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Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Foro del juego
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Foro Cyberpunk 2077

El análisis de los lectores

Batman2005235Hace 3 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Cyberépico
De lo mejor del 2020, un juego con una historia epica con un nivel de detalle impresionante sobre todo gráficamente, este motor redengine4 es de lo mejor que e visto. La vista en primera persona hacen que este juego sea muy inmersivo y la ciudad es imponente. También me gustó la gran variedad de habilidades y modificaciones del cyberware. Tras más de 180 horas jugadas desde el parche 1.06, y habiendo terminado ya el juego en un alto porcentaje, no puedo más que agradecer a CD Projekt RED la oportunidad de vivir la experiencia que es Cyberpunk 2077.
2 VOTOS
Jan58924104Hace 3 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
CDPR lo ha vuelto a hacer
Hace unos años CDPR sentó unas bases en lo que a historias en videojuegos que, si bien nos hizo vivir unas experiencias maravillosas, también sirvió para menospreciar y soportar mucho menos otros juegos. Yo conocía mucho ese lore y le tenía muchas ganas, no como Cyberpunk 2077 que lo desconocía por completo. Tenía el hype propio de venir de quien viene, pero no de la historia o la ambientación en particular. Aún así, lo justo es decir que CP2077 es mejor que The Witcher 3 en casi todos los aspectos. Quizás decir que el otro es peor es injusto. Más bien se debería decir que con este han ido a más. Mejores historias, mejor mundo, mejor técnica y gráficamente (comparándolo con cuando sale, claro), mejores personajes (esto es un poco trampa porque en TW3 muchos venían dados), mejor gameplay, mejor ritmo... Y como me jode decir que TW3 fuese "peor", insisto en dejarlo a que ha ido a más, a evolucionado a lo que se esperaba. Hay mucho humo por el lanzamiento en consolas, lo cual se ha transformado en muuuuchas mentiras. Ni está lleno de bugs, ni está necesariamente mal optimizado (medalla de honor a los tiempos de cargas, que en 2 segundos ya te puede empezar la partida guardada), ni tiene una IA incapaz de matarte (al menos en el nivel máximo te revientan a la mínima)... Hay cosas que pueden chocar, sí. Por ejemplo, no poder cambiarte el pelo o ciertos aspectos de tu personaje sobre la marcha. Estoy casi seguro de que llegará, pero aún así es chocante. También está mal desarrollado el recibir misiones por telefono al principio, cuando te llegan bastantes y pierdes su hilo. A medida que progresas y te salen mas con cuentagotas entiendes el por qué de esa decisión. Empiezas tu vida escogiendo entre 3 opciones que te dan un par de horas de prólogo exclusivo. Además, te permite cambios en la forma de realizar tus acciones y en cómo te habla la gente. Incluso, al menos como Nómada, te salen misiones propias más adelante. Al poco conoces a Jackie, que te va a enamorar. Creo que nunca vi un personaje con tantísimo peso en tan poco tiempo, sin entrar en spoilers. Judy, Misty, Panam... son personajes maravillosos. Te hacen dejar lo que estés haciendo y correr a su encuentro cuando te llaman, y eso en un puto videojuego. Además, hablo de la parte femenina porque por la masculina no fui en esta primera run. Estoy seguro de que también esta currado. El juego me ha durado un mes justo. 50 horas. Me quedan bastantes secundarias que quise dejar. Y la palabra es QUISE. Cuando comencé hubo varias que al verlas por encima dije "va, no parece que merezcan mucho la pena, prefiero seguir con la principal". ERROR. El 95% merece la pena. Ya sea por la historia en si, porque te metan un easter egg, porque la secundaria empiece a crecer y dure horas... Muchísimas son dignas de recordar. Y como personajes, qué decir de Johnny. Te acompaña todo el rato, llega hasta influirte indirectamente en lo que haces. Solo por hablarte. Nunca te impone nada, pero a base de relacionarte con el ves como vas evolucionando. Por cómo se dieron las cosas en el final de mi historia (creo que hay 6), me quedé sin él las últimas horas. El vacio que se siente es enorme. Mi final fue horrible, seguramente escogí todo mal. Es horrible por como acaba, pero es maravilloso en cuanto a ejecución. Tengo dudas ahora sobre ver más finales o dejarlo como único. Y una última mención especial que es el doblaje. La historia principal no es larga en sí. Yo creo que en 20 algo horas si vas solo a ella puedes hacerla. Pero hay un tema, con ese doblaje es delito skipear las conversaciones. Lo de mezclar acentos es simplemente una delicia. Además, el diseño de Night City me hizo omitir casi siempre los viajes rapidos, cuando yo solía usarlos casi siempre. En otros juegos el trayecto es solo un medio para un fin. Aquí forma parte de la experiencia. Luego se dice que si tiras una granada en medio de la ciudad que la IA no hace nada, o se habla del comportamiento de la policia. Si no fuera por probarlo, es algo que no te vas ni a enterar porque el juego en absoluto va de eso. Una cosa es un GTA y otra cosa es esto, hay que diferenciar. Si no se lleva un 10 es porque eso es casi imposible. No es cuestión de los fixes que están por llegar, dado que los errores que pueda dar no te limitan. Solo encontré uno en 50 horas que me hizo tener que repetir una misión, por ejemplo. Y aunque añadirán alguna cosilla al juego base, creo que lo que puede conseguir que llegue al 10 serán sus expansiones. Hay una base tremenda para dar contenido durante años. Ya es un juego que quedará en la historia, pero si sacan expansiones como en The Witcher será ya rendondo.
HeadPop3Hace 3 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Bizcocho hecho en microondas
Creo que no es nada nuevo ni voy a sorprender a nadie diciendo que el juego ha salido al mercado a medio hacer. mal y con prisas. Como cuando te apetece hacerte un bizcocho casero pero te da mucha pereza utilizar el horno y lo acabas haciendo en el microondas. Sabes que no va a quedar igual de bien, pero te sirve para saciar tus ganas de comer bizcocho de ese momento. He intentado darle unas cuantas oportunidades al juego y no se han podido aprovechar. Desde un principio la experiencia ha sido un tanto pésima, cargada de Bugs y de fallos a nivel artístico que hacen que la inmersión que podría tener el juego se quede en un suspiro. He de decir que la estética del juego es llamativa, pero tampoco vamos a echar cohetes; CD Projekt no ha inventado nada. La historia digamos que es lo único que hace que quieras jugar al juego, porque el mundo se convierte en algo monótono y tedioso a las pocas horas de juego. En fin, esperemos que en los próximos meses puedan arreglar y seguir avanzando en este proyecto y no se quede en un amago de GOTY.
Lemsoa1Hace 3 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Está bien pero no lo suficiente !!!
Esperaba mucho más de un título tan anunciado, realmente el juego está entretenido pero el modo historia del juego es muy monótono y los diálogos son extensos de varios minutos si los escuchas, aunque puedes saltarlos. En sentido general me ha gustado espero también q con las actualizaciones nuevas todos los errores q tiene se valla corrigiendo para poder disfrutarlo plenamente, y también el contenido secundario es corto.
DarkSableye1Hace 3 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
No es lo que prometieron, pero es un muy buen juego
Casi 8 años esperé por este juego... ¿Se le notan los recortes? si. ¿Es un mal juego? no. Positivo: - La historia - Los personajes con distintas personalidades y reacciones - Los giros de trama - El gunplay es satisfactorio - Gran árbol de habilidades con distintas formas de jugar. Negativo: - Encargos repetitivos - Poco o nulo impacto de las elecciones (esto es lo peor) - Misiones secundarias super interesantes que daban para mucho mas y las dejaron por la mitad. - Historia corta - Le faltaron mas jefes y mayor dificultad, jugarlo en "Muy difícil", fue fácil. En resúmen, no es lo que esperamos por tanto tiempo, pero si es un excelente juego y muy disfrutable. Panam ♥
NoGameNoLifeGG366Hace 3 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Muchas promesas y un juego meh
Pros: - La historia de este juego es muy buena se nota la evolución de los personajes secundarios y principales, también las misiones secundarias, aunque repetitivas sirven para evolucionar estos personajes y empatizar mejor con ellos. - El apartado artístico del juego es muy bonito y creo que es una de las cosas que más van a ser recordadas de este juego, recalcando sobre todo el diseño de personajes y el de la ciudad en sí. - La banda sonora es muy bueno con esto me refiero a los temas originales y los creados para la radio. Meh: - El combate no es ni bueno ni malo es decente y funciona, creo que necesita un mejor balance. Cons: - La inteligencia artificial es una cosa horrible y fea, no es que sea simplemente estúpida es que esta mal echa y con demasiados problemas. En esta parte me gustaría que la inteligencia artificial de los policías es lo más lamentable. - El mundo abierto en si esta desaprovechado no hay elementos básicos de los mundos abiertos y tampoco esta lo que prometieron de la verticalidad, siendo que si entras a un edificio es por misiones secundarias o principales en donde solo hay unos cuantos pisos y sin nada de interés prácticamente. También esta todo lo del cambio de apariencia siendo lo único cambiable visualmente la ropa y las modificaciones en las manos, por lo demás no podrás cambiar a tu personaje nunca sintiéndose desaprovechado la temática ciberpunk a mi gusto. - Las elecciones no importan en la historia hasta el final, generalmente te ponen tres opciones dos en amarillo que son para continuar la misión y otra en gris que es para más detalles, encontrándonos que cualquiera de las 2 amarillas que escojas vas a acabar igual la misión habiendo solo unas cuantas excepciones a la regla. - La conducción es simplemente horrible. - Bugs que pueden llegar a afectar la inmersión del jugador. Otras cosas más personales: - Me hubiera gustado poder cambiar entre primera y tercera persona. - Me encanta la ciudad con rtx es un videojuego que aprovecha muy bien esta tecnología haciéndola ver más viva. - La tecnología que sincronizada los labios con el idioma también me parece excelente y que se debería utilizar más. - Creo que falto mas imaginación con respecto a armas con diseños mas futuristas y locos. Otros detalles de la historia, en un momento se realiza un salto de tiempo esto sucede en los inicios del juego dándonos un poco de contexto pero luego te ponen diálogos de gente que supuestamente conoces desconectando un poco con lo que tu sabes hasta ahora, no afecta en si lo es un detalle. En conclusión para mi el juego esta meh, tiene bonitas ideas pero mal ejecutadas y/o desarrolladas, se nota que falta trabajo y que lo sacaron muy rápido.
2 VOTOS
Tonico72Hace 3 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Tal cuál lo imaginaba
Es uno de los juegos que más he disfrutado. Yo era de los que jugaba a juegos de rol con amigos, allá por los años noventa. Y uno de los que jugábamos era precisamente Cyberpunk 2020. Pues Cyberpunk 2077 logró que volviera a sentir como si estuviera jugando aquellas partidas de rol, ha plasmado lo que podíamos imaginar en aquel entonces, la ciudad, la estético, todo. Lo jugaré otra vez cuando saquen parches y más ocntenido, para volver a disfrutarlo.
Galagarusa191
Expulsado
Hace 3 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
98 horas de juego
La historia principal del juego está genial, ya solo por eso justifica su compra. También hay misiones secundarias que le dan bastante profundidad a la trama, por lo que no hacerlas es un desperdicio. La banda sonora es de lo mejor por lejos. La jugabilidad es buena. Los bugs fueron menores, más que nada visuales. Se pueden armar muchas builds variadas, hay muchas tareas para hacer y si se presta atención encontrarás una cantidad de easter eggs enorme.
Loreee38Hace 3 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Un juego sin terminar
El juego bien podría haber sido una obra de arte si hubiera estado a la altura del hype, pero como ya todos saben, estuvo muy lejos de eso. La principal razón por la que no lo logró fue el tiempo. Realmente jugarlo se sintió como haber estado probando la beta en busca de errores (y los hubo muchos) que en principio no me molestaron o me parecían graciosos pero con el tiempo fueron fastidiandome cada vez más y más. Recomiendo jugarlo en uno o dos años cuando el juego esté terminado. La historia es buena pero nada de otro mundo, y ni bien la terminé no me dieron ganas de seguir jugando o explorando el mapa como sí me pasa con títulos como los GTA. En ese aspecto también le falta algo de desarrollo pero tal vez fue una vez mas una cuestión de no haber llegado a pulirlo del todo.
RaZieL-V296Hace 3 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Hay que jugarlo antes de juzgarlo
Un juegazo de principio a fin. Una historia y narrativa propias del estudio, sublime. Muchas decisiones que tomar, multiples formas de completar las misiones principales y secundarias. Una ambientación increíble con una cantidad de detalles infernal. Gran soundtrack para ponernos en situación. Buena jugabilidad en general, quizá hay que pulir un poco la conducción, pero solo eso. Más de 70hs en mi primera partida y sin bugs que no me permitieran cumplir alguna misión o que me crasheen el equipo. La mayoría de los bugs fueron estéticos, algo regular en este tipo de juegos durante sus primeras semanas hasta ser bien parcheado.
MrPrince01219Hace 3 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Excepcional rol con algunas trabas.
Cyberpunk es un juego que no me hubiese podido permitir, de no ser porque justo antes de esta crisis, me pude armar una pc decente, y por ello, además de que logré conseguir prácticamente a mitad, fue muy accesible para mí, y menos mal, ya que en consola hubiese tenido pagar precio completo por él, y seguramente lo hubiese odiado por ya saben. ------JUGABILIDAD------ Cyberpunk es un shooter en primera persona de mundo abierto con elementos de rol, eso quiere decir que manejarás una gran variedad de armas, divididas en categorías como: pistolas, asalto, escopetas, francotiradores, mano a mano, etc., con sus acompañantes como granadas de los diferentes tipos que suele haber. Los elementos de rol que tienen es que estás pueden ser mejoradas con materiales que vas encontrando, ya sea de enemigos, explorando por el mapa o en los diferentes tipos de comercios que hay, así como su daño estará sujeto a tu nivel y el de los enemigos que enfrentes. La progresión es básica en ese sentido, entre más nivel y mejoras, más poderoso serás, no hay mucha ciencia en ello. Para combinar el aspecto de shooter, tendrás a tu disposición herramientas de hackeo que obtendrás poco a poco en el juego, que te permitirán variar tu arsenal de acciones, permitiéndote atacar disparando, así como ponerle estados alterados a los enemigos, conocer su ubicación, llamarles a tu ubicación, cegarlos y usar el sigilo para matarlos o pasar desapercibido, usar cámaras, poner máquinas a tu favor, etc. Todo eso mediante modificaciones que le podrás hacer a tu cuerpo mediante los llamados "Cyberware", los cuales proporcionarán mejoras a tu personaje en las diferentes partes de su cuerpo, para permitir acceder a saltos prolongados, dobles saltos, fuerza bruta, cuchillas para los brazos, más capacidad de aguante, mejoras en tu salud, etc. También tienes a tu disposición un árbol de habilidades que te permitirá especializarte en todos los aspectos del gameplay, como lo son el rol, tu uso con las armas, ataque cuerpo a cuerpo, tu capacidad de hackeo, etc., cada uno de esos aspectos tienen subramas las cuales te darán una variedad de opciones y mejoras en las que te verás incluso abrumado de tantas que hay, lo cual es bueno o malo, dependiendo de diversos factores que describiré a continuación. La profundidad en el gameplay siento que es amplia y variada, por opciones de armas, afrontamiento de situaciones, ramas de habilidades y demás no vas a sufrir, el problema viene en el aspecto mecánico de las mismas y el comportamiento de los enemigos. El juego como fps está bien, pero no dejas de moverte algo tronco, incluso desbloqueando habilidades que te permiten ser más vertical en tu movimiento, por lo que simplemente estarás mucho tiempo estático a la hora de los enfrentamientos, y pocas razones tendrás disparar y moverte por el escenario. Los enemigos son bastantes torpes en su comportamiento, donde al momento de notarte, su peligrosidad recae en sus primeros disparos, ya que con moverte aunque sea un poco, estos ya pierden total tracking sobre ti, e incluso si te quedas parado, tardará bastante para que te maten, incluso si vas bajo de nivel. El combate cuerpo a cuerpo es malo por lo mismo, los enemigos te opondrán casi nula resistencia al golpearles, y solo te dedicarás a spamear el botón de ataque hasta que los veas muertos, muchas veces eligirás hacer eso debido a la torpeza de los mismos y así no tener que preocuparte por apuntar, además de que hay armas inteligentes que pueden hacer ese trabajo por ti, fácilitándote todavía más el asunto. En las partes de hackeo, puedes optar por ser sigiloso e ir eliminando enemigos por la espalda, pero sus mecánicas son muy básicas, y por alguna razón, incluso al llegar a la espalda de los enemigos exitosamente, hay ocasiones donde el botón para sujetar no aparece, y como los enemigos se mueven como robots (hay robots también), te detectan y tocará la opción de siempre, y como sabes que ni peligrosos son, llega un punto donde pasas de hacerlo. ------DISEÑO DE NIVELES------ El mejor aspecto con el que cuenta el juego es su sistema de misiones, donde están divididas básicamente en tres: misiones principales, secundarias y "terciarias" por así decirlo. Las principales son las de la historia, que están bien, aunque me parecen pocas. El grueso del juego recae en las secundarias y terciarias, donde en las secundiarias explorarás los arcos argumentales de los personajes que has ido conociendo en la aventura. Son tan buenas que hacen palidecer a las misiones principales, que son pocas y no suelen ir mucho al punto. Esto que mencioné puede ser un defecto o virtud del juego, en mi caso me gusta ya que soy muy de distraerme por el mundo, y eso hace orgánico al mismo, pero a los que les gusta ir al grano, como que les saberá a poco el juego. Las misiones terciarias, por su parte, se limitan a los coleccionables de siempre, así como encargos que van desde misiones de asesinato, como de infiltración, hackeo o escolta; son entretenidas de hacer, pero la manera de persentarlas deja que desear, con personas que te aparecen de la nada ya conociéndote sin tú a ellas, por lo que no dan ganas ni de hacerlas, ya que te hacen sentir con mandadero. Lo bueno de las misones principales y secundarias, es que el rol manejado en estás es excesivamente bueno, es como estar en ese mundo, estarte adaptando a la historia, como si fuese tu historia, simplemente te hacen sentir que estás viviendo allí. En el aspecto del mundo abierto se divide en distritos con presentaciones "regionales" por así decirlo dentro de la ciudad, como lo pueden ser barrios bajos, barrios chinos, zonas industriales, corpos, desierto, etc., el mundo sí da la sensación de ser de viejas películas Cyberpunk, y te metes de lleno en el mismo. Lo que te saca algo de la inmersión son los npcs en las calles que simplemente son borregos con un par de diálogos que andan como zombies con poco sentido. Sí hay zonas como mercados, edificios de departamentos, etc., donde como que le tratan de poner "vida" a la ciudad, pero salvo los npc de misiones, no tiene ni sentido ponerlos ahí, ya que incluso gastan rendimiento del juego en PC. Algo que no me gustó en cuanto a diseño del mundo es que no es cómodo manejar en él, no sé si será cosa del mini mapa, pero cuando vas a una mision manejando, al momento de indicarte que te toca doblar, es poco intuitivo y por lo general te pasas o acabas apurando, y atropellando a alguien, y la policía aquí es onmisciente. Pero, bueno, eso pasa en todos los sandbox, así que no es tan malo. La ciudad en general está bien, y tiene las sificientes locaciones y misiones para interesarte y explorarla, no es muy memorable, pero te acostumbras a ella, y creo que eso es lo principal que debe tener un mundo abierto en cuanto a su mundo se refiere. --------- GRAFICOS, SONIDO Y RENDIMIENTO------- Bueno, aquí está el detalle malo del juego, no tanto en gráficos, ya que la ciudad se ve muy bien y en general las texturas son de buena e incluso alta calidad, el sonido es igual cumplidor, pero en cuanto a rendimiento el juego sufre mucho, teniendo bugs visuales constantemente, como ver a lo lejos mucho tráfico, y al acercarte los choches desaparecen poco a poco, sobre todo en la zona del desierto. También los npc si prestas atención un poco a lo lejos antes de toparte con ellos, sus caras no se cargan, así como si apareces de repente donde ellos están, el juego tarda en ubicar la posición, y los npc están parados haciendo una cruz, mismo que pasa con tu personaje varias veces, pero al estar en primera persona, no lo notas, salvo que veas su sombra. También aparecen coches o gente de la nada, incluso los coches pueden llegar a explotar o la gente estar flotando sentada fuera de la posición del coche donde iban, y así te encontrarás fallos por todo el juego. En cuanto a los fps, estos son estables la mayoría de tiempo, solo hacen bajones feos cuando volteas de dirección bruscamente, o cuando hay muchas explosiones, aunque eso pasa pocas veces. En general, tiene muchas cosas que a la vista no sientan bien, en mi caso, me importan una mierda y hasta me inventaba situaciones graciosas en mi forma de jugar, aun así, puedo comprender si hay quienes no toleran eso y por ello desechen el juego, ya que son muchas, y los desarrolladores no se dan abasto actualemte con todos esos problemas. Lo que sí no puedo tolerar y que sí me mató mucho la experiancia de juego, siendo molesto o al punto de tener que iniciar varias veces el juego, fueron los fallos en la interfaz, los cuales consisten en que muchas veces las ventanas con informanción de las cosas que vas a recoger, no desaparecen y se quedan buggeadas en la pantalla, incluso durante las cinemáticas, esto no sería mucho problema, salvo lo visualmente molesto que es, si no fuera que por estar atorado allí, si toca ir con un npc para tomar una opción de diálogo para avanzar, ya to te deja hacerlo, ya que el juego toma como prioridad que presiones el botón para elegir el arma que está supuestamente en el suelo que ya habías recogido, por lo mismo, toca reiniciar desde el último punto, y se vuelve molesto. Esto también pasa cuando un npc te hace videollamada, y si se queda atorada, ya no puedes ni siquiera guardar, tuve que repetir una misión por ello. Los fallos visuales e incluso de rendimiento los puedo medio tolerar, pero cuando ya te impiden jugar a gusto, creo que ahí ya hay un problema y eso sí baja puntos a la experiencia de juego. ------- HISTORIA Y MÚSICA-------- La historia es otra parte buena del juego, donde básicamente es una carrera contrareloj para salvar la vida del prota, para ello tendrás que aliarte con un grupo de personajes que pueden llegar a ser memorables, ya que cada uno tiene sus aspiraciones que exploras en las misiones secundarias del juego, además, cuentas con un compañero el cual hace buen dúo con el protagonista, llevándolos a tener momentos amenos durante toda la partida. No tengo muchas quejas en ese sentido, a lo mejor la historia tiene sus partes genéricas, pero siempre he sido de la idea que lo genérico no es malo si es de calidad, y al menos aquí cumple con interesaste todo el tiempo que dura. La música tiene el toque punk rock acorde a la temática, también añadiendo variedad de acuerdo a las situaciones o lugares en donde te encuentres. Me gustó. -------CONCLUSIONES------ Una de las razones por las que no le objetaría a nadie que me direja que The Witcher 3, sea el mejor juego de la generación, es porque tiene tan bien trababajado el aspecto de rol, combinando misiones principales con secundarias de menera genial, la toma de decisiones, o incluso simplemente sintiendo que estás ahí, viviendo la vida, es que por sí solo es de reconocer el enorme mérito que tiene lograr eso. Bueno, Cyberpunk tiene esa extirpe, su problema es que está vez no le fue suficiente. Sí, tiene ese rol genial, pero en mucho menor medida, y eso hace que te dé tiempo de voltear a ver sus otros detalles, los cuales saltan a la luz e incluso te abofetean en la cara, y ese es el principal problema del juego lo cual le impedirá trascender. Fuera de ello, siento que es un buen juego, con mucho contenido y carisma propio. Debido a sus fallos no lo recomiendo actualmete, es mejor entrarle cuando ya lo hayan arreglado y quizá le agreguen más contenido. En cuanto a su calificación, en lo personal es un ocho debido a que me encantaron las partes buenas del mismo. Ya si hablamos de la mentada "objetividad", con un ocho también lo siento bien, pero es que con tantas cosas que falla en lo ajeno a un juego, es respetable que para alguien, incluso teniendo tan buen contenido, le parezca de siete o incluso de seis, eso ya lo deciden ustedes.
Kymcha8Hace 3 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Reseñas compradas por todos lados
Como es posible que este juego tenga reseñas de 10 en todos lados y por usuarios que supuestamente son criticos imparciales, parece que jugaron otro videojuego, les llegaron al precio o simplemente es el primer juego que tocaron en sus vidas y quedaron asombrados por las luces de cyberbugs. Despues de terminar el juego y con mas de 89 horas jugadas puedo decir que es un juego normal, nada espectacular como fue anunciado, basicamente es un juego lineal con la opcion de explorar el mapa de forma libre, fuera de las misiones principales todo lo demas es aburrido y monotono la ciudad no te incentiva a explorar, la creacion es aburrida, los arboles de habilidades solo dan porcentajes o hackeos simples y torpes, el sistema de hakceo no exige ninguna habilidad. Aun en el modo dificil los enemigos son unas piedras que puedes matar sin dificultad y todo te cae del cielo, en cada mision o caminando por la calle te encuentras 50 botiquines y 25 granadas sin hacer nada, no sientes peligro alguno o necesidad de comprar ningun objeto. El sigilo es absurdo los enemigos te ven y siguen su camino sin importarles nada, necesitas pararte frente a ellos 5 minutos para que te detecten o peor aun te detectan a través de 5 paredes y de espaldas. El sistema judicial es un chiste con policias que se teletransportan a tu cara y disparan sin advertencia, sin persecuciones y te dejal libre asi destruyas media ciudad con solo correr 2 cuadras, ya que no te persiguen y se olvidan de ti tras 15 segundos. Lo mejor: La historia La ciudad muy bonita El diseño en general Soundtrack Lo malo: Inteligencia artificial inexistente Fisicas de hace 20 años (Inexistentes en el agua) Conduccion torpe Ciudad vacia, un 10 en luces de neon y un 2 en todo lo demas Ninguna interaccion con el mundo que te rodea Enemigos sin ningun desarrollo y tan solo 2 o 3 jefes que puedes matar sin esfuerzo alguno con la dificultad mas alta Arbol de habilidades basico y sin nada innovador Policia rota En fin, el juego no pasa de un 7 y de no ser por la historia, los graficos y la musica quedaria en 5 a duras penas. Es increible que se atrevan a darle calificaciones de 9 y 10 a un juego como este, y sin contar los bugs, glitches y problemas de rendimiento.
11 VOTOS
Sepherim408Hace 3 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Aunque no es perfecto, es el mejor
Cyberpunk 2077 es probablemente el mejor juego de rol al que he jugado en mi vida, y sin duda llevo muchísimos. Pero es importante tener eso en cuenta para no equivocarse de expectativas: es un juego de rol de mundo abierto, como Skyrim o The Witcher 3. No es comparable ni del mismo género a GTA V, RDR2, Assassin's Creed, etc. por mucho que esos sean mundos abiertos no son juegos de rol. Aquí vais a encontrar una historia brutal, con escenas realmente impactantes que invitan a la reflexión sobre su mundo y el nuestro, personajes memorables, decisiones complicadas, una ambientación cuidadísima... además de progresión de personaje, subida de niveles, equipo con diversidad de stats, opciones de sigilo, combate cuerpo a cuerpo, a distancia, etc. No es el mejor juego de disparos ni el mejor juego de sigilo, pero si es el mejor juego de rol con todo lo que ello implica. Hay algunos apartados a mejorar en este sentido, sin duda, especialmente la IA y lo relativo al control de vehículos, pero son cosas que están puliendo y mejorando parche a parche. Gráficamente el juego es una maravilla. No solo en su espectacular ejecución, sino en el diseño de toda la ambientación, los personajes, las calles, etc. realmente Night City se vuelve uno de los personajes principales del juego aunque sea una simple ciudad. Y sin duda, mucho más variada en sus espacios y recorridos que otras ciudades de otros juegos, teniendo desde los desiertos exteriores a los muelles, rascacielos, etc. El sonido no se le queda atrás, con una banda sonora muy potente y variada, efectos sonoros muy bien trabajados y voces de gran nivel. Sin duda, hay que hablar de los bugs, porque los tiene. Probablemente nunca debió salir en consolas, pero sin duda eso a mi no me preocupa, ya era hora de que ellos tuviesen una versión peor porque el juego se hiciese principalmente para PC y no al reves como ha ocurrido innumerables veces (Batman Arkham Knight por ejemplo, u Outer Worlds). La mayor parte de bugs que me he encontrado en más de 100 horas fueron durante las primeras semanas, cuando si que es cierto que me salió un par de veces a escritorio como cosa más grave, y que en alguna ocasión tuve que cargar la ultima partida guardada. Pero la inmensa mayoría de bugs son cosas poco importantes como objetos que no se pueden interactuar, o físicas que funcionan mal en un momento, sin duda hemos visto lanzamientos mucho peores y menos jugables (Batman, de nuevo te miro a ti, pero no solo, me he quedado sin poder terminar el Call of Cthulhu porque literalmente colgaba mi ordenador entero cada periodo aleatorio de tiempo). Por ello, sinceramente, creo que lo de los bugs está muy exagerado y no es grave ni rompe la inmersión ni nada. El resultado de todo ello es probablemente, como decía al principio, el mejor juego de rol que se ha hecho, y uno de los que trata temas adultos de la forma más dura, profunda y cruda que he visto, con escenas realmente impactantes sobre temas como la explotación sexual, los abusos corporativos o las películas snuff. Y aquellos aspectos que merecen ser pulidos, lo están siendo a pasos rápidos y eficaces. Así que, para mi, es simplemente un 10, un juego capaz de invitar a la reflexión, emocionar y muchas cosas más. Para un comentario más social sobre los temas que trata el juego y el modo en que invita a la reflexión sobre el mundo en el que vivimos: http://tribulaciones.es/cyberpunk-2077/
1 VOTO
-Blarzek-3759Hace 3 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una joya por pulir
CD Projekt RED al fin lanza su juego tras media década de desarrollo. Me he encontrado varios bugs graciosos, demasiados, pero ninguno grave que rompa la partida, aunque sí la inmersión que se pretende lograr. Deben de trabajar en esto y en pulir en rendimiento para que el juego se levante de este tropiezo. El juego se ejecuta con una ventana muy amplia de fotogramas, lo que provoca que el juego no se mueva de manera constante y sea molesto, entre unos 40 hasta 80 FPS, dependiendo de la situación. Mi equipo actualmente consiste en la siguiente configuración: -Intel Core i5-7600K 3.8 GHz -NVIDIA GeForce RTX 2070 -16 GB RAM -SSD Samsung 960 EVO NVMe M.2 1 TB Dejando a un lado el apartado técnico, Night City es asombrosa. El equipo polaco ha conseguido una excelente ambientación en este mundo futurista con todo tipo de detalles. Cada callejón ha sido cuidado con mimo, y se nota. La iluminación de la ciudad por la noche es espectacular, y si puedes disfrutar del brillo de los neones con la tecnología ray tracing, pues mejor todavía. Respecto al sonido, la banda sonora del videojuego es rompedora, con gran variedad de temas compuestos exclusivamente para el videojuego por todo tipo de artistas. Las voces son sobresalientes, el doblaje al español es sublime, cuando algo se hace bien se puede ver fácilmente y se le reconoce. Hay personajes latinoamericanos, japoneses, haitianos, y todos ellos con un acento correcto. Y todo esto se exprime al máximo gracias a la tecnología JALI, que se encarga de realizar las animaciones faciales de los personajes en tiempo real, dependiendo del idioma hablado. Por otra parte, han recortado bastantes características que se prometieron en el pasado y fueron descartando, por no disponer del tiempo suficiente. Aparte de todo lo que confirmaron a lo largo del desarrollo, como por ejemplo la falta de personalización de vehículos y residencia, el transporte en metro, o correr por las paredes, faltan muchas más cosas que nunca se mencionaron, como pueden ser persecuciones policiales, cambio climático, grandes elementos RPG, rutina diaria de NPCs, entre otros, además de otras características que se daban por hecho y no están o son más simples, resultando en decepción, como una mayor personalización del personaje y las armas, no poder interactuar con bares, puestos de comidas, máquinas recreativas, etc. Queda esperar a los siguientes parches, actualizaciones, DLCs gratuitos y expansiones, a ver si todas estas carencias quedan solventadas de la mejor manera posible. Aún con todos estos puntos negativos, podemos afirmar que estamos ante un gran videojuego, bastante ambicioso, inmersivo, divertido, y con una historia que promete cautivarnos. Confiemos una última vez en que en el futuro estaremos ante una obra maestra.
EDITADO EL 04-02-2021 / 18:09 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
AO16108Hace 3 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi mejor experiencia con un juego en los últimos años
La mejor experiencia con un videojuego que he tenido en los ultimos años con diferencia, teniendo en cuenta que lo jugue en pc desde el dia 1, en mi caso particular tuve muy pocos bug y ninguno grave o recurrente. En cuanto a los apartados tecnicos, graficos, de diseño, esteticos, musical, ambiental, etc ningun reclamo me gustaron y creo que estan bien implementados e interrelacionados. La historia, trama, personajes, componentes roleros y jugables me gustaron y se me hicieron muy amenos. El juego da mucho para hablar, analizar y discutir asi que en resumen creo que puedo decir que me gusto "todo" del juego y no cambiaria nada a grandes rasgos, el juego me llevo 200hrs para completarlo al 100% practicamente.
Bariaga1405Hace 3 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gran juego, pero no es la obra maestra esperada
Con el título de mi análisis ya resumo básicamente mi experiencia con este juego. Después de The Witcher 2 y, sobretodo, The Witcher 3, al que personalmente considero el mejor juego jamás hecho, esperaba otra obra maestra por parte de CD Projekt que, la verdad, no me he encontrado. Desde luego considero que es muy buen juego, pero esperaba más, bastante más. Vamos por puntos. -> Jugabilidad: poco nuevo voy a desvelar yo de lo que ofrece el juego, así que voy a ir más bien rápido. La ciudad es grande y ofrece una buena cantidad de tareas, aunque hay que reconocer que no me ha parecido especialmente grande. Para moverse por ella se puede optar por ir a pie, el viaje rápido o, uno de los puntos que me han parecido más mejorables (por decirlo suavemente), conducir. Ya sea en coche o en moto, el manejo deja bastante que desear. Está claro que no se le puede exigir ser un Forza, pero hay mucho márgen de mejora en este sentido. En cuanto al combate, en mi, de momento, primera partida de alrededor de 50h, me he decantado por romper cuellos con sigilo o cortar cabezas con la katana, recurriendo muy puntualmente a armas de fuego. He de decir que cumple con solvencia en todos los casos. En cuanto a la rejugabilidad y toma de decisiones que la fomenten, está bastante bien servido. He visto varios finales y realmente no tiene nada que ver uno con otro, además de no limitarse a sólo un texto o una corta escena. Son finales distintos como deben ser. -> Historia: otro punto del que esperaba más, sinceramente. Me ha gustado, sin duda, y hay algunos momentos muy buenos, pero no me ha llegado ni por asomo al nivel de The Witcher 3. Los personajes, eso sí, están bien construidos y las conversaciones están muy bien llevadas. -> Gráficos: voy a ser rápido en esto. Sin haberlo podido ver en su máximo esplendor por limitaciones técnicas, desde luego luce realmente bien. -> Sonido: aunque caprichoso con los volúmenes, un punto muy destacable. El doblaje es magistral, posiblemente el mejor que he disfrutado en un juego. Es una maravilla escuchar tal variedad, ya no sólo de voces, sino de formas de hablar. Hay "castellanos", latinos, japoneses... La parte negativa es el volumen caprichoso de la música. Si lo pones bajo para que no te moleste en los diálogos, ni se oye aunque estés en una discoteca o pongas la radio en el coche. Parece que tengas que elegir, entre oír las voces o la música. -> Bugs, errores y demás: el punto más conocido del juego. Tiene un festival de errores. Es posible que yo haya sido un afortunado porque no he sufrido ninguno grave que me mandara al escritorio o corrupción de partidas. Sólo sufrí uno que me impedía avanzar en una misión porque no se activaba la conversación pertinente. De lo que no me he librado ha sido de errores "menores" pero muy molestos, como pueden ser, entre otros: - subtítulos que aparecen y se quedan en pantalla hasta que cargas la partida de nuevo, aún cuando los tienes desactivados. - multitud de objetos que no puedes coger porque se "seleccionan" otros - estúpidas llamadas al teléfono en medio de una conversación de misión principal El problema es que, si los solucionan, me temo que será cuando el interés en el juego haya desaparecido. -> Tecnología: aquí voy a comentar lo que creo que hay que destacar. La IA de los personajes es bastante irregular. Los transeúntes son meros peleles con tendencias suicidas (si pasas un poco cerca de ellos al conducir, en vez de apartarse se te tiran delante). Los enemigos... Pues en nivel básico, sin más. Ni tan tontos como en Dynasty Warriors ni cerebros privilegiados. En tema de optimización, estoy sorprendido de haberlo movido totalmente fluido, sin ninguna ralentización, con detalles en alto y 1080p con un Ryzen7 3700X, 16Gb de ram DDR4, una GTX 1070 y el juego instalado en un WD Black M.2. En resumen, un muy buen juego del que quizás se esperaba mucho más, con muchos bugs y necesidad de parches, pero totalmente disfrutable. Eso sí, sus fallos deberían corregirse antes de que decaiga el interés por seguir jugando.
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Hay 101 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Cyberpunk 2077. Último comentario hace 1 año.

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