Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Cyberpunk 2077

El análisis de los lectores

Naacho1719Hace 3 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un muy buen juego
Llevo unas 13h jugadas en PC, y me parece un buen juego, pero no la obra maestra que prometían y demás. Lo fácil seria cascarle mala nota por las versiones de ps4/one, pero en mi caso en PC, solo 4 o 5 bugs visuales de objetos, rendimiento muy bueno considerando las specs de mi PC. Narrativa chula y ciudad muy grande y bien lograda, eso si, en bastantes zonas echo en falta NPCS, y otra cosa que no me gusta es la interfaz del menú, demasiada cosa y encima el color rojo no ayuda mucho.
YerayArcade10Hace 3 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sería mejor sin presumir de tenerla tan grande.
Esta obra tenía la oportunidad de llevar elementos característicos del género cyberpunk al siguiente nivel y no lo ha sabido exprimir, teniendo a uno de los estudios más reconocidos del mundillo, CD Projekt RED. Al final se trata de conseguir el mejor equipamiento posible con el típico sistema de rarezas que ya nos cansamos de ver en la reciente acabada generación y los colores de siempre, que van desde el legendario al común (dorado, morado, azul, verde, gris). Hubiera estado genial unas misiones cibernéticas centradas en explicarnos los implantes y demás componentes que llevamos en nuestro cuerpo pero han ido por la vía fácil, un comercio de matasanos distribuidos por el mapa. Simplemente a reunir edis (moneda del juego) y a gastarlo en las cosas que más te gusten sin tener la menor idea de lo que son. La realidad es que te vas a fijar en lo que potencia a tu personaje y a seguir jugando, tal cual. Tal vez sea injusto pedir más porque el arco principal y de secundarias es asombroso, óptimo en todos los sentidos. El abanico y variedad de cosas que hacer es de locos. Su mundo, sus historias, sus personajes, su entorno… Todo lo relacionado con Night City es de matrícula pero también peca de antiguos vicios repetitivos de todo sandbox. Encargos, asaltos, mercancía de A a B, coleccionismo de coches, etc. Que yo personalmente no las hubiera añadido para darle más protagonismo al hilo central. En definitiva, a su temática principal se le podía haber sacado mucho más provecho. Si llevas el nombre “Cyberpunk” pienso, que debes destacar y ser el referente pero lo veo a la misma altura de otros títulos, sin más. Aprovecho para mencionar a Adam Jensen y es que, si no es por Jhonny Silverhant ¿qué sería de nuestro/a V? No hay una biografía sólida detrás que respalde a nuestro protagonista. Partes de la premisa nómada, buscavidas o corpo pero no hay un desarrollo profundo detrás. Acabé con la sensación de querer saber más de Jhonny, de Panam, de Judy... que de V. Basta ya de buscar nombres neutros para facilitar al jugador ser hombre o mujer. Es más, hay que ser de un sexo u otro para follar aquí. ¿What? Para tirarte a unos u otros necesitas cumplir con unos requisitos del juego. A estas alturas de la vida ¿en serio?. Empieza otra partida con otro género, hasta la voz hay que elegirla bien para poder mantener relaciones con… ¡No me jodas! ¿Este es el modernismo de hoy en día?. ¡Fuerte mierda! Más personajes bien desarrollados y menos tonterías, por favor. Lo más que me ha impactado es el diseño de la ciudad y niveles de sus interiores, su espectacularidad es inédita en mundos abiertos. Estamos acostumbrados a ver mapas amplios, paisajes preciosos pero muchos carentes de profundidad o interacción. Un ejemplo pequeñito, entras en las instalaciones de una compañía de taxis y ves el tinglado que hay montado dentro, de puro plataformeo para superar esa misión y sabes lo gracioso, que cuando te paras a pensarlo, era una secundaria. Pues así por muchos de los rincones de esta maravillosa ciudad, imagínate el nivelazo que tiene cuando te adentras en ella. La posibilidad de realizar las misiones como quieras siempre las agradezco en este género. hacer un diagnóstico del terreno, de enemigos, elementos del escenario, etc. Después, ya depende de ti y de como hayas potenciado a tu V para afrontarlo. Hackeo, sigilo, armas de fuego, armas blancas, etc. Tú eliges. Una lástima que los problemas de optimización y de bugs hayan empañado el lanzamiento. Es que son muchísimos, los he visto de todos los colores, estilos y formas, que mejor ni recitarlos. Sin ir más lejos, aproveché un bug en el combate final para pasarme el juego de risas y de cachondeo con un cuchillo que no servía para nada. En fin. En PC lo sufrí, no quiero ni verlo en la versión de consolas old gen. Un deseo para el futuro, Night City Online, necesito multijugador de esto más adelante para jugar con amigos. La base y potencial que tiene es increíble, sería un despropósito no aprovecharlo.
EDITADO EL 17-12-2020 / 01:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Crazyesp366Hace 3 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Hay luz entre tanta oscuridad
Hay luz entre tanta oscuridad Pasaré de hacer comentarios de que va el juego o su temática que ya muchos o casi todos saben de que va. Voy a empezar por reseñar que yo hago un análisis desde este configuración PC i7 9700 y GTX 1080, 32 GB RAM, NVE. En cuanto a rendimiento, jugando a 1400, no me puedo quejar, llegando a los 50 FPS de manera bastante estable tanto fuera como dentro de edificios y con una configuración por defecto alta-ultra, omitiendo dos efectos que no bajan la calidad de manera aparente Resolución de sombras en cascada y calidad de reflejos en espacio de pantalla. Parece ser que hay mas trucos que no he probado todavía en los cuales puedes mejorar el rendimiento de una manera substancial. Aunque yo ya eso lo probaré en otra gráfica que esta por llegar en breve. En cuanto a jugabilidad hay que resaltar que el juego es tremendamente ambicioso, hackeos de maquinas y enemigos, multitud de armas y diferentes tipos de combate, sigilo, neuronales, etc... Mi primera impresión, en el primer tiroteo que tuve es que este era frenético y emocionante, y lo sentí muy inmersivo. Conforme he ido jugando, si he notado la necesidad en mejorar la IA de los enemigos, aunque no por ello sea simple, enemigos que te intenta hacker, otros con preferencias al ataque cuerpo a cuerpo esquivando tus balas, otros que tiran granadas, etc... Un último esfuerzo es necesario para que el combate sea mejor pero en principio a mi me ha gustado. Gráficamente, está un escalón por debajo en mi gráfica, está muy bien hecho, posiblemente la ciudad mejor construida, con skin muy variados de los diferentes NPCs importantes y gran variedad en los diferentes "nigthcitianos" tanto en vestimenta como complementos tecnológicos. No le pondría 5 estrellas, pero no puedo poner 4,5, seguramente en las nuevas gráficas con DSSL y RTX sería un 5 sin ninguna duda. El Sonido es de otra dimensión, doblajes, variedad de acentos, tonos de los personajes durante la conversación (por ejemplo en AC: Valhalla, buen juego, se nota mucho diferencias de tonos entre las conversaciones, dando la impresión que incluso no son naturales, esto no pasa aquí). Respecto a la innovación, como ya dije es un juego ambicioso, muy ambicioso, y lo mismo como primera experiencia en un acercamiento a un GTA da lugar a que se hagan injustas comparaciones, The Witcher como mundo no tiene nada que ver con un mundo futurista. Pero es cierto que trae muchas novedades que dificultan la manera de desarrollar el juego, una de ellas muy destacable es el movimiento de los labios según el idioma del personaje, el efecto de traducción simultanea en los bocadillos, la posibilidad cambiar la visión, ampliar en un instante, RPGs, habilidades del personaje (saltos, parkour), la implementación de un sistema en primera persona tan apabullante, etc., esto y muchas cosas que son un paso adelante en el mundo de los videojuegos de este estilo. No debo obviar la nefasta salida del juego sobre todo a nivel de consola, totalmente inaceptable, pero esto ha retroalimentado a los haters que desean la muerte y el fracaso de CD Project y Cyberpunk. Lo ideal, hubiera sido retrasar el juego si hubiera sido necesario, omitir la salida en PS4/XBPX si no de garantiza cierta calidad. Sobre los bugs, huelga decir que existen, pero en mi caso han sido puntuales y no han afectado a la jugabilidad aunque si pueden llegar a ser molestos. He de resaltar que en este caso CD Project no ha acudido (al menos en PC) a los habituales downgrade vistos en otras ocasiones, todavía recuerdo las enormes críticas a The Witcher 3 por eso. Nos quejamos de downgrade y luego no tenemos maquinas para tirar de estos juegos. Esta es mi experiencia, tengo la esperanza que el juego vaya mejorando en la jugabilidad con cada parche, pero no creo que en el rendimiento o gráficamente sea posible.
Deuden49Hace 3 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelente, un juegazo
Bueno con que empezar.. xd Primero que nada aclarar que solo lo jugué en pc sin problemas de rendimiento lo único molesto fueron unos pequeños bugs; que no molestan en lo mas mínimo por lo menos en mi caso y tampoco te arruinan o distorsionan la experiencia del juego. Gráficamente se ve excelente sin ninguna queja La historia esta bien, parece de película pero abecés decae un poco y vuelve a retomar. PC: Ryzen 5 3600X - RTX 2060 - Disco nvme m.2 - 16GB de ram. lo unico malo no pude disfrutar a tope del RTX .
Justocritico740Hace 3 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
He aquí la nueva generación
Lo esperado por parte de CD Projekt: grandísima narrativa, memorables personajes, historia principal y secundarias muy bien trabajadas. Para los que tenían miedo y decían que sin las novelas de The Witcher no iban a tener personajes profundos, les digo que no es así. Han logrado ir más lejos, no solo por los diálogos, sino por el detalle, los gestos, la forma tan realista de mover su cara y su cuerpo, incréble. Sin duda este juego entra en mi top 5 de toda la vida. La ciudad reboza de detalles, es impresionante, parece que los edificios se te vienen en encima. Es un nivel de detalles que hasta ahora solo se podía ver en juegos pasilleros. Y eso que no pude jugarlo con raytracing porque tengo un gtx 1070. Con todo el alto y 2 cosas en intermedio lo juego entre 50 y 60 fps sin problemas, sin tirones. No sé que tecnología aplica pero mágicamente no tengo tirones y se ve fluído a pesar de la variación de fps. Cosas a mejorar, obviemente hay que pulir bugs visuales (como en todo mundo abierto) y un poco la conducción. Por lo demás, increíble, los bugs visuales no arruinan la experiencia y no me impidieron continuar las misiones. Son coas que la desarrolladora irá corrigiendo y puliendo como lo hicieron con Witcher 3. Cuaddo se siga parcheando obviamente será un juego de 10.
EDITADO EL 19-12-2020 / 01:49 (EDITADO 2 VECES)
VIEJETE845957Hace 3 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un gran juego, que ofrece mucho.
Primero voy a poner en acontecimiento, lo que esperaba de cd project red y de Cyberpunk. TW2 me gusto, pero no fue para mi mas que otro juego. TW3, me pareció un juego soporífero, con un combate que no me gusto, y con demasiada duración para lo que ofrecía. De Cyberpunk 2077, no me esperaba gran cosa con el historial que tenia CDPR, y que sus juegos en general no me gustaban. Tampoco del género cyberpunk conocía nada, hasta que lo leí una vez empecé a jugar al juego. Dicho esto, yo reserve el juego en Agosto como uno mas que me iba a dar mucho tiempo de diversión, sin mas. Ahora voy al ajo. El juego sufre de innumerables bugs, aunque yo no los sufrí en general, si que tuve 3 veces objetos que volaban, y alguna vez por la carretera, coches que desaparecían a lo lejos. Nada fuera de lo común, o de lo visto en cualquier mundo abierto(a excepción de rdr2, que desde el día uno salió sin ningún tipo de problemas) y 0 crasheos cuando escribo este análisis con unas 45h de juego. El rendimiento, aunque no va acorde con los requisitos que pide el juego, me parece muy bueno para lo que se muestra en pantalla. En 1440p, con una rtx 2080 super, 16gb de ram, i7 9700k a 5ghz, y ssd nvme samsung 970 evo, el juego me iba con la configuración optima de Digital Foundry, ray tracing lighting en ultra y dlss en calidad a 50/70 fps, que con monitor gsync 144hz, es inapreciable en comparación a jugar a 60fps estables. Dejo la configuración óptima de DF debajo: Standard Optimised Settings Contact Shadows: On Improved Facial Lighting Geometry: On Local Shadow Mesh Quality: High Local Shadow Quality High Cascaded Shadows Range: High Cascaded Shadows Resolution: Medium Distant Shadows Resolution: High Volumetric Fog Resolution: 1080p Ultra, 1440p High, 4K Medium Volumetric Cloud Quality: Medium Max Dynamic Decals: Ultra Screen Space Reflections Quality: Low but High if you find the amount of grain distracting. Subsurface Scattering Quality: High Ambient Occlusion: Low (there is barely a difference) Colour Precision: Medium Mirror Quality: 1080p High. 1440p High, 4K Medium Level of Detail: High Recommended Ray Tracing Settings Ray Traced Reflections: On Ray Traced Shadows: Off Ray Traced Lighting: Medium If that is not enough for you, Turn off reflections - the RT lighting is more important, on balance. Image Quality Recommendations: 1080p DLSS Quality, 1440p, DLSS Balanced, 4K, DLSS Performance Resumiré lo bueno y malo del juego, en 2 apartados con el mismo nombre. Malo: -IA bastante pobre. No es tan mala como los de juegos de Ubisoft, ni como Ghost od Tsushima, pero es mala en general, aunque cuando teminé el juego, habían puesto el parche 1.05, que se supone que mejora la IA de los enemigos. La de los npcs transeuntes, es bastante mala, aunque en la media de la mayoría de juegos a excepción de unos pocos. -No hay roleo. Es un juego de aventuras y acción, con tintes rpg no un rpg. A mi no me molesta en absoluto, pero quien lo compre como un juego de rol, va mal. -La jugabilidad es bastante tosca, igual que lo era en tw3, a excepción de el gunplay que luego hablare de el. El sigilo y el hackeo son bastante reguléros, y la conducción sin ser mala, no es precisamente la ostia. -La poca interacción que hay. No me esperaba que fuese una cosa tan loca como rdr2, pero es como cualquier juego de Ubisoft o cualquier juego "menos especial". Y por la parte negativa, poco mas que comentar, lo demás ya son gustos personales. Bueno: -La historia principal. Una buena historia con misiones variadas. El juego se siente divertido en todo momento. -Misiones secundarias de los personajes. Las de delamain por poner un ejemplo, o las de peleas, carreras etc, son relleno, pero las misiones de Panam, Judy o Rouge, son muy buenas, variadas y profundizan en los personajes. Hay muchas y muy buenas y variadas. -El gunplay. A mi me recordó al de Apex Legends, con las armas con mas recoil. Un gran gunplay para un juego de este tipo.(Lo jugué con ratón y teclado) La ciudad. Vayas por donde vayas, hay detalles en el decorado, por todas partes, y la ciudad es enorme y alucinante. Solo dar un paseo en el coche, es un placer. -Los personajes. Son buenos, y están muy conseguidos, sobre todo Jackie(mi favorito) Johnny Silverhound. -Audiovisualmente, es una locura. Los gráficos son de lo mejor, con un acabado muy bueno, y mucha cantidad y variedad de npc. El sonido es también de 10, con unos efectos, y sobre todo una música en los momentos mas dramáticos, o en los de mas acción que es de lo mejor que oí en un videojuego. MI OPINION PERSONAL: Es un muy buen juego, con momentos memorables, con una muy buena historia, y un bastante buen gameplay(sobre todo el gunplay). Unos personajes muy currados, y unas secundarias muy variadas y bien hechas, y con una calidad grafica(en PC) y sonora como pocos tienen. Pocos juegos ofrecen tanto en niveles de calidad, como de cantidad, porque es raro que ofrezcan las 2 cosas(45h la historia principal, con secundarias de los personajes, me quedan varias, pero estaba deseando acabar la historia), y este juego, por el precio de un videojuego normal, ofrece calidad y cantidad. Le paso factura, el hype, las declaraciones de que seria una revolución que no es, que no tenga ninguna interacción con nada y sobre todo el pulido en general, sobre todo en consolas, y que en PC pida mas en cuanto a hardware que la mayoría de juegos del momento. Y es una pena, porque si no pusieran las expectativas tan altas, y sacaran el juego cuando estuviera listo, seria recordado como un muy buen juego, el ultimo grande de la 8ª gen, y uno de los primeros grandes de la 9ª gen. Le doy un 9,2. Pero como va en escala de 0,5, se queda con 9, y un juego que recomiendo a cualquiera que lo pueda jugar en condiciones.
TuAnalistadconfi16Hace 3 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Lo que pudo ser y no fué.
En primer lugar mi análisis es de la versión de PC, no voy a valorar los problemas que puede tener en otras plataformas, obviamente aunque no me es ageno lo consideraría injusto ya que no los e podido jugar, aclarado esto empieza aquí la reseña: CD Project Red esta vez se arriesgó haciendo algo que nadie había hecho, una ciudad futurista de mundo abierto y de tal calibre tanto gráfico como ambiental, La historia es bastante buena y te hace sentir cosas muy bonitas en ciertas ocasiones y como olvidarnos de la interpretación de Keanu, recomiendo totalmente hacer todas las secundarias que no tienen desperdicio si no las completas perderás mucho del juego, la banda sonora aunque yo creo que se queda corta no están nada mal, quiero abrir un paréntesis aquí y felicitar al equipo de doblaje de habla Hispana que a sido de lo mejor del juego y transmiten genial cada personaje, Gráficamente es top y eso es evidente poco que decir de este aspecto solo hay que verlo... Su punto flojo son los Bugs que por lo menos en mi partida a sido casi constantes y eso para mí baja la nota, en general es un muy buen juego que podría a ver sido un 10 y se queda en un 8 es una verdadera lastima. A veces pienso si esperar 7 años a este título mereció la pena...
Zephyra2636Hace 3 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Ni los neones cubren las sombras
Como fan del clasico juego de mesa Cyberpunk 2020 me espere una aventura a la altura de sus contrapartes de mesa y tengo que decir que me ha dolido este juego, ya no voy a entrar en los bugs ni en esas cosas si no en sus problemas de narrativa, principalmente asociados tras el tutorial y el kompeki plaza, si bien el juego mantiene una buena narrativa hasta que llegas a Pacifica, a partir de ahí la cosa se tuerce y toda la diversión y buena narrativa que había primado en las primeras 19h se va al traste, por poner un símil con un juego que sufrió de un problema similar lo compararía con Final Fantasy XII un juego que apuntaba muchas maneras pero que al llegar a sus horas finales decae. Pese a ello recomiendo su compra pero no a precio de salida, si no de ofertas y se nota el buen trabajo que hicieron con Johnny Silverhand.
EDITADO EL 22-12-2020 / 09:47 (EDITADO 1 VEZ)
Nyanice3156Hace 3 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Glorias por un lado, penas por el otro
Me decidi por escribir este analisis despues de terminar el juego, con muchos sentimientos encontrados no sabia si alabar el juego, odiarlo o dejarlo pasar. Miro mucha gente alabando el juego como obra maestra y mucha otra odiandolo a morir, yo soy uno de los que critico y seguro seguire criticando este juego por como ha salido, pero dejando todo eso de lado queria compartir mi experiencia con el juego, todo lo bueno que le vi y todo lo malo para que la gente se pueda hacer una idea de lo que ira a jugar o simplemente ver otro punto de vista mas. A pesar que soy alguien que critico mucho este juego e incluso tire unos comentarios con odio, ya ahora que se me ha pasado tanto el hype como el odio por el juego y haberlo completado quiero intentar ser lo mas justo posible e intentar dar un analisis dejando los sentimientos de lado. Empecemos con lo bueno del juego: 1. El juego es enorme en sus dimensiones, la ciudad tiene sus lados alucinantes, es una ciudad que nunca hayas visto antes en algun videojuego. Las dimensiones de los edificios, las calles y todo es tan grande que sentiras que te ahogas en la ciudad y te emerge muy bien en su tematica cyberpunk. 2. Los graficos son... bastante buenos, creo que por ser un juego que sale al final de una generacion y empezando otra, creo que tiene graficos sorprendentes, pero lamentablemente creo que quedara como un juego con graficos decentes sin mas cuando ya empiecen a salir los juegos de nueva generacion en 2021, pongo los graficos en algo bueno porque la iluminacion al ser uno de los primeros mundos abiertos en usar el raytracing de salida hace que todo se vea muy bien y como dije, hay partes en la ciudad donde alucinas como se ve, tanto en lo grafico como lo artistico. 3. La historia te engancha mucho, a pesar de todos los bugs que tuve, la historia fue la principal razon por la que seguia jugando y cuando la termine, me dejo satisfecho. Los personajes principales se sienten bastante vivos y te hacen sentir como que de verdad estan ahi, tienen sus problemas y tienes que ayudarlos, una historia muy emotiva y emocionante a la vez. 4. La musica de este juego encaja a la perfeccion y es espectacular, nada mas que decir de esto. 5. Las secundarias que se centra en los personajes principales tambien tienen unas historias interesantes y se sienten como parte de la historia principal. Ahora las cosas malas: 1. Los bugs que ya se han hecho conocer por todo el mundo, sin importar la plataforma, tiene demasiados, yo nunca en mi vida jugue un juego con tanto bug de salida y eso arruinaba la experiencia en muchos casos y en otros me tenia con miedo de que mi partida terminara arruinandose ya que tuve que cargar partida varias veces en las 35h que tarde para completar el juego. 2. La optimizacion y no hablo solo de que tendras bajones de fps, sino tambien de que al estar jugando en muchas ocaciones veras popping, habra alguna que otra tardia de carga de animaciones o de reacciones de los personajes. Aunque estas ultimas son menos notables pero estan a veces en partes donde no deberia de haber, como la historia principal. 3. La poca interaccion, el mundo es enorme y la ciudad con dimensiones alucinantes como ya dije, pero lo poco con lo que puedes interactuar te hara sentir que estas en un mundo donde todo lo que puedes hacer es ir por tierra y manejar carro, cosa que para un juego de 2020 donde hay autos voladores pero no puedes usar ningun es una pena, sin mencionar que tambien hay mar y yo en ningun momento de la historia o las secundarias tuve que ir al agua, puede que haya algo que yo no he visto, pero me meti un rato y el mar solo era decoracion pues no habia nada que hacer ahi. Muchos edificios estan cerrados y no podras subir al tope de ellos, en total... te mantendras al raz de la tierra toda tu vida. (a excepcion de unas escenas pero no dire mas porque no quiero dar spoiler, pero solo seran eso, escenas asi que no creas que andaras manejando un auto por todo lo alto de la ciudad en algun momento). 4. La IA y la poblacion.. es lamentable como dije antes, los personajes principales son muy vivos, pero al contrario de estos, los que son relleno para las calles o cualquier otra cosa secundaria, se nota el poco trabajo en ellos y pronto veras que todos reaccionan igual a las circunstancias, te sacan de la immersion y hacen que la ciudad se sienta muerta al ser simple relleno que no sirve para nada mas que para hacer que la ciudad parezca poblada. Todo se siente muy "robotico" y reaccionan fatal a todo lo que hagas, con enemigos que a veces se quedaran haciendo nada y otras te atacaran a lo random. Hace que nada se sienta real y por tanto, saca de la immersion. 5. El contenido secundario, esto ya puede ser a gusto de cada quien, pero yo el contenido secundario de este juego lo senti al mas estilo AC, que quiero decir con esto? bueno pues que se siente como un juego anual, mas que uno que se hacia publicidad como el juego de la gecada. El contenido secundario es bastante limitado y mas que nada de ir juntando coleccionables al estilo AC. Pronto te aburriras de los "eventos" (marcados con celeste en el mapa), y aparte de eso solo tienes coleccionables y las secundarias, nada mas aparte de la historia principal. No hay nada que te incite a explorar y si no usas el teletransporte rapido te empezaras a aburrir rapido de tener que manejar tantos miles de kilometros para ir de punto A a punto B todo el tiempo. Dicho unas cosas malas y otras buenas, llegamos al final del analisis donde dire lo que pienso y respondere unas preguntas. Merece la pena el juego? Si en PC, aunque si te puedes esperar a que arreglen todos los bugs, esperate y no vayas con prisas que a lo mejor arreglan tanto desastre de bugs. Ahora si eres de los que no quiere esperar, tambien lo recomiendo pero vete preparado mentalmente que tendras muchos bugs en el camino y mejor tomalos con gracia o terminaras frustrado. Recomiendo el juego? hasta que no arreglen los bugs, no. Me gusto? Si, pero solo la historia, la musica y la ciudad, todo lo demas.... no, rapido deje de hacer secundarias y nunca busque los coleccionables, solo hice las secundarias que me parecieron importantes y luego me fue de lleno a la historia principal. En total, el juego me dejo satisfecho, pero viendo lo impresionante que salio de un lado y lo terrible que salio del otro me dejo claro que NO es una obra maestra sino que solo "pudo" haberlo sido. Ni porque arreglen los bugs sera una obra maestra dado que tiene fallos en la IA que dudo que vayan a cambiar algun dia y que limitan mucho lo que puedes hacer en la ciudad, tambien la falta de detalle quita muchos puntos viendo juegos con mas detalles de años anteriores. Puedo ver que CD Projekt queria alcanzar algo muy ambicioso pero se quedo corto, siento que paso lo mismo que con FFXV a diferencia que FFXV salio con menos bugs que este. Le dare 7 puntos porque el juego es un 7 como esta ahorita, cuando arreglen todo creo que tal vez suba a un 9, pero de momento ese no es el caso. 3 estrellas en jugabilidad porque a mi la jugabilidad me parecio normal, nada impresionante, tampoco tan mala. Graficos 5, porque aunque peca en algunas zonas, las dimensiones de la ciudad y la tematica, todo visualmente esta muy bien logrado y sorprende bastante. Sonido 5 estrellas, pues es una de las cosas que no se puede criticar del juego. Innovacion 3, ya que no veo nada en lo que este juego haya innovado mucho aparte de hacer una ciudad enorme e ir por una tematica que ningun mundo abierto a tocado ultimamente, creo que unas estrellas se merecia por eso. Como dije, el hype y todo ya se me paso pero tambien ya se me paso el enojo, recomiendo el juego si te gusta abrir la boca por la ciudad, pero ten en cuenta que eso es lo unico que haras porque lo demas sera como jugar un AC anual y como dije, el juego es un 9 pero cuando lo arreglen, asi que si se puede esperar, esperar. Espero que CD Projekt se recupere de esto porque potencial siguen teniendo, solo que deberian de apuntar a cosas mas pequeñas en vez de algo gigantesco que no lograran hacer bien.
Nathan20129Hace 3 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Lo que pudo ser y no fue
CDP nos deslumbró con un juego tan grande e inmersivo como lo fue TW3, a tal punto que hizo ganar a la compañía una importante reputación en el mundo de los videojuegos y es ahí donde apuestan todo por su nueva entrega: cyberpunk 2077! donde non hacen ver un juego futurista al estilo GTA, con mecánicas de juego interesantes y una inmersión que promete mucho, como lo fue con TW3. Después de grandes promesas, una campaña gigantesca de Marketing , la inclusión de la leyenda Keanu Reeves como personaje , la ilusión de un mundo ultra tecnológico y la garantía de diversión en dicho juego hay algo que no empieza a cuadrar. Y es que después de unas horas de probarlo y adentrarme en Night City todo lo dicho por la CDP te empieza a huele a estafa. Dicho esto comienzo con mi análisis: Jugabilidad: Esta de por hecho que, si fuese un juego de la generación de ps3 se hubiera perdonado pero es que el apartado técnico en cuanto a la física del juego esta hecho con los pies, el personaje en muchas ocasiones parece que supera la ley de la gravedad, el manejar es fastidioso y el ser furtivo es una cosa casi inexistente. Graficos: Los gráficos son hermosos, no hay objeción en eso, han hecho un buen trabajo tanto en la ciudad como en los personajes pero vamos que un vídeo juego no puede vivir solo porque es chulo. Sonido: El sonido muchas veces viene interrumpido por bugs, donde a veces los personaje te hablan pero no se escucha nada. Innovación: Aquí es la nota doliente señores, una IA con estos niveles de estupidez en estos tiempos es inaceptable, incluso gta4 lo supera en todo sentido siendo un juego de ps3. No me pondré a citar todos los defectos que la IA tiene porque para mí la tienen que rehacer de 0, es imperdonable que se haya prometido tanto y al final resultó una tremenda basura. Dicho esto espero que CDP pueda resolver estos problemas técnicos porque el juego en sí tiene el potencial para ser uno de los grandes, pero así como esta en estos momentos causa solo frustración el toparte con una infinidad de bugs y la estupidez de la IA. Lo he jugado con la última actualización por lo que a mi parecer tienen mucho por el cual trabajar con este juego si es que lo quieren mantener vivo y recuperar la confianza perdida.
JUL10DRR3Hace 3 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Olvida los Bugs
Olvida los bugs, yo lo jugué en pc y si bien tiene bugs, son mucho menos, pero es muy inferior en aspectos importantisimos a otros juegos del mismo genero y de hace ya varios años lo hacen mejor, con ello no busco compararlo pero son cosas que ya llegaron a una calidad "estándar". 1.- La IA: terrible, casi diría que inexistente (sobre todo en sigilo, los enemigos están para morir y ya). son sordos y ciegos como pocos. 2.- Mención aparte merece la Policía, es ridícula, aparecen por generación espontanea muy cerca de tí (a pasos) y repetidas veces en tu cara, de frente y detectan cualquier delito, aunque no exista ni testigos ni ruido y la zona este sola. 3.- La jugabilidad (tiroteos) son inferiores a juegos como Deus Ex human revolution (2011) y a ese juego ya se le critico en su momento su jugabilidad en combate por ser "un poco acartonada" y eso tiene 10 años. 4.- El sigilo es digno de un juego de android/IOS, la mayoría de enemigos en una zona no tienen rutas, solo están de pie y los que tiene rutas son super básicas, es demasiado sencillo (jugado en la maxima dificultad), como ya mencione a pesar de trartarse de un juego donnde las personas consiguen "aumentos" los enemigos son los más ciegos y sordos que he visto en un juego en bastante tiempo. Lo que hace interesante jugarlo son los excelente gráficos y la ambientación que es la mejor que he visto. 5.-Muchas decisiones no van a ningún lado, no afectan en lo absoluto, en especial el origen (nomad, corpo, street boy), no repercuten en absolutamente nada, solo ofrecen unas opciones de dialogo futuras (que en si tampoco tienen cambios decisivos) que ademas son muy pocas, 6.- Toda la jugabilidad, es decir donde propiamente controlas al personaje se siente anticuada, como si fuera un juego de ya hace varios años, (a principios de la generación ps360o incluso antes) pero de nuevo son los gráficos y la ambientacion lo que te hace verlo como un juego nuevo, reciente, pero es imposible sentirlo novedoso al control. 7.- Los npc son inferiores a casi cualquier sandbox actual, no recuerdo un sanbox de esta generacion con npc's tan incongruentes en su comportamiento. 8.- Los aumentos o mejoras solo son "estadísticas" no hay cambios jugables, solo por números eres más fuerte o más rapído o más "listo", etc. Esto hace que esa sensación "cyuberpunk" de los aumentos desaparezca, existen algunas mejoras que si tienen una estetica, osea que se pueden observar, pero son muy pocas, pero en serio muy pocas. Con ello no critico el juego, de hecho se nota que tiene un mimo increíble en el argumento, en los personajes (diálogos interesantes), en los modelados, la ambientación (solo visual) es increíble, de inmediato te sientes dentro de la ciudad, el diseño de esta es abrumador, no había yo visto una ciudad tan bien elaborada en un juego, el diseño de las calles, los detalles, la disposición de las calles, callejones en fin se siente completamente real (hasta que juegas e interactuas con ella) e incluso te podrías perder en ella, los gráficos, son hermosos y el arte visual esta logrado al limite, desde el primer instante se siente totalmente un "cyberpunk" te sientes en Blade runner, en ghost in the shell o en jhonny mnemonic, pero a muchos juegos en el pasado se les criticaron enormemente algunos errores de los que tiene cyberpunk 2077 (y me refiero a la lista, estoy ignorando los bugs totalmente), muchos de esos juegos tuvieron uno o dos, incluso 3 y eso basto para darles un "meah" y cyberpunk 2077 tiene varios, por lo que me parece una incongruencia llamarlo obra maestra, o "juegazo", no lo es, es bueno, pero es mejor como historia o experiencia inmersiva, así, calificándolo como experiencia inmersiva (guíada, donde interactuas poco) es brillante, excelso, porque si lo califico como juego, es decir en lo jugable, donde controlas un personaje e interactúas con el entorno, desde ya existen otros juegos del genero cyberpunk superiores en todo lo jugable y este no destaca en nada de lo jugable, que si que tiene a Judy o a Panam, pero la verdad haces esas misiones secundarías por el atractivo femenino y por la ambientación y gráficos, pero al control, en lo jugable es muy básico, acabas las misiones por motivaciones externas, no por jugarlas de verdad. Es una pena, en verdad creo que esto no era lo que quería entregar CD PROJECT, pienso que los Directivos decidieron sacarlo sin importar su estado y es que precisamente resaltan muchísimo los errores que menciono porque los aciertos que tiene están muy logrados y es como si mezclaran un estudio AAA muy inspirado con uno que hace juegos tipo "garfield kart" (y a mí me encanta garfield), eso me lleva a pensar que primero elaboraron la historia, los personajes, los diálogos, los modelados, la estética, los "gráficos" y la ciudad y PUM la fecha de salida estaba ya a la vuelta de la esquina y tuvieron que improvisar en lo jugable y salió esto. En fin, gracias por leer mi análisis y como puedes notar no mencione ni rendimiento ni bugs, pero en PC son pocos bugs y el rendimiento es normal, pudiendo mejorar, con una 2080 claro que va de cine, los graficos mejoran mucho al juego, pero sin bugs y con menos graficos no me lo termino, desconozco si sea posible arreglar los problemas que menciono con parches (ya que no son bugs) pero me encantaría que si lo hicieran.
Geode622Hace 3 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Cyberpunk PC, lo que no te cuentan en ninguna revista...
Veo que la gente que no lo ha jugado trata de justificar este desastre como que los bugs "les pasa a todos los juegos grandes". Y no, no es eso, o no es solo eso. Tampoco es un problema de las versiones oldgen, que aunque al parecer son injugables (otra mas), el juego arrastra todo tipo de problemas, incluso en la versión PC que es la que juego yo. El control es muy malo, las animaciones (salvo en cinemáticas) son horrendas. A veces un personaje está haciendo fotos sin el móvil, atraviesa paredes, flota o sale volando... La IA es de lo peor que he visto, hay que vivirlo para creerlo, si paras tu coche todos se quedan detrás, sin moverse, no te rebasan, los enemigos cogen una cobertura y normalmente no se mueven nunca, solo tienes que ir a matarles sin esfuerzo, eso cuando no se quedan mirando a una pared en pleno tiroteo sin hacer nada, o directamente salen volando o atravesándolo todo. La policía cuando cometes un delito como asesinar a un transeúnte cualquiera, ni usa coches, ni te persigue. Solo aparecen policías de la nada, ¡POP! y te empiezan a disparar, si coges un coche, te vas y allí se quedan. Como RPG es de tercera división, con arboles muy extensos a priori pero lleno de "recargas un 5% mas rápido", o tipo "Haces un 10% mas de daño con pistolas", sin profundidad ni cambios reales algunos. Se suponía que la historia cambiaría dependiendo del tipo de personaje (tres diferentes) pero de eso, nada de nada, solo tiene unas características activadas y otras no. No puedes hacer miles de cosas que si se pueden en otros juegos. Pese al editor del personaje que es muy completo, una vez elegida la apariencia de tu personaje ya no puedes hacer nada, como cortarte el pelo, o hacerte un tatuaje, beberte una copa cuando quieras (aunque en fases de barra de bar, si, si la historia lo requiere, si no tampoco...) la mayoría de puertas de la ciudad están cerradas, y solo se abren para misiones concretas. Lo de la verticalidad, otro embuste, hay fases que se desarrollan en plantas altas, pero subes en un ascensor, juegas la fase, otro ascensor y a la calle, y ya no puedes volver a entrar, nunca, ni mucho menos explorar el edificio. El sigilo era mucho mas complejo y divertido en el primer Splinter Cell del 2002. Todos los enemigos están de espaldas a tu disposición, para que puedas asesinarles uno a uno, y los que se mueven, solo tienes que esperar unos segundos y ya te enseñan el culo, si te van a ver, te lo indica con sobrado tiempo, te escondes y se les olvida, aunque pasen por encima de los cadaveres de sus compañeros. Ayer habida dos enemigos hablando, agarré a uno por la espalda, y el otro siguió hablando como si nada. Maté al compañero, y el otro se quedó callado, sin hacer nada. Y así todo. Las físicas de todo el juego son la parte graciosa. Enemigos que vuelan, camiones que te caen del cielo sin motivo aparente, vas con el coche y de pronto se mete dentro de la carretera como si hubiese un agujero y ya no te puedes mover. En fin, no son bugs. Esto es un problema muy grave de base. El hackeo es, directamente, un insulto. El "minijuego" solo te vale para minar monedas (ganar dinero) con un puzzle absurdo, aburrido, simplón... no hay por dónde cogerlo. La interacción con el mundo es prácticamente nula. No puedes hablar con nadie, o te sueltan una frase genérica sin ni mirarte a la cara, mientras siguen andando, si vas corriendo por la calle apenas te chocas con la gente, que apenas reacciona. El control en el agua es pésimo, y las pequeñas olas que hay te molestan porque aunque vayas en linea recta te sumerges y emerges continuamente, porque está así de mal hecho y vas en linea recta cuando el agua sube y baja. Si miras (raytracing activado) los reflejos de los cristales, como estás de espaldas a la calle y se supone que no la ves, los personajes aparecen y desaparecen continuamente, los coches... y por supuesto, el colofón, tu personaje no existe, por tanto no genera ningún reflejo en ninguna parte, salvo en los espejos de los baños previa opción que debes seleccionar, porque si solo pasas por delante, los espejos son negros ¿? En la ciudad apenas hay cosas que hacer, salvo las misiones claro, pero si decides dar una vuelta, sencillamente no tienes nada que hacer de interés. Tienes tiendas para comprar distintos objetos, pero tu abarrotado inventario (puedes ir con 20 metralletas porque se las has ido cogiendo a los enemigos) se lo puedes vender a cualquiera, una tienda de helados, y te pagan lo mismo en todas las tiendas. Cada objeto tiene un precio, y lo puedes vender en cualquier sitio que vendan cosas. ¿Necesitas dinero? Ve a la tienda mas cercana, da igual de lo que sea, y vende lo que no quieres. Mas cutre imposible. Recorrer la ciudad sin una misión activa, es puro turismo, sin interacción con nada porque todo está cerrado. De vez en cuando se comete un delito, y tú puedes ayudar si quieres. Vas, les matas a todos, la víctima se queda agachada con miedo sin interactuar con nada, ni un gracias, nada, y ya cuando te aburres te vas. Y así todo. Como veis, los que no lo habéis jugado u os quejéis de las versiones oldgen (que ya es directamente una estafa) los problemas gordos, lejos de ser bugs, son la propia base del juego. Es decir, no es un bug la IA. No es un bug que no se pueda hacer nada por la ciudad, no es un bug que el hackeo sea cutre, no es un bug que el roleo del personaje sea vacío y superficial, no es un bug el sistema de sigilo anticuado, irreal y aburrido... todo esto, son problemas de base, del propio juego. Los bugs solo adornan todo a su paso, incontables bugs por todas partes, pero el problema gordo es el aspecto jugable. Cualquier aspecto referente a control o interacción, es deficiente. Y no son bugs. Es que está así de mal hecho todo. Por contra, la narrativa y la ambientación son espectaculares, lo cual da mas rabia porque podría haber salido un juegazo, y nos han soltado este juego de triple B a medio terminar y con muchísimas carencias jugables. Muchísimas. Como colofón final, solo tenéis que empezar una partida nueva, de cero. Inexorablemente te va a llevar por los mismos caminos y las mismas situaciones, hagas lo que hagas, digas lo que digas, solo hay una trama principal y es en linea recta, sin posibilidad de cambios, y todo scripteado al máximo. Todas las cosas que parecían casuales, o propias de una ciudad viva, se repiten punto por punto en tu nueva partida... menos los personajes, que puedes estar en un puesto de comida en la calle, irte a 50 metros, y al volver te han cambiado al dependiente del puesto por otro personaje... es una sensación de aleatoriedad sin sentido alguno que inunda todo el juego. El problema, como vemos, no son los miles de bugs que destrozan la poca experiencia de juego que hay, si no el juego en sí. Todo, la IA, físicas, el control, el inventario, rol inexistente, todo scripteado, ciudad sin nada que hacer, sigilo avergonzante, hackeo ridículo.... y todo esto no son bugs. Es que es así de malo. Y si hablamos de todo lo que CDPR aseguró (incluso vimos en videos de la compañía) y que finalmente no se ha implementado... ya tenemos el churro, mas bien la estafa, de la ya pasada generación. Una pena, porque el potencial, el guion, la historia y la ambientación son para quitarse el sombrero, podría haber salido algo muy muy gordo... pero no será esta vez. Es un despropósito lo mires por donde lo mires. Aun así, el juego será recomendable cuando esté a 15€, y tenga solucionados todos los bugs, porque aunque nada de lo descrito de la jugabilidad de arriba cambie, al menos tendrá un entorno mas coherente y te sacará menos del papel. Merece la pena vivir su historia y su narrativa, encariñarte de los personajes... aunque como juego deje mucho que desear.
2 VOTOS
Aranguca7Hace 3 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
30 hora de decepcion 2077
En las 30 horas que me tomo terminarme su historia principal puedo decir que un juego algo decepcionante creo que mas que nada porque se vendia como la gran revolucion gaming, nada mas lejo de la realidad, el juego esta plagado en problemas ridiculos y constantes. Graficos: Este juego no es una revolucion graficas como dicen por hay es un juego inconsistente en su apartado grafico, pocas cosas sobresalen realmente y en general es un juego mundo abierto mas del monton, extremadamente generico en todo lo que ofrece, algunas cosas se ven con un aspecto de hace 15 años para atras por poner un ejemplo en fondo del mar parece sacado de la playstation 2 lo NPC que van por hay actuan casi sin inteligencias y eso sin contar con que el juego no tiene fisicas realistas y los npc no tienen nada de inteligencia y tienen un comportamiento tan tonto que te sacan de la inmercion. Sonido: Creo que puedo decir que es la mejor parte del juego buenas musica y buen doblaje Jugabilidad: Mala los controles no son los mejores el manejo de vehiculos no es el mejor y las secuencias de accion son de chiste gracias al comportamiento de los npc Innovacion: La unica innovacion del juego es el apartado sexual de juego y parece metido a la fuerza como para demostrar madurez, en lo de mas un juego mundo abierto mas del monton no trae consigo nada nuevo es mas de lo de siempre, es mundo para moverte hacia tus misiones nada mas Valoracion: Creo que es un mal mundo abierto no esta a la altura de lo que se dice de el, ya que es un juego muy inferior a otro juegos mundos abierto que ya hay en mercado desde hace tiempo, cualquier juego mundo abierto de rockstar, ubisoft o bethesda es superior a este incluso es un gran paso hacia atras para compañia si lo comparamos con the witcher 3 y se que las comparaciones molestan pero es inevitable hacerlas despues de toda la falsa publicidad que este juego tubo, gracias que decidi comprarlo en pc y no en consola porque alli es injugable. Nota: Al momento de este analisis el juego aun esta recibiendo parches para mejorarlo no obstante no es excusa para vender algo asi, si no tienes interned y solo juegos offline ignoralo a toda costa ya seas de pc o consolas .
1 VOTO
Yllelder93Hace 3 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Nada nuevo bajo el sol
Dejando a parte la cantidad de bugs que tiene desde su lanzamiento, quiero hablar sobre lo que es el juego en sí. Se supone que iba a ser un RPG revolucionario, y si por algo se caracterizan los RPG, es por que tus decisiones afectan al mundo o a la historia, así como personalizar tu personaje, o elegir de qué forma quiero pasarme el juego (qué tipo de personaje quiero ser), si con sigilo, hackeando, a distancia, a melee. etc. Cuando te ponen un diálogo con una barra de cuenta atrás para que decidas la respuesta, da exactamente igual que no elijas ninguna, el resultado es el mismo. Aunque se agradece que cuando puedes elegir respuesta, las que hacen avanzar la historia aparecen en amarillo, y las que te amplían información aparecen en azul. El juego no anda cojo de lore, sin duda. Los cambios de armadura/vestimenta, se limitan a ponerte lo mejor que encuentres en ese momento. El problema es que no hay variedad; puedes llevar un casco militar durante mucho tiempo porque no te cae otro, y después aparece una gorra de béisbol que tiene el doble de armadura que tu casco, por lo tanto, cambias uno por otro y fin. El equipo debería tener muchas más estadísticas que no solo la armadura, y algunas mejoras que le puedes añadir, pero que no merece la pena porque lo vas a mejorar y, 30 minutos después vas a encontrar un calcetín para tu cabeza con el triple de armadura. Decían que Night City (la ciudad del juego) estaría viva... nada más lejos de la realidad. Si hablas con cualquiera, te suelta una frase hecha y punto. La gente no interactúan entre ellos, solo algunos desperdigados como, un hombre ayudando a que un borracho no se caiga al suelo, pero esa misma animación se repite por toda la ciudad constantemente. La IA de los enemigos/policías/npc es absurda, la gente va caminando y se chocan entre sí. El tráfico hace como si no existieras, tienen menos miedo que tú conduciendo. En conclusión, no es que el juego esté mal, es que se suponía que iba a ser una revolución en jugabilidad, y es como cualquier otro RPG triple A cualquiera. No ofrece nada nuevo.
Prodlar14630Hace 3 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
El desenlace del juego que prometía mucho más.
Para comenzar, he de decir que lo he probado con todo en Alto y con el Ray Tracing en Intermedio. Pese a tener un PC de sobra para tirar la mayoría de juegos en Ultra, 4k y fps altos y estables, he de decir que con Cyberpunk he tenido que bajar ciertos elementos a Alto ya que el juego esta fatalmente optimizado y era la única forma que tenía si quería conseguir unos 60 fps medianamente estables. También he decir que el juego para mí ha supuesto una gran decepción. Después de que CD Project lleve vendiendo el juego como si se tratara del mejor juego de la generación, me he encontrado con un juego que es, simplemente, un juego más. Divertido en ocasiones, con una historia decente, pero nada que revolucione el mundo del videojuego (como ellos estaban vendiendo). En total, mis horas de juego han sido unas 64 horas. Tras esta breve introducción, me gustaría tratar, en primer lugar, la ambientación. Night City es, estéticamente, preciosa (sobre todo de noche, que con las luces y el raytracing luce espectacular). No obstante, ni es una ciudad que revoluciona, en absoluto, el mundo abierto. Es más, es una ciudad muerta. Sí, estéticamente impresiona, pero la interacción con el mundo abierto propuesto por los polacos es nula. Típicas misiones secundarias que repiten esquemas en gran parte (aunque he de decir que sí que hay bastantes misiones secundarias muy bien escritas y trabajadas) y coleccionables. Night City es, tristemente, el medio de ir desde el punto A al B de una misión. Además, que el mundo este habitado por NPCs idiotas, con a peor IA que he visto desde hace muchísimo tiempo, no ayuda en lo absoluto. Sobre todo, recalcar lo insultante que es la IA de conducción, si es que es que se le puede llamar IA. En segundo lugar, me gustaría tratar la narrativa del videojuego. Es aquí donde encuentro el mejor apartado, y que realmente merece la pena, de Cyberpunk 2077. Eso sí, he de decir que la mayoría de decisiones en el videojuego no valen para nada, por lo que a lo que el componente de rol del juego me ha decepcionado bastante (Esperaba muchísimo más de este aspecto). No obstante, la historia me parece bien contada (destacando la parte del prólogo) y con unos personajes como Judy, Johnny Silverhand o Panam, que me parecen increíbles. Eso sí, me apena ver lo poco que se han tratado los temas socio-económicos, teniendo un universo como el de Cyberpunk. Por lo menos, bajo mi punto de vista. En tercer lugar, trataré la jugabilidad. En cuanto al gunplay, simplemente cumple. No es nada especial, pero tampoco está del todo mal ejecutado. En cuanto al melee, me parece demasiado simple y está demasiado roto. El sigilo creo que está desbalanceado, aunque no sé si es un bug que me he encontrado yo (vi por las redes hace poco que era un bug, ya que de un tiro de cualquier arma, incluso sin mejorar, ejecutaba a cualquier enemigo). El hackeo lo encuentro aburrido (sobre todo el protocolo de invasión, que usa siempre el mismo esquema básico, simple y aburrido). No obstante, el problema de la jugabilidad no se encuentra aquí, ya que el conjunto y la variedad de opciones lo hacen entretenido (aunque quizás algo sencillo una vez que llevas un equipamiento decente, refiriéndome a la dificultad más alta del juego). El GRAN problema de Cyberpunk radica en la IA. La IA enemiga es desastrosa, de las peores que me he encontrado en mucho tiempo. De verdad, espero que arreglen esto de alguna forma, porque una IA tan deficiente te saca del juego. Y luego está el tema de la policía, que me parece insultante. Da igual donde cometas el delito (ya sea en lo alto de un edificio, en una habitación, etc.), ya que la policía te va a spawnear en la cara en ese mismo instante. Con respecto a los componentes RPG, sinceramente, encuentro muy poco progreso. Casi todo se basa en aumentar X % ya sea de daño en la cabeza, salud, blindaje, etc. Me hubiese gustado mucho que hubiese más habilidades. Con respecto a las modificaciones de V (los implantes de los matasanos) si me han convencido algo más, aunque, de nuevo, me hubiesen gustado más opciones. Al fin y al cabo, CD Project ha incidido mucho en el esfuerzo que estaban dedicando a la parte RPG. Personalmente, creo que ha habido mucho recorte en todo este aspecto (aunque creo que esto, realmente, podemos aplicarlo al conjunto del videojuego). Al final, me deja una sensación de un RPG más clásico o, mejor dicho, más simple, de cómo me habían vendido el videojuego. Mencionar también el componente del looteo, que me parece que está llevado de la peor forma posible. Es un problema que vi también en The Witcher III y que no han sabido o querido solucionar, pero es que me parece exagerado la cantidad de items, ya sean innecesarios o equipamiento, que he recogido a lo largo del juego. Siempre que acababa un nuevo tiroteo, me encontraba con que tenía el inventario lleno o casi lleno y que tenía, de nuevo (tras cambiar el arma hace 5 minutos), armas que hacen un poco más de daño. En cuarto lugar, creo que tengo que destacar el sonido. La banda sonora me ha encantado y creo que acompaña perfectamente al videojuego (tanto en escenas de acción como en cualquier otra). Mención honorífica al doblaje castellano, que me ha parecido excelente. La mezcla de voces con variantes étnicas en los acentos me ha parecido un puntazo. En último lugar, quiero mencionar, sin extenderme demasiado, sobre los problemas y bugs de Cyberpunk (ya que creo que todo el mundo ha visto los problemas técnicos del videojuego). Pese a los diferentes parches que se han ido sucediendo, incluso a día de hoy, con el último hotfix instalado, los bugs son parte de Cyberpunk 2077. He tenido texturas que no cargan, personajes que aparecen o desaparecen en la cara, he volado y caído al vacío (debajo del mapa) con el coche, he visto personajes volando, etc. Y encima no es que sean bugs aislados, sino que a cada esquina te encuentras con un nuevo bug que disfrutar. Y es un problema grave, ya que lleva a sacarte de una inmersión en el mundo en la que es difícil entrar. Personalmente, creo que al juego le falta medio año o quizá más de desarrollo. Me apena, y mucho, el resultado de este videojuego. Sobre todo, cuando inflas tanto el hype, vendiendo que ellos tomarían el estilo Rockstar y lo revolucionarían. Bueno, quizá es revolucionario para algunos tener una estética increíble con unas mecánicas que llevan repitiéndose más de dos generaciones, pero para mí, es una decepción absoluta. Y no, a diferencia de muchas personas que solo saben hatear, el juego tampoco es una mierda (no me refiero a las versiones de PS4 o XBOX ONE ya que no las he probado, por lo que no se si están tan mal como dicen o como he visto en algunos vídeos). Además, para mí lo peor del juego no son los problemas técnicos, ya que, pese a que lleven tiempo, siempre se pueden solucionar mediante un parche; sino que, para mí, lo peor del videojuego es una estructura jugable anticuada envuelta en una estética de última generación, un componente RPG simple, un mundo muerto en el que no hay nada que apoye su inmersión o una IA nefasta e insultante. Sin embargo, también sería mentira decir que no he disfrutado el videojuego, pero no me ha parecido nada del otro mundo y creo que para que merezca realmente la pena habría que pillárselo a precio reducido. Y lo dice alguien que se ha gastado los más de 200 euros de la coleccionista. Para mí, ha sido una gran decepción. Nota Final: 6,75. Aunque por el sistema de 3DJUEGOS, lo dejare en un 7.
1 VOTO
Jeefpk105Hace 3 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Cyberpunk 2077. En Night City no caben los recuerdos.
Tengo que reconocer que nunca hice ningún seguimiento demasiado profundo del desarrollo de este videojuego. Se que hay muchos fans que han estado esperando su lanzamiento durante muchos años, años de retrasos y expectación por un título que, al final, ha resultado ser una gran decepción. Digo esto porque, una vez jugadas 40 horas y desde la perspectiva de un tipo que empezó a jugar sin demasiadas expectativas, en estos momentos no se me ocurre tildar a este título de otra cosa que no sea de decepcionante. Y no dejo de pensar en que, si yo opino esto, como se tendrá que sentir el que esperaba de este lanzamiento el gran advenimiento videojueguil del año 2020. Es decepcionante y a la vez algo frustrante que te presenten una temática y un mundo tan atractivo como es la de Cyberpunk 2077, y que a su vez esté tan desaprovechado. Me parece increíble que no se haya profundizado en muchos apartados del universo que se presenta, y más teniendo en cuenta que el juego cuenta con varios años de desarrollo y retrasos a sus espaldas, como ya comentábamos antes. El hecho de que, por ejemplo, pierdas la opción de seguir personalizando el aspecto de tu personaje una vez comenzado el juego, o de que te permitan personalizar aspectos del físico que luego ni siquiera tengan ninguna importancia jugable o visual en el transcurso del juego es cuanto menos extraño. Peluquerías, salones de tatuajes, establecimientos que realmente tengan una utilidad... son pequeños detalles que en un juego que presume ser de mundo abierto siempre ayudan a completarlo. No dejaba de pensar en títulos como GTA V, en la que se nos presentan diferentes poblaciones en las que siempre tienes algo que hacer o algo con lo que interactuar. Y además, la personalización del personaje llega hasta ciertos límites un tanto escasos, habiendo visto videojuegos de fútbol con más posibilidad de personalización que en este título, que es un RPG de mundo abierto. Un delito, vaya. Y digo todo esto porque al final, por muy bonito que sea el escenario que se nos presente, por muy colorido o estético que sea, si luego ese mundo está vacío, carente de interacciones reales ni de profundidad... el universo Cyberpunk se queda en agua de borrajas en muchos aspectos. Como digo, es frustrante, porque hay miles de detalles que en este juego cobrarían mucho sentido. Por ejemplo, no haber incluído un sistema de personalización de vehículos, o una gama más amplia de ellos es también un delito, con la estética futurista y tan inusual que se presenta en el juego. Conducir por Night City tampoco resulta una experiencia demasiado estimulante si a penas hay tráfico por sus carreteras, y la sensación al volante tampoco es que sea la más realista que haya probado, sobre todo con las motos. Así mismo, caminar por sus calles tampoco resulta algo demasiado inmersivo. En algunas zonas como Japantown si que parece más cuidado este aspecto, pero hay en otras, que recorrer grandes avenidas llenas de rascacielos con las aceras y carreteras vacías resulta muy desolador y extraño a su vez. Por su parte, el mapa tampoco parece que ofrezca gran variedad de escenarios, no existe ninguna transición real entre lo que es la urbe y las zonas de las afueras, y además, se me antoja incluso pequeño y también poco aprovechado. Parece que solo exista en este universo el centro urbanita con rascacielos y luces de neón, o el desierto árido con gasolineras en mitad de un páramo desolado. Dicho esto, el universo que me he encontrado a nivel personal es un claro "quiero y no puedo", un lugar lleno de buenas intenciones que a la hora de intentar exprimirlo y sumergirse en él te chocas de lleno con una triste realidad y es que es un mundo sin profundidad. Y esto, en un videojuego de mundo abierto que se presenta como uno de los grandes títulos de esta generación, no se puede consentir, sobre todo teniendo a disposición otros títulos que sí que te ofrecen una enfermiza cantidad de detalles que hace que sea apasionante recorrer y explorar sus escenarios y que hacen que al final, olvides por un momento que estás jugando a un videojuego. La historia principal es un tema interesante también. El comienzo es un tanto anodino pero a medida que avanzamos en la trama y vamos descubriendo personajes a mi por lo menos se me hizo cada vez más y más interesante. El bajón es al final, cuando volvemos a encontrarnos los mismos problemas que en los demás apartados del juego; un trabajo que se antoja brillante sin un acabado fino y certero. Mi sensación es, que si bien muchos personajes tienen un arco de desarrollo interesante, todos acaban perdiendo muchísimo fuelle y encanto hacia el final de la historia, llegando a resultar vacíos o repetitivos. Aunque esta es una percepción personal, por supuesto. El hecho de que los npcs o personajes secundarios del juego tampoco te den ningún tipo de interacción más allá de cuatro frases predefinidas tampoco ayuda. Tampoco parece que haya diferentes caminos a elegir demasiado diferenciados, ni que la facción que escoges al principio sea demasiado determinante. Durante la historia si que he tenido más esta sensación, y creo que es interesante el abanico de posibilidades dependiendo del desarrollo de habilidades que tengas, pero también se me queda muy vacío en este aspecto, pues al final parece que es un poco igual que seas corpo, nómada o lo que sea. Todo esto haría ya de este título un juego muy decepcionante y no demasiado apetecible de invertir una gran cantidad de dinero en él, pero además, no podemos pasar por alto a la hora de evaluarlo, la gran cantidad de problemas que ha tenido de rendimiento, sobre todo en consolas, y la infame cantidad de bugs que contiene, haciéndolo prácticamente un juego que está roto. A mi personalmente estas cosas no me suelen estropear la experiencia de juego porque no les doy relativa importancia, pero es tal la cantidad de bugs que tiene el juego, que es imposible que no te saquen de la inmersión en algún momento, más por lo ridículas que quedan ciertas escenas con estos bugs que por otra cosa. Y esto, es un problema. No me siento especialmente estafado en este aspecto ya que jugué en PC y parece que ahí va mejor, pero desde luego no se puede pasar por alto todo esto. No puede ser la actitud propia de una gran compañía como es CdProjekt desarrollar un juego durante años, mantener en vilo a sus fans, retrasándolo varias veces y que cuando al final lo lancen, esté en este estado, siendo incluso injugable en consolas. Y además, habiéndolo presentado antes de su lanzamiento como un videojuego que no iba a tener prácticamente problemas. Creo que esto debe ser objeto de crítica también por la comunidad, porque no se puede tolerar. En resumidas cuentas, la sensación que me da Cyberpunk 2077 es la de un videojuego sin acabar. Hay muchos detalles más que me han llamado la atención, como la falta de una cámara en 3ª persona, que el piso franco de V no sirva para absolutamente nada más que para mirarse en el espejo del baño, y mil cosas más en las que no me apetece profundizar pero que están ahí. A día de hoy, es un videojuego vacío, falto de profundidad y sinceramente, sin demasiado que ofrecer fuera de las misiones principales y secundarias que tampoco es que la trama principal sea extensísima, de hecho, más bien todo lo contrario, así como la cantidad de misiones secundarias y personajes del juego. Así que, guardo la esperanza de que las actualizaciones que salgan de ahora en adelante, no solo sirvan para arreglar un videojuego prácticamente roto, sino también para dotar a su universo de color y posibilidades, un universo que esté a la altura de esta generación y que sepa exprimir y aprovechar la infinidad de posibilidades que estoy seguro que contiene un título como este. Un universo que haga de su ciudad, Night City, un lugar digno de almacenar recuerdos y experiencias.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Cyberpunk 2077 > El análisis de los lectores

Hay 101 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Cyberpunk 2077. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL