Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: "Tú no has visto nada": La historia detrás de los videojuegos que salen con bugs detectados por testers

Chelios861929Hace 3 años16
Luego están los de bethesda, 5 años desde que salió Fallout 4 y siguen con los mismos Bugs y crasheando cada dos horas. Aún así es el juego que más horas le eché. Cuando algo te gusta puedes seguir dándole pese a sus defectos. Que no debería ser así también lo digo.
1 VOTO
Luatz1594Hace 3 años17
A falta de leerme el reportaje completo, ya que ahora no dispongo del tiempo para terminarlo, si que me gustaría dejar por aquí mi opinión respecto a los bugs. y al tema CP2077.

Es evidente que cuanto más físicas, NPCs, elementos interactubales, mapas más grandes y organicos........etc.... se meten, más "riesgos" de bugs vamos a tener. Y no considero que esto sea malo, cuando ejecutamos un juego todos somos (o deberíamos) conscientes de que hay cierta posibilidad de encontrarnos con un bug.

Ahora, el tema está en parte en que tipo de bug sea. Un bug visual MUY recurrente, debería de ser detectado por la empresa y corregido, aunque al ser solo visual, fastidie un poco la experiencia de juego, pero no destruya el juego.

Muy distinto es un caso como el de Watch dogs que tenía un bug donde afectaba al guardado de la partida, eso es intolerable y no debería de salir un juego así al mercado nunca.

En cuanto a CP2077, que es de donde viene toda esta polémica........ yo creo que lo que más nos duele son las mentiras y declaraciones falsas del estudio en las semanas previas al lanzamiento. Y también el mal rendimiento en la old gen (lo he jugado en PC, no en old gen, me guio por lo leído).

No creo que la crítica sea tanto por los bugs, que es verdad que son cuantiosos, pero los que he visto son sobre todo visuales, y son algo molestos y ya. Con cierto repaso a dichos bugs estaría solucionado. El mayor problema lo veo en las mentiras, y en un rendimiento pobre en la old gen.
2 VOTOS
YoSoyDarkseid2182Hace 3 años18
Por cierto estuve en reddit hace unas horas y vi a una persona hablando del codigo del cyberpunk que esta mal escrito. Y tiene sentido ya que me recuerda mucho al Alien colonel marines hablando del tema ia la solucion era una simple letra para arreglar la IA... Ojala CDPR consigan arreglarlo ya que la IA es lo peor del juego 
1 VOTO
Prisoner11093Hace 3 años19
Los problemas de Cyberpunk van mucho más allá de los bugs. Pero se ve que muchos se empeñan en mirar hacia otro lado y hacerse los suecos; por lo menos han quitado de sus cabeceras lo de GOTY.

@YoSoyDarkseid
Mostrar cita
Por cierto estuve en reddit hace unas horas y vi a una persona hablando del codigo del cyberpunk que esta mal escrito. Y tiene sentido ya que me recuerda mucho al Alien colonel marines hablando del tema ia la solucion era una simple letra para arreglar la IA... Ojala CDPR consigan arreglarlo ya que la IA es lo peor del juego
Si, seguramente se meterán en el código, cambiarán una letra y todo arreglado. [i]Madre mia, lo que hay que leer[/i].
25 VOTOS
Xeito669Hace 3 años20
Gran artículo, muy recomendable. Muy interesante sobre todo desde el punto de vista empresarial y laboral de testers. 

Fechas de lanzamiento del producto con plazos que hay que cumplir. Y las nóminas hay que pagarlas.

Enhorabuena por el artículo Adrián.
EDITADO EL 17-12-2020 / 10:03 (EDITADO 1 VEZ)
Friki-bleach3932Hace 3 años21
Las compañía que tiene mas bugs siempre es, BUGISOFT y ahora con CYBERBUG 2077 también se han coronado....
Djpistaxo246Hace 3 años22
3d juegos lo de Cyberpunk no es lo mismo y lo sabéis.
Migovi11858Hace 3 años23
Qué placer leer estos artículos. Enhorabuena a Adrián y a la web por estos nuevos cambios.

Todo esto me suena bastante, ya que me dedico a la electromedicina y en los aparatos que fabricamos, siendo absoluramente vital su funcionamiento, es literalmente imposible tenerlos 100% libres de bugs. Siempre hay personas testeando al lado de i+d, pero habitualmente ocurre que se arregla una cosa y se estropea otra, y cantidad de actualizaciones se envían cuando el producto está ya en manos del cliente incluso años después. Es correcro, se establecen prioridades con los fallos en una lista y se trabaja primero con los que son vitales para el funcionamiento, lo cual no libra totalmente de un fallo grave en el momento menos previsto. Hemos retrasado productos durante muchos meses por estos temas, y es realmente muy complicado abordar muchos errores de programación.
En lo que a videojuegos se refiere, que básicamente es la Fórmula 1 de la programación, no quiero ni pensar en lo que pueden ser esos momentos de reuniones entre la detección de grandes fallos y la proximidad de fechas. Una locura y tiempo de sudores fríos por la espalda.
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años24
Fantástico artículo, e interesantísimo. Es un poco lo bueno y lo malo de la era del Internet.

Antes, en la época de ps1 y anteriores, los juegos tenían que salir lo más pulidos posibles. Si había algún bug ... te fastidiabas. Hoy en día, siempre se puede solucionar con un parche, pero claro, precisamente por que se puede solucionar es que no salen tan pulidos de salida, pudiéndose contar con los dedos de una mano los juegos que salen bien sin necesidad de parche día 1. Uff, no sé, es complicado. Me quedo con la parte buena de que al menos se pueden solucionar.
Hiroblaze1762Hace 3 años25
@Chelios86
Mostrar cita
Luego están los de bethesda, 5 años desde que salió Fallout 4 y siguen con los mismos Bugs y crasheando cada dos horas. Aún así es el juego que más horas le eché. Cuando algo te gusta puedes seguir dándole pese a sus defectos. Que no debería ser así también lo digo.
complete absolutamente todo el juego con expansiones en PC y nunca encontre un bug importante o crasheo . Nose de que hablas la verdad
Migovi11858Hace 3 años26
@Djpistaxo
Mostrar cita
3d juegos lo de Cyberpunk no es lo mismo y lo sabéis.
Lo de Cyberpunk es así en PC. Lo de consolas es que ahí había contratos por medio de sacar todas las versiones juntas y cosas de ese estilo. Han evaluado el riesgo y la imagen y han dicho,....."ya lo arreglaremos", porque todo lo que falta a las versiones de consola base, puedes estar seguro que está anotado en su base de datos.
Markralf2164Hace 3 años27
Hasta ahora no me he topado con un bug que me rompa el juego o algo, quizás por suerte, quizás no, lo único que de verdad me mosquea bastante es la optimización, entiendo que la Vega 64 ya tenga sus años y sí, puede que haya que "cambiarla" pero de que ni siquiera en 1080p pueda mantener 60 fps estables sin tener que sacrificar casi un cojón y medio me jode y mucho, ya me he resignado un poco de jugarlo estable en estos días hasta que saquen los parches grandes, me toca 40 fps en 1440p con el Fidelity CAS en 80, sacrificando algo más en el apartado gráfico, se ve bien y se mantiene en 40 o por encima, pero es que me jode que ni siquiera a 1080p pueda manejarlo en 60 estables sin tener que sacrificar ya más o menos una fidelidad visual notable.
BlauDivision2517Hace 3 años28
Y que hariamos sin estos bugs tan graciosos si salieran perfectos los juegos? Con el Cyberbug tenemos videos para meses, yo debo ser masoca pero me descojono viendo lo malo que es el producto.

6 VOTOS
KiBarDoS419Hace 3 años29
Muy buen artículo!

Parece que CyberPunk 2077 ha sido un mal necesario para que tanto prensa como usuarios seamos conscientes de todo lo que rodea a este mundo.

Dicho esto, se merecen una denuncia por publicidad engañosa.
EDITADO EL 17-12-2020 / 11:11 (EDITADO 1 VEZ)
Coldshadow9471Hace 3 años30
@Chelios86
Mostrar cita
Luego están los de bethesda, 5 años desde que salió Fallout 4 y siguen con los mismos Bugs y crasheando cada dos horas. Aún así es el juego que más horas le eché. Cuando algo te gusta puedes seguir dándole pese a sus defectos. Que no debería ser así también lo digo.
Ya te digo. Yo las he pasado canutas para poder pasarme el Oblivion en un ordenador moderno. Pero es un juegazo que merecía el esfuerzo, aunque por momentos llegas a odiarlo. Muy buen artículo y muy bien escrito. La verdad es que es una cuestión difícil de juzgar, porque las empresas necesitan el dinero del lanzamiento para seguir trabajando, pero, por otra parte, los usuarios merecen un buen producto. Quizá sería suficiente que prepararan un parche de día 1 para que el desconcierto durara lo menos posible y no afectara apenas a la experiencia. Quizá deberían hacer un cálculo aproximado y asegurarse de que los primeros compases del juego al menos están libres de errores, para que les dé tiempo a corregir los posteriores y que tengan la menor repercusión posible.
Kvach4606Hace 3 años31
@Coldshadow94
Mostrar cita
@Chelios86
Mostrar cita
Luego están los de bethesda, 5 años desde que salió Fallout 4 y siguen con los mismos Bugs y crasheando cada dos horas. Aún así es el juego que más horas le eché. Cuando algo te gusta puedes seguir dándole pese a sus defectos. Que no debería ser así también lo digo.
Ya te digo. Yo las he pasado canutas para poder pasarme el Oblivion en un ordenador moderno. Pero es un juegazo que merecía el esfuerzo, aunque por momentos llegas a odiarlo. Muy buen artículo y muy bien escrito. La verdad es que es una cuestión difícil de juzgar, porque las empresas necesitan el dinero del lanzamiento para seguir trabajando, pero, por otra parte, los usuarios merecen un buen producto. Quizá sería suficiente que prepararan un parche de día 1 para que el desconcierto durara lo menos posible y no afectara apenas a la experiencia. Quizá deberían hacer un cálculo aproximado y asegurarse de que los primeros compases del juego al menos están libres de errores, para que les dé tiempo a corregir los posteriores y que tengan la menor repercusión posible.
hay una misión en oblivion, que te encierran en un bar y alguien tiene que venir a sacarte, pero nunca llega, me pase horas y horas tocando todos los putos lados mirando que cojones pasaba hasta que me di cuenta que era un bug mirando en internet....y nunca se solucionó y yo perdí horas de juego
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: "Tú no has visto nada": La historia detrás de los videojuegos que salen con bugs detectados por testers

Hay 111 respuestas en Especial: "Tú no has visto nada": La historia detrás de los videojuegos que salen con bugs detectados por testers, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL