Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 3 años / Respuestas: 151 / Lecturas: 1974

Especial: Las ideas de Final Fantasy XV que tienen que estar en Final Fantasy XVI (y las que no)

[size=14][b]Las ideas de Final Fantasy XV que tienen que estar en Final Fantasy XVI (y las que no)[/b][/size]
La aventura de Noctis, Prompto, Gladio e Ignis nos emocionó a muchos. Final Fantasy XV tiene muchísimos aciertos que repasamos hoy. ¿El motivo? Que queremos que lleguen a Final Fantasy XV, mejorados. Pero, eso sí, no estamos ciegos. El desarrollo generó muchos problemas de los que no queremos ni volver a oír hablar.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2186/0/las-ideas-de-final-fantasy-xv-que-tienen-que-estar-en-final-fantasy-xvi-y-las-que-no/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 3 años1
Por favor... No más misiones de ir a por UNA cebolla a la otra punta del mapa... Casi me hizo quitar el juego esa misión secundaria. 

Y un poco más de vida e interacción con el mapa, que era muy bonito pero poco había que hacer más allá de pelear, misiones secundarias repetitivas y coger las 13 armas. 


Eso seria lo que yo pido, ahora voy a leer la noticia.
EDITADO EL 20-12-2020 / 16:52 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Texen9291Hace 3 años2
Pido por favor que no se parezca en absolutamente nada al XV.
60 VOTOS
Lesziel16283Hace 3 años3
Para mi lo que no debería de volverse a repetir es tan simple como, [b]NO VOLVAIS A USAR EL SISTEMA DE OBJETOS DE FFXV[/b], por que literalmente te hacia un dios y no había dificultad, eso de poder parar la acción y tomarte los objetos que te venga en gana sin penalización alguna es absurdo y un error de diseño de combate absoluto, y para mi sin ninguna duda era lo peor de ffxv.

Por suerte en el FFVII remake aprendieron, y usar objetos consumía la barra atb, lo que ya era una restricción y le daba mucho mas juego al tener que gestionar tus recursos en combate.

Las ideas de FFXVI deberían de estar tomadas del ultimo dragon quest, un mundo semi abierto, es decir con grandes zonas inter-conectadas, y varios poblados y naciones a lo largo del mundo, no es muy diferente a lo que ofrece xenoblade o FFXII, de hecho quiero y rezo para que que FFXVI plantee su mundo como el de un xenoblade, un mundo con un diseño bastante vertical, con secretos y grandes zonas conectadas sin llegar a ser mundo abierto.
EDITADO EL 20-12-2020 / 13:13 (EDITADO 1 VEZ)
22 VOTOS
ZanderStrife3489Hace 3 años4
Yo he completado Final Fantasy XV dos veces. Hay muchísimas cosas que no me gustan de este juego, podría hacer una lista muy larga, pero hay otras que me parecen genialidades. Tampoco es el título que prometieron en un principio cuando aún era "versus XIII", pero el producto final logró sorprenderme.
2 VOTOS
Blomatik88211Hace 3 años5
De FF15 solo rescato los graficos
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 3 años6
FFXV destaca mucho en el tratamiento de los personajes principales, haciendo que se conviertan en un grupo unido que deja huella. Creo que de FFXV es lo más importante que deberían de tomar prestado. En FFVII Remake he visto que se han enfocado mucho en este aspecto, con un gran resultado final, así que ojalá sigan esta línea.

Los demás aspectos que podemos mencionar creo que son más genéricos dentro de la saga, como una OST que quite el hipo, unos gráficos impactantes (aunque por desgracia FFXV en ese sentido tiene altos bastante altos y bajos bastante bajos, como en la mayoría de aspectos que podemos analizar del juego), etc. Quizás un elemento que llevaron más allá con FFXV es la espectacularidad, plasmada en las invocaciones, principalmente (tanto a la hora de enfrentarte a ellas como cuando las invocas). Viendo el trailer de FFXVI, el cual se enfocaba en ellas, espero que nos dejen asombrados cuando hagan acto de presencia.
1 VOTO
Criisss941522Hace 3 años7
Otra cosa que a mi no me gusto de FF15 es que la historia principal se centra únicamente en Noctis, tu como jugador no sabes nada de tus compañeros, no sabes cuales son sus objetivos en la vida, su pasado... Esto es algo que por ejemplo FF9 y FF10 hacen de maravilla y casi todos sus personajes principales son memorables y caen muy bien. Confio en que XVI haga lo mismo que estos dos
12 VOTOS
Revan907874Hace 3 años8
Siempre me dolerá ver la maravilla de guion e idea que era "versus XIII" completamente inspirado en las obras de Hamlet y Romeo&Julieta, y lo que termino siendo al final. Una obra con sus cosas buenas que no se respeta a si misma... cada vez que había una idea sublime, un personaje brillante, este desaparecía para siempre en menos de 1 acto, como si se autoboicoteara el juego... 

De verdad pienso que tiene cosas que me encantan, pero espero de verdad que muchas otras las manden al sumidero totalmente... Y que Tetsuya Nomura no tocase el guion... Estoy cansado ya de lo que hace ultimamente con sus obras... que si, son suyas, pero creo que a veces busca más "reaccion condicionada" que expresar algo, y eso se nota demasiado, porque pierde esencia y fuerza. 

A ver que sale de XVI.
5 VOTOS
Lesziel16283Hace 3 años9
@Criisss94
Mostrar cita
Otra cosa que a mi no me gusto de FF15 es que la historia principal se centra únicamente en Noctis, tu como jugador no sabes nada de tus compañeros, no sabes cuales son sus objetivos en la vida, su pasado... Esto es algo que por ejemplo FF9 y FF10 hacen de maravilla y casi todos sus personajes principales son memorables y caen muy bien. Confio en que XVI haga lo mismo que estos dos
eso lo puedes conocer en los dlcs de los pjs y en el anime de ffxv.
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años10
Si FFXV hubiera salido completo seria uno de mis favoritos. La royal edition debió ser ser la day one edition. Solo le pido a FFXVI q este completo de principio a fin. Sin parches, sin dlc, sin secuelas, sin una peli obligatoria para entender la trama.
2 VOTOS
Sherus14002Hace 3 años11
FFXV tendrá muchos fallos pero lo que hace bien, lo hace muuuuy bien y te crea el grupo de amigos que es impresionante y un final memorable.
30 VOTOS
Guts6663517Hace 3 años12
Pues una banda sonora tan potente como la del XV.
7 VOTOS
Criisss941522Hace 3 años13
@Lesziel
Mostrar cita
@Criisss94
Mostrar cita
Otra cosa que a mi no me gusto de FF15 es que la historia principal se centra únicamente en Noctis, tu como jugador no sabes nada de tus compañeros, no sabes cuales son sus objetivos en la vida, su pasado... Esto es algo que por ejemplo FF9 y FF10 hacen de maravilla y casi todos sus personajes principales son memorables y caen muy bien. Confio en que XVI haga lo mismo que estos dos
eso lo puedes conocer en los dlcs de los pjs y en el anime de ffxv.
No lo dudo, pero ya que he pagado 60 euros por un juego, ofreceme todo eso en el mismo juego no? No me hagas un anime y no me hagas pagar por DLCs por eso... Que te hagan por DLCs para poder conocer algo tan importante como es el backstory de los personajes principales me parece fatal y ya por eso habria que valorar el juego negativamente
17 VOTOS
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 3 años14
@Lesziel
Mostrar cita
@Criisss94
Mostrar cita
Otra cosa que a mi no me gusto de FF15 es que la historia principal se centra únicamente en Noctis, tu como jugador no sabes nada de tus compañeros, no sabes cuales son sus objetivos en la vida, su pasado... Esto es algo que por ejemplo FF9 y FF10 hacen de maravilla y casi todos sus personajes principales son memorables y caen muy bien. Confio en que XVI haga lo mismo que estos dos
eso lo puedes conocer en los dlcs de los pjs y en el anime de ffxv.
Que eso sea así habla aún peor del juego xd
18 VOTOS
ChuloRoman5054Hace 3 años15
@Lesziel
Mostrar cita
@Criisss94
Mostrar cita
Otra cosa que a mi no me gusto de FF15 es que la historia principal se centra únicamente en Noctis, tu como jugador no sabes nada de tus compañeros, no sabes cuales son sus objetivos en la vida, su pasado... Esto es algo que por ejemplo FF9 y FF10 hacen de maravilla y casi todos sus personajes principales son memorables y caen muy bien. Confio en que XVI haga lo mismo que estos dos
eso lo puedes conocer en los dlcs de los pjs y en el anime de ffxv.
En el momento que dependes de medios externos, o expansiones, para que te hablen directamente de elementos de la trama principal (algunos, imprescindibles para entender el contexto) el juego falla en su propósito narrativo, sin más. Volviendo al hilo, solo pido que no sea mundo abierto total. La clave que hizo de FFXV un juego más mediocre fue forzar todo el juego en base a su mapeado, si hubiese optado por una mayor linealidad (como el tramo final del juego), compaginando con escenarios consecutivos que permitan un mínimo de exploración lo bordan, eso y arreglar el sistema de combate que, bajo mi opinión, fue un despropósito, muy bonito pero muy artificial.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las ideas de Final Fantasy XV que tienen que estar en Final Fantasy XVI (y las que no)

Hay 151 respuestas en Especial: Las ideas de Final Fantasy XV que tienen que estar en Final Fantasy XVI (y las que no), del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL