que sientas algo,,, que estes vivo en esa realidad inventada,, algo señores, algo,,,,,,,,,,,,, pues nada de nada.. no he sentido nada, todo vacio, un querer y un no poder. Un juego lleno de fallos a doquier y bugs... 8 años que han tenido de sobra para corregirlos.. En graficos, veo los mismos que hace años, no veo mejora, no son malos, claro que no, pero si muy mejorables... La jugabilidad es decente, pero no me he sentido a gusto... Las escenas de disparos no me han convencido, pero lo peor de todo la conducción,,, que clase de física le han metido a esos coches?? ni la ley de la gravedad, señores?? es ridículo...……. La historia si puede enganchar,,, pero juntando todo lo demás, se acaba aborreciendo también... una pena, porque me gusta la temática. En fin, mucho ruido y pocas nueces..
9 VOTOS
MichinoMichino477Hace 9 meses12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Quien mucho abarca poco aprieta
Lo bueno, su ambientación, algunos personajes, y el detalle en un escenario enorme que supone Night City como Sandbox, además de un sistema de build de personaje elaborado aunque de todo esto nada es innovador por si mismo, y lo peor es todo lo demás antes de entrar en sus fallos subsanables pero inaceptables en un juego AAA con 8 años de desarrollo, decir que en su diseño jugable tampoco va a satisfacer a todos. Para empezar la gentee esperara un juego RPG con fases de acción bien desarrolladas según los gameplays, pero resulta que tanto el movimiento en primera persona con armas como la IA de enemigos deja mucho que desear, igualmente la de aliados que a menudo se cruzan, se van al frente a lo loco o disparan a lugares raros. En sus fases de sigilo pasa similar con enemigos que no te detectan o que olvidan tu posición cuando te alejas unos metros. También vimos fases de conducción y aquí ni siquiera la ciudad está hecha para disfrutar con calles tan estrechas en su mayoría y sobre todo una respuesta del coche demasiado brusca, también podemos añadir que aquí sí dispone de una cámara en tercera persona pero no ofrece 2 distancias o cámaras del para golpes, el capo o cinematográficas. Además existen fases de hackeo en las que tb hay fallos de IA sobre todo en distracciones pero no van mal esas mecánicas, y también en la cñaccion está el combate cuerpo a cuerpo que personalmente sí que me gusta en general. Con esto las fases de accion/sigilo y las de conducción no resultan de calidad, hackeo y CQC no están mal y nos queda la parte RPG donde tambien funciona bien el desarrollo del personaje con sus atributos, árboles a desarrollar, equipamiento/armas amplio, etc Si a todo esto ahora le añadimos la montaña de bugs de toda índole y la falta de optimization tremenda del juego, el juego no sólo no cumple expectativas, sino que en suma es un producto inaceptable, un proyecto muy ambicioso que a la fecha actual presenta muchas fisuras, como decía mi abuela "quien mucho abarca poco aprieta"
1 VOTO
Vengador0011306Hace 9 meses13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Un retraso más les vendría bien
Un juego muy esperado por la empresa más sobrevalorada del año, prometían estrellas y se quedaron en nubes. Optimizacion.. Bueno un 0 a la izquierda teniendo una gtx 1060 a bajos en 25 - 30 fps cosa que es imposible disfrutar de algo a esos fps y bajan aún más en los combates Historia: no se si soy yo o es por la imagen tan mala que veo con mi tarjeta gráfica que no me engancha para nada, no tengo ese sentimiento de querer seguir jugar al día siguiente, las misiones son las mismas casi siempre, matar, sacar información y otra vez lo mismo Condición : no he visto una condición peor.. Nada más que añadir IA y el mundo en general : IA tonta muy tonta, el mundo se siente vacío, los npc no reacionan de ninguna manera al jugador, lo único que tienen scripteado es huir al haber un tiroteo y.... Ya está BUGS : En todos lados y algunos horribles que te sacan de la experiencia, un ejemplo : npc que al chocar con ellos hacen volar tu coche por los aires, que tus armas desaparezcan y dispares de los dedos, caminar a través de paredes, poping.. Y un sinfín de más cosas El juego prometió demasiado y se quedó en nada que 3dmaletines le haya puesto un 9 todos sabemos porque es..
5 VOTOS
Dog44444475Hace 9 meses14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un buen juego sin mas
Le ha jugado una mala pasada el excesivo marketing , esto no es algo nuevo, lleva pasando desde hace muchos años. La industria del videojuego así es como funciona hoy en día , hay infinidad de títulos que tienen los mismo problemas de salida que a tenido cyber punk, digase: No man sky, Mountandblade... etc , juegos que han sido muy esperados y muy cebados por el marketing y que luego han defraudado en sus primeros dias de vida, dicen que eso no puede pasar en cyber punk por que llevan 8 años de desarollo.... pues que sepáis que mount and blade llevaba 10 y no es un juego ni la mitad de exigente que cyberpunk, y aun así salió con bugs y problemas que se han ido arreglando a lo largo del año. Dicho esto voy a proceder al análisis del juego. El juego en si me parece bastante aceptable, teniendo en cuenta todo lo que están abarcando que no es poco. Por un lado tenemos los gráficos: Le he puesto la puntuación máxima, digan lo que digan,, los gráficos son de lo mejorcito que he visto hasta hoy en el mundo de los videojuegos y es ahí precisamente donde veo que se lo han trabajado mas , obviamente necesitas de un buen pc para apreciarlo, si lo juegas en bajo no esperes que te sorprenda... es como si juegas al fifa 2021 en la play 3 xd Tema jugabilidad: Ahí si que le bajo la puntuación por que me parece que se han centrado demasiado en el apartado grafico y lore del juego , que se agradece un buen lore en un juego pero a veces resulta un poco excesivo tanta cinemática de algún personaje contándote su vida , hasta el punto que lo tienes que pasar por que acaba aburriendo y es difícil seguir el hilo de la historia , no por que sea mala (todo lo contrario) si no por que se te hace demasiado todo lo que tienes que escuchar y leer para enterarte bien de que va la historia. Sonido: Le pongo puntuación máxima, me encanta la música del juego y además esta bien integrada con lo que sucede mientras juegas, ejemplo música de tensión cuando aparece un jefe y cosas así. Innovación: le meto un 3 por que si , grafica mente el juego llama la atención y utiliza tecnologías de ultima generación, pero en el tema de jugabilidad no veo ninguna innovación, todo lo que he visto en cyber punk ya lo había visto en otros títulos , con lo cual en este aspecto no innovan. En general le pongo un 7 por que crear un mundo así de enorme con tanto detalle es muy difícil y además la historia esta lograda aun que en algún momento si es verdad que pierdes el hilo .Pero tienen muchísimo potencial y lo acaban de sacar ahora este juego, démosle unos meses para ver como lo pueden mejorar.
Grounded30Hace 9 meses15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
¿8 años para esto?
Tras los truñazos sobrevalorados de los The Witcher, nada te podías esperar de CD Projekt RED. Sin embargo, con cada tráiler que mostraban del videojuego durante estos 8 años, parecía un juegazo de gran nivel. Le di una oportunidad y… madre mía, la última vez que compro algo a esta compañía de por vida, la cual lo único bueno que tiene es su tienda GOG con videojuegos sin DRM. Por otra parte, se nota mucho la hipocresía de la gente cuando en 2015 salió el Assassin’s Creed Unity y se ponían a criticar a Ubisoft a muerte, tal y que hasta ahora muchos le llaman “Bugisoft”. Pero, ahora estos mismos no están tan preocupados con la infinidad de bugs que tiene Cyberpunk, solo por ser Cyberpunk cuando los de este juego supera a los de toda la saga Assassin’s Creed entera. Cyberpunk 2077 se trata de un videojuego con muchos detalles en la ciudad, pero ultra repetitivo. Miles de diálogos, cinematográficas, historia híper alargada artificialmente, NPCs con la inteligencia artificial de una ameba, frases sin sentido ninguno, conducción de vehículos HORRIBLE, historia regulera… Me hacía mucha gracia aquellos que decían “buaaaaaaaah, este juego va a ser un antes y un después en los gráficos, esto no lo mueve ni una RTX 6090 TI SUPER” cuando los gráficos que tienen no son nada de otro mundo. Lo dicho, mucho se quejaban de Ubisoft con la saga Assassin’s Creed y estos son capaces de sacar un buen juego decente en 2 años, mientras que los de CD Projekt RED en 8 años han hecho un juego peor que mediocre ni a medio terminar. Y aún les quedan todas estas tareas que han prometido: - No sé qué de quitar cosas de luces para la gente que sufre epilepsia. - Una cantidad de bugs que no se ha visto anteriormente en ningún videojuego. - Solucionar problemas de FPS, rendimiento, etc. en consolas. - Su modo multijugador. - Mejoras gráficas en las consolas de nueva generación. - Ray tracing en consolas de nueva generación. ¿Cuándo llegara todo esto si no han sido capaces de hacer nada en todo este tiempo? ¿10 años más y con fecha de lanzamiento planeada para PS6? Volviendo a lo de que hay muchísimos diálogos y cinematográficas, para colmo, todas esas decisiones que tomas durante ellas NO AFECTAN EN NADA durante la historia. Por no decir que al principio puedes elegir el antepasado de tu personaje (bandas, nómada o corpo) sin que afecte tampoco en ABSOLUTAMENTE NADA del juego. Por otra parte, los momentos en los que tienes que usar hackeos son horribles, no tienen peso ninguno. Con respecto al sonido, voy a dividirlo en voces y en música del videojuego. La música es regulera (tanto que decían que iba a ser increíble y que se lo currarán tal y como piensan que será la música en el año 2077) y muchas veces por culera al ser también repetitiva. Ahora bien, sobre las voces de los personajes, esto sí que es un despropósito… Mucho decían que venía doblado en español y no, no ha sido así. ¡MÁS DEL 90% DE LAS VOCES ESTÁN EN PANCHITO! A tu compañero de la historia llamado “Jackie” ni se le entiende con tal acento panchito que le han puesto. Si me he comprado un juego poniendo que está en español, es para que me venga en español. ¡Que dolor de oídos da, por Dios! Sobre la innovación no hay nada que decir, un videojuego ultra genérico sin funciones nuevas ni poco vistas en otros videojuegos. Finalmente, sí, la nota se la doy con razón. Me estoy meando viendo otros análisis de gente que pone baja nota sin habérselo pasado o habiendo jugado 2 horas en las que solo ponen “bug, bug bug bug y bug”. Todo esto escrito en este análisis es de alguien que se lo ha pasado en su versión PC.
6 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Cyberpunk 2077 > El análisis de los lectores

Hay 86 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Cyberpunk 2077. Último comentario hace 3 meses.