Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: "Tú no has visto nada": La historia detrás de los videojuegos que salen con bugs detectados por testers

Conradiort13Hace 3 años32
Excelente articulo Adrian. Un articulo buenisimo para comprender más sobre lo que sucede en el desarrolo de los videojuegos. 
Mucha veces como jugadores nos hace falta poner en pausa los videojuegos que amamos, y en cambio ponernos a investigar sobre el gran trabajo que hicieron posible disfrutarlo, o simplemente tomarnos el tiempo de admirar esa obra arte que estamos disfrutando.

Por cierto, Gente, dejen de comparar un juego con otro, o una plataforma con otra. Cada juego tiene un desarrollo distinto. 
Se supone que estamos entrando en una nueva etapa para los videojuegos, pero creo que como jugadores, nos estamos quedando atras.
YoSoyDarkseid2182Hace 3 años33
@Prisoner
Mostrar cita
Los problemas de Cyberpunk van mucho más allá de los bugs. Pero se ve que muchos se empeñan en mirar hacia otro lado y hacerse los suecos; por lo menos han quitado de sus cabeceras lo de GOTY.
@YoSoyDarkseid
Mostrar cita
Por cierto estuve en reddit hace unas horas y vi a una persona hablando del codigo del cyberpunk que esta mal escrito. Y tiene sentido ya que me recuerda mucho al Alien colonel marines hablando del tema ia la solucion era una simple letra para arreglar la IA... Ojala CDPR consigan arreglarlo ya que la IA es lo peor del juego
Si, seguramente se meterán en el código, cambiarán una letra y todo arreglado. [i]Madre mia, lo que hay que leer[/i].
Puedes investigarlo, la ia tan NEFASTA que tuvo el colonel marines fue debido a una letra y la ia de ese juego es identica al del cyberpunk.
@BlauDivision
Mostrar cita
Y que hariamos sin estos bugs tan graciosos si salieran perfectos los juegos? Con el Cyberbug tenemos videos para meses, yo debo ser masoca pero me descojono viendo lo malo que es el producto.
Te dire algo, no es lo mismo ver un video con glitches a jugar el juego por ti mismo. Yo he tenido muy pocos bugs llevo ya 45h de juego y lo estoy disfrutando muchisimo. Pero para muchos que os dais el gusto de criticar algo sin haberlo tocado eso ya es de traca..
EDITADO EL 17-12-2020 / 11:27 (EDITADO 1 VEZ)
TATOMAN6661930Hace 3 años34
Desgraciadamente los usuarios nos hemos vuelto muy conformistas, dando por sentado que un juego, independientemente de su género "siempre" tendrá bugs de salida.

Mientras el juego funcione medianamente bien tragamos y ya lo arreglaran con parches.

Creo que somos los usuarios los que deberíamos ser mas exigentes con los productos que compramos y no tolerar estas practicas habituales de compro un juego y ya hay parche de día uno.
Acaso accederíamos a comprar, por ejemplo, una tele que no funciona bien con la promesa del vendedor de que ya te la iremos arreglando poco a poco..?

Creo que lo que ha pasado con Ciberpunk 2077 debería servir para que nosotros, los usuario, reflexionemos un poco sobre si merece o no la pena las reservas antes de que un juego salga, que en mi opinión es el gran problema de todo esto.

Con 8 millones de reservas, no se iban a plantear un retraso mas, y como se ha demostrado era mas que necesario. Sacan el juego, hacen caja y ya lo arreglaremos.

Así nos va.
Victorvidal299Hace 3 años35
[i]"A veces nos olvidamos de que los videojuegos son un negocio, son un producto que hay que vender para pagar nóminas. Esto explica que, muchas veces, haya que lanzar el título, esté como esté, cobrar e ir arreglándolo más adelante."[/i]

Me quedo sobre todo con este párrafo y lo comparo con mi profesión. Como publicista que soy, jamás se me ocurriría entregarle a un cliente una web con fallos de programación, tener la cara de cobrarle, y ya si eso, más adelante, se la arreglo.
EDITADO EL 17-12-2020 / 11:50 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
S-15HD33417Hace 3 años36
Qué buen artículo, me ha gustado mucho y ayuda a entender qué ocurre en las producciones de videojuegos con los testers y los bugs que reportan. Grande Adrián, esperando desde ya a ese próximo especial que mencionas 
1 VOTO
Flomaa904Hace 3 años37
Normalicemos los BUGS.......
P4NCH04988Hace 3 años38
Si cd projekt red quiere recuperar la confianza tendria que hacer lo que hello games hizo con no mans sky
4 VOTOS
P4NCH04988Hace 3 años39
Miren, al igual que uno que entrevistaron, yo tambien trabaje como tester en juegos de celular usando jira. Los bugs que mas prioridad son los crash (bastante frecuentes), despuea el de ads y despues el tema grafico. Lo que es ia rara vez se arreglaba pero solo si era muy grave. Si eran detalles dependia de las ganas del programador.... El tester sabe perfectamente el estado del juego antes de sacarlo. Cd projekt sabia como estaba el juego
Yue123169Hace 3 años40
Buen artículo. Pero me hace gracia cuando hablan de presupuestos y de puestos de trabajo bla bla bla.
Juegan con nuestro dinero. El consumidor paga el precio por un producto terminado.
Si un libro le faltan páginas?
Si una televisión el primer día no enciende?
Si vas al cine y los 20 minutos se para la película?
Pues te lo digo ya. Te devuelven el dinero. 
Pero si es un videojuego . El directivo cobra el programador cobra el tester cobra y el consumidor paga sin derecho a nada.
Solo a esperar que algún día lo arreglen. Si es que lo hacen.
Juego con bugs o rendimiento como el de Ciberpunk juego que se debería poder devolver y listo.
3 VOTOS
Peca614Hace 3 años41
Yo que soy programador de apps me compadezco... Es que no me imagino la tortura que debe de ser arreglar todos los bugs de un juego triple AAA. Es que en serio, desde mi punto de vista debe de ser un puto infierno
1 VOTO
Biktor19Hace 3 años42
Buen reportaje.
Con ganas de la 2ª parte
Peca614Hace 3 años43
Eso si, que ganas tengo de que arreglen los bugs de Cyberpunk para que se hablen de otras cosas. Afortunadamente tengo buen PC y el rendimiento y gráficos esta bien, mas haya de algún bug visual. Eso si, en cuanto al juego, hay tantisimas cosas por mejorar:

- Muchos puesto de comida y no puedes comprar en casi ninguno
- No hay minijuegos
- La mayoría de edificios chapados, lo que hace que veas la ciudad muy bonita, pero no puedas hacer casi nada
- La conducción es un truño
- Cuando te chocas con un coche casi ni se abolla, las ruedas no se pinchan, etc
- La IA de los NPC da vergüenza ajena, disparas y se quedan agachados sin moverse estén donde estén
- Giras la cámara y aparecen y desaparecen NPCs 
- La dificultad a nada que exploras un poco y tienes materiales es tremendamente fácil (Estoy en muy dificil)
- Puedo construir granadas y botiquines a patadas (Solo se necesita chatarra y es el material mas comun)
- No puedes cambiar el fisico del personaje
- No puedes cambiar el peinado o tatuajes una vez terminas la personalización ya que no hay tiendas de tatuajes o peluquerías

Con esto no quiero decir que el juego no mole, para mi en graficos y en historia es la hostia, pero mas haya de eso, es muy meeh
EDITADO EL 17-12-2020 / 12:46 (EDITADO 2 VECES)
16 VOTOS
SHA-DOX68Hace 3 años44
Seamos claros, al juego le faltan meses de desarrollo y no solo de pulir bugs, ahora bien, tener 1 millón de jugadores simultáneos en steam en un juego singleplayer hace muy fácil que la gente encuentre bugs y los suban a las redes, se hagan videos de 30-40 minutos solo de bugs y parezca que el juego está roto por todos lados y es injugable, tampoco es eso, a mi lo que mas me molesta es la falta de profundidad en las misiones (aclaro que solo estoy limpiando el mapa de momento, misiones importantes hice más bien ninguna) y que las intervenciones con Jhonny están mal scriptadas, a que me refiero?
En el punto donde estoy V y Jhonny quieren matarse el uno al otro, pero en algunas misiones hablan entre ellos como si fueran colegas de toda la vida e incluso hacen bromas, esperaba más de los tíos que le dieron un diálogo especial a Yennefer si llevabas la ropa del DLC de blood and wine cuando ibas a Skellige, o de los que dependiendo de si fallabas alguna misión los diálogos con algunos npc cambiaran o incluso murieran por tu incompetencia, esperaba más de los tíos que hicieron un juego donde matar o no matar a alguien depende muchas veces de ti y no de si Regina lo quiere vivo o muerto.
Llevo casi 20h y de momento me he aburrido más en estas 20 horas que en las 110 que tengo en The Witcher, y yo soy de esos que limpiaron el 100% de las interrogaciones de todos los mapas incluyendo Skellige.
Gilth959Hace 3 años45
La culpa es nuestra por comprar juegos con Bugs y seguir haciéndolo... Me refiero en general. Si nadie comprara así ya se apañarian.
Lovac402Hace 3 años46
"He visto cosas que vosotros no creeríais"...

Estupendo reportaje, y sí, una cosa son pequeños bugs graciosos que te puedas encontrar o algún fallo puntual, y otra cosa es que el videojuego en cuestión esté plagado de errores, bugs, glitches... o mucho peor, crasheos graves que hagan que la consola o PC salgan al escritorio, te hagan reiniciar una misión, hagan reiniciar la consola, etc...
BusterBlader015
Expulsado
Hace 3 años47

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, trolleo e información falsa)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: "Tú no has visto nada": La historia detrás de los videojuegos que salen con bugs detectados por testers

Hay 111 respuestas en Especial: "Tú no has visto nada": La historia detrás de los videojuegos que salen con bugs detectados por testers, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL