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Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
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Foro Cyberpunk 2077

El análisis de los lectores

Red-Flag6Hace 3 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Tenían que haberlo sacado un año después, igual asi....
Demasiados bugs para un juego que ha sido muy esperado por todos. A veces es mejor tardar mas que meter la pata así. Errores gráficos cada dos por tres, los tiroteos deja mucho que desear y referente a las voces, algunos personajes con su voz latina no me gusta nada, y mucha palabrería latina me cansa, y no tengo nada en contra de los latinos pero a veces parece que este jugando en idioma latino, y eso que no tiene, menos mal. Le daré una oportunidad mas adelante por si arreglan los bugs, porque aunque hayan sacado ya actualizaciones sigue habiendo muchos y a mi no me gusta jugarlo así. Por ahora algo decepcionado.
3 VOTOS
Zroper1148Hace 3 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Debemos tener esperanza?
Buenas gente, hoy me toca a hablar de cosas que ojalá no tuviera que decir aunque ya todos tenemos idea de ello, allá va: Lo típico, me esperaba un juego a la altura, pero ya no por hype, estoy hablando de forma objetiva. Para mí, veo que este juego ha sido como, qué coño? Llevo 11 horas jugadas. Cosas malas: -Creo que lo peor que me he podido llevar ha sido, la mala integridad como jugador en el mundo. No sé, no me siento a gusto caminando por la ciudad, lo que veo son solo "marionetas" (creo que es la mejor palabra para describir los NPC's), es decir, los NPC's tienen las mismas hechuras caminando (muy malas por cierto) y todo el rato andando en línea recta, sin más. Claro que algunos puntos pues te encuentras otras disposiciones de los npc's y la cosa cambia, pero en general súper básico todo. No veo un mundo vivo, lo veo todo super forzado y básico. Por ejemplo, un mundo con el que flipo es del Watch Dogs 2, ahí caminar por la ciudad es un espectáculo, hay gente haciendo de todo y es muy llamativo, es un rollo totalmente diferente. -No veo que haya cosas que hacer en la ciudad. El tema de comprar comida por ejemplo, es ir a la "mercader" de turno y tradeas rollo witcher. Yo quería ver la animación de comprarme unos fideos chinos y tomarmelos, yo que sé. -La acción melee pues bastante mala. Es muy básica. -El gunplay, lo mismo, muy básico. Siento que la forma de combate es súper fea como se dispone. Por ejemplo, voy a enfrentarme a gente de mi nivel y aún así me revientan, entonces salgo corriendo a una cobertura que está a tomar por culo y ya desde ahí los mato, y es como, en serio te vas por ahí corriendo apra cubrirte? O sea super mierda los enfrentamientos. A ver no todos han sido así, pero más de uno sí. -La conducción es la peor que he podido ver jamás. La gente criticaba la conducción en WD. Para mí no era mala, sí que era algo tosca pero bueno, no le vi mucho inconveniente. O sea, para que yo dijera que la conducción en WD era "buena"... No veas si tiene que ser mala la de Cyberpunk para que yo lo diga xddddddd. Es más, es que hasta prefiero ir a todos sitios corriendo para evitar coger el coche xdd. -El excesivo luteo. El luteo no es que esté mal como tal, es algo que mola está claro. Lo que ocurre, es que me he sentido varias veces, que parecía que estaba jugando a un juego de luteo, es decir, como que lo más interesante por así decirlo, era lutear, como coño voy a pensar eso de este juego lol. Y coño, que vengo de the witcher que es un juego de lutear a saco y no le he visto pegas, o incluso the division, que ahí tambiñen se lutea de locos y no me he sentido como que solo juego para lutear, si no para explorar, descubrir, y disfrutar. Pues en cyber no capto eso. -La personalización del personaje. Propiamente no es mala, está bien, es la típica personalización, y bueno, con el matiz de los genitales que es como "ohhhhhh esto revoluciona el juego, es la polla, se nota que está currado!!!". Sin embargo, de que me sirve que le pueda poner genitales si no se puede hacer nada más, el resto es lo mismo. Es decir, nos vendieron la moto con que la personlazación iba a ser de locos, una escala al next level, lo impensable. Bueno, que coño es esto que la personalización es la típica básica xddddddddddddddddd. Es más, el ARK tiene mas personalización que el cyber, por no mencionar a Saints Row 3, que ese juego, me quito el sombrero con la personalización. Eso sí que es una personalización de locos, que tardas la puta vida en hacer el muñeco de la de cosas que tiene, eso SÍ que es una personalización de locos coño. -El sexo. Decían "ohhhhh en este juego podremos ver porno sin problemas nosequé, no habrá censura, somos ya adultos". Bueno, me tiré ayer a dos personajes, a un tío y a una tía. Yo no vi nada. Son una secuencias que sí, que se ven distintas posturas y tal, y no está mal. O sea, el problema no es que sea no se vea el "tema", el problema es para qué coño dicen que se verá todo, si luego no es así. Entonces en ese sentido, me ha decepcionado mucho jajaja. Coño yo me esperaba como en el lust of luxury, o como se llame, el juego de miedo este erótico, en la segunda demo, tú tienes sexo explícito ( explícito de cojones y además hasta que tú quieras parar). -Un fallo ENORME para mí, es este: la PUTA VOZ DEL PERSONAJE. Tu voz por defecto es más baja que la del resto de personajes. Se escucha relativamente baja. Es más a veces, si hay un excesivo ruido de fondo, los subtítulos te salvan de no enterarte de nada. Pero eso no es todo, lo peor peor peor, es, que si estás hablando con el tío de turno y lo tienes delante tuya, a medida que vas rotando tu personaje respecto al otro, el sonido se va perdiendo, se aleja, QUÉ COÑO, se aleja y si le das la espalda, no escuchas nada o casi nada. O sea es como en la vida real, a ti te hablan y tú te das la vuelta y no los escuchas, porque claro, para escuchar, se usa LOS OJOSSSSS, no las OREJAS como muchos creían, eso es cosa de los reptilianos terraplanistas. -La excesiva cantidad de items curativos. Lo estoy jugando en normal, pero aún así, no veo lógico tener más de 100 items curativos, sin exagerar. O sea, el juego "tirao". -La persecución policial. He de decir que solo he huído de ella una vez, pero tan solo me limité a alejarme nada, lo justo de los polis, y ya del tirón perdí la persecución. Creo que tenía una estrella. Entiendo que es una persecución de nivel muy bajo, pero aún así??? Eso ni el GTA ni el Saints Row. -La faceta sigilo-hackeo. No está mal, me recuer al WD, pero como que me la suda, y me es más sencillo abrirme a tiros, y no lo digo por torpe o algo, simplemente es que no sé, no le veo el atractivo, y eso que yo soy el tonto del sigilo, si no preguntale a Solid Snake jajajaj. -Las misiones secundarias. Independientemente de su naturaleza, no sé, no me motivan ir a hacerlas, por el conjunto de todas las cosas malas que tiene el juego. Y esto es muy fuerte, porque soy el típico que se hace TODO lo del juego, hasta por muy mierda, absurda o aburrida que pudiera ser la misión. Para mí eso no es problema, pero es que con cyberpunk... A lo que me lleva al siguiente punto: -Sensación de querer pasarse el juego lo antes posible para no volver a tocarlo nunca más, centrarse en la campaña que parece ser lo único bueno y listo. Es más, que ayer jugandom, en mi vida me había pasado esto: estoy haciendo una secundaria, me matan. Y aparezco al quinto carajo. Me digo, mehhh da igual paso de hacerla, vamos a hacer otra cosa... O sea, un tío como yo, donde lo ves diciendo que paso de seguir??? QUE COJONES!!=!==! Jjajaja. Y no por manco. Coño, si yo en the witcher soy el soplapollas que se pegaba con la gente de nivel craneo de la muerte chungo jajaja, y si me mataban, pues otra vez, y así y así. Es qeu en este juego es como, puffff otra vez a coger la mierda del coche, y a ver a las marionetas moverse por ahí... -Los lenguajes latinos. Y NO, no soy racista ni carajos. De por sí las voces en español, bueno, no sé si decir que "no están mal" sería lo mas acertado, o más bien decentes. Pero las voces latinas... no todas, pero para mí la mayoría son feísimas, en plan el tono las formas. Por ejemplo, la voz de Jackie, veo como que habla para dentro o no habla muy claro, no sé como decirlo, pero no me gustan mucho las voces latinas en este juego. Es que en lugar de darle más calidad en plna "wuooo voces con acentos variados, que guai", pues no, te corta todo el rollo y dices, mejor me lo pongo en inglés. -He tenido un crashoe hasta ahora. Creo que me tengo que considerar un chico con suerte, ya que he leído por ahí que hay gente que tiene miles de crasheos. -Sensación de pararse uno a preguntarse, que si le dieran la oportunidad de hacer la devolución, decir sí o no. Tío no me jodas, pensar eso de un juego que te has comprado da mucho que pensar ajjajaj. -El nice try to instalation del parche. Ayer, puse el parche a instalarse 3 veces. Bueno, pues no se instalaba nunca, se quedaba siempre en el 57%. Y la verdad, es que lo dejé largo ratom porque a lo mejor era una cuestión de paciencia, pero eso no tiraba. Al final se actualizó, no sé que cómo, pero lo hizo, eso sí, con el matiz de que se tuvo que actualizar GOG también. Postada: decepción enorme al ver que contenía la actualización. Arreglaban fallos de misiones que no se podían hacer practicamente (que a ver, que ole, porque encima no poder hacer las misiones, pues sería bueno), pero me esperaba que pusiera cosas tipo, arreglamos rendimiento, arreglo de optimización, las marionetas ya no son marionetas, el coche ahora es un coche, el muñeco en modo foto si está en bolas, está en bolas (aparece con ropa interior y es como: QUÉ CARAJOS!!! y esa censura que no iba a haber?!?!?!), etc. -Planteamiento existencial constante, de si dejar de jugarlo y esperar a que lleguemos a 2077 para ver si el juego ya está bien parcheado y jugarlo por fin, o continuar con la lucha por haber pagado 60€. -Sensación de pena y culpabilidad por pensar en el pobrecito que me regaló el juego. Es un regalo y no me he gastado nada, pero tío, tengo moral jajajaj y pienso que esa persona ha tirado el dinero en un regalo de mierda, pero no por su culpa, sino por la de CDPR. -Sensación de que estás jugándolo más por obligación (se ha pagado) a por deboción ( a decir verdad, devoción poca). Es como el que mata el tiempo echandose un cigarrillo o algo, pues, "venga voy a echarme un cyberpunk, a ver cuantos minutos aguanto jugándolo). -El aspecto del personaje. Esto para mí opinión, también de lo peor pero peor de cojones. Si se da el caso de qeu eres el típico que quieres tener el muñeco bonito y no con un aspecto super random de "voy en chanclas con un casco de astronauta y un anorak", este juego la caga bien. Necesitarás siempre tener los mejores items equipados, o sea, con el mayor DPS posible, por tanto, será difícil de que haya una relación con sentido y armoniosa entre las prendas de vestir. Pero es que encima, el colmo de los huevos, es que en este juego nos vende que la IMAGEN LO ES TODO, tienes que ser el más molón de la ciudad, vestir de puta madre y tener todo el flow cabesssa. Si encima cuando creas el personaje te lo ponen arriba a la derecha creo, "la imagen en cyberpunk lo es todo", o algo así. Pues bastante complicado lo llevo si luego me tengo que rayar con los DPS. A lo mejor existe una opción de transmutación a lo diablo III pero me da a mí que una POLLA de eso. Es contraproducente y patético. En el Saint's Row el personaje que llevaba sí que era el puto amo jajajaj. -Hablaban de modelado de personajes casi infinitos, que sería imposbile encontrar a dos npc's iguales. Bueno, apenas empiezo el juego que me paseo por la ciudad y dos putos niños iguales. Bueno, y un modelado de una china rollo KPOP urban por ahí también he visto varias veces... más aquellos otros que no he caído aún. Cosas buenas: -La historia me está pareciendo bastante chula/entretenida, están interesantes los diálogos y las movidas que tiene. -El sistema de desarrollo del personaje me parece del carajo, muchísimas cosas (que posiblemente haya relleno y haya cosas mierdas, pero bueno). -La banda sonora la verdad que está bastante bien. -Jackie y JhonnySilverhand, muy guapos los personajes. -El luteo como tal (lo malo es que como lo demás no brilla, siento que a veces, es el único motivo por el que estoy jugando, en vez de querer ser el puto amo en Night City y tal sabes) En fin mi análisis se ha centrado en comentar las cosas buenas y malas del juego, más que he analizar propiamente cada apartado pero bueno. Yo espero/confío en que el juego se salve con parches y que al final quede otra cosa. Pensad que este tipo de cosas han pasado muchas veces y al final han tenido finales felices (más o menos) así que Cyberpunk podría ser también otro caso. Vamos si no recuerdo mal, WD1 dio problemas que flipas pero al final acabó siendo un buen juego, por lo menos yo lo disfruté de locos al igual que el segundo. El caso de No Man's Sky, ese no sé si al final se arregló el asunto o no, pero creo que mejoró... No sé si he intentado engañarme a mí mismo, o si me han lavado el cerebro respecto a la hora de criticar cosas como, "bueeeeno, el combate es algo cutre, pero claro, es un RPG..." De verdad eso es una justificación?? Por decir un ejemplo claro. Cyberpunk 2077 no ha sido para NADA, lo que me esperaba. Creo que lo seguiré jugando aunque realmente no sé por qué lo haré. Estoy muy de acuerdo con una frase que leí por ahí, cyberpunk no es un juego para todo el mundo. Yo estoy dentro del grupo de los que le "da el visto bueno", en el sentido de que no todo está perdido y aún se puede "disfrutar" algo de él, pero mehhhh. Es más, en cuanto a que es un juego que no es para todo el mundo, me identifico mucho con un caso que me pasó, el Metro 2033. Era un juego que cuando lo probé, me molaba, por la ambientación, la temática, el lore, la faceta sigilo/acción, la historia, los personajes y los monstruos. Sin embargo, había algo como que no sé, no llegaba a comprenderlo del todo la forma en la que se dispone para jugarlo, pero al final, me acabó gustando de verdad y lo entendí y le eche tela de horas. Cyberpunk puede que tenga su propio rollito y simplemente no estamos acostumbrados a eso, pero creo que decir eso, sería decir un gran eufemismo de: este juego está medio acabado. Que por cierto, otra cosa que no entiendo, es que yo me decía, este juego tiene que ser la polla, independientemente de lo que publiquen y tal, porque si The Witcher fue la polla, este también lo será ya que son los mismos desarrolladores. Pues dónde ha quedado toda esa calidad que había en witcher??? Otra cosa que me planteo, leí por ahí, que la prensa decía que a cyberpunk le vino muy bien esos retrasos... Aquí hay dos opciones. O eso es UNA PUTA MENTIRA y el juego se ha quedado igual. O lo más perturbador como diría Dross, si el juego ahora es un buen objeto de crítica, CÓMO COJONES SERÍA ANTES. O sea, te podrías imaginar algo peor que esto??? Yo no la verdad. Seguramente en las versiones anteriores los personajes escucharían por los oídos o algo, no sé. Por último último último, no critico ni señalo a nadie en concreto, de verdad lo prometo, pero pregunto, si yo he visto todas estas mierdas y mucha gente está igual, por qué los analsitas y la prensa no han visto eso??? Un 9 en serio? Imagino qeu era mejor eso que ponerle un 10. En cuanto a la nota, no sabía que nota ponerle. Pensaba ponerle un 5, porque pese a todo, "le doy el visto bueno" y no lo digo muy convencido la verdad, pero yo que sé. Qué ocurre, que a medida que he ido escribiendo este análisis he tocado con mi yo interior, y creo que la verdad se ha desvelado ante mí. Tantas mierdas chungas que he escrito, y pensamientos impuros como plantearse si reembolsarlo, o compadecerse del que te lo regaló, me lleva a supenderlo. Debería ponerle menos nota, pero le pondré un 3. Iba a decir un 4, pero claro, soy demasiado optimista, positivo y buena gente, así que se quedará en un 3. Confío en que todo cambie. *Algo que os puede INTERESAR a TODOS!!: Este enlace os lleva directamente a rellenar unos datos para solicitar el reembolso (en Problem Type ponéis Refunds and Returns): https://support.gog.com/hc/en-us/requests/new?form=orders&product=galaxy Para encontrar vuestro order ID, meterse en vuestro correo y escribir gog. Os saldrá el mensaje que se os envió cuando activasteis el juego, y ahí en los datos, está el order ID. Enlace donde veis con detalle cómo hacer el proceso. Insisto, el enlace de arriba es donde tenéis que meteros, pero si queréis aseguraros y tal, mirad este otro (lo típico yo soy el primero que quiere verificar las fuentes jajaj): https://www.howtogeek.com/659506/how-to-refund-a-gog-game/ Tenéis que copiar y pegas los enlaces srry, no me deja ponerlo como hipervínculos ya que esto es un análisis y no deberían haber enlaces.
EDITADO EL 14-12-2020 / 11:56 (EDITADO 5 VECES)
23 VOTOS
Labina211129Hace 3 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Un despropósito
En primer lugar, aclarar que lo he jugado en dos versiones diferentes, en pc (intel core i7 - 10700K/32GB/2TB+1TB SSD/RTX 2080 Ti) y en mi ps4. En ps4 jamás había visto algo tan horrible, se queda en una resolución de 720p a 30 fps NO estables con caídas de hasta 10 fps , incluso en determinados momentos se congela la pantalla durante 1 o 2 segundos, hasta cuando sacas el móvil o cambias de emisora en la radio del coche... En ps4 pro por lo que he visto alcanza los 1080p (impresionante) pero aún así se sigue viendo borroso, con texturas de hace dos generaciones, las cuales no cargan o tardan de 10 a 20 segundos en aparecer. La ciudad está vacía literalmente, no hay npc's. Cargas de pantalla eternas. En definitiva, el juego en la vieja generación nunca debería haber salido, ha sido un robo en toda regla por parte de CDProject Red, vergonzoso. En cuanto en PC, evidentemente el juego se ve mejor y puedo moverlo a 2K y 60 fps estables, pero aún así he visto problemas a la hora de cargar algunos objetos como paredes, sombras y edificios. Pero vamos directos al tema, Cyberpunk 2077 está ROTO, en todas las versiones el juego está inundado de bugs, errores de sonido, crasheos constantes, animaciones pobres, IA mediocre/mala, físicas inexistentes, objetos sin cuerpo, npc's en su forma por defecto (T)... Podría poner una lista enorme de tipos de bugs que me he ido encontrando, algunos tán graves que me he replanteado seriamente devolver el producto por defectuoso. Dejando de lado que el juego está roto y de que es un insulto y un escándalo que se hayan atrevido a lanzarlo y a cobrarnos por él en éste estado, el juego en su género de rol deja bastante que desear. Está lejos de ser ese mundo complejo y ambicioso que nos anunciaron, con una Night City rebosante de vida... El factor sorpresa y la exploración no existen al uso, el arbol de habilidades son todo ventajas sin efectos sustanciales en el gameplay, el sistema de disparo es corriente , el desarrollo es muy escaso y la motivación para seguir avanzando es prácticamente nula. Si no fuera por éstos gravísimos problemas y fingiera que no existen, le daría como mucho un 7 por la historia que me parece cojonuda y Johnny Silverhand, que debería haber sido el protagonista y no al crio busca vidas cool "V". Pero mi nota es la que es por la estafa a gran escala a los usuarios de la old gen( sumale los malos gráficos y los bugs ) y al resto por entregarnos un juego totalmente roto y habernos manipulado descaradamente con su publicidad. Dejad de lado vuestras disputas de consolas y pc, que se nos oiga juntos para que jamás vuelva a ocurrir algo parecido, éste robo pasará a la historia y si siguen aprovechandose de nostros la industria acabará comiendonos. "Habrá tan pocos bugs que costará encontrarlos" "El juego no sufrirá ningún retraso más, os lo aseguro" "Mundo lleno de vida..." -CDProject Red.
7 VOTOS
Sea240903Hace 3 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Ciberbugs 2077
Lo haré corto realmente me llevo una tremenda decepción de este juego no fue lo que prometió en si tiene una buena ambientación y la ciudad luce muy bien pero esperen aquí lo más importante en un vídeo juego la emoción no logré enganchar quizás por los infinitos errores que tiene es un juego lleno de Bugs algunos resultan estúpidos y la IA de los enemigos es horrible los enemigos son tan estúpidos que te paras en frente y no te hacen nada o no te ven en fin un juego que quizá debió haber salido en 2 año más debieron corregir todos los errores que trae mucho antes , no lo recomiendo este juego vendío solo publicidad falsa.
3 VOTOS
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 3 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La obra maestra innacabada de CD Projekt Red
Antes de empezar con el análisis ¡un par de cosas Chumba! - En la nota final del análisis no voy a tener en cuenta los bugs ya es de seguro que es algo que arreglarán en un futuro, pero si que hablare de ello. - Cyberpunk 2077 es un RPG, con todo lo que ello con lleva así que si estas buscando un GTA este no es tu juego. - Este análisis esta sujeto a la rutas y decisiones que yo tome a lo largo del juego. - Versión PS5 - Analisis sin spoilers. Dicho esto, levántate, tenemos una ciudad que quemar. Después de muchos años de esperas y retrasos ya tenemos aquí uno de los juegos más esperados de la década y la pregunta que nos hacemos es ¿A cumplido? La respuesta no es sencilla. Si obviamos los bugs sí, es la obra maestra de CD Project y uno de los mejores juegos de la generación, peeeero el caso es que tiene muchísimos bugs cosa que casi con total seguridad se resolverán de aquí a unos meses. Cyberpunk 2077 esta basado en un universo post-Apocaliptico, donde los gobiernos del mundo fracasaron y ahora son las grandes corporaciones Arasaka, Militech, entre otras que tras diversas guerras devastadoras dirigen el mundo a su antojo, siendo Arasaka la más poderosa ya la empresa que controla la red, poseedor de un virus llamado SoulKiller que es capaz de quitar el alma a las personas y encarcelarla en una prisión virtual llamada Mikosi dejando el cuerpo muerto en el proceso. ¡Solo quiero dejar huella, que mi vida sirva para algo, convertirme en una leyenda en Nigth City! Bajo está premisa conoceremos a V, el protagonista de Cyberpunk 2077 que como otros tantos busca dejar huella en la peligrosa ciudad de Nigth City, ciudad que sirve de escenario al juego. Nigth City es una ciudad llena de vida, una ciudad donde habita toda clase de personas y tribus, donde los ricos pisotean a los pobres y los pobres pisotean a los que están por debajo de ellos, donde la gente a tenido que llevar su cuerpo al extremo con ciber-implantes para poder sobrevivir, donde la vida no vale apenas nada, donde las personas.... nos hemos convertido en mercancía, en una herramienta que cuando deja de tener uso lanzas al contenedor más cercano, una ciudad, donde el más débil muere irremediablemente y solo el más fuerte de los fuertes sobrevive. - Personaje - Al comenzar el juego, se nos pedirá que seleccionemos un transfondo de tres en total (Nomad, Busca vidas y Corpo). Cada transfondo tiene una pequeña historia jugable detrás, un prologo de 20-30 minutos cada uno que forjan la personalidad de nuestro personaje y que hace que a lo largo de toda la aventura podamos tomar un tipo de decisiones u otras, abriéndonos nuevos caminos y diferentes misiones. Después accederemos al editor de personajes, donde podremos personalizar al protagonista a nuestro gusto eligiendo el genero así como editando las características físicas del mismo (ojos, pelo, voz, hasta los genitales). - Historia y personajes - La historia de Cyberpunk la forjamos nosotros en base a las decisiones que vamos tomando durante toda la aventura, que serán muchas y afectan de manera notable al desarrollo, no quiero desvelar absolutamente pero lo único que voy a decir que es sublime y esta muy bien construida. A lo largo de la aventura nos encontraremos personajes que nos enamoraran, o que odiaremos, personajes que notaremos como reales, tanto, que hace que nos preocupemos por ellos, que tengamos en cuenta cada decisión y palabra que les decimos, llegando a tener momentos increibles y únicos con ellos y que al final de la aventura sintamos un vacío, un adiós, como cuando termina nuestra serie favorita y tenemos esperanzas de que saquen una nueva temporada para poder conocerlos aún más. - Mundo e Inmersión - El mundo de Cyberpunk es increíble, en todo momento crees que estas ahí, que todo lo que haces tiene un peso, que cada callejon, cada edificio, cada restaurante y encima hay un montón de cosas que hacer ya que cuenta con un sistema de reputación, que cuanto más tengamos, más misiones y eventos por la ciudad aparecerán. Estos eventos, son diversos, desde robar, sabotear, asesinar, accidentes de trafico, zonas controladas por alguna banda, hasta rescatar a algún NPC o capturar a un cyber-psicopata y todas y cada una de ellas cuentan con un transfondo, siendo los de cazar a los cyberpsicopatas los encargos con mayor profundidad narrativa. También podremos dar caza a delincuentes buscados por la policía a lo que está nos recompensara con dinero y reputación. Cada barrio de Cyberpunk se siente único, encontraremos NPCs que viven a la moda de cada zona, que usan un coche u otro en función del barrio, coches que podremos adquirir, sintiéndose estos de manera única, tanto por su conducción como por su aspecto externo e interno, Puedes incluso abrir el capo o el maletero de cada coche!. No todo será ir por la gran ciudad, hay una gran zona a las afueras de Nigth City conocida como Badlans, un extenso desierto-vertedero y además es donde esta una de mis facciones preferidas los aldecaldos. También ayuda a la inmersión que podamos coger muchisimos items del mundo como si de un Fallout o un Deus Ex se tratase, aunque aquí, la mayoría de estos items solo sirven como chatarra para craftear nosotros armaduras o lo que se nos antoje, sí, podemos craftear si subimos nuestras estadísticas a esa rama. Cambio de ciclos día y noche, lluvia, tormentas de arena en los badlans, musica a tu alrededor,etc. - Sistema de combate y personalización - En Cyberpunk tenemos un sistema de combate muy dinámico, no solo habrá que disparar, también podremos hackear inutilizando la visión de nuestros enemigos o provocándoles un corto circuito pero aqui no acaba la cosa, según la rama y los implantes que nos pongamos podremos ser veloces, muy veloces, desde tener Dashes, dobles saltos o saltos potenciados hasta poder parar el tiempo o atacar con unas garras en los brazos. Las armas del juego son muy variadas y hay una cantidad ingente de ellas, tenemos desde pistolas,armas inteligentes que rastrean y disparan automáticamente a nuestros enemigos, armas perforadoras que atraviesan cualquier tipo de superficie hasta katanas y armas cuerpo a cuerpo. Estás armas tienen estadísticas así como pasivas (daños elementales, efectos adversos, etc) y se pueden modificar añadiéndoles mirillas, bocas y mods. Las armaduras funcionan igual, tienen sus propios puntos de estadística, blindaje, pasivas y ranuras para equipar los mods así como dar un aspecto único a nuestro personaje. Las armas y armaduras se pueden romper para obtener materiales, pudiendo así, crear y mejorar nuestro arsenal constantemente mediante un sistema de crafting basado en las estadísticas de nuestro personaje y de los engramas de crafteo que encontremos. El gunplay se siente fenomenal a la altura de los mejores del género, cada arma dispara de forma única y tanto su sonido como su retroceso son únicos ligado a cada tipo de arma. Los enemigos destacan en varios tipos: - Gunners que son enemigos armados con armas a distancia. - netRunners que son enemigos que intentaran evitarnos, hackearnos y que se moveran rapidisimos. - Meles, se lanzaran a por todas a nosotros con armas blancas, - Francotiradores que se esconden y disparan prácticamente matándonos de un disparo en las dificultades más altas. - Robots de diversos tipos. - CiberPsicopatas son bosses que podemos encontrar por todo el mundo, cada uno tiene un patrón y ataque diferente. Este apartado, para mí es el más flojo del titulo ya que la IA es bastante normalita, los enemigos lo único que hacen es intentar rodearte y disparar según si son meles o Gunners y muchas veces se quedan expuestos sin sentido alguno. - Música y doblaje - El doblaje es el mejor que se a hecho jamás en un videojuego, no tiene ningún sentido las cotas a nivel de doblaje y localización que tiene este juego al castellano es totalmente increíble el trabajo que se a hecho respetando la forma de hablar y acentos de todo tipo de personajes. Y que voy a decir de la música que no sepamos ya, temas muy punks, otros muy sí cyberpunk 12/10 IGN. --- Hablemos de los bugs--- Tiene, y no son pocos. Se nota que hay misiones que están sin acabar, sombras extrañas, npcs flotando, elementos flotando, coches que explotan sin sentido, misiones que se solapan, en fin, una cantidad tremenda de bugs que aún así no me han impedido disfrutar de este titulo que como ya e dicho, no me va a influir a mi nota final por que se que lo arreglaran. Lo que más me a molestado son los Crasheos constantes en la versión de PS5, a lo largo de mi aventura e tenido más de 20 crasheos, si, 20, es una completa exageración. Este juego necesitaba retrasarse aún más, medio año más, si llega a salir sin los Bugs estaríamos hablando del juego del siglo y no de CyberBug 2077.
4 VOTOS
Ketegano7036Hace 3 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
La ciudad de las ilusiones.
La decepción del año, o de la década, y no sólo por sus bugs. Los problemas de Cyberpunk 2077 van mucho más allá de su lamentable estado técnico actual. Son graves carencias en la concepción de su mundo abierto y su interacción (o falta de ella) con él, y una jugabilidad que se ha quedado desfasada. Como apunte, no he terminado el juego porque literalmente no me ha dejado. Después de más de 30 horas un bug me ha impedido continuar con la historia y lo he desinstalado, porque, sinceramente, paso de volver a empezar con el juego en este estado tan lamentable. Jugado con un i79700k, GTX 1070ti y 16GB de ram a 1080p, a unos 50 fps con todo en ultra. Puntos a favor: - Artísticamente está a un nivel excepcional. Su universo, su diseño y su lore entran por los ojos desde el minuto uno, transmite una sensación de que todo lo que te rodea está vivo, que, al principio, te fascina. Pero es una sensación efímera, falsa, una ilusión, un espejismo. Y más adelante explicaré por qué. - Gráficos bastante buenos, destacan sobre todo la iluminación y el alto nivel de detalle de muchos de los objetos del juego, como los vehículos y el interior de éstos, y algunos personajes principales. Hay bastante reciclaje de props, pero se le perdona al ser un mundo tan grande. Eso sí, hay mucho popping. - El sonido, salvo algún efecto que no suena cuando debería o que queda enmudecido por algún bug, es de sobresaliente. La banda sonora no me ha entusiasmado tanto como pensaba, pero los efectos de sonido son muy envolventes, bien diseñados y perfectamente nivelados en cuanto a volumen. No hay problema de solapamiento de voces y efectos de sonido como pasa en bastantes juegos. El doblaje es una gozada, de calidad cinematográfica, y es de los mayores aciertos del juego. Es un gusto escuchar voces tan cuidadas, y, sobre todo, tan bien dirigidas. - La historia, aunque no he podido acabarla, no está mal. No es apasionante, pero se sigue con interés. Las interpretaciones de los personajes son buenas y las conversaciones me las creo, bastante gratificantes. Puntos en contra: - El estado del juego es lamentable se mire por donde se mire. Hay que tener unos huevos como los del caballo de Espartero para sacar un juego al mercado en estas condiciones, y decir que se irá solucionando a base de parches. El trabajo que necesita este juego es inmenso para considerarse en un estado aceptable, no sólamente dos o tres parches en los próximos meses. No había visto nada igual. Y ni hablar de las versiones de consola, que eso ya es de juzgado de guardia. Pero esto supongo que todo el mundo lo sabe y no es nada nuevo. El verdadero problema del juego no es este, que al fin y al cabo se puede solucionar con parches a medio o largo plazo. Hay cosas mucho peores que ya van ligadas al propio diseño del videojuego, que son así y no van a poder arreglarse por muchos parches que saquen. - La IA enemiga y de los NPC´s es lo peor que he visto desde tiempos de PS2. Los combates tienen potencial, pero se ven arruinados por unos enemigos oligofrénicos que tienen menos valor por su vida que una mantis religiosa macho. Los NPC´s de la calle caminan como zombies sin alma, sin reaccionar a nada, desaparecen, atraviesan paredes, no puedes interactuar con ellos, tienen unos movimientos robóticos a más no poder y unas rutas prefijadas que a veces se joden y se ponen a dar vueltas en el mismo sitio sin saber a dónde ir. Viniendo de obras maestras de la programación como Red Dead Redemption 2 en el que un aspecto como este estaba cuidado de manera enfermiza, llama aún más la antención lo mediocre que es en Cyberpunk 2077. - La conducción, aunque no es penosa, es bastante mala. Los vehículos carecen de físicas creíbles y eso sumado a los bugs y a la nula IA (también en los vehículos), crean situaciones que te sacan totalmente del juego, como por ejemplo, que aparques un coche al lado de la carretera, un poco metido en la acera, y que se cree una cola de 40 coches porque no saben cómo girar el volante un poco a la izquierda para rodear el vehículo que has estacionado. Se quedan parados indefinidamente, esperando a que arranques, teniendo hueco de sobra para seguir. Esto pasa, de nuevo, por la IA, que es inexistente y digna de un juego de hace 15 años o más. - La ciudad está VACÍA. Con esto retomo el punto positivo de la ambientación y por qué he dicho antes que es un espejismo, una ilusión. En un juego de mundo abierto en el cual te han vendido que Night City "aguarda miles de sorpresas y cosas para hacer", te esperabas, como mínimo, que hubiese (por poner un ejemplo) una puta barbería para poder cambiarte de peinado o teñirte el pelo. Ni hablemos de salones de tattoos y piercings. Lo que hagas en el editor de personajes así se va a quedar para todo el juego. Vas por la calle y ves un montón de comercios, letreros de OPEN y todo parece muy denso y lleno de detalles, pero de poco sirve si no puedes interactuar con nada. No hay minijuegos ni actividades secundarias más allá de misiones genéricas de recadero sin ninguna gracia, no puedes interactuar con nadie ni con nada mas que con cuatro máquinas expendedoras que se repiten hasta la saciedad por todo el mapeado. El tema de los romances y las prostitutas también ha acabado siendo humo, ya que todo se resuelve con un diálogo de dos frases y una cinemática de 20 segundos en la que, de nuevo, NADA es interactivo. - Los pasados del personaje son prácticamente irrelevantes, al contrario que anunciaba su campaña de márketing. Con este punto me siento especialmente engañado porque yo soy de los que se hizo a la idea, como muchos otros, de poder rolear como un determinado personaje con personalidad propia. No soy el único que quiso empezar de Nómada para introducirse poco a poco en Night City, ir descubriéndola, conociendo a gente y, en definitiva, ROLEANDO como tal. En los vídeos promocionales del juego en los que ahondaban en este apartado se daba a entender que habría un largo prólogo, al menos de varias horas, lleno de misiones exclusivas para cada uno de los pasados, y que habría una diferencia real escogieses cual escogieses. Por ejemplo, si cogías corpo, el tráiler transmitía que el juego sería más oscuro, o que si elegías nómada, que tendrías tu tribu a las afueras y que te irías introduciendo a la ciudad poco a poco. La triste realidad es que lo único que diferencia a los tres pasados es un prólogo de 10 o 15 minutos. Luego, el desarrollo de la misión es exactamente igual elijas cual elijas. Es cierto que en algunas conversaciones, tampoco en muchas, puedes elegir diálogos exclusivos del pasado que hayas elegido, pero nada que determine ni tu personalidad ni el desarrollo de la trama en ningún momento. ES PURO HUMO. - El sistema de misiones secundarias es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Vienen dadas a través de gente que NO CONOCES, que te llama por la puta cara al móvil (a veces en momentos totalmente inoportunos), ofreciéndote trabajos. No hay una sensación de exploración como la había en The Witcher 3, en la que entrabas a un pueblo y nunca sabías qué podías encontrarte ni qué misiones te surgirían. TODO te viene mascadito desde el principio y le quita toda la gracia, el concepto de mundo abierto pierde el sentido y no incita al jugador a seguir explorando más allá de para deleitarse con las espectaculares vistas. Además, aunque no he completado el juego (repito, debido a un bug) y no las he visto todas, no puedo decir que sean nada del otro mundo. Muchas son genéricas y se siguen sin interés, y no son tan numerosas como en TW3. - El sistema de implantes cibernéticos está desaprovechado y es poco visual. Aquí lo tenían a huevo. ¿Un mundo en el que puedes cambiar tus extremidades, órganos y todo tipo de locuras? ¿Qué tal cambiar tus pies por ruedas? ¿Implantar en tu brazo un lanzallamas? ¿Ver físicamente esas mejoras, como por ejemplo, brazos o piernas metálicas, como sí que se les ven a muchos NPC´s? Nah, la imaginación igual para otro día. Todo se resume a alguna estadística más en el apuntado o la velocidad, y algún cambio jugable muy leve, como saltar más alto, o las famosas garras, que tenían que ponerlas sí o sí ya que ha sido uno de los grandes reclamos desde el primer tráiler en 2013. Todo este apartado transmite una sensación de dejadez y de que está tremendamente desaprovechado. Por supuesto, olvidaos de la animación de la primera misión donde vais al matasanos por primera vez y os implantan los nuevos ojos. Espectacular, ¿no? Pues a partir de ahí, todo se desarrolla a base de menús (qué sorpresa), y vas a tener que rolear en tu cabeza que has estado en una camilla y que te han abierto de arriba a bajo. Porque verlo, no lo vas a volver a ver. - La falta de detalles, profundidad e interacción en su jugabilidad es inadmisible a estas alturas en un mundo abierto que se ha vendido como el más ambicioso de la historia. Voy a poner algunos ejemplos, pero podría poner muchísimos más. 1. El sistema de búsqueda de la policía es una broma de mal gusto. Está totalmente roto, las persecuciones en coche son inexistentes debido a la nula IA que posee el juego, los policías te respawnean en la cara y te matan al instante. 2. Se vendió que tendría transporte público como el metro. De hecho, en algunas imágenes promocionales y en tráilers se ve al protagonista viajando en metro. Pues éste no existe, ni siquiera de decoración, o al menos no lo he visto. 3. Tu personaje no sufre evolución física alguna, excepto los implantes (y no son muchos). No gana o pierde peso, no le crece el pelo ni la barba, no puedes cambiar su aspecto físico de ninguna forma salvo su ropa, etc. 4. No hay opción alguna de customización del vehículo (de nuevo, actividades que faltan y deberían estar), y tampoco hay garajes. Los coches los elijes desde un menú. Y hablando de menús... 5. TODO se gestiona a través de menús insípidos. ¿Ves un icono en el mapa en el que pone "aquí puedes tomarte algo y relajarte"? Puedes ir, pero al hablar con el camarero, en vez de apoyarte en la barra, y ver una animación en la que te sirven la bebida y te la bebes, con animaciones... lo que te encuentras es que aparece un menú de ítems, compras el ítem y lo consumes al instante, sin ningún tipo de animación. Y así con todo. Vas a una tienda de ropa, y no hay un probador donde puedas ver cómo te queda, salta otro PUTO MENÚ, y no puedes más que seleccionar el ítem que automáticamente se añade al inventario. Si luego te queda mal, te jodes. Olvidáos de ir a una tienda y coger las cosas físicamente con la mano u observar un cuidado catálogo físico, con el que interactúas, como en RDR2. 6. No hay clima dinámico. Las veces que llueve, es un script que aparece en determinados momentos del juego. 7. El sistema de inventario es un caos total y una pérdida de tiempo. Puedes recoger cientos de objetos, pero que no te lleve a engaño, porque éstos no sirven para nada. Son catalogados como chatarra y lo único que puedes hacer con ellos es venderlos o deshacerlos para conseguir materiales. No existe la sensación de que estás cogiendo objetos para luego, por ejemplo, poder ponerlos en tu casa (como ya pasaba en Skyrim en 2011), si no que todo se reduce a un looteo triste y automático en el que acabas aporreando el botón de "coger", dándote exactamente igual lo que recojas del suelo. 8. No hay minijuegos u otras actividades (como deporte, ir al cine, acudir a algún espectáculo). Está lleno de iconos que en su mayoría suelen ser bandas a las que liquidar. 9. No puedes comprar propiedades ni personalizar la que tienes. 10. No puedes ser encarcelado ni detenido como en los GTA o los Mafia. No hay punto medio. O no te busca nadie, o te meten 200 tiros en el pecho, aunque sólo hayas golpeado levemente a un peatón con la moto sin querer. - El sistema de progresión del personaje es muy plano. Desde el primer momento (jugando en difícil) te sientes muy poderoso, y no sientes necesidad de mejorar el personaje para aumentar cuatro atributos que se van a traducir en porcentajes que probablemente no vayas a notar. Hay mucho contenido en cuanto al árbol de habilidades, pero muy pocos con chicha. - El looteo está roto. Hay demasiados ítems de salud, granadas, comida, etc por todas partes que hace que no necesites comprar ninguno de éstos objetos. Tampoco entiendo cómo hay tanta comida en perfecto estado tirada por la calle, siendo que es un universo en el que se supone que abunda la pobreza, pero bueno, ya total, qué más da. De momento eso es todo lo que se me ocurre. Si me acuerdo de más cosas las iré publicando. Pero mi sensación general no ha podido ser peor. Es un juego al que le salva del suspenso más rotundo una ambientación increíble y un universo con mucho potencial que, con el trabajo y el talento suficientes, hubiera sido maravilloso. Es la sensación que he tenido durante todo el juego. "Esto podría haber sido mucho mejor de lo que es" "El potencial está ahí, pero no han sabido hacerlo, y es una verdadera pena". Y eso, cualquiera que lleve años jugando a videojuegos sabe lo amargo que puede llegar a resultar. Tu sonrisa e ilusión se va desvaneciendo con cada hora que pasa, y te sientes estafado. Como alguien dijo, la avaricia rompe el saco. Es exactamente lo que ha pasado con este juego. No sé si es por falta de experiencia en el equipo, por falta de tiempo (lo dudo), o porque simplemente, se han confíado demasiado y se tenían en demasiada estima después de TW3. Se notan las buenas intenciones, pero el resultado final es el de un juego, que si tuviera que ponerle una nota, en su estado actual, sería de un 5,5 o, como mucho, 6. Y me duele. Me duele muchísimo. Esperaba con mucha ilusión Cyberpunk 2077, soñaba con él. Desde hace muchos años. Y al final no ha estado a la altura ni de los más mediocres juegos de mundo abierto actuales. Como narraba V en el trailer de presentación del juego: "Esta ciudad siempre tiene una promesa para tí. Aunque es una mentira. Una ilusión."
EDITADO EL 17-12-2020 / 05:20 (EDITADO 8 VECES)
41 VOTOS
Eljava594
Expulsado
Hace 3 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
JUEGAZO en Construcción

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
Gammercheik79Hace 3 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Debió salir en 2077
Pros +La mejor ciudad +Tiroteos buenisimos. +Muchos entornos se destruyen +Muchas cosas que hacer + tanto la ambientación como los personajes es un diez. + buen sistema de progresión Cosas que estan "meh" /la conducción no se siente muy bien. / la policía son una bola de inútiles, si quieres hacer tiroteos como en el Gta te llevaras una gran decepción pero esto es un juego de rol, así que no importa mucho. Contras -Muchisimos bugs - inteligencia artifical decadente de los npc, está al nivel de un juego de ubisoft - Sigilo muy básico - el sistema de creación de personaje está muy limitado, deja mucho a deber - Combate cuerpo a cuerpo horrible - la forma en que te encuentras las misiones es pésima, parece un far cry, y cuando no te agobian con muchas llamadas. -Las fisicas de los npc y los choques en auto son malisimas, estan nuevamente al nivel de un juego de ubisoft. - Rendimiento Horribleeeeeeeee,. Al parecer debieron de haber sacado este juego en el 2077 una lastima, esperare a que lo mejoren y lo continuare después. En conclusión es un juegazo pero no lo sentí nada de otro mundo y se que llevo pocas horas jugadas pero otros juegos ya me habian cautivado mejor con apenas 5 horas y con un rendimiento no tan bueno. Como por ejemplo gta 5, Skyrim, Final fantasy XV e Incluso Red Dead 2 con todo y su prólogo larguísimo y lento.
2 VOTOS
Bukanero20004763Hace 3 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Cyberpunk 2077, un sueño que aún no ha fracasado
Tanto hype ha hecho mucho daño al nuevo juego de CDPR, el cual pretendía ser uno de los mejores juegos que ha visto la historia, pero por (muchos) problemas varios ha terminando siendo un fiasco, aún así lo he jugado y estoy segurísimo de que: 1. La historia es excepcional (a pesar de haber terminado metiendo 4 romances, 2 para cada género, cuando pensamos que meterían más de 10; o habernos spoileado con uno de los trailers del juego). Debo decir que he llorado con uno de los finales. 2. No todo el gameplay es malo (sólo el típico bug de turno, también jode que no hayan implementado alguna cosita que dijeron que pondrían o detalles como algún fallo tonto en la conducción o un sistema de peleas cuerpo a cuerpo que me recuerda a Skyrim o Fallout). 3. No hay puto New Game +, no puedes modificar a V físicamente después del comiendo y no hay manera de cambiar nuestros atributos, estos errores me parecen garrafales en cualquier RPG actual que se aprecie... Le daré un 8,5 porque (a parte de tener fe en él) gráficamente en PC con un equipo decente (i7 6700 y GTX 1660 Súper, tampoco es el más barato pero es asequible si lo comparamos con un i9 o un i7 de 9ª o 10ª, o con las tarjetas de la gama 2000), y porque el gameplay a pesar de dejar que desear es bueno, buen manejo de las armas, conducción que a pesar de tener sus fallos se nota suave y realista (menudos derrapes me he marcado con mi Type del 66 "Avenger"). También innova un poco con lo del tema de los hackeos y los implantes, aunque podría haberse hecho mucho mejor y más original, tengo entendido que bebe mucho del Deus Ex. Por otro lado, como ya comenté, una historia de 10: personajes carismáticos, que tienen su personalidad y su forma de actuar, sus sentimientos, sus mental brakedowns (hasta nosotros nos quedamos atónitos con ciertos sucesos o noticias, y a veces nos toca consolar a un amigo o amiga que lo está pasando chungo). Esto nos invita a hacer misiones secundarias, que son como pequeñas historias con varios personajes, esto nos podría servir de cara a futuro para la misión final y conviene tenerlo muy en cuenta. Demasiada ambición para lo poco que ha salido, al menos no ha quedado mal juego, a ver si para febrero de 2021 (como han dicho) terminan de verdad el juego... Muchos fans ya dijimos que no nos iba a importar esperar más a por el juego, pero la bolsa es la bolsa, y aún así han perdido pela, pero bueno, les deseo lo mejor para que sigan actualizando y mejorando este gran proyecto, para que no decaiga y logren, aunque sea a base de parches, lo que debía haber sido en un principio Cyberpunk 2077, que para una compañía que no tanga a sus clientes y se disculpa por sus errores y trata de mejorarlos (como el parche 1,04 que al parecer soluciona muchos problemas), no como €A, Ubi$oft o Beth€$da que sudan de la comidad
5 VOTOS
ONTHEBUS164Hace 3 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego sobresaliente sin pulir
Quitando el hecho obvio de que tiene errores y le falta pulir, el juego consigue ser imersivo. Los gráficos, la ambientación, el sonido y la historia, consiguen atraparte. Si a eso le sumamos que está perfectamente doblado, para mí lo hacen un juego sobresaliente. En PC, que es donde lo estoy jugando, me parece que va muy bien en rendimiento. Tengo entendido que en consolas de la generación ya pasada, no va nada fino pero he visto comentarios de gente en los foros que en PS5 y Xbox Series X va muy bien. Para el tema de los errores, que repito, no hacen que dejes de disfrutar el juego, se irán solucionando con el tiempo a base de parches así que todo será tener un poco de paciencia. Ahora mismo yo recomendaría el juego tal y como está si no eres muy maniático de los errores como por ejemplo de que un cigarro se quede en el aire o un personaje atraviese una puerta de ascensor sin abrirse (cosas que he visto en mi partida). Entonces sería mejor esperarse a que saquen los parches.
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Kerberos190249Hace 3 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
La espera mereció la pena?
En el foro he publicado un enlace con las promesas incumplidas, pero lo vuelvo a poner aquí porque creo que es muy necesario para tener en cuenta las notas, por el hype creado por CDPR y lo que ha sido al final: https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcve8s/promised_but_missing_feature_list_will_update/ Mi género de ficción favorito es el cyberpunk, me gusta toda la parafernalia que se desprende de ahí, los hackers, los netrunners, luces de neón, implantes, discotecas, tribus urbanas, mafias, corporaciones, etc etc etc. Llevo esperando por este juego desde el primer tráiler y he seguido cada noticia con interés y tras pasarme la campaña y empezar a perderme por Night City la pregunta es clara: mereció la pena tanta espera? La respuesta es SÍ Y NO. Porque tras ocho años de trabajo me parece de lejos el entorno, el trabajo creativo y la ciudad mas flipantes que he visto y jugado jamás, pero también me parece lo mas decepcionante en cuanto a profundidad y roleo, porque al final da igual que origen escojas, tendremos los mismos finales, las mismas opciones y todos haremos los mismos encargos, porque aunque su historia es oscura, detallada y trabajada, y su entorno me parece mil veces mas atractivo y creíble que un juego de Rockstar o Bethesda, lo que le falta precisamente es la profundidad de un Bethesda, de un Elder Scrolls o un Fallout, que es al fin y al cabo la posibilidad de hacer mi propia historia, de poder escoger una u otra rama, formar parte de una mafia o una corporación y haber hecho cosas muy diferentes a mis amigos, algo que no ocurre en Cyberpunk 2077 porque una vez te pasas la campaña y vuelves a un punto anterior (como The Witcher) sigues jugando las misiones secundarias y ves que vas de la mano todo el rato. Entonces, por qué estas notazas? porque es un juegazo, así de simple. Aun con falta de pulido, aun con falta de optimización, aun con un inicio desastroso en consolas de pasada generación y con una muy pésima campaña prelanzamiento (tantos años entre video y gameplays por ejemplo), aun con promesas incumplidas, crunch, COVID19 y tantas cosas, no deja de ser un juego increíble, porque Night City es espectacular, una ciudad unica, sin un "copia y pega" en nada. Todo es autentico, genuino, cada lugar, cada personaje principal y secundario, con sus estilos arquitectónicos, musicales, sus clubes, vehículos, ropa. Todo ha sido un trabajo artesanal que desborda talento creativo. Tiene detrás un trabajo muy muy cuidado, y se nota. Cuando pases las 30 o 40 horas empezará una relación de amor-odio. No odio hacia el juego. No me gusta ser el villano de Ratatouille y linchar el trabajo duro de tantísima gente con talento en un panorama actual de los videojuegos en el cual es todo cada vez mas complejo y costoso. Sino porque pienso que debería retrasarse mas tiempo, o al menos justificar los ocho años de trabajo. No sé si se ha re-hecho el juego varias veces, si se ha roto o si han tenido graves problemas, pero si sé que le falta trabajo para ser la obra maestra titánica que merece ser y que nos vendieron. Porque al fin y al cabo lo que pedimos es lo que se dijo (como he puesto en el enlace) y queríamos ser V, la estrella de Night City a nuestra manera, sin que nos lleven de la mano. Pudiendo ser diplomático y no pegar ni un tiro, o pudiendo ser un netrunner o hacker espectacular de los Tyger Claws, enemistados con el resto de bandas y haciendo misiones solo para Wakako desde su despacho tras el local de pachinko. Para mi tiene muchos puntos fuertes y flojos y son los siguientes: Lo mejor: -Ambientación, de verdad que es lo mas flipante que he jugado, nunca he disfrutado tanto de caminar y explorar como en Night City, un lugar que no te puedes perder si eres entusiasta del género cyberpunk. -Implantes, como no, es cyberpunk, mola tener implantes diferentes. -Historia principal, lineal, con pocas variantes y pocos finales, pero muy muy profunda, única, te atrapa por completo. -Música, MÚSICA con mayúsculas, la producción y las radios son lo mejor que he escuchado en un juego. -Night City, si otra vez, la ciudad no es la mas grande y no lo necesita porque está realmente bien hecha y detallada. -Misiones secundarias de calidad, interesantes, creíbles, poderosas, bien ambientadas, de diez. Lo peor: -Falta de profundidad, da igual el tamaño del miembro, da igual el origen, da igual tu reputación, no tendras finales realmente diferentes dependiendo de si te alias con una banda o corpo, porque simplemente no puedes, mas allá de hacer misiones para unos pocos secundarios, El juego es enorme y complejo pero no tienes apenas libertad que afecte a tu vida, al final habrá unos pocos finales dependiendo de unas pocas ramas secundarias. -Post campaña, terminas campaña y te carga al punto previo, como The Witcher 3. -Personalización irrelevante, da igual el aspecto o la ropa, incluso las habilidades poco cambiarán la misión mas allá de ir en sigilo o abrir una puerta. -Mala optimización, a mi me va bien, pero no todo lo bien que debería. -Repito las promesas incumplidas, algunas las avisaron que quitarían como las cuchillas, trepar o personalizar vehículos, pero el resto... es una pena. -Johnny Silverhand, es carismático pero a mi no me gusta, no me gusta verlo todo el rato, me molesta, me sobra y Keanu Reeves es un grandísimo actor pero no me gusta ver personas reales en videojuegos la verdad. Conclusión: No se le pedía lo imposible, simplemente un juego con libertad para ser tú mismo en Night City. Mecánicas profundas e historias variables que cambiasen el curso del juego y de la ciudad en función de con quien te alíes y no ha sido así. Jugué la campaña y pensé que podría hacer Night City a mi manera, y he visto que todo lo increíble que tenía se ha quedado en la campaña y algunas secundarias de enorme calidad. No es un juego fallido, es un juego sacado antes de tiempo, necesita tal vez dos o tres años mas para darle la complejidad que necesita, y no está todo perdido, porque con DLCs y actualizaciones tal vez puede llegar a ser el mastodonte que se merece, puede que incluso con el modo multijugador si acaba siendo bueno incluso se ignore el juego original, como ha ocurrido con GTA Online que se ha vuelto algo vivo e independiente de GTA V, pero no puedo evitar sentirme algo decepcionado por todo lo que prometía ser y no ha sido, sintiendo que el juego es mas un shooter-looter que un juegazo de rol profundo e inmersivo. Pese a todo merece una oportunidad, no se merece odio ni bullying sino una oportunidad y espera de ver en que acaba. El juego rebosa talento, sin duda alguna, y repito que moverse por Night City es algo simplemente flipante, es divertido, las misiones molan, las carreras, todo, es un buen juego de verdad, solo que es normal que tras tantas promesas ver que se han incumplido hace que se desinfle un poco todo.
EDITADO EL 29-03-2021 / 23:49 (EDITADO 6 VECES)
4 VOTOS
Bacc18Hace 3 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Como dicen en españa ? La puta hostia tio!
Uno de los mejores y mas completos juegos. Es una historia que te lleva como un Half Life, con un mundo avierto como GTA, con mucha mas vida. RECOMENDADISIMO. Rendimiento? Tengo una GTX 1080 y lo juego en FULL HD con todo en ULTRA a 50 fps estables. Bugs? Un par, pero nada del otro mundo. En fin esta en mi top 3 de juegos de mi vida (y tengo unos largos 32 que no es poco!). !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
2 VOTOS
AshuraOtsutsuki57
Expulsado
Hace 3 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de mundo abierto/acción de la historia
Las notas que le están dando a la versión para PC es injustificada. Puros niños rata que se han sumado al cargamontón solo por seguir la moda. La versión para PC es sublime. Poquísimos bugs y la calidad grafica impecable. El juego es rico en contenido, con infinidad de actividades secundarias y de calidad. Su mundo es extenso y con una verticalidad incorporada perfectamente. Establece un nuevo paradigma para los videojuegos de mundo abierto; después de este juego no querrás volver a los clásicos. Sin haber tenido expectativas por él, me sorprendió gratamente. Me recuerda a la buena impresión que me dejó Bully en su momento. Es divertidísimo. Si sacaran 10 DLC's me los compraría todos porque se ha vuelto mi juego favorito de los últimos 10 años. Para finalizar, me apena que toda la gente se sume al odio así sin más, dando a entender la idea errada de que el juego es un bodrio y que todo el esfuerzo que le pusieron los desarrolladores todo este tiempo es insignificante. Todo esto solo deprimirá a la gente que trabaja en el estudio y de repente ni lleguen a sacar DLC’s por todo lo acontecido, algo que me frustraría bastante. Dejen de tirar hate, las versiones para consolas están mal optimizadas, es un hecho, pero eso no le quita merito al juego, ni a sus mecánicas muy bien implementadas, ni a su historia perfectamente narrada.
3 VOTOS
Danirrr153Hace 3 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Demasiado exagerados
No soy experto en hacer análisis y de hecho me siento obligado a hacerlo. Ni siquiera he probado apenas el juego, pero lo que si que he escuchado es muchísimas quejas sobre los bugs del juego y gente pidiendo reembolsos a tope porque han sido "estafadas". La nota media de este juego está en 5,5 (por parte de los usuarios, cosa que veo bastante lamentable por parte de estos, con perdon). Llevo esperando este videojuego desde hace 8 años, cuando lo ví en una revista que apenas se sabia nada de él, solo dijeron que seria uno de ls juegos mas ambiciosos de la generacion. Cuando lo anunciaron hace un par de años, quedé impresionado por todo lo que dijeron que tendria: creación de personaje con su voz propia (primer juego que hace algo así, y requiere de bastante tiempo para hacer algo así), una ciudad que te dejaria boquiabierto por la excelente iluminación y la gran cantidad de cosas que se pueden hacer. Han retrasado el juego varias veces y cd project ha tenido mucha presion por parte de los grandes fanáticos porque querian tener el juego cuánto antes. No hace falta tener demasiado IQ como para saber que de lanzamiento tendria bugs, cosa que era bastante probable al ser un juego tan largo y con tantas probabilidades. Y a mi personalmente no es que me den rabia, ya que los acabarán solucionando gracias a los parches (que de hecho, ya llevan 4 y ha pasado una semana casi). El caso es que NADIE valora eso. Solo os gusta fijaros en lo malo y solicitar el reembolso porque "habeis sido estafados o no habeis podido jugar a vuestro jueguito por un bug". Entiendo que puede ser fustrante que incluso no podais ni pasaros una parte del juego por un bug (y mas habiendo pagado 70€), pero tened en mente que con el paso del tiempo se acabará solucionando. Comunicad ese error a CD PROJECT y y se pondrian manos a la obra. Pero lo que NO deberiais hacer es tirar a la basura el trabajo que han realizado todos los desarrolladores de la compañia comparandolo con red dead redemption 2 (que encima han hecho un crunch flipante a sus trabajadores, haciendoles trabajar hasta en dias festivos y muchas mas horas a muchos de sus trabajadores) o intentar meter "mierda" pidiendo que el gta 6 no sea así. TODO ESO SOBRA, YA BASTA. El audio es excelente, la historia está muy bien y los gráficos igual (y eso que aún queda que implementen el raytracing en las consolas de nueva generacion). En conclusion, opino que este juego deberia ser jugado por todo el mundo al ser una obra maestra, pero hay que esperarse un tiempo a que solucionen los bugs. Personalmente me esperaré unos dias mas y cuando empiezen fiestas lo jugaré. Nada más que decir pero basta ya de tanta toxicidad... Le pongo un 9,5 al haber tenido tantos bugs, no veo que se merezca un 5 o ser suspendido...
1 VOTO
Trinxo12319Hace 3 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un buen juego, per nada más
Tras más de 20 horas (todavía no he terminado el juego) estoy convencido que es un buen juego, pero ni se acerca a una obra maestra. El juego está lleno de bugs, veo gente decir que en pc no hay prácticamente bugs y no es verdad, al menos en mi caso, los bugs forman parte de cada partida y quitan la sensación de inmersión muchas veces (desde objetos de todo tipo volando, tirar cuerpos al suelo que salen volando y advierten al enemigo, la IA conduciendo en misiones es horrible y se choca con casi todo, se quedan pantallas de descripción de objetos cuando ya no están, parpadeo constante de shaders etc etc). El rendimiento no es muy malo pero tiene mucho de margen de mejora, el juego no es visualmente lo más avanzado que he visto (no juego con raytracing , a lo mejor con esta tecnología mejora mucho), el problema viene que esta pensado para jugar en dlss, así que si no tienes una tarjeta gráfica de la serie 2000 o 3000 vas a sufrir mucho para jugar en resoluciones superiores al full HD. En cuanto a la historia es bastante buena pero me fallan dos cosas: la voz del protagonista (si lo pones en inglés supongo que es mucho mejor) y algunos diálogos que se notan poco realistas o absurdos al menos a veces. Noto que falta un poco de carga dramática y una mejora de los diálogos. Night city está bastante detallada y es divertido recorrerla, las misiones secundarias están bien pensadas y no son típico Ubsifot (muy repetitivas). La jugabilidad no la encuentro buena pero me parece que es solo mi caso porque no he sido capaz de calibrar mi mando de ps4 en pc y no me va muy fino, de todos modos, encuentro los controles toscos, el apuntado poco realista y dinámico. En cuanto el sonido, la música esta bastante bien pero claro, al haber tantos bugs, hay bugs que también afectan al sonido haciendo que se produzcan pequeños cortes en momentos puntuales.
3 VOTOS
Nenio1933Hace 3 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Está bien
Te venden el juego como una revolución y no lo es. Es divertido, es interesante y el apartado visual es una locura pero no inventa nada nuevo. El sonido, y la ambientación es lo mejor que tiene, con una dirección artística increíble. La historia está muy interesante, con un guión y un lore que me ha hecho seguir enganchado a pesar de la mala optimización y los bugs, que al final son lo de menos porque a la larga se arreglan. Jugablemente se parece mucho a un juego de Bethesda pero algo más vitaminado, con toques de Deus Ex y Borderlands, nada que no hayamos visto antes. El principal problema que le veo no es por culpa del juego en sí si no por la campaña de marketing; te han vendido el Cyberpunk como un juego de mundo abierto inmersivo con muchas actividades y una ciudad enorme y super detallada con mil recovecos y personas caminando. Todo eso te invita a querer una experiencia más centrada en su mundo, pero luego resulta que el juego brilla por su guión y sus misiones, y está bien pero yo me esperaba otra cosa precisamente porque te estaban vendiendo otra cosa. Así que eso, si te molan los mundos abiertos, los rpg sencillotes y la inmersión, pues está bien pero si te esperas que esto sea el juego de la década, no lo está. Yo no me lo hubiera comprado de salida de saber esto así que considero que es útil que la gente no se haga ilusiones y se espere a cogerlo más adelante, cuando esté más barato y lo terminen de arreglar.
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Hay 101 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Cyberpunk 2077. Último comentario hace 1 año.

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