Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fallout 76
Fallout 76
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 76
Por NachoIv2180
Hace 3 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1359

Fallout 76: Ametralladora Gauss ¿Merece la pena como la mejor en su categoría?

Actualmente cuando juego en modo tanque en las situaciones más difíciles uso la ametralladora calibre 50 con los perks de artillero pesado. Ahora bien, estaba pensando en ir canjeando lingotes por la ametralladora gauss y sus mejores módulos para tantearla y antes de hacerlo quería saber si esta por encima de la 50, las del 5mm y de la láser y de plasma.
También de paso si me recomendáis los módulos y habilidades más interesantes os lo agradezco.
Kvlt226Hace 3 años1
Soy comando pero por lo que tengo entendido es la mejor ametralladora, lo malo es que su munición es muy cara y pesa bastante más que las de las otras, he visto gente quejándose por eso pidiendo a Bethesda que hagan algo para que a la hora de crear la munición sea equiparable con las de las demás ametralladoras, pero es lo que tiene al compartir munición con la escopeta y la pistola que no consumen tanto. Pienso que cualquier otra arma del estilo con buenos efectos puede darle batalla.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 3 años2
Si yo también soy comando pero a menos que tengas un rifle artesanal cuádruple el cargador de tambor de 30 tiros te deja vendido enseguida, por eso para los momentos chungos prefiero poner los perks pesados y usar la calibre 50 que por lo que he visto me parece mejor que las 5mm, la laser y la plasma. Tirare a comprar la ametralladora gauss y a ver que tal...
1 VOTO
Kvlt226Hace 3 años3
Coincido contigo con lo de la calibre 50, es la única que utilizo pesada. Le supera el plasma y el láser explosivos pero ya no se pueden conseguir. Si te la pillas ya me cuentas qué tal, también tenía curiosidad pero de momento no me he hecho con ninguna de las gauss.
NachoIv2180Hace 3 años4
En un par de días podre comprarla y luego tendré que ir comprando los módulos, cuando pueda ya te comento pero si es rotatoria supongo que tendrá el inconveniente de su categoría de necesitar rotar el cañón antes de disparar y supongo que también será menos precisa que la 50. Además las 2 mm entran en la categoría de munición de energia por lo que no sirven con el perk de reducción de peso balístico.
Vamos que todo depende de que la gauss sea muy superior en daño a la 50, sino no veo en que la puede ganar salvo en que al poder fabricarla con los módulos legendarios será infinitamente mas fácil conseguir la tres estrellas de nuestro gusto.
EDITADO EL 19-12-2020 / 01:46 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv2180Hace 3 años5
[b]Aviso de que tengo la mutación Anclado por lo que las armas de energia pierden un 50% del daño por lo que supongo que el daño real aproximado del Gauss de la captura será de 75 en vez de 50. Además no tenia ninguna adicción en el momento de la captura ni de las pruebas[/b]





La he probado con los necrofagos hinchados y normales del hotel y en cuanto al daño quedo algo por debajo de la C50 pero teniendo en cuenta que tenia la penalización del -50% de daño y peores habilidades legendarias pienso que en las mismas condiciones ganaría a la C50. Eso si me parece mucho más potente que la 5 mm, la láser y sobretodo la de plasma.
De todas formas y a parte del tiempo que necesita para disparar por el cañon rotatorio he visto defectos importantes que paso a comentar:
El más importante es que en Bethesda no han modificado la fabricación de munición del 2mm del cañón gauss original a la de esta nueva arma y por tanto es ridícula la poca cantidad de munición que podemos fabricar en comparación a la 50 o la 5 mm por ejemplo. 
[b]Con mis perks especializados para fabricar munición podéis ver la gran diferencia:
2 mm x 67 unidades
.50 x 450 unidades
2 mm ultracita x 270 unidades
.50 ultracita x 900 unidades[/b]
El siguiente problema es que si disparas al enemigo estando muy cerca este arma también daña al jugador, vamos lo mismo que ocurre con las armas con habilidad legendaria explosiva pero sin el plus de daño que estas aportan. 
Otro problema menos importante es que los rápidos impactos emiten unos destellos azules que me han provocado algo de dolor de cabeza pero puede que ha otros jugadores no les afecte. En fin, que me parece que he tirado los lingotes de oro y me sigo quedando con la C50 dentro de las ametralladoras pesadas.
EDITADO EL 20-12-2020 / 01:45 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Kvlt226Hace 3 años6
Muy buena aportación. Lo de la munición es el mayor problema que veo con este arma, solo estaba pensada para el rifle gauss y claro... Para el que utilice el rifle, la pistola o la escopeta no hay problema. Además el peso a comparación de las otras pesadas. Deberían hacer una munición exclusiva para este arma y así evitar ese problema. Bueno, había que probar, unos días y recuperas el oro. Lo mismo me pasó con el "rifle" de plasma que venden en el refugio, lo compré y no me vale para nada.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 3 años7
Bueno lo del peso de la munición energética lo arreglas con el perk de inteligencia que te le baja al -90% y como también vale para los núcleos de fusion puede venir bien a los que usamos servoarmadura o ametralladoras láser. A ver si amplían o cambian lo de la munición 2mm.

Edito y añado por si alguien no lo sabe que las municiones y núcleos reducen el peso solo si las lleváis encima pero no si las dejáis en el alijo.
EDITADO EL 20-12-2020 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
NachoIv2180Hace 3 años8
Añado capturas con los tres cañones para que podáis decidir:





EDITADO EL 22-12-2020 / 02:40 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Kvlt226Hace 3 años9
@NachoIv
Mostrar cita
Añado capturas con los tres cañones para que podáis decidir:
Me quedaría con la última por la cadencia de tiro aunque haga menos de daño. Pero también gastará más balas...
NachoIv2180Hace 2 años10
Bueno pues llevo un tiempo usando las ametralladoras Gauss y creo que puedo juzgarlas de forma más adecuada que la última vez.

Lo primero es decir que las armas Gauss en general hacen daño explosivo de área con los impactos a los enemigos por lo que podríamos decir que son armas que pueden llegar a "contar con cuatro habilidades legendarias". Además he podido comprobar que la perk "Experto en Demoliciones" funciona con ellas (al menos con las ametralladoras) doblando el daño de área por impacto explosivo si la tenemos al nivel 5. Eso si, por lo que he leído los impactos explosivos del Gauss añaden un 15% del daño base del arma en lugar del 20% que añaden el resto de armas con la habilidad Explosiva.

Añado captura con los resustados en mis ametralladoras Gauss:


Podéis ver que la Doble Tiro es la que más beneficio saca al perk Experto en Demoliciones.

En cuanto a lo cómodo que me he sentido con las ametralladoras Gauss pues estoy muy contento. Tienen dos problemas, el primero es lo que tardan en disparar como ocurre con otras ametralladoras de cañones rotatorios y el segundo es la poca munición que podemos fabricar pero es algo que para jugadores veteranos con niveles altos no nos debería preocupar, sobre todo porque en la zona de la reina calcinada hay muchos flujos carmesí para recolectar. 

El resto son todo ventajas con un daño muy superior al resto de armas de su categoría (no cuento las Legacy), buena velocidad a la hora de disparar y un cargador de 500 cartuchos de capacidad en su versión Prime. Además como podemos fabricarla por nuestra cuenta será mucho mas fácil conseguir las mejores habilidades legendarias.

En mi caso lo que mejor resultado me ha dado es la Vampiro para situaciones en las que estamos en espacios cerrados y pequeños y tenemos que disparar a hordas de enemigos muy duros incluso a muy corta distancia y no queremos morir. Un claro ejemplo seria el evento "Extruendo Radiactivo" 
Digamos que mientras disparar con Vampiro eres inmortal y no te mataran aunque te pongas a acribillar a un metro de distancia a una reina mirelurk que te escupe ácido sin parar.
Otra opción es usarla para disparar al falso chupacabras a discreción en el evento: Criptido. Si nos disparamos mutuamente no nos matara y mientras le distraemos otros compañeros pueden activar las tres torres para hacerle vulnerable a nuestros disparos.

La otra Gauss que uso es la de Doble Tiro que añade una sustancial cantidad de daño pero sin los inconvenientes que tienen las habilidades comparables como Ensangrentado o Adictivo.
Esta ametralladora la uso contra enemigos duros de pelar como el wendigo coloso o la reina calcinada, o también si me siento seguro con la PA al completo o en espacios abiertos.

Como segunda habilidad legendaria recomiendo: Veloz o Incapacitante y como tercera habilidad recomiendo: Infatigable o Ligero.
EDITADO EL 16-05-2021 / 02:49 (EDITADO 3 VECES)
Kvlt226Hace 2 años11
Muy bueno, no me deja votarte más jajaja
Yo el principal problema que veo con este arma es la munición, a lo mejor voy sobrado para hacerla pero a comparación de la del calibre 50 o la de 5mm me parece jodido estar manteniéndola. Eso sí, hará mucho más daño, para ciertas situaciones vendrá muy bien. Más para tu personaje que es un tanque. 
Sí me da curiosidad la escopeta. Ojalá hubiera alguna para los comandos.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 2 años12
Realmente tengo ahora mismo 10.500 balas del 2mm ultracita y unos 125 flujos carmesí preparados y eso que estuve mucho tiempo recolectando flujos violeta para la calibre 50 que si no tendría unos 300 flujos carmesí. Vamos que si te gusta pasar por la zona irradiada de la reina calcinada, la munición no será problema salvo que la uses en todo momento con cualquier morralla que te encuentres.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 76 > Ametralladora Gauss ¿Merece la pena como la mejor en su categoría?

Hay 12 respuestas en Ametralladora Gauss ¿Merece la pena como la mejor en su categoría?, del foro de Fallout 76. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL