Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 896

Especial: De Uncharted a Shadow of the Colossus: Así funciona el diseño por sustracción en los videojuegos

[size=14][b]De Uncharted a Shadow of the Colossus: Así funciona el diseño por sustracción en los videojuegos[/b][/size]
Es difícil pensar en videojuegos sin recurrir al tópico de los AAA y su enrevesada forma de unir sistemas, mecánicas y elementos heredados de mil-y-un géneros del medio; pero hay muchas formas de hacer que un título funcione del mismo modo que estas grandes producciones aún solo optando por lo esencial. Hoy queremos hablaros sobre el diseño por sustracción en el videojuego, y por qué consideramos que es importante.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2183/0/de-uncharted-a-shadow-of-the-colossus-asi-funciona-el-diseno-por-sustraccion-en-los-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
DiegoStJonh878
Expulsado
Hace 3 años1
Adoro está sección, lo mejor del portal.
25 VOTOS
Bomboinferno782Hace 3 años2
Buen artículo. Aunque hacer eso es realmente difícil. Quedarse con una idea principal mínima y ser fiel durante todo el proyecto, eliminando lo que se desvía de esa idea... para eso necesitas ser un director muy firme, o saber comunicarte muy bien.
Diolo291Hace 3 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo e información falsa)

Doruhaxorusmon11926Hace 3 años4
Otro ejemplo sería BotW, que se construye desde su base y que el desarrollo del juego, son pequeñas permutaciones de esa base.
JavierdelosRios4087Hace 3 años5
Shadow of the Colossus nunca me gusto le intente dar una oportunidad en PS3 con el "Classics HD" que venia con ICO pero nada. Me quedo con Ico y The Last Guardian los mejores de Fumito Ueda. Para mi es el peor de los 3 estar matando 16 colosos todo el santo juego se hace repetitivo y aburridisimo por mucho que el argumento lo justifique y sea el motivo para rescatar a la chica.
Me gustan más los otros más relajados más minimalistas buscate la vida para intentar avanzar me recuerdan mucho a los de la primera PlayStation sin pistas sin ninguna señal que te diga donde ir y eso me ha gustado bastante, juegos así deberíamos tener más a menudo porque vamos.. la facilidad en la que se nos ha puesto todo actualmente da risa.
EDITADO EL 19-12-2020 / 11:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
ElNaiko11969Hace 3 años6
Es de esas cosas que me fliparon de Mario Odyssey, agarraron la idea del gorro y la explotaron hasta el infinito.

Lo mismo con Dark Souls o Sekiro, que todo el juego se centre en una sola mecanica y una manera de entender el mundo y logren mantener la atención del jugador por tanto tiempo es muy admirable.
5 VOTOS
Rost9611430Hace 3 años7
Estos artículos son los que hacen que os diferencieis del resto y que la calidad de vuestra página suba. ¡Enhorabuena y a seguir con ellos!
5 VOTOS
Alexiresmes1974Hace 3 años8
Un articulo muy interesante!
Anderson452376Hace 3 años9
Muy buen artículo
Egiptoman3596
Expulsado
Hace 3 años10
Solo quiero un buen Tomb Raider, el último todo en disco, parches y DLC para Ps5.
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 3 años11
@Egiptoman
Mostrar cita
Solo quiero un buen Tomb Raider, el último todo en disco, parches y DLC para Ps5.
Hay que esperar.. también que confirmen que es el titulo "Tomb Raider Ultimate Experience" por lo visto se trataría de un recopilatorio de los juegos clásicos remasterizados para PS4 y demás, ya que más tarde se especulo que podría ser la trilogia del reboot para next gen, pero un empleado de Square Enix lo desmintió por completo, por lo que nos queda esa posible colección para convemorar el 25 aniversario el próximo 2021.
Heracles15653Hace 3 años12
Muy buen artículo. Justo me acabo de terminar Hollow Knight y podría ser muy buen ejemplo. Un juego que base su gameplay en un combate de pocos movimientos y en el plataformeo pero con un contenido brutal.
4 VOTOS
RiARuS11731Hace 3 años13
No sé cuánto cobra Manuel Buzón pero no es suficiente. Los reportajes de este tío son oro puro
14 VOTOS
Pacamari344Hace 3 años14
Muchos de nosotros consideramos Uncharted 4 bastante simplón en muchos aspectos, tiene muy buena puesta en escena pero el gameplay es básicamente tiroteos, saltos y paseo en vehículo por Madagascar. No hay crafteo ni recolección de recursos que pueda promover la exploración, además de dar cierta sensación de evolución, como los TLOU y recientes Tomb Raider. 
Simplemente Naughty no ha querido calentarse la cabeza y ha evitado complicaciones arriesgando lo mínimo.
1 VOTO
Lepero21667Hace 3 años15
Muy buen artículo, ojalá llegara alto en la industria este mensaje.

Cuando un videojuego dicen que han quitado "x" mecánicas o acortado la duración del juego, todo son quejas. Ejemplos recientes en The Last of Us 2 y Cyberpunk 2077
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: De Uncharted a Shadow of the Colossus: Así funciona el diseño por sustracción en los videojuegos

Hay 28 respuestas en Especial: De Uncharted a Shadow of the Colossus: Así funciona el diseño por sustracción en los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL