Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: De Uncharted a Shadow of the Colossus: Así funciona el diseño por sustracción en los videojuegos

Roxel-Prime659Hace 3 años16
Mi sección favorita de la pagina , un trabajo excelente.
Me ha pasado mucho de ver títulos que me encantan con el gran " pero" de que veía relleno o tedio con el pasar de las horas por que notaba una manera artificial de alargar duración , historia etc.
Como jugador prefiero las experiencias con la idea bien clara en todo momento de lo que se queria transmitir.
Si tienen que durar 5 horas por ejemplo que dure 5 horas , pero amo este medio , nunca lo vere en lo personal como un producto el videojuego , si no como experiencias.
Jugué hace poco al little nightmare y creo que es un buen ejemplo de lo que me refiero.
2 VOTOS
Sly-Luismi4020Hace 3 años17
Lo de The Witness es de locos. Como algo de apariencia tan simple puede llegar a ser tan complejo y profundo.
1 VOTO
RedAiu421241Hace 3 años18
No entiendo otra manera de diseñar nada que no sea por sustracción. 

Es como si a un coche le quieres meter un cuarto de baño una piscina y que te haga el desayuno... Si el coche tuviera eso sería mejor? Posiblemente pero no mejor transporte
1 VOTO
Egiptoman3596
Expulsado
Hace 3 años19
@JavierdelosRios
Mostrar cita
@Egiptoman
Mostrar cita
Solo quiero un buen Tomb Raider, el último todo en disco, parches y DLC para Ps5.
Hay que esperar.. también que confirmen que es el titulo "Tomb Raider Ultimate Experience" por lo visto se trataría de un recopilatorio de los juegos clásicos remasterizados para PS4 y demás, ya que más tarde se especulo que podría ser la trilogia del reboot para next gen, pero un empleado de Square Enix lo desmintió por completo, por lo que nos queda esa posible colección para convemorar el 25 aniversario el próximo 2021.
Los remaster de los primeros Tomb Raider eso es más bien para PC, en consola por lo que leí en Internet, no va a salir nunca, ni para PS4, ni para PS5. Si es remaster de los últimos tres Tomb Raider para PS5, eso si me lo creo. Ha salido en PS3 Tomb Raider Trilogy, los gocé y los tengo todos. Ojalá hagan los primeros Tomb Raider clásicos remaster o remake como se hizo con Medievil, Spyro, Crash bandicoot, Final Fanasy VII Remake.
1 VOTO
Roxel-Prime659Hace 3 años20
@RedAiu42
Mostrar cita
No entiendo otra manera de diseñar nada que no sea por sustracción. Es como si a un coche le quieres meter un cuarto de baño una piscina y que te haga el desayuno... Si el coche tuviera eso sería mejor? Posiblemente pero no mejor transporte
Sería una caravana.
1 VOTO
Acege182Hace 3 años21
Entiendo por el bueno de Toni que simplemente se hace aquello del "menos es más".

Lo cual agradecemos los que simplemente queremos juegos que nos diviertan y que no nos hagan sentir como recaderos.

Uncharted 4 es una maravilla 
MrPrince01219Hace 3 años22
Algo que me gusta del diseño por sustracción aplicado a la historia de un juego, es el hecho de que puedes pasar de esta, y aun así poder disfrutar a plenitud los juegos, cosa que pasa mucho con los juegos Souls, en especial con Bloodborne, donde puedes pasarte y disfrutar del juego a tope, sin siquiera enterarte de nada de la historia, incluso es lo normal. Pero si te atreves a meterte de lleno a su trasfondo, te vas a encontrar con una historia increiblemente bien construida, y será más satisfactorio, ya que tú lo descubriste.

También ayuda a que le des más prioridad a lo que es el juego como tal, ya que la mayoría de la gente actualmente saca conclusiones sobre un juego por la historia, no por sus mecánicas o diseño de niveles, y el diseño por sustracción obliga a ambos, tanto desarrolladores como jugadores, a enfocarse en lo fundamental de un juego.

Dicho esto, no siento que deba ser una norma, ya que muchos juegos pecan de explotarlo, y al final tienes que recurrir a factores externos para enterarte de muchos secretos de un juego, también le pasa a los Souls, supongo que, como en todo, debe haber un correcto balance si se quiere aplicar este tipo de diseño.
1 VOTO
Halothebest4371Hace 3 años23
No me he leído el reportaje pero Uncharted 4 dentro de 5 años seguirá siendo una bestialidad gráfica y un juego con una jugabilidad exquisita y muy divertida.

A ver cuándo juego el último de Naughty Dog, que he oído que es indie.
EDITADO EL 20-12-2020 / 15:46 (EDITADO 1 VEZ)
KiBarDoS419Hace 3 años24
Que gran artículo, como todos los que hace este señor. Enhorabuena.
LedZeppelin90001Hace 3 años25
La 3.12 ya esta aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=GjvCileoEic
EDITADO EL 20-12-2020 / 13:49 (EDITADO 1 VEZ)
Acege182Hace 3 años26
@Roxel-Prime
Mostrar cita
Mi sección favorita de la pagina , un trabajo excelente. Me ha pasado mucho de ver títulos que me encantan con el gran " pero" de que veía relleno o tedio con el pasar de las horas por que notaba una manera artificial de alargar duración , historia etc. Como jugador prefiero las experiencias con la idea bien clara en todo momento de lo que se queria transmitir. Si tienen que durar 5 horas por ejemplo que dure 5 horas , pero amo este medio , nunca lo vere en lo personal como un producto el videojuego , si no como experiencias. Jugué hace poco al little nightmare y creo que es un buen ejemplo de lo que me refiero.
Estoy contigo . Experiencias, ya sean más narrativas o más basadas en pura mecánica
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 3 años27
@RedAiu42
Mostrar cita
No entiendo otra manera de diseñar nada que no sea por sustracción. Es como si a un coche le quieres meter un cuarto de baño una piscina y que te haga el desayuno... Si el coche tuviera eso sería mejor? Posiblemente pero no mejor transporte
Hombre, a mas tu concepto previo sobre el titulo que quieres hacer se distancie mas de la base simplista sobre la que podria basarse (o usar como base) tambien te puede limitar durante el desarrollo o al propio concepto "original"... por eso hay que razonar minimamente previamente cuales son los pilares fundamentales que se quieren en un videojuego. Por ejemplo, una base grandiosa en un RPG, puede crear una quimera poco realista si pretendes escalarla a un MMORPG por que todo lo que viene siendo el ecosistema online no existe en la base, y plantearse "llenar el hueco" para que funcione en esta podria suponer segun el caso imposible o equivalente a hacer una base nueva
EUDEEEEE24Hace 3 años28
Mira que amo mi Series X, pero esa lista da vergüenza ajena.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: De Uncharted a Shadow of the Colossus: Así funciona el diseño por sustracción en los videojuegos

Hay 28 respuestas en Especial: De Uncharted a Shadow of the Colossus: Así funciona el diseño por sustracción en los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL